Wiikey CLONE y funcionando perfectamente. RECOMENDADO

Muchos son los que tienen duda que este chip clonico no les funcione, pues bien, yo lo compre en http://www.mod-center.com por 15 euros, sabiendo perfectamente lo que compraba y que se trataba de un clonico, y ademas asegurandome el vendedor que iba a funcionar como el original.
Instalé el chip directamente en placa, sin cables, con la certeza y seguridad de que iba a funcionar, y de que ya no lo quitare.. mientras me dure... [fies] Cerré la consola con toda confianza, con el único miedo de que soldando el punto 4 del chip hubiera tocado alguna milesima de estaño con el punto cercano que queda tapado por el chip, pero despues de observar minuciosamente, lo di por bueno.
Al final, lo que yo esperaba, funcionó el chip CLONICO a la perfección. ;) Lo primero que probé fue el "DVD wiikey configuration" descargado de la pagina http://www.wiikey.cn y quemado en un DVD, que funcionó correctamente. Despues algun juego original de Wii y Game Cube, y todo perfecto.. Probé el backup DBZ BT2 [PAL] y a las mil maravillas. Pero tengo algunas dudas que quizas alguno de vosotros me pueda despejar y que son muy concretas...
Tengo el redsteel NTSC y no me funciona, esta grabado tambien como los demas juegos PAL en Verbatim -R a 4x. Tambien tengo el Paper Mario NTSC de Game Cube pero grabado en un Mini-DVD Sony a 4x y tampoco me funciona. Solo me funcionan los PAL. ¿Eso es debido como realemente indica las caracteristicas del chip que tiene carga parcial de juegos NTSC y he tenido tan mala suerte que esos no los lee?
Y otra duda, para los backups de GameCube, es necesario que use Mini-DVD's o con DVD's de formato standar será suficiente? Se que la lente de Wii en modo GameCube no va a rebasar la linea de 1'35 Gb (8 cm) pero me surje la duda si debe ser mini DVD. Solo tengo un backup de GameCube NTSC y no me funciona, ya no se si es porque he usado un DVD de marca Sony. ¿Pruebo a grabarlo en un Verbatim standar?
Muchas gracias!
Y a chipear! Que no hay nada mejor que la satisfacción de un trabajo bien hecho.
Nintenboy escribió:Tengo el redsteel NTSC y no me funciona, esta grabado tambien como los demas juegos PAL en Verbatim -R a 4x. Tambien tengo el Paper Mario NTSC de Game Cube pero grabado en un Mini-DVD Sony a 4x y tampoco me funciona. Solo me funcionan los PAL. ¿Eso es debido como realemente indica las caracteristicas del chip que tiene carga parcial de juegos NTSC y he tenido tan mala suerte que esos no los lee?

Sera que el CLONE no va tan perfecto ¿no crees? y cuando salga actualizacion olvidate de actualizar...

Para Gamecube puedes usar discos grandes y minis
el tiempo dira si tu inversion ha merecido la pena.
yo tengo el original (creo XD) y esos fallos que mencionas no los tiene, en game cube por lo menos, prueba con ritek y a ver si te sigue pasando.
en modo cube tambien lee dvds completos (y con la futura actualizacion, incompatible con clones, leera tambien doble capa)
francamente, yo no pondria como titulo del post una recomendacion si luego dices que da fallos, pero vamos, eso ya depende de cada uno.
Cuando salga la actualizacion en la pagina oficial intenta actualizar tu clon y posteas el resultado, por favor, ya que me gustaria saber si es cierta la incompatibilidad con clones y otros chips.
Realmente mi intencion es jugar en PAL, tenia el Red Steel en NTSC hace meses desde que salio y tenia curiosidad por probarlo. Probablemente, podría ser una imperfección del Wiikey, ojala no.
No tenia pensado actualizar el chip. Me gustaría arriesgarme y probar, pero ... ¿que podrá pasar?
De todas formas gracias por tu respuesta.
la gracia de que los llamen "clon" no creo que sea solo por la estetica, si no porque llevará los mismos componentes, asi que no creo que tengas problemas respecto a eso.

Por otra parte, yo el otro dia instalé un wiikey ORIGINAL y los verbatim no se los traga, asi que es problema de la lente, como te han dicho prueba ritek, es de lo mejor que hay sin ninguna duda

d4rkb1t
quizá tu redsteel es NTSC-JAP, no NTSC-USA y por eso no te funciona. Ahora mismo el clon debería hacer exactamente lo mismo que el original. Sobre el paper mario de GameCube no se decirte pues no se cual es la compatibilidad de NTSCs gamecube en una wii pal...
en cuanto a cube no deberias tener problema en que sea de otra region, sin embargo con wii es algo diferente, prueba a parchear tu iso de red steel para pasarla a pal con region frii y vuelve a grabarla para probar de nuevo, igual ahora sí funciona.
En cuanto a lo de que el clon es igual que el original creo que lei hace tiempo en un post que los chips tienen dos memorias, una que puedes modificar y otra que no, de ser eso cierto ahi podria estar la diferencia entre clon y original y la posible incompatibilidad de los clones a partir de esta actualizacion.
De todas formas estoy contigo en que actualmente es el mismo chip y si no quieres trastear demasiado has hecho una buenisima eleccion. Tambien te deseo suerte y espero estar equivocado y que los clones funcionen exactamente igual que los originales (aunque entonces me sentiria timado Xd)
Pues yo hace una semana tambien compre el chip Wiikey clone y de momento ningun problema, lo unico que me molesta es el tema de las actualizaciones del wiikey clone, valdran para siempre las del wiikey original, o esta empresa que hace los clones pondra sus propios firmawares?, yo por si acaso de momento no actualizo nada que total para 4 juegos buenos que hay....
Lo deljuego NTSC de GameCube... lo tendría que pillar por swap no?? No he probado ninguno de gamecube ntsc sólo PAL...pero directamente en principio no los pilla no? (pregunto)

Saludos.
si, creo que los pilla con swap
http://wiki.gbatemp.net/index.php/Wii_Region_Free_Patcher_Compatibility_List#NTSC-U_.28USA.29_to_PAL

aqui tienes una pagina donde veras la lista de compatibilidades regionales para juegos wii, y en mi opinion, no pierdes nada con yu clon, yo tengo un wiimod, que es clon de clon de clon, puesto en pic, y va de puta madre en todos los juegos , a exepcion de los que no se pueden segun esa lista, y algunos de game cube que por tener audio stream tampoco van , aunque los que yo tengo todos usa van joya y solo me dan problemas un paper mario jap, y un zelda pal, el resto otros 90 usa todos andan, y por lo que se de foros wii , los juegos wii que no andan es por motivos ajenos al chip, y si por una icompatibilidad de reconocimiento de las entradas de save game , que ya algunos han superado via swapp
Direct boot of different NTSC region game cube games/backups on US and JAP consoles (www.wiikey.cn)
Esto viene a decir que carga directamente (o sea, sin swap) juegos (y backups) de cube de todas las regiones.
en cuanto a wii la compatibilidad es mediante swap (de momento..)

EDITO: tienes razon ooyamaneko no me acorde en el momento de escribirlo, simplemente mire la pagina pero es cierto que lei algo de eso hace mucho.
aunque creo que yo estoy jugando a ntscs sin parchear......lo voy a mirar, igual hay algunos que si son compatibles sin swap.
Por ese precio, y si llego a saber tu opinion en vez del wiimod, me compro este..
adictoni escribió:Direct boot of different NTSC region game cube games/backups on US and JAP consoles (www.wiikey.cn)
Esto viene a decir que carga directamente (o sea, sin swap) juegos (y backups) de cube de todas las regiones.
en cuanto a wii la compatibilidad es mediante swap (de momento..)

Claro que carga directamente... en consolas USA y JAPONESAS... aquí tenemos PAL y va con swap...

Saludos.
Yo me atreveria a decir que cargan los backups USA directemente, eso creo recordar, por lo menos el disco que tengo de SNES, es un disco que lo reconoce como NTSC el GC-Util y la Wii me lo carga directamente
14 respuestas