Muchos son los que tienen duda que este chip clonico no les funcione, pues bien, yo lo compre en
http://www.mod-center.com por 15 euros, sabiendo perfectamente lo que compraba y que se trataba de un clonico, y ademas asegurandome el vendedor que iba a funcionar como el original.
Instalé el chip directamente en placa, sin cables, con la certeza y seguridad de que iba a funcionar, y de que ya no lo quitare.. mientras me dure...
Cerré la consola con toda confianza, con el único miedo de que soldando el punto 4 del chip hubiera tocado alguna milesima de estaño con el punto cercano que queda tapado por el chip, pero despues de observar minuciosamente, lo di por bueno.
Al final, lo que yo esperaba, funcionó el chip CLONICO a la perfección.
Lo primero que probé fue el "DVD wiikey configuration" descargado de la pagina
http://www.wiikey.cn y quemado en un DVD, que funcionó correctamente. Despues algun juego original de Wii y Game Cube, y todo perfecto.. Probé el backup DBZ BT2 [PAL] y a las mil maravillas. Pero tengo algunas dudas que quizas alguno de vosotros me pueda despejar y que son muy concretas...
Tengo el redsteel NTSC y no me funciona, esta grabado tambien como los demas juegos PAL en Verbatim -R a 4x. Tambien tengo el Paper Mario NTSC de Game Cube pero grabado en un Mini-DVD Sony a 4x y tampoco me funciona. Solo me funcionan los PAL. ¿Eso es debido como realemente indica las caracteristicas del chip que tiene carga parcial de juegos NTSC y he tenido tan mala suerte que esos no los lee?
Y otra duda, para los backups de GameCube, es necesario que use Mini-DVD's o con DVD's de formato standar será suficiente? Se que la lente de Wii en modo GameCube no va a rebasar la linea de 1'35 Gb (8 cm) pero me surje la duda si debe ser mini DVD. Solo tengo un backup de GameCube NTSC y no me funciona, ya no se si es porque he usado un DVD de marca Sony. ¿Pruebo a grabarlo en un Verbatim standar?
Muchas gracias!
Y a chipear! Que no hay nada mejor que la satisfacción de un trabajo bien hecho.