Wiikey ( d2b ) + firm 4.0e

Buenas.

Antes de nada decir que he estado leyendo varios hilos pero no he encontrado nada sobre lo que voy a preguntar ( o no lo he visto, si es así please indicarmelo.. )

He comprado recientemente a un compañero del foro una wii que tiene controladora d2b pero por desgracia está actualizada con el flamante nuevo firm 4.0e, creo que con un wiikey ( el primero ) tengo más que suficiente para fines beneficos ( de verdad [sonrisa] ). Mirando la wiki he visto varios procesos para activar el chip con firms de la rama 2.x o 3.x.

Mis dudas son las siguientes:
-Es posible activarlo con la reciente actualización 4.0e ? Alguien lo ha probado? ( cosa que dudo pero bueno... )
-Suelen venir ya activados? O por el contrario tipicamente se debe activar grabando los 2 dvd's..?
-En el caso que nadie me pueda ayudar, mañana o pasado mañana lo probaré yo mismo ( ya he hecho el pedido wiikey+clip ) y os cuento el caso....

Gracias de antemano.

Saludos!
No se si el wiikey funciona diferente al resto, pero lo normal es que venga ya funcional.

Si vas a usar las funciones del chip unicamente para ejecutar backups de tus juegos, te da igual la versión en la que este la consola. Pero si querias ejecutar aplicaciones homebrew, pues ahi ya tendrías que esperar a que salga un nuevo Twilight Hack para la versión 4.0 en caso de ser la oficial. Si tuvieras la 4.0 modificada por waninkoko, si podrías ejecutar todo sin problemas.
AzureusPT:

Primero de todo gracias por la respuesta ;)

Tengo claro que me olvido, de momento, de homebrew hasta que salga algun exploit/hack para la 4.0e. Básicamente la pregunta era la incompatibilidad del wiikey 1 con este firmware, veo que de momento no han "atacado" a los chips.
Me comentas que ya está activado, genial, entonces me bajaré el dvd con la ultima actualización (1.9s) que hay en la wiki.

De nuevo, gracias ;)
Otra alternativa a tener en cuenta para esa controladora es el yasom que es gratuito y funciona perfectamente (es el que yo tengo)
Si tambien estuve leyendo un poco sobre los chips "caseros", pero debido a que no soy un manitas con el soldador, he preferido comprarlo ya con el clip soldado ( unos 20 € ) y no liarme mucho más.

Muchas gracias de todas maneras ;-)

EDITO: Por si sirve de algo, acabo de ponerle el wiikey y he tenido problemas de error 001 con el backup del mario galaxy, tan sencillo como ir a la web oficial del wiikey ( sección legacy ) y bajar el firm 1.9s PAL, grabarlo y listo, todo muy sencillo. Lo que no funcionan, evidentemente, son los discos "trucheados", pero bueno ;)

Saludos!
Hola a todos tengo una pregunta haber si alguien puede ayudarme, tengo una wii de las primeras que salieron y le puse el wiikey tengo la actualizacion 3.4e y el chip 1.9s ¿alguien la actulizado a la 4.0? ¿sabeis si sigue cargando las copiasd de seguridad? espero respuesta.
Que yo sepa, a los chips no les afectan las versiones del firm de la Wii.

Para el wiikey lo unico que tienes que hacer es, poner un juego de la misma region de tu consola nada mas encender la consola al colocar el chip, el solo se configura.

Los Wiikey normalmente no viene con el firm 1.9s osea que bajatelo del a web oficial e instalaselo, asi evitaras el ERROR 001.

Saludos!
[bye]
Dj Rubens:

Yo instalé el wiikey 1 con el 4.0 ya puesto y me está funcionando perfectamente. Lo unico que no va es todo el tema de la scene porque no se le puede poner el hbc. Además de algún juego que está trucheado ( tal como el ssbb en dvd5 ).

Saludos.
biziraun escribió:Dj Rubens:

Yo instalé el wiikey 1 con el 4.0 ya puesto y me está funcionando perfectamente. Lo unico que no va es todo el tema de la scene porque no se le puede poner el hbc. Además de algún juego que está trucheado ( tal como el ssbb en dvd5 ).

Saludos.

Muchas gracias entonces actualizo sin miedo me seguira cargando las copias.
Correcto, backups "limpios" no vas a tener ningun problema.

Salud
biziraun escribió:Correcto, backups "limpios" no vas a tener ningun problema.

Salud

Ya actualice, los backup al pelo y ahora tengo mas espacio con lo del rollo de la sd !MOLA!
Hola a todos!!

En mi consola tengo instalado el wiikey2 y la he actualizado a través de internet a la versión 4.0e y ahora no me lee ningún juego.

Sabéis que tengo que hacer para arreglar el problema.

Muchas Gracias.
el miguel escribió:Hola a todos!!

En mi consola tengo instalado el wiikey2 y la he actualizado a través de internet a la versión 4.0e y ahora no me lee ningún juego.

Sabéis que tengo que hacer para arreglar el problema.

Muchas Gracias.

Hola, te refieres a originales, copias de seguridad o ninguno de los 2?

Saludos!
[bye]
Supongo que antes ya te funcionaba, si es así comentanos si como el compañero dice son hasta los originales los que no funcionan.

Es muy raro la verdad, si tienes clip comprueba que no se haya "soltado"

Saludos.
(mensaje borrado)
A ver si van a ser las copias trucheadas me da a mi... que es muy raro que por meterle upgrade a la consola te dejen de funcionar los juegos...
Hola son solo las copias las que no se leen, ya que los originales me los lee perfectamente.

No obstante, ya la he llevado esta tarde a la tienda donde me pusieron el wiikey2 para que me la miren.

Mañana ya os cuento.

Un saludo,
el miguel escribió:Hola son solo las copias las que no se leen, ya que los originales me los lee perfectamente.

Lo que dije... :P

Las copias seguramente no las tengas 1:1, sino que habras quitado la actualización o alguna otra cosa, por lo que estarán trucheadas. Y como has actualizado a la 4.0 oficial (y no parece que tengas ningun cIOS), te habrá capado el trucha.
Hola de nuevo,

Llevé la WII a la tienda y me dijeron que no me la han abierto porque no tiene ningún problema ya que a éllos les leen las copias con total normalidad.

Ahora la verdad que tengo algún juego que si me lo lee pero la gran mayoría no, por tanto, volveré a grabarlos aver si es por éso.

La actualicé a través de Internet a la versión 4.0e.

¿Puede ser que tenga que grabar los juegos de nuevo y meterlos con la nueva actualización?
¿Qué es eso de los juegos trucha?

Un saludo a todos.
Intenta usar DVD's de calidad ( verbatim por ejemplo ) y grábalos a no más de 4x.

Los trucheados juegos "modificados" que con la versión 4.0 de momento no podemos ejecutar.

Saludos
20 respuestas