Wiikey deja de funcionar despues de comprar el virtual console de starfox

Hola amig@s de elotrolado.net!!!

Tengo un wiikey, que en un inicio actualize al 1.9g y todo bien!. tenia corriendo a mario galaxy y todos los demas juegos. Decidi actualizar la nueva version del wii, al 3.1u, y todo bien. Luego, hice unas compras en linea, el starfox64, y despues de esto, ya el wii no me lee ningun disco de respaldo. Solo lee los originales. Ya probe el metodo de recovery y NAAAADA.

Me preocupa porque no se si pueda ser el wiikey que se ha averiado, o bien si la actualizacion tuvo que ver algo.

Y en todo caso, sera que comprando un nuevo chip pueda recuperar la consola? O puedo recuperar el wiikey todavia?

Saludos y de antemano gracias a cualquiera que me pueda ayudar.
Habla con tu instalador por si te puede recuperar el wiikey, no eres el primero.
hola

has intentado usar el metodo de activacion para la version 3.1?

en el wiki de la wii tienes el manual y los archivos

para hacerlo, tienes que tener 2 discos:

1. el disco de actualizacion modificado para 3.1
2. el disco de actualizacion normal

se mete el 1, lo lee y sacas el disco y metes el 2, y ya lo activa

saludos
hola Frank_nrg!

Tienes algun enlace de donde bajar los 2 discos que me dices? Te lo agradeceria mucho!

=============Y GRACIAS POR ADELANTADO=============
Hola Frank_nrg!

Gracias, ya revise el manual y baje los archivos. En este momento estoy en el trabajo pero en cuanto llegue a casa hare la prueba y te aviso. Espero que sea eso, gracias por tu ayuda!!! :D XD ;)

Frank!

No me funciono el metodo que me dijisites. Bueno, ni modo, tendre que revisar con la persona que me puso el chip, no puedo creer que por solo bajar un juego de consola virtual el chip se haya estropeado. Bueno te estare informando pero gracias por la ayuda que me distes. Si se te ocurre otra idea me avisas.
hola.
entonces si tienes el wiikey, puedes tener problemas al descargar algún juego de la consola virtual?
lo pregunto porque yo tengo ese chip y tenía intención de comprar algún juego de la cv.
¿alguien me puede confirmar? porque de ser así creo que voy a pasar de comprarlos.
un saludo.
No hay ningún problema.
Estimados,

Luego de mi problema, se determino que el chip que tenia simplemente dejo de funcionar. Tuve que comprar otro que funciono perfectamente. Todo parece que SI PUEDES ACTUALIZAR tu Bios del Nintendo, pero si HACES UNA COMPRA DE CONSOLA VIRTUAL, algo le hace a tu chip que te lo deja sin funcionar.

No se si sera la regla pero mi experiencia fue esa. Asi que mejor les aconsejo que NO COMPREN CONSOLAS VIRTUALES CON EL CHIP INSTALADO.

A lo mejor funciona si le quitas el chip, compras el juego y despues lo volves a poner, pero va bajo el riesgo de cada quien.

Gracias amigos por toda su ayuda.

Saludos,

Mario-.
mfletes escribió:Estimados,

Luego de mi problema, se determino que el chip que tenia simplemente dejo de funcionar. Tuve que comprar otro que funciono perfectamente. Todo parece que SI PUEDES ACTUALIZAR tu Bios del Nintendo, pero si HACES UNA COMPRA DE CONSOLA VIRTUAL, algo le hace a tu chip que te lo deja sin funcionar.

No se si sera la regla pero mi experiencia fue esa. Asi que mejor les aconsejo que NO COMPREN CONSOLAS VIRTUALES CON EL CHIP INSTALADO.

A lo mejor funciona si le quitas el chip, compras el juego y despues lo volves a poner, pero va bajo el riesgo de cada quien.

Gracias amigos por toda su ayuda.

Saludos,

Mario-.

No empieces con alarmismos falsos, yo tengo wiikey y he comprado un par de juegos de la VC (con estrellas) y sigue funcionando perfectamente.
Título de la película: NEGOCIO PERFECTO
Actores: Instalador Aprovechado y Cliente Ingenuo

- Hey, que me bajé el Starfox de la CV y el chip que me instalaste ha dejado de funcionar - dijo el cliente.

El instalador hace memoria y recuerda que a este "primo" le realizó una de sus primeras instalaciones en controladora d2b. Como anda mal de clientela porque su "buen hacer" con el soldador no le da para instalar chips para controladora d2c, decide no dejar escapar la oportunidad de sacarse una pelillas. Así, aprovecha la paranoia que ya trae en la cabeza el cliente y contesta:

- Puede ser, no eres el primero al que le pasa. Déjame la consola que la revise.

Al abrir la consola el "soldador profesional" comprueba que se ha soltado una soldadura y la repara. Al poco rato (pueden ser un par de días para disimular):

-¡Ring! ¡Ring! ¿Quién es?

- Oye, te llamo de "Cutrechip" ya puedes pasarte a recoger tu consola. Efectivamente, tu wiikey estaba estropeado por el sobrevoltaje que se produce cuando se activan a tope el Wifi de tu consola al descargar un juego y el disco duro al escribirlo. Te he puesto un "supermegakey" que han salido nuevos y a estos no les pasa lo mismo. Serán X euros.

P.D: No te lo tomes a mal. Se que puede haber mil cosas de las que me he inventado que no correspondan con la realidad, pero me lo has puesto a "huevo".

P.D.2: Lo que hace el aburrimiento una mañana de sábado antes de pegarse el vicio.
Oye amigo!!

No te molestes, pero lo que conté era para ayudar, no para que te pusieras "del huevo" como tu dices, je je je. Tomalo con calma, je je je je je.

[burla2] [barret]
No se que tendrá que ver un juego descargado de la vc a que el chip deje de funcionar.
Yo tambien tengo wiikey y me he bajado varios juegos de la consola virtual y sigue funcionando como el primer día.
Si te lee los originales y las copias no pues o se te ha soltado algún cable o el chip ha dejado de funcionar, pero el que te hayas descargado ese juego un poco antes no significa que eso sea la causa del fallo del chip. Si te lo instaló una tienda, al menos tendrías un año de garantia, no? es lo que suelen hacer los buenos instaladores.

saludos.
mfletes escribió:Estimados,

.

1-, que en tu caso particular haya pasado eso no implica que lo tomes como norma para el resto de la gente.Conozco a mucha gente que tiene chip y juegos de la consola virtual y no ha pasado NADA.

2-tuviste mala suerte con el chip, y por lo visto es algo comun en cierta tirada del wiikey (no es la primera vez que leo que deja de funcionar "pk si").

3-En la tienda virtual no compras consolas virtuales, compras monoemuladores que, ademas, contienen la rom de juegos de sistemas retro.No compras consolas, compras juegos!.

4-antes de invitar a la gente a dejar de comprar de la consola virtual en ese supuesto caso ten presente que puede que unicamente te haya pasado a ti.pregunta, consulta pero no escribas sin pruebas OBJETIVAS.
Sera mucha casualidad pero yo en dos dias tengo dos wiikey muerto, lo que nunca, voy haber si encuentro algun tipo de factor comun entre ellos.
No se como serán los wiikey "originales" pero yo tuve un "clon" y acabé de él hasta los güitos. Me fue dando DRE's hasta que dejó de cogerme discos.

Lo cambié por un Yaosm y perfecto, lo tengo en 1.9 y por ahora paso de actualizarlo.
guanajo escribió:Sera mucha casualidad pero yo en dos dias tengo dos wiikey muerto, lo que nunca, voy haber si encuentro algun tipo de factor comun entre ellos.

Como ya dije hay una tirada de wiikeys con "tendencias suicidas".Razon? a saber, malos componentes, o vete tu a saber pero es algo conocido por muchos instaladores.

Y si eso pasa con el original, ya ni te digo con los cutre-clones XD.
16 respuestas