› Foros › Retro y descatalogado › GameCube
accitano escribió:Metelos directamente con el WBFS, quitandoles peso creo que no funcionan
kokisb escribió:Bueno hace 2 dias me llego el wiikey y por fin despues de tanto tiempo de kerer hacerlo lo voy a instalar en mi GC, aca en Peru es casi por no decir imposible encontrar esas plakitas ke facilitan la instalacion asi ke con bastante paciencia ya he conseguido soldar los 32 hilos en la faja, la verdad ke no es dificil pero si bastante trabajoso, me salio a la primera con una faja extra ke compre para experimentar de 35 hilos cortandole los 3 extras, bueno tambien me di cuenta despues de hacerlo ke los pines 2-4-6... etc van unidos por un puente para ir al ground , si lo hubiera visto antes me hubiera evitado bastante trabajo, bueno la cosa es ke ya esta y todo bien asegurado con silicona para evitar ke luego se salga algun cablecito, mas tarde lo sueldo al NGC para ver como va la cosa, cualkier cosa despues cuento como me va con la instalacion, lastima ke tenga prestada la camara sino pondria fotos, salu2
Editado 4 dias despues:
Bueno por cuestiones de tiempo ayer me puse a realizar la soldadura en la consola y todo funcionaba casi perfecto a no ser por un inconveniente: En mi Gamecube NTSC con el wiikey instalado los juegos NTSC me corrian perfectos ya sean jap o usa, pero los Pal no me funcionaban, a excepcion de metal gear y Eternal Darkness (bien raro ke solo con esos juegos), la cosa es ke buscando alguna solucion a esto me puse a hacer varias cosas, como por ejemplo parchar las isos, mover las opciones del wiikey y todo con resultado negativo, y como el wiikey fusion lo habia actualizado a 1.5 en la wii ke lo habia instalado anteriormente, probe con instalarle de nuevo la actualizacion 1.5 pero ahora en el gamecube y para mi mala suerte se colgo en la actualizacion cuando decia writing = 700k y despues de esperar buen rato apague la consola y la volvi a iniciar y ahoa el chip ya no funciona , tengo miedo de haberme cargado el chip, en la pagina de wiikey vi ke hay una solucion a esto, no me importa si tengo ke montarla de nuevo en la wii para arreglarlo, la verdad ke en aca en peru el chip es muy pero muy dificil de conseguir (no se imaginan lo ke tuve ke esperar para tener este), baje de la pagina del wiikey el wkf_recover_1_2._SKr________Upu_.7z y el dd-0.5.zip ke dicen ke son necesarios para la recuperacion, el wkf_recover_1_2._SKr________Upu_.7z tiene un txt ke dice lo ke se tiene ke hacer para recuperar el chip, pero todo esta en ingles y la verdad es ke me marea un poco, esto es lo ke dice:
----------------------------------------------
WIIKEY FUSION RECOVERY IMAGE v1.2 - 2010-06-21
----------------------------------------------
---------
IMPORTANT
---------
THIS IS A RECOVERY IMAGE. IT IS INTENDED FOR USE RECOVERING YOUR
WIIKEY FUSION FROM A BAD FLASH. RUNNING THE RECOVERY DISC IS MORE
COMPLICATED THAN RUNNING THE REGULAR UPDATE DISC SO, WHENEVER
POSSIBLE, PLEASE USE THE UPDATE DISC IMAGE AT HTTP://WWW.WIIKEY.CN.
-------------------
General Information
-------------------
1) To apply this update, you will need dump it to a SD card as RAW data
This means that you cannot use any filesystem (such as WBFS, NTFS or
FAT32 etc etc).
2) To add the image to an SD card, you will need to use 'dd'. Using 'dd'
varies from system to system, with Unix-based systems being the easiest.
------------------------------------------
* WARNING * READ THIS BEFORE YOU PROCEED *
------------------------------------------
'dd' stands for 'device dump'. Running 'dd' literally means that you will
be writing all of the data from the .iso image directly onto your chosen
device (the SD card) without any filesystem.
Because this is a command-line based program, you must take extra care to
write the data to the correct device. IF YOU CHOOSE THE WRONG DEVICE, YOU
COULD END UP ERASING ANOTHER STORAGE DEVICE ON YOUR COMPUTER, SUCH AS YOUR
HARD DRIVE!
-----------------
Software download
-----------------
If you are using Linux or MacOSX, then you do not need to download anything.
However, if you are using MS Windows, you will need to download a copy of 'dd'
from http://www.chrysocome.net/downloads/dd-0.5.zip -- you will then need to
extract the .zip archive and put 'dd.exe' into your path or launch the 'dd'
command from the directory that you extracted the .zip file to.
-----------------------------------------------------
Instructions for adding the .iso image to the SD card
-----------------------------------------------------
1) From the command line, identify your SD card device by typing:
Linux: `cat /proc/partitions'
(use the device name without a partition number;
ie: '/dev/sdc' and not '/dev/sdc1')
MaxOSX: `diskutil list'
(use the device name without a partition number;
ie: '/dev/disk1' and not '/dev/disk1s1')
MS Windows: `dd --list'
(use the device with 'Partition0' appended to ensure
correct operation in MS Windows;
ie: '\\?\Device\Harddisk1\Partition0' and not '\\?\Device\Harddisk1\')
2) Once you are sure which device is your SD card, you can type the
following command. BE VERY CAREFUL HERE:
dd if=wkf_recover_1_2.iso of=<your device> bs=1M
Here are some examples of what you may type:
LINUX, with /dev/sdc as your device:
dd if=wkf_recover_1_2.iso of=/dev/sdc bs=1M
MAC OSX, with /dev/disk1 as your device:
dd if=wkf_recover_1_2.iso of=/dev/disk1 bs=1M
MS WINDOWS, with \\?\Device\Harddisk1\Partition0 as your device:
dd if=wkf_recover_1_2.iso of=\\?\Device\Harddisk1\Partition0 bs=1M
3) After the process has finished, the update is ready to apply to Wiikey Fusion.
------------------------------------
Applying the update to Wiikey Fusion
------------------------------------
1) With the Wii switched off, insert the SD card into the Wiikey Fusion
SD card reader and then power-on the Wii.
2) Run the update by launching the GameCube 'disc' in the disc channel
3) After the update has completed, remove the SD card and disconnect the power
from you Wii. THen, reconnect the power and start the Wii as normal.
4) You can verify that the update was applied properly by looking at the
version number at the top right of the config screen.
Thank you for your support!
The Wiikey Team
A ver porfa si alguien con el ingles tecnico necesario o con alguna experiencia en esto me da una ayudita ke me tiene un poco desesperado esto de esperar tanto tiempo el chip para ke ahora me pase esto, Salu2
bastayadeswamp escribió:Para aquellos que quereis instalar el wiikey fusion y como yo no sois capaces de soldar directamente en la faja del lector,aqui teneis tambien esta opcion por tan solo 4 euritos y algo (aunque tardan unos 20 dias en traerlo)
http://www.bestofferbuy.com/zif-ce-18-t ... v206kf4jd4
pequeño y barato, lo que todos queremos jeje.
Cubdax escribió:Como dije al principio del hilo, ese adaptador o similares NO sirven. Hay que cortar una pista y soldar 5 cables directamente sobre el conector para que te sirva.
De los dos que hay mas arriba, no sirve ninguno??
Iba a hacerlo soldado directamente a la faja, pero lo veo excesivamente fragil, aun soldando.por las dos caras.
kokisb escribió:Por fin esta a punto de salir lo ke tanto esperabamos muchos fanaticos del GC, en gc-forever un user ha desarrollado una especie de adaptador ke va a simplicar en gran manera la instalacion del WODE o WiiKey Fusion
apenas lo ponga a la venta separo uno para mi cubito ya ke esto era lo ke me faltaba para animarme a instalar el WODE, ojala alguien se anime a hacer un tutorial en español porke el de GC-forever lo veo algo confuso
Mas info en http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... f=26&t=661
Salu2
cocomocho1983 escribió:esta interesante este tema, tengo por rai un Wiikey Fusion a lo mejor me animo y se lo instalo a una de las mias por lo menos no dara el tipico error de lectura
aleomark escribió:sucede igual con el iso pal que viene en el swiss 0.3, se queda esperando en "init wiikey fusion"
solucionado: cambiar de sd antes de que aparezca la pantalla del swiss
Cubdax escribió:Buenas, os comunico que estoy en proceso de fabricar varios adaptadores Plug and Play para el Wiikeyfusion, parecidos a este (que al final quedó en el olvido)
El diseño del PCB ya lo tengo bastante avanzado, solo me queda revisar unos pequeños detalles y hablar con el fabricante de PCBs.
También ando con otro proyecto para poder conectar un disco duro al Wiikeyfusion (como el Wode Jukebox). Este proyecto va más lentamente porque tengo que diseñar la placa y calcular los componentes electrónicos para que todo funcione correctamente, además de lo más complicado, crear el programa y luego programar el CPLD. Aún así tengo las ideas bastante claras y espero conseguir echarlo a andar.
Os dejo una foto de los CPLD (he utilizado Xilinx) y un par de tiras de 50 condensadores SMD cada una, recién llegados.
Por ahora no puedo decir nada más.
Un saludo