Aunque ya viene todo explicado aqui en este mismo hilo, os voy a hacer un breve repaso.
Materiales necesarios:
-Gamecube
-destornillador gamebit (para abrir la consola) o usar el metodo boli bic.
-Wiikey fusion (yo lo compré en una tienda de los patrocinadores)
-adaptador FFC:
de minimo 32 pins, el mio es de 50 y sirvió perfectamente (conseguido en ebay)
-interruptor on/off pequeño (yo usé uno de tipo palanca)
-pulsador normalmente cerrado (probablemente lo unico que encontreis sea un pulsador tipo final de carrera con 2 contactos, uno normalmente abierto y otro normalmente cerrado; como el que yo he usado)
-estaño, soldador, etc.
-cable AWG30, o bien algun cable ide que ya no useis.
Bueno, suponiendo que ya tenemos la placa base fuera es solamente seguir esta tabla:
en base a estos diagramas:
Me explico:
En la tabla pone GAMECUBE PIN # 1 ---------------- WII PIN # 28, bien pues con esto sabemos que el pin nº 1 del conector de dvd de gamecube va al pin nº 28 del adaptador FCC.
despues el nº 3 de gamecube al nº 27 del adaptador, y así con todos.
Cuando llegamos al pin nº 12 tenemos que conectarlo al nº 23 del adaptador, pero entre estos dos puntos intercalamos el interruptor on/off, el cual va a hacer las veces de tapa de disco abierta o cerrada.
Seguimos uniendo puntos y cuando llegamos al nº 29 del adaptador observamos que hay que soldarlo a un punto GROUND negro de la gcpower, (vease foto anterior) pero eso si, intercalando en este cable el pulsador normalmente cerrado. (si tubiesemos un pulsador tipo final de carrera como el que yo usé, logicamente usariamos el contacto COMUN {com} y el contacto normalmente cerrado {NC} .
NOTA: aunque en el esquema pone que hay que unir el contacto normalmente abierto {NO} con el punto 1.9V amarillo de la gcpower, esto no lo haremos.
Los puntos 2,4,6,8,10,12,14,16,18,20 del adaptador FCC son de GROUND y pueden ir a cualquier punto GROUND de la gamecube.
EDIT: Los puntos 30 y 31 del adaptador FCC no se usan, y por lo tanto no hay que soldar nada