Wiikey no reconoce SSBB (pero D2CKey si)

Muy buenas. Tengo un problemilla con el SSBB; llevo más de dos horas buscando por lo foros (son las 4:40 AM) y he visto todas las variantes imaginables de problemas, excepto el mío (y eso que parece relativamente simple). Os explico.

Tengo una Wii con D2CKey, con la actualización del SSBB mediante método del 15%. Tengo dos copias del SSBB USA DVD9 brickblockeadas y con el layer break correcto que me van perfectas. Hasta aquí todo perfecto.

Mi novia tiene una Wii con Wiikey (es una D2B) actualizado hoy a 1.9s. Usé el método del 15% del Smash para ponerle la actualización (mediante Smash JP DVD5 sin brickblocker). Pero por algún motivo, no reconoce ninguno de los dos backups DVD9 del Smash. No es que fallen: es que directamente no los reconoce como discos de GC o Wii (aparece la interrogación en el canal de disco). Por supuesto el resto de backups van perfectos.

¿Alguna idea de por qué puede ser? No parece que sea problema de la actualización del Smash, porque al estar brickblocked, los reconocería (aunque cascasen al arrancar). Los síntomas no se corresponden con ninguno otro caso que he leido (no da error 001, no da pantalla verde ni nada por el estilo tampoco). ¿Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado.
seguro k el wiikey esta actualizado para leer DL?
kytu escribió: seguro k el wiikey esta actualizado para leer DL?

Como la actualizas para leer DL?
kytu escribió:seguro k el wiikey esta actualizado para leer DL?

En teoría le he puesto la actualización 1.9s. El test lo pasó correcto y luego actualizó. ¿Debería bastar con eso o hay algo más que deba hacer?
Y por otro lado, ¿hay alguna forma de saber con certeza la versión del firmware del chip?
Muchas gracias por vuestra ayuda. :)
kytu escribió:seguro k el wiikey esta actualizado para leer DL?

Con el Wiikey sin actualizar se lee bien el DL, la actualizacion es para el SSBB ORIGINAL DL.
A mi me lo lee pero cuando le doy a comenzar se vuelve negro y no responde
Terupebre escribió:A mi me lo lee pero cuando le doy a comenzar se vuelve negro y no responde

eso tiene pinta de mal grabacion de disco
kytu escribió:eso tiene pinta de mal grabacion de disco

Lo he grabado en 3 dvd's mediarange y 1 verbatim a velocidad 1x con y sin el layerbreak.
tambien puede ser mal grabacion porke este corrupta la ISO
Bueno, ¿y volviendo de nuevo a mi caso? Los backups están perfectos, van en la D2C sin dar ni un problema (y me he sacado casi todo, incluido el SSE completo). ¿A nadie se le ocurre de qué puede ser?
y con el wiikey funcionan todos los backups? esk es algo muy raro :S
Si, funcionan todos lo demás backups perfectamente, tanto Gamecube como Wii. Efectivamente es muy raro...
Pues eso me parece a mi que no es el wiikey.
Puede ser que la wii tenga la lente sucia o descalibrada y no te lea el dvd9.
Prueba limpiandola y nos cuentas
Si usa el imgburn para grabarlo prueba a poner esto en settings/ write/ layerbreak/ user especified: y pones 1913760
yo me baje la version usa pal d2ckey y no em va k alguien me diga cm gravarlo para k rule en el d2ckey....a y solo ay dvd dl de 2.4x??eske no encuentro de mas bajo!
hola chabales tengo la wii con el wiikey actualizada a la 1.9g y quiero actualizar a la 1.9s lei q se graba directamente la iso y se actualiza(cosa q m extraña despues de tener q inflar la 1.9g),lo hice y m da error,por eso m gustaria saber si esq hay q inflar la iso y si es asi como se hace xq segui los mismos pasos de la actualizacion anterior y m dice q nanai.Tb puede ser q m grabase mal la iso x la velocidad o q la iso este corrupta(la descargue de la pag oficial)por favor exarme un cable,GRACIAS DE ANTEMANO
15 respuestas