Wiikey: originales, ok. Grabados, nada de nada

Hola a todos, muy buenas a todo EOL. Antes que nada, reconozco solemnemente que me he registrado para preguntar esto; se me puede tachar de aprovechado, que no lo negaré. Llevo ya mucho tiempo por EOL lurkeando, incluso he estado buscando temas similares para buscar una solución y no he encontrado nada. Hoy, pues, he decidido registrarme, ya que tengo un problemilla...

Veréis... Esta tarde he instalado el Wiikey, aparentemente sin problema alguno, todo bien soldado y demás. Lo malo ha venido cuando he probado a usar discos grabados... no me ha reconocido la Wii ni uno sólo. Ni siquiera el de configuración del Wiikey.

Los originales van perfectamente, habiendo probando dos, uno de Wii y otro de GameCube. Por esa parte me quedo tranquilo, presuponiendo que no es por el chip... Pero obviamente no instalo un chip para que luego no me sirva para nada.

Los discos que uso son Verbatim +R, ya que mi grabadora (una BenQ) sólo admite +, no -. Imagino que por ahí irán los tiros... El caso es que he probado a grabar el de configuración del Wiikey haciéndole lo del booktype al disco con el ImgBurn, pero no sé si es que lo he hecho mal o algo así, que nada, lo meto en la Wii y la blanquita no me lo reconoce.

¿Por qué creéis que puede ser? ¿Hago mal el booktype, quizá? ¿Debería comprarme una grabadora dual de Pioneer o LG, las que he ido viendo que son más adecuadas? O, incluso, ¿es posible que el chip no funcione y esté "como si no estuviera"? La verdad es que no sé qué pensar...

Desde ya muchas gracias y un saludo a todos.
a mi me paso lo mismo y lo que ocurria era que estaba suelto un cable ;)
Jeje, vaya, ojalá sea eso, macho... Ahora ya es un pelín tarde, pero mañana tan pronto me levante le echo un ojo. Jeh, como sea algo tan simple como eso me da algo...
antes de abrir de nuevo prueba con otra marca de dvd, que a mi al principio tampoco me iban y cambie de marca y perfectlo.
lo de + o - R practicamente da igual a mi me funcionan indistintamente pero si es cierto que los ritek G05 -R van como la seda (y sin ruidos, que habras leido algo por ahi) Utiliza DVDs de calidad y GRABA LOS MAS LENTO POSIBLE CADA ISO que parece una tonteria pero influye muchiiiiiiiisimo.
Si de hecho grababa a 2,4x en el ImgBurn, aunque lo ponía a 1x...

Supongo que probaré algo de lo que tengo por aquí, que tampoco es mucho, TDK, algún regrabable, en fin... En cualquier caso, lo de abrir para ver las conexiones también se ha dicho en otro tema igual creado casi a la vez, y tampoco cuesta tanto. Al menos me alegra ver que se puede solucionar con relativa facilidad, a decir verdad ya estaba cagado, jejeje.
4 respuestas