Wiikey + RegionFree

Tengo una Wii PAL con Wiikey, utilizando el setup disc de wiikey v1.1 he habilitado el region free que trae el chip. Para probarlo grabé el Elebits USA NTSC, el juego funciona (al menos lo carga bien), pero lo inicia en 480i (la consola esta configurada para 480p). Buscando un poco he visto que el Elebits es 480p, entonces ¿Por qué inicia en modo 480i y no en progresivo? ¿Existe alguna forma de cambiar esto? Me parece super extraño lo que sucede.
Un saludo!
Creo que és porque el standard NTSC es 480i y no 480p.
El juego funciona bien a 480i-60Hz (NTSC) y no funciona en 576i-50Hz (PAL). Muchos de los juegos de importación funcionan mejor en el formato en el que han salido (PAL o NTSC) como es el caso de Dragon Ball BT2 o Elebits
Pero el Elebits soporta 480p, entonces como lo habilito?
Mi mayor problema es que estoy utilizando la Wii en un monitor a traves del conversor x2vga, o sea que el modo interlazado (480i o 576i) no funcionan.
Para habilitar la resolucion de pantalla debes de ir al menu de configuración de Wii y poner allí 480p (si es que te lo permite)
la wii ya esta configurada en 480p
No acabo de entender el problema ya que parece que puedes jugar perfectamente.

La verdad es que el juego es un vicio, pero tiene una configuración de pantalla un tanto estraña. Los menus del principio van con una configuración y el juego con otra distinta. Esto no se puede cambiar ya que es tal y como se ha diseñado el juego y de momento no se pueden hacer cambios en el código de los juegos.

Si te sirve de consuelo en consolas PAL y TV normalitas, para poder jugar te obliga a cambiar a los 60Hz, de otro modo cuando vas a jugar aparece un pantallazo negro.
:S El problema es que el juego dice soportar modo progresivo y cuando lo ejecuto aparece en modo 480i.
Sin embargo, lo probé solamente en el menu, asique si es como dices quizas el menu esta en modo 480i y luego dentro del juego en si se habilita el modo 480p. Ya lo probaré a ver si es esto...
Me imagino que tienes el cable por componentes... cierto???.. p'q sino no tiene sentido hablar de 480p.

saludos [chiu] [chiu] [chiu]
si tengo el cable por componentes y variso otros juegos PAL que funcionan perfecto en 480p, incluso el menu del wii funciona en 480p

EDIT: no hay caso, ya probe tanto en los menues como ingame el elebits me sigue funcionando a 480i...no entiendo que es lo q sucede, sera q al patchear el juego de NTSC a PAL se pierde el progresivo?
8 respuestas