Wiikey2 + Lectores D2E problematicos SOLUCION + FOTOS

TheDark está baneado por "troll faltón"
Pues bien, despues de leer a algunos foreros mas veteranos que yo y haciendo caso a varios he podido solucionar 2 problemas de controladoras D2E NUEVISIMAS y con chapapote ( una con mete y saca DVD + quitar cable de corriente y la otra mas de lo mismo ) ambas con faja plateada ademas de ser una de las placas en las que cambia el punto G respecto a las primeras y se suelda el mismo en la resistencia segun los esquemas ( punto G o CLK ), despues de varios intentos, cambios de posicion del chip etc EL RESULTADO HA SIDO PERFECTO, SOLUCIONADO Y TRAS VARIAS PRUEBAS, NO SE CUELGA Y A DEMAS EXTRAE Y COGE LOS DISCOS COMO DEBE DE SER.

- TRUQUILLO ... he puesto los GND y 3,3V segun esquemas originales Y CON CABLE MAS GRUESO ademas de aislar con un cartoncillo el chip respecto al lector y sobre todo ( gracias al foro ) ALARGAR EL CABLE DEL PUNTO G BASTANTE ( YO LO HE HECHO DE 14 CMS ) Y CUAL HA SIDO MI SORPRESA QUE AHORA VAN DE COÑA LAS DOS !!! OS PONGO LAS FOTITOS QUE PROMETI, Y DE VERDAD GRACIAS A TODOS LOS DE EOL.

Creo que aparte de ser una D2E la solucion podria aplicarse a otro tipo de lectores y de Chips.

ANTES ( problemas ) :
Imagen

DESPUES ( solucionado !!! ) :
Imagen

Saludos a todos
Gracias, haber si con un poco de suerte se empieza a ver la luz.
¿Como has quitado el epoxi de esa manera, con soldador?
Feliz año.
ojala sea esa la solucion,haber si Hacemos mas de estas y comprobamos que asi funciona a la primera,como te dicen, como has retirado solo ese cachito de chapapote?
TheDark está baneado por "troll faltón"
Con un soldador de 14w y con la punta de 1mm y vas con mucha paciencia apretando suavemente y el chapapote se convierte en polvillo, te fijas bien donde mas o menos van a estar los puntos y vas "vaciando con cuidado", ten cuidado con la placa y al llegar a la zona verde aun mas cuidado, luego bastocillo de este de las orejas, quitas el polvillo con un pincel y un poquillo de alcohol, queda perfecto SON DIEZ MINUTOS.

Saludos
Si me permites TheDark me gustaría ampliar un poco tu hilo, a ver si por fin eliminamos este problema.

Método A (el que propone TheDark):

En Wiinewz también dan crédito a este sistema para evitar problemas de disco...
Imagen
Según el autor de la instalación, no tiene problemas que antes sí tenía con una instalación normal.

Método B:

Imagen
Esta instalación es mía, es una D2C2, sin errores tampoco (aún no la tengo muy testeada en D2E)

Venga, id posteando resultados (es una orden :P).

Saludos.

PD: por favor dejad el tema del epoxi para otro hilo.
Aquí tenéis un vídeo
Perdón por lo del chapapote, me dejé llevar, como ha quitado tan poquito y solo por un lado, en fin curiosidad.
Feliz año.
josete2k escribió:
En Wiinewz también dan crédito a este sistema para evitar problemas de disco...
Imagen
Según el autor de la instalación, no tiene problemas que antes sí tenía con una instalación normal.

Se parece un monton a la mia, [360º] que ya postee en otro hilo:

Tboston escribió:
Imagen

Y el resultado a sido un exito, ya no hace falta apagarla para meter un 2º ni un 3º, etc...

VIDEO

La verdad es que hace dias que me va perfecta.

Salu2.
Hola:

No puedo poneros fotos porque ya no dispongo de las consolas.A mi aun no me ha llegado ninguna con chapapote,todas faja plateada pero sin epoxy.Tanto en d2c2 como en estas me ha "funcionado" el esquema de tboston,puntos 3,3 y gnd de donde el los coge, posicion del chip en el mismo sitio y carton aislando chip de la la chapa del lector.Cable de clk normal.Los puntos alternativos de la foto de Thedark me han ido muy mal y alargar el clk inutil .Creo a pesar de todo que es un fallo aleatorio,mucho mas comun en wiikey2 que en d2sun,en mi opinion lo unico que creo que ha tenido que ver con la mejora ha sido aislar mas el chip.Lo siguiente que pensaba hacer era lo que ha hecho josete apantallar el clk.Ya me toco en muchos messiah de la psx2.
Saludos
hola,acabo de hacer una d2e con wiikey2 y wiiclip,ningun fallo, puede ser que, al no estar en contacto con la placa de la wii, si no que esta el wiiclip antes,funcione mejor,como que lo aislara,no me ha fallado ningun dvd, seguire observando
Pues yo he hecho 2 D2E con wiikey2 y no he tenido ningun problema con las 2. Los discos a la primera y no se colgaba ni nada. En ambas instalaciones, los puntos de corrientes los solde igual que viene en los esquemas del d2pro y el punto G a la controladora directamente. Y cero problemas por ahora.

Un saludo.
yo siguiendo el esquema que josete2k puso tampoco tengo ningun problema en una D2E con xapapote

P.d. para quitar el xapapote, muxisimo mejor con soldador poco a poco que con pistola de calor
pOnTa escribió:yo siguiendo el esquema que josete2k puso tampoco tengo ningun problema en una D2E con xapapote

P.d. para quitar el xapapote, muxisimo mejor con soldador poco a poco que con pistola de calor

Gracias por la info!
Otro test mas. Un lector D2E problematico, sin chapapote, al final ni colocando masas a puntos alternativos ni nada... SOLUCION cable del CLK mas largo , unos 15 cm. y se acabaron los problemas con el Eject. Comentar tambien que el wiikey2 esta situado fuera del centro del lector y aislado con cinta aislante

SALUDOS
alguien ha probado wiikey2 en d2e sin chapapote con wiisilon?? Es que es probable que me llegue alguna y mi colega quiere que le ponga wiisilon porque le han hablado bien de él.
Se que la mayoría apostaría más por las soldaduras pero él quiere wiisilon.
Ya le he dejado caer que como tenga chapapote toca soldar porque yo paso de ponerme a rascar todo el epoxy y que me lleve algo por delante
Yo he puesto varias D2E con wiikey2 y wiiclip, y las últimas dos me dan errores de lectura , una de ellas además me hace cosas raras el lector, hay veces que se queda como el eject pulsado y no me deja meter disco hasta que no la desconecto de corriente y la vuelvo a conectar.

Desde luego algo nuevo hay raro, a ver si entre todos lo descubrimos.

Saludos
14 respuestas