WIIKEY2 luz ROJA, ¿¿ayuda??

Hola, un saludo a todos los que formais este gran foro.

Es el primer Wiikey2 que instalo (he instalado otros modelos de chip y tengo experiencia en soldar) , la controloadora es una d2c.
El tema es que he testeado las soldaduras con el polímetro, he desoldado y soldado varias veces tanto en controladora como en puntos alternativos, he alargado el cable del punto G por si acaso, la alimentación del chip es la correcta... [snif] y nada, enciendo la consola y el led rojo se queda fijo. :-? (comentar que es el de la pegata amarilla y uso 4 puntos y 2 de alimentacion).

¿hay alguna forma de comprobar que el chip no está defectuoso? Es que ahora mismo es lo único que se me pasa por la cabeza porque le he dao unas pocas de vueltas ya al tema jejej.

Muchas gracias de antemano por la contestación. ;)
Tengo el mismo problema con una placa D2B,si has encontrado la solución te agradeceria me la posteases,yo he puesto este hilo:
hilo_solo-enciende-el-led-rojo-despues-de-instalar-wiikey2_1173943
Un saludo
orakulo escribió:Hola, un saludo a todos los que formais este gran foro.

Es el primer Wiikey2 que instalo (he instalado otros modelos de chip y tengo experiencia en soldar) , la controloadora es una d2c.
El tema es que he testeado las soldaduras con el polímetro, he desoldado y soldado varias veces tanto en controladora como en puntos alternativos, he alargado el cable del punto G por si acaso, la alimentación del chip es la correcta... [snif] y nada, enciendo la consola y el led rojo se queda fijo. :-? (comentar que es el de la pegata amarilla y uso 4 puntos y 2 de alimentacion).

¿hay alguna forma de comprobar que el chip no está defectuoso? Es que ahora mismo es lo único que se me pasa por la cabeza porque le he dao unas pocas de vueltas ya al tema jejej.

Muchas gracias de antemano por la contestación. ;)

En el punto en el que estas, y con todo revisado, si no hay algun corto ni nada parecido, lo que te queda por hacer es cambiar el chip por otro, y ver que pasa.
Saludos.
Efectivamente, me enviaron el chip defectuoso.
Hola,a mi me ha pasado lo mismo tengo los mismos sintomas en una D2B(luz roja queda fija y tengo que desenchufar),yo compré el chip Wiikeey2 en Divineo,como lo has solucionado tú?.
Por lo que veo si el chip está defectuoso habrá estropeado algun fusible,sabes si se habrán fundido del lector o
de la placa.
Un saludo
Pues yo lo he solucionado comprando otro chip... no se si lo puedo descambiar porque yo fijo los chips a la placa con cinda de doble cara, y al quitarlo se despego la pegatina amarilla que lleva debajo y quedó rota a trocitos. Para la próxima vez testearé el chip antes de fijarlo.

Lo del fusible que comentas no creo que sea de eso, yo creo que más bien es una mala programación del chip...pero vamos, si no te funciona estás en tu derecho de cambiarlo. Ten siempre uno de repuesto que sepas a ciencia cierta que rula y con la misma instalación pues lo pruebas.

Un saludo y suerte.
Hola,lo que pasa es que he quitado el chip y sigue igual con la luz roja encendida,por lo que deduzco que puede
haber provocado un corto,he mirado en la placa del lector y los 2 fusibles que lleva con la letra N estan bien.
No se por donde mirar.
Saludos
¿has soldado en alternativos o en las patillas de la controladora?
Richardss escribió:Hola,lo que pasa es que he quitado el chip y sigue igual con la luz roja encendida,por lo que deduzco que puede
haber provocado un corto,he mirado en la placa del lector y los 2 fusibles que lleva con la letra N estan bien.
No se por donde mirar.
Saludos

Revisa todos los puntos donde soldaste por si ha quedado un corto, incluso revisa co lupa las patillas de la controladora, o mejor toda la placa, puede ser que te callera un poco de estaño al instalar el chip y no te dieras cuenta.
Saludos.
Por ahí iba yo, mirate bien que no tengas las patillas de la controladora soldadas o algún punto
(ya me ha pasado en alguna ocasión)

Un saludo y suerte.
Hola,los puntos que he soldado son los del esquema del Wiikey 2 para una placa GC2-D2B(+3.3V,GND,A,B yC.No he soldado en la controladora,por lo que no se donde ha podido hacer el corto.He echo la prueba de quitar el lector de la placa(gracias al forero Varicela)y
si enciende la consola con normalidad(boton power luz verde),pero cuando conecto el lector de nuevo salta al encender el boton power y se apaga.
Los 2 fusibles N estan bien,ahora me falta comprobar la placa y limpiarla con alcohol a ver si lo soluciono,si teneis alguna sugerencia
por vuestra experiencia,que metodo puedo seguir para limpiarla.
Gracias y un saludo
Richardss escribió:Hola,los puntos que he soldado son los del esquema del Wiikey 2 para una placa GC2-D2B(+3.3V,GND,A,B yC.No he soldado en la controladora,por lo que no se donde ha podido hacer el corto.He echo la prueba de quitar el lector de la placa(gracias al forero Varicela)y
si enciende la consola con normalidad(boton power luz verde),pero cuando conecto el lector de nuevo salta al encender el boton power y se apaga.
Los 2 fusibles N estan bien,ahora me falta comprobar la placa y limpiarla con alcohol a ver si lo soluciono,si teneis alguna sugerencia
por vuestra experiencia,que metodo puedo seguir para limpiarla.
Gracias y un saludo

Ese lector tiene un cruce en algun sitio, mira si se te ha doblado alguna patilla dentro del conector blanco, si hay alguna bola de estaño en el conector de la faja plana o algo asi que hace cruce.

Saludos
Hola de nuevo,amigo Varicela eres un crack,he encontrado 2 patillas del conector blanco haciendo contacto y dobladas+una de un extremo
pegada hacia la izquierda,las 2 que hacen contacto las he podido enderezar,la que pega al extremo veo mas dificil como meter algo para enderezarla.
Seguramente cuando quité el conector lo saque de lado i dobló las patillas tal como dices,ya que tiene poco juego con los cables que lo sujetan.
Al meter el conector no notaba que no encajaba del todo y por la presion se juntaron las patillas.
Mañana trataré de enderezar la patilla mas rebelde y cuando lo consiga postearé de nuevo haber si ya me funciona la consola.
Un saludo y muchas gracias por solucionarme el problema y el gran aporte que haces a este foro

Bueno pues el tema se ha solucionado,eran 2 patillas del conector blanco que une la placa con el lector que se habían doblado y me estaban
haciendo corto,se ve que al sacar el conector doblé sin querer las patillas y cuando lo fuí a meter de nuevo
entraba pero esas patillas quedaban juntas.Ahora la consola enciende normalmente,le volveré a poner el chip a ver que tal.
Pues nada gracias a todos lo que me han ayudado,en especial al forero Varicela que fue el que me dio la
solucion.
Un saludo
12 respuestas