Wiikey2

Hola a todos.
He adquirido el wiisilon junto al wiikey 2. Bien. Lo he montado, y no me ha dado nincunga complicacion a la hora de hacer el montaje, pero a la hora de encender la consola e intentar jugar, no me reconoce discos backups. Si originales, pero no backups...
Mi pregunta es...
Hay que configurarlo cuando se conecta? hay que hacer algun tipo de configuracion antes de meter discos backups????
Se activa de la misma manera y con el mismo disco de configuracion que el wiikey 1?? Esque todo lo que estoy leyendo, es de como activar el wiikey 1, pero no del 2. Yo no se si se usara el mismo metodo, y los mismos discos de configuracion, y antes de meter la pata, es de sabios preguntar, asi que...pues ahi os queda.
Si es solo eso, pues entonces perfecto. Entrare en la pagina donde he encontrado como hacerlo, y me descargare los programas y listo, pero si con esta version 2 no es asi,...me podriais decir como demonios tengo que hacerlo?
Nada mas, agradeceros el trabajo que haceis que es de quitarse el sombrero.
Un saludo, y gracias de nuevo.
el wiikey 2 no hay que activarlo,y el dvd de configuracion esta en la pagina de wiikey y es el del 2, el del 1 no vale para nada,nada mas montarlo se configura automaticamente,el problema lo tienes en el modo de grabacion de los dvd,tienes todos los sintomas, lo has puesto soldado o con wiiclip? se te ha podido mover el wiiclip si lo has forzado al poner los 4 tornillos del lector,echale un ojo
Hola de nuevo. gracias por responder.
Si, va con el wiisilon.
Y no esta flojo porque ya abri de nuevo la consola y esta todo correctamente...
ahora bien...
si estuviera mal montado, leeria los originales? quiero decir...si estuviera mal el chip o algo no me leeria los originales tampoco? lo digo mas que nada para saber si es del dvd o puede ser que el chip este defectuoso...
lo he grabado a 1x con el imgburn en un dvd sony -R.
tienen que ser +R? o como me aconsejais, y con que programa?? esque me estoy volviendo loco, y ya llevo 6 posavasos del zelda, jejeje.
o no tendra nada que ver que mi consola este con la version 3.4, no??? a ver si la lie actualizandola en su dia...
gracias por todo. el trabajo que haceis es de quitars eel sombrero.
bittor escribió:Hola de nuevo. gracias por responder.
Si, va con el wiisilon.
Y no esta flojo porque ya abri de nuevo la consola y esta todo correctamente...
ahora bien...
si estuviera mal montado, leeria los originales? quiero decir...si estuviera mal el chip o algo no me leeria los originales tampoco? lo digo mas que nada para saber si es del dvd o puede ser que el chip este defectuoso...
lo he grabado a 1x con el imgburn en un dvd sony -R.
tienen que ser +R? o como me aconsejais, y con que programa?? esque me estoy volviendo loco, y ya llevo 6 posavasos del zelda, jejeje.
o no tendra nada que ver que mi consola este con la version 3.4, no??? a ver si la lie actualizandola en su dia...
gracias por todo. el trabajo que haceis es de quitars eel sombrero.

vamos por partes.si esta mal montado y no se encienden las luces cuando metes dvd,azul-rojo, te leera igual los originales,porque el chip es como si no estubiera,es si,si te hace ese juego de luces el chip esta bien montado, y cuando metes el backup,si no lo lee,es por tema de grabacion,yo grabaria a 4x porque a 1x se quema mucho el dvd y da mas fallos,el programa es el mejor y dvd,yo solo uso verbatin -r, los sony no los he probado,prueba con otra marca por que hay wiis que les gustan mas una marca que otra
Y la version en principio no tendria que fastidiarte nada, esa version lo unico que no te ejecuta son juegos truncha (modificados)
aaaaa, vale...
pues mañana mirare si se encienden las luces...
hay algun orden? quiero decir...primero rojo, y luego azul? y muchos parpadeos? y la ultima pregunt aya,..que me vais a coger mania, con los originales tambien se tienen que encender las luces?
entiendo que las luces que me comentas son luces que hay en el chip?
perdona todo esto, que debo parecer tonto, pero...esque estoy perdidisimo. eso me pasa por aventurarme a montarlo yo...
gracias!!!!!!
ahora no se como van, si azul-rojo o rojo-azul, es un parpadeo de cada color,estan en el mismo chip, las veras,te lo tiene que hacer con los originales tambien, si esta en rojo fija es que tiene un problema el chip y nada mas instalarlo te hace el juego de programacion que es rojo-azul-rojo-azul,pero no sera tu caso y aqui no hay nadie tonto, hay listos y poco listos,estamos para ayudar
Ya me comentaras, estare al tanto
hola lo primero que deberias hacer es ver la controladora que tienes y luego soldar los puntos necesarios para esa controladora.Los puntos para una controladora D2A D2B y DSM son los punto A,B,C, 3,3 y gnd si es una controladora D2C D2C2 o D2E debes de soldarle tambie el punto G.El resto de los puntos NO tienes que soldarlos salvo que tu wiikey sea de pegatina blanca.
tomy69 escribió:hola lo primero que deberias hacer es ver la controladora que tienes y luego soldar los puntos necesarios para esa controladora.Los puntos para una controladora D2A D2B y DSM son los punto A,B,C, 3,3 y gnd si es una controladora D2C D2C2 o D2E debes de soldarle tambie el punto G.El resto de los puntos NO tienes que soldarlos salvo que tu wiikey sea de pegatina blanca.

Doy por supuesto que ha mirado el esquema del wiikey2, pero tienes razon,hay que empezar por los puntos a soldar, para D2C, D2C2 o D2E, aunque sea pegatina amarilla se pueden soldar todos los puntos,funciona igual
Hola de nuevo!
pero esque yo no he tenido que soldar nada...
me han mandado el wiikey2 soldado al wiisilon, por lo que solo tengo que abrir la consola y "pegar" el clip en el micro del dvd...
puede ser igual que no este bien soldado? o que le falte alguna soldadura al asunto este??...
en cuanto pueda abrirla de nuevo, probare lo de las luces a ver...
gracias!!
si la has pedido para tu placa te la tenian que haber mandado ya configurada, si no seguro que tienes alguna soldadura mal, lo mejor es que la desmontes y lo mires tu mismo y no cuentes como estan
Hola de nuevo.
Bueno, pues hoy por la mañana he comprobado el asunto este de las luces...y mi sorpresa ha sido que no hace nada.
Ni al encender la consola, ni al meter un juego original, ni al meter un juego copia...NADA DE NADA! los dos leds pequeñitos que tiene el chip, no se encienden para nada, por lo que claro, el juego original funciona, pero no los backups, porque no esta haciendo nada...
He leido por ahi, a ver si es verdad o no, que la primera vez que se instala el chip hay que mete run juego original para que se autoconfigure...yo no hice eso. meti directamente un juego backup...y me dio un error de: se ha producido un error, extraiga el disco y reinicie la consola"...
puede ser que me la haya cargado? puede ser que este chip ya no se pueda utilizar? o son paranoyas mias?
o puede ser simplemente que el chip esta mal, y por eso no funciona?
bueno, a ver si me podeis decir algo porque sino les voy a devolver el chip diciendo que no funciona...
gracias a todos.
Yo he puesto muchisimos wiikey2 y no he metido ningun juego original para que se configure,tiene configuracion automatica,yo le metia el backup y ha funcionar,si el clip esta bien puesto y bien soldado,el problema ya es el chip,porque aunque estubiera mal soldado pero le llegara la corriente,se te quedaria la luz roja fija,de que esta mal instalado.
prueba a bajarte el dvd de recovery del wiikey2,aqui http://www.wiikey2.net/wiikey_2_downloads.html , por si esta desprogramada haber si te lo recupera, seria interesante que pusieras unas fotitos para ver como esta soldado si puedes,serian de gran ayuda, ya informaras
Hola!! He instalado el wii clip en mi wii, y los led rojos de los wiikey2 no se encienden y la consola no reconoce el disco. Si intentas meter cualkier disco tampoco te deja, es como si el lector estuviese anulado, por el resto la consola funciona bien y si le kitas el wiiclip vuelve a estar como siempre, te carga normalmente los originales, sabeis a ke puede ser debido?? Muchas gracias por anticipado
serafinsab escribió:Hola!! He instalado el wii clip en mi wii, y los led rojos de los wiikey2 no se encienden y la consola no reconoce el disco. Si intentas meter cualkier disco tampoco te deja, es como si el lector estuviese anulado, por el resto la consola funciona bien y si le kitas el wiiclip vuelve a estar como siempre, te carga normalmente los originales, sabeis a ke puede ser debido?? Muchas gracias por anticipado

Vayamos desde el principio, ¿soldado o clip? ¿En que controladora?
Saludos.
Hola, muchas gracias por responder en primer lugar, es un wiclip v14 soldado a una wii key 2, en una placa dc2, o eso ponía en el chip de dentro de la consola, y el numero de registro de la consola es lef10259511, te adjunto una foto del wiikey a ver si ves alguna anomalía... muchas gracias otra vez por responder.
Imagen
Imagen
serafinsab escribió:Hola, muchas gracias por responder en primer lugar, es un wiclip v14 soldado a una wii key 2, en una placa dc2, o eso ponía en el chip de dentro de la consola, y el numero de registro de la consola es lef10259511, te adjunto una foto del wiikey a ver si ves alguna anomalía... muchas gracias otra vez por responder.
Imagen
Imagen

El numero de LEF es de las que se mandan al SAT, las reparan y las vuelven a vender, necesitaria saber que controladora es realmente, si es una D2B, segun como lo has soldado no te funcionara nunca, porque solo se suelda el 3.3, GND, A, B, C y los demas tienes que poner un papelito entre el chip y el clip o cortar con un cuter los puntos D, E, F, G, pero si es una D2C o superior, estari bien soldado y el problema seria que el wiiclip no te hace buen contacto,yo lo soldaria directo con cable.
Espero tu respuesta con el timpo de contraladora que tienes
Hola, pues he probado todas las soldaduras con un multimetro y de momento tendría que retocar dos de ellas que no transmiten señal, así que durante estos días repasaré esas dos soldaduras e intentaré probar otra vez. Según el chip interior de la consola ponía d2c, así que supongo que será esa la controladora. Saludos y gracias.

Hola, he conseguido que el wiikey encienda la luz azul y luego la roja cuando se enciende, pero cuando meto el disco no se encienden los led, y no me funcionan los juegos.......tengo ke hacer algo más??o simplemente mi chip no está bien...
serafinsab escribió:Hola, pues he probado todas las soldaduras con un multimetro y de momento tendría que retocar dos de ellas que no transmiten señal, así que durante estos días repasaré esas dos soldaduras e intentaré probar otra vez. Según el chip interior de la consola ponía d2c, así que supongo que será esa la controladora. Saludos y gracias.

Vale, pues tienes que soldar todos los puntos y he visto que hay unas soldaduras chungas,repasalas que es eso seguro y pon bien el wiiclip y yo creo que se solucionara
Segun mi experiencia he podido comprobar ke los clips no valen para nada, dan muchisimos problemas, una vez un wiiclip me jodio unas cuantas patillas de la controladora. Lo mejor seria que soldases a la placa, si es un wiikey2 pegatina amariila no tendras problema alguno, a no ser ke hagas un puente, pero no son soldaduras complicadas.

yo que tu desoldaria el wiisilion ese, y a soldar directo, todos los que he puesto han funcionado a la primera.

un saludo!!
(mensaje borrado)
Primero comprueba que no tienes un lector D2B porque entonces te sobran la soldadura del punto G. Si no es un D2B repasa todas las solduras y sobre todo la GND y 3V3 que parece que no estan bien echas, si al chip le llegara alimentacion se te deberian encender como minimo el led rojo y quedarse fijo, aunque lo suyo es que haga el parpadeo de uno a otro cuando arrancas.
Hola chicos, hace unos díasestuve probando el wiikey nuevamente con el wiiclip, repasando previamente las soldaduras ke estaban mal, y conseguí una secuencia de luz azul y roja pero no me cogía los discos grabados, pero despues de un rato probando me dejó de hacer la secuencia y se kedaba una luz roja fija. Eso sí, cuando metía el disco grabado no me hacían nada las luces, sabeis ke puede ser? muchas gracias.
Buenas, preguta sobre el wiikey2, yo lo tengo montado con el wiiclip y es lo mas facil del mundo y los backups funcionan a las mil maravillas.
Ahi va mi pregunta, seguro que es la del millón de € ¿se puede actualizar la consola chipeada? porque el mario tenis es lo primero que te pregunta cuando vas a jugar ...
Muchas gracias y un saludo
rix escribió:Ahi va mi pregunta, seguro que es la del millón de € ¿se puede actualizar la consola chipeada? porque el mario tenis es lo primero que te pregunta cuando vas a jugar ...

Esto es más bien la pregunta del millón de veces respondida...

Si el juego es de tu región (EUR, USA, JAP, KOR) puedes actualizar sin miedo sea copia u original.
Yo voto por una mala soldadura en el clip
Buenas a todos otra vez...
Bueno, resulta que como no habia manera de hacerlo funcionar (no se encendia ninguna luz a la hora de encender la consola ni a la hora de meter un disco...) decidi mandarles el chip de vuelta y todo perfecto. Me han mandado uno nuevo, y funciona muy bien.
Bueno, eso de que funciona muy bien no se yo, puesto que esta mañana me he deciddio a instalarlo. Os cuento como ha sido todo.
Con la consola abierta como me aconsejasteis que hiciera, ya he visto las luces y bueno, tenia buena pinta. Meto un backup del Zelda. Oye, hace un juego de luces y en la pantalla: chan chan!! el zelda. LO RECONOCE!!! perfecto!!! le doy, empieza el juego, y a las mil maravillas. Me he pasado un par de mini misiones, (el zelda desde la 64 siempre ha tenido un lugar privilegiado en mi casa) y me llaman a comer. Salgo del juego, saco el disco, apago la consola y me voy a comer. Me echo un poco de siesta, y me digo...joe! tengo mono de zelda. voy a jugar un poquito. Voy a la habitacion donde tengo la consola, enciendo la consola (ya cerrada), meto el zelda, lo reconoce, cargo la partida y me aparece link dentro de la casa. en cuanto he ido a salir para continurar con las misiones me ha aparecido un mensaje en pantalla que ponia: "no se puede leer el disco. por favor retirelo vuelva a insertarlo y pruebe otra vez" (o algo asi). Reinicio la consola, meto el disco y...fruus! pa fuera. Lo vuelvo a intentar y...frus! pa fuera tambien! total, que pruebo con uno original, y...pa fuera!! NO ME TRAGA NINGUN DISCO!!!!! LOS EXPULSA TODOS!!!! Eso es posible???? que puede estar fallando??? Un par de veces me los ha tragado pero no reconoce nada, por el ruido parece como que no girase el disco.
Puede ser que se me haya estropeado el engranaje (que algo he oido por ahi). con la consola abierta he conseguido meter un par de veces pero eso, no reconoce. en cuanto le pongo las tapas (tengo la consola sin tornillos, la abro y cierro facil) me los expulsa..Esque no voy a poder disfrutar nunca de esto???? si no es una cosa es otra, joe...
Si es del engranaje he visto que con un alfiler y tal se puede...bufff, pereza mil!!! Digo yo. he visto qu epor 70 euros me puedo compra run lector d2b con el wiikey ya instalado. La cosa es que mi consola tiene una d2e. Habria algun problema en quitar uno y poner otro y a jugar???????
O igual m edecis una solucion rapidisima para solucionar esto de que no me expulse los discos...
gracias a todos!!!!!! espero vuestra respuesta.
Gracias thank you!!
bufff tio espero que sea menos de lo que dices

yo directamente mande mi wii para que me pusieran el mismo chip, espero tenerla pronto y sin problemas, ya ando un poco acojonado....

mucha suerte
bittor escribió:Buenas a todos otra vez...
Bueno, resulta que como no habia manera de hacerlo funcionar (no se encendia ninguna luz a la hora de encender la consola ni a la hora de meter un disco...) decidi mandarles el chip de vuelta y todo perfecto. Me han mandado uno nuevo, y funciona muy bien.
Bueno, eso de que funciona muy bien no se yo, puesto que esta mañana me he deciddio a instalarlo. Os cuento como ha sido todo.
Con la consola abierta como me aconsejasteis que hiciera, ya he visto las luces y bueno, tenia buena pinta. Meto un backup del Zelda. Oye, hace un juego de luces y en la pantalla: chan chan!! el zelda. LO RECONOCE!!! perfecto!!! le doy, empieza el juego, y a las mil maravillas. Me he pasado un par de mini misiones, (el zelda desde la 64 siempre ha tenido un lugar privilegiado en mi casa) y me llaman a comer. Salgo del juego, saco el disco, apago la consola y me voy a comer. Me echo un poco de siesta, y me digo...joe! tengo mono de zelda. voy a jugar un poquito. Voy a la habitacion donde tengo la consola, enciendo la consola (ya cerrada), meto el zelda, lo reconoce, cargo la partida y me aparece link dentro de la casa. en cuanto he ido a salir para continurar con las misiones me ha aparecido un mensaje en pantalla que ponia: "no se puede leer el disco. por favor retirelo vuelva a insertarlo y pruebe otra vez" (o algo asi). Reinicio la consola, meto el disco y...fruus! pa fuera. Lo vuelvo a intentar y...frus! pa fuera tambien! total, que pruebo con uno original, y...pa fuera!! NO ME TRAGA NINGUN DISCO!!!!! LOS EXPULSA TODOS!!!! Eso es posible???? que puede estar fallando??? Un par de veces me los ha tragado pero no reconoce nada, por el ruido parece como que no girase el disco.
Puede ser que se me haya estropeado el engranaje (que algo he oido por ahi). con la consola abierta he conseguido meter un par de veces pero eso, no reconoce. en cuanto le pongo las tapas (tengo la consola sin tornillos, la abro y cierro facil) me los expulsa..Esque no voy a poder disfrutar nunca de esto???? si no es una cosa es otra, joe...
Si es del engranaje he visto que con un alfiler y tal se puede...bufff, pereza mil!!! Digo yo. he visto qu epor 70 euros me puedo compra run lector d2b con el wiikey ya instalado. La cosa es que mi consola tiene una d2e. Habria algun problema en quitar uno y poner otro y a jugar???????
O igual m edecis una solucion rapidisima para solucionar esto de que no me expulse los discos...
gracias a todos!!!!!! espero vuestra respuesta.
Gracias thank you!!

Puedes poner cualquier tipo de lector,aunque sea una D2E, puedes cambiarla por la que quieras, no hay problemas de incompatibilidad
aham.
ok gracias!
y en cuanto al error? es tema de que se ha jodido??
gracias!
Lo primero que tienes que hacer es quitar el chip que tengas puesto y probar tus originales, si asi funciona ok vuelve a montarlo y cuando lo montes los 4 tornillos que lleva el lector no los aprietes a tope, porque si el chip que has puesto toca en la parte de abajo y apritas mucho te puede dar algun problema.
Hola
ya probe sin el chip y nada, hace lo mismo...escupe todos los discos...
Hola!
Bueno, ya adquiri un nuevo lector con wiikey instalado, ya lo he activado y configurado, y perfecto...
Gracias por todo!
31 respuestas