WiiKey

Segun lo q he investigado, el chip que se le puede poner a mi wii es el wiikey.

Mis dudas son:

1.)Como actualizo el chip (me quieren cobrar por cada actualizacion, pero prefiero hacerlo yo mismo o me van a estar ensartado cada actualizacion)
2.)Si se brickea, ¿ya no se puede reparar?
3.)Cuales son los problemas q dicen q tiene con Mario Galaxy y Smash?
leonclark escribió:Segun lo q he investigado, el chip que se le puede poner a mi wii es el wiikey.

Mis dudas son:

1.)Como actualizo el chip (me quieren cobrar por cada actualizacion, pero prefiero hacerlo yo mismo o me van a estar ensartado cada actualizacion)

1) el chip se actualiza mediante dvd y solo tienes que pulsar un boton.
2) si se brickea es la consola, no el chip.
3) los problemas están solucionados con el nuevo firmware del chip.
NikeDemonpz escribió:
leonclark escribió:Segun lo q he investigado, el chip que se le puede poner a mi wii es el wiikey.

Mis dudas son:

1.) Y donde obtengo las actualizaciones, hay alguna pagina oficial?
2.) Eso quiere decir que si por alguna razon se brickea,ya me quedè sin consola?
leonclark escribió:
NikeDemonpz escribió:

Mis dudas son:

1.) Y donde obtengo las actualizaciones, hay alguna pagina oficial?
2.) Eso quiere decir que si por alguna razon se brickea,ya me quedè sin consola?

1)En la web del wiikey
2)la consola solo se brickea si juegas a juegos de otra region y no esta parcheado, dependiendo del brick se puede recuperar o no.
Anda que quererte cobrar por actualizar el wiikey.... Menuda panda de ladrones, nada más que por eso yo me buscaba a otro instalador, a ese no le daba ni los buenos días.
Alex_gl escribió:Anda que quererte cobrar por actualizar el wiikey.... Menuda panda de ladrones, nada más que por eso yo me buscaba a otro instalador, a ese no le daba ni los buenos días.

Asi son, como creen q nadie sabe nada de chips (q son la mayoria) pues hacen negoci cobrando. Pero bueno, afortunadamente no es mi caso.

Ya encontre la pagina (muy obvia), veo q es un torrent. Lo bajo y luego se quema en un DVD-R? O como se hace?

Por otro lado, como sé q version tiene actualizado mi chip? para saber una vez q me lo instalen...
Te dejo este tutorial que te explica paso a paso como actualizar el chiphttp://www.elotrolado.net/wiki/Actualizaci%C3%B3n_de_wiikey, lo de la versión no se como se mira, a mi me trajeron la consola chipeada y la actualicé y al principio de la actualización hace un chequeo por lo que supongo que si ya esta actualizado te lo dirá. De todas maneras es solo una suposición.
Un saludo.
Perfecto!

A todo esto, este chip igual corre backups de Gamecube?
leonclark escribió:Perfecto!

A todo esto, este chip igual corre backups de Gamecube?

Si.
Y como? Se mete un backup normal de GC y lo lee como tal? o hay q modificar el iso? veo q dicen algo q tienen un limitante de GB
leonclark escribió:Y como? Se mete un backup normal de GC y lo lee como tal? o hay q modificar el iso? veo q dicen algo q tienen un limitante de GB

Te creas un DVD con varias ISOS mediante el MultiISOGameCreator y luego te sale un menú para elegir la iso.
leonclark escribió:Y como? Se mete un backup normal de GC y lo lee como tal? o hay q modificar el iso? veo q dicen algo q tienen un limitante de GB

Puedes meter un backup normal de GC y lo cogerá al vuelo, además podrás jugar a juegos de GC de otras regiones como si nada (si lo tienes activado en la configuración del wiikey).
También puedes crearte un dvd con varios juegos de GC como bien ha dicho NikeDemonpz, aunque ahí ya yo no te puedo ayudar porque acostumbro a grabar los juegos en dvd´s separados, me gusta más así. [bye]
Suena bien el multi paga GC, asi yo hacía los mios para el Xbox 1.
Supongo q voy a buscar en los foros a ver q encuentro al respecto, grax...

Mis dudas son:

los chips originales ya tiene la ultima actualización
checa bien tu consola si no tiene las patillas cortadas ya que si no sabes soldar en integrados se pondrá difícil
las actualizaciones de cualquier consola aca en mexico se cobran y muy pocas personas se ponene a investigar como hacerlo prefieren pagar ya que no son caras te deven de costar lo que te saldria un dvd en cualquier pulga
la instalacion de el chip no te deve de salir mas cara que el mismo chip
yo te recomiendo que encuentres a alguien que se dedique a eso por cuestion de si tu consola no tiene las patillas
si tu te dedicas a la instalacion de chips pues no tendras ningun problema
un saludo y cualquier cosa pregunta que para esto esta la comunidad
Aprovecho el hilo para postear mi duda.
He leido mil hilos en los que se hace referencia a que velocidad es mejor tener el lector de wii. Muchos afirman que lo mejor es tenerlo a 3x y que a 6x es perjudicial, también he leido lo contrario, que hay que tenerlo a 6x y que a 3x es perjudicial. ¿Alguien podría resolverme la duda de a que velocidad es mejor? gracias a todos.
Alex_gl escribió:Aprovecho el hilo para postear mi duda.
He leido mil hilos en los que se hace referencia a que velocidad es mejor tener el lector de wii. Muchos afirman que lo mejor es tenerlo a 3x y que a 6x es perjudicial, también he leido lo contrario, que hay que tenerlo a 6x y que a 3x es perjudicial. ¿Alguien podría resolverme la duda de a que velocidad es mejor? gracias a todos.

A 3x va a contracorriente de la WII, pero se supone que siendo cosa del chip no pasa nada, y solo se debe poner para que los discos vallan mas lentos y la lente los pille mejor en caso de problemas en la lectura, pero la verdad es que practicamente no vale para nada.

A 6x es la velocidad real del grabador, conque la WII leerá como antes, y el lector no se debería resentir mas por ello ni nada, asi que haz lo que quieras.

Yo lo he puesto de las dos maneras, pero como a las dos me iba mas o menos igual, dejé la velocidad real del lector: 6x

El otro dia entré a la Config. del Wiikey y estaba a 6x, y hasta ahora ningún fallo asi.
NikeDemonpz escribió:

El otro dia entré a la Config. del Wiikey y estaba a 6x, y hasta ahora ningún fallo asi.

Pero no te fíes de lo que ponga el disco de configuración del wiikey ya que siempre te va a mostrar lo mismo, los datos se guardan pero no se muestran cada vez que metes el disco de config. ;)
Entonces en que quedamos?
Alguien puede aportar información de pirmera mano que justifique una decisión u otra?

Yo de momento lo he dejado por defecto, es decir, 6x.

Que deberiamos hacer?

(la explicacion anterior sobre el poner 3x para intentar mejorar la lectura de aquellos backups que se resistan un poco, me agrada. De todas formas, al decir que no lo notais, sigo con la incertidumbre. Siendo así, continuo como por defecto, osea 6x, hasta que alguien afirme un "porque" xD)

Salut!
Fui a llevar a chipear mi wii con la wiikey (version d2b) y me dijeron q no se puede poner, ya q tengo la ultima actualizacion 3.3 y que aún no hay una actualizacion del chip que funcione.

Alguien sabe para cuando sale? o donde puedo estar pendiente de cuando salga?
leonclark escribió:Fui a llevar a chipear mi wii con la wiikey (version d2b) y me dijeron q no se puede poner, ya q tengo la ultima actualizacion 3.3 y que aún no hay una actualizacion del chip que funcione.

Alguien sabe para cuando sale? o donde puedo estar pendiente de cuando salga?

Eso es mentira, el chip se puede activar estando en 3.3 porque es un disco de Gamecube y no hay problemas en 3.3 con juegos de GC.
Bueno con juegos de GC no sé, pero hablando de juegos de Wii?
leonclark escribió:Bueno con juegos de GC no sé, pero hablando de juegos de Wii?

A ver, me refiero que el chip se activa mediante un disco de formato Gamecube, por lo que no hay problemas en que tengas 3.3, los juegos de Wii.. Estando en esa versión no te funcionarán los trucheados ni parcheados con error 001, pero puedes cargarlos perfectamente con Gecko OS, tambien puedes hacer el downgrader, yo lo he hecho y salió todo muy bien.
NikeDemonpz escribió:
leonclark escribió:Bueno con juegos de GC no sé, pero hablando de juegos de Wii?

A ver, me refiero que el chip se activa mediante un disco de formato Gamecube, por lo que no hay problemas en que tengas 3.3, los juegos de Wii.. Estando en esa versión no te funcionarán los trucheados ni parcheados con error 001, pero puedes cargarlos perfectamente con Gecko OS, tambien puedes hacer el downgrader, yo lo he hecho y salió todo muy bien.

aa de acuerdo... y como hago el downgrade?
leonclark escribió:
NikeDemonpz escribió:

aa de acuerdo... y como hago el downgrade?

Necesitas tener el juego Zelda Twilight Princess, el resto búscalo ;)
poxolate3 escribió:buscalo en scene

eso de copiar los avatares no esta nada bien
poxolate3 escribió:buscalo en scene

CopiAvatar [snif]
si haces downgrade tambien te puedes cargar la consola
gouki00 escribió:si haces downgrade tambien te puedes cargar la consola

no manches! en serio te cargas la consola? no pues tampoco me quero arriesgar tanto...
leonclark escribió:

no manches! en serio te cargas la consola? no pues tampoco me quero arriesgar tanto...

A mi no se me rompió, ya lo he hecho dos veces y es bastante seguro, puede fallar si se corta la conexion a internet o la luz.
no tiene por que pasar solo porque se vaya la luz, si hay algo mal en el proceso seguramente te quedes sin consola. Ya que es seguro pero no al 100%(es algo que haces bajo tu responsabilidad y algo que toca una pieza clave de la consola como es su firmware). Le estas cambiando el firmware de la consola al reves de como esta echa la consola para que lo haga.
Hay juegos como el amf bowling americano que no necesitan que este la consola en 3.2, con 3.3 lo esto jugando perfectamente sin necesidad de usar gecko os.(supongo que llevara algo pasado el backup pero yo lo juego perfectamente)
Veo que aquí hay entendidos de wiikey, a ver si podeis solucionarme una duda. Acabo de chipear mi wii con el wii clip v3 (el del wiikey), y lo he intentado activar con el tutorial de elotrolado. Total, que cuando quemo el cd de la iso modificada y lo pongo en la wii no lo lee. Sospecho que es porque el chip no esta bien soldado/instalado (soldado al wiiclip, evidentemente), y mi pregunta es si puede ser por alguna otra razón.
que la wii no coje cd. Solo coje dvd
Bueno ya, es la costumbre de llamarlo cd, pero era un dvd (sino no hubiera podido grabar una iso de esa capacidad). Alguna otra opción? porque no se cómo rehacer las soldaduras ya hechas...
leonclark escribió:

Parece que no entendiste.
El Wiikey, no sé por qué motivo, tiene que activarse para poder funcionar. Para ello es necesario un disco que introduces a la WII y le dice al chip "Oye, actívate".
Bueno, pues ese disco es el que está en formato GameCube, co los cuales no hay ningún problema.
Resumiendo: podrás instalar y activar el chip, y funcionará perfectamente.

El problema que existe con la actualización 3.3 es que los discos parcheados anti error 001 y los trucheados (isos modificadas) no te van a funcionar "de serie", pero eso es culpa del software de la consola, no del chip.

Podrás cargar perfectamente backups si modificar, aunque lleven error 001, pero asegúrate de que no lo tienen parcheado (aun con él sin parchear, el chip cargará perfectamente el juego).
Vamos, que lo del downgrade es SÓLO si quieres hacer funcionar juegos modificados (trucheados) pero si sólo quieres hacer funcionar backups no modificados de juegos originales, no tendrás problema con ninguno.

Por cierto, el chip no se brickea.
Bueno al parecer tendré que volver a hacer las soldaduras...aún no se muy bien como [tomaaa]
De todos modos parece que todo lo demás está bastante claro, por cómo está explicado en las páginas de elotrolado, así que supongo que ese será el problema. Rezad a todos los dioses por mi wii! [jaja] [jaja]
Bueno a ver si me podéis ayudar... he comprado un wii clip con el wiikey y lo he puesto en mi Wii, que es 3.3, pero es que resulta que tengo un brick y pensaba arreglarlo con el chip y el disco autoboot de quitar wads, pero como no puedo acceder al menu de la consola no se si funciona o no el chip (el dvd no funciona pero no sé si es por el chip o por la version de la Wii). He leido que hay que activarlo con un DVD, pero no sé qué hacer en mi caso. Espero respuestas! :) ¡Gracias!
No se si te entiendo, pero creo que lo que buscas es el dvd de activación, no? De ser así, aqui te dejo unos enlaces con explicaciones para activar y actualizar tu wiikey (a 1.9)
wiki/Activaci%C3%B3n_de_Wiikey
wiki/Actualizaci%C3%B3n_de_wiikey
En la pagina:

http://wiikey.wikidot.com/

dice:

The Wii is currently running on 3.1

en la version:

v1.9b

osea q esta version no corre en 3.3?
leonclark escribió:En la pagina:

http://wiikey.wikidot.com/

dice:

The Wii is currently running on 3.1

en la version:

v1.9b

osea q esta version no corre en 3.3?

La version de firm no influye en el funcionamiento del chip.
40 respuestas