Wiikey

Hola, queria comentar haber k os parece lo k me paxa cn mi wii, resulta que he puesto a mi wii LEH119 un modchip wiikey comprado en Divineo, lo he soldado con el esquema de la pagina oficial del chip http://www.wiikey.cn/resources.html y me he descargado tb el disco de instalacion version 1.2, le he estraido la iso que ocupa 4,37gb igual k un juego de wii y la he grabado en un dvd-r Verbatim, bueno pues la wii me arranca normal y los juegos originales funcionan como siempre xo al meter el dvd de instalacion verbatim comienza como a leerlo y se para y no es capaz de leerlo, pone un mensaje en el canal de disco que dice k el disco no lo reconoce y k lo buskes en el manual de la wii o algo asi, he vuelto a desmontar la consola y a mirar las soldaduras y parece estar bien, no se a k podra deverse, puede k el chip sea defectuoso o puede tratarse de un chip falso?¿
Wueno os agradezco vuestras opiniones, gracias!
Hola, intenta probar con otra marca de dvd´s, puede ser que te hayan dado unos Verbatim falsos, osea de los que no suelen funcionar.

Otra seria que te hayas equivocado de ISO y hayas grabado una diferente a la region de tu consola.

Otra opcion seria con el tester, probar continuidad en la soldadura y en la patilla de la controladora.

Y la ultima que se me ocurre, esque no hayas fundido bien los puntos VCC o GND, que es lo que suele pasar al usar un 14s.

Mira aver si es alguna de estas cosas, y nos dices.

Saludos.
Las tres primeras posibilidades, descartadas, ya que aparte de que los dvds son verdaderos ya que son con id: Mitsubishi Chemical Company, e probado con otras marcas como TDK.
El dvd de configuracion es Pal, asi que no hay problema y estan comprobandos la continuidad en la soldadura y en la patilla de la controladora.
El ultimo punto al que te refieres no lo entiendo a q te refieres con:

Y la ultima que se me ocurre, esque no hayas fundido bien los puntos VCC o GND, que es lo que suele pasar al usar un 14s.

Que son los puntos VCC y GND???

gRacias
Los puntos de toma de tierra y corriente, que son los dos grandes a soldar.
Sabes si en el componente del xip wiikey original deben aparecer escrito algo, esqe en este q e comprando en divineo el kual me an reketejurado de q es el original, en la tienda física.
Pone escrito:

Atmel
ATMEGA8L
8AU 0706I

o eso o algo parecido , esta mu pekeñito

GrACIAS
Hola!

Siento el OFFTOPIC, una pequeña pregunta: He bajado "Setup disc v1.2 (Universal PAL/USA/JAP - see readme)" Se supone que para el incio del Wiikey verdad? Pues que grabo exactamente y como lo grabo?

Gracias, zaluos ^^
kaxituning escribió:Hola!

Siento el OFFTOPIC, una pequeña pregunta: He bajado "Setup disc v1.2 (Universal PAL/USA/JAP - see readme)" Se supone que para el incio del Wiikey verdad? Pues que grabo exactamente y como lo grabo?

Gracias, zaluos ^^
Tú lo has dicho, offtopic total y fuera de lugar. Ábrete un tema aparte. Pero te respoderé; se graba con un PC, y una grabadora para PCs que permita grabar DVDs, además necesitarás un programa como Nero o el gratuito IMGBurn.

--- o ---

Patman, los Kiikeys originales tienen un holograma (pegatina encima del chip escirografiada que al moverlo cambia los colores y se muestra una imagen en 3d); si el tuyo no lo tiene es falso. Las malas lenguas dicen que Divineo tiene un gran lote de Kiikey falsos, que por supuesto, tienen que "soltar"; aunque funcionan igual que los originales :S.
A ver, no nos confundamos, el holograma no viene puesto encima del chip, el holograma te lo dan aparte para que se lo pegues a la consola si te da la gana, así que no lo confundamos.

El chip, en mi caso, no pone nada y también me han perjurado que es el original, y funciona correctamente.

Si al cargar la pantalla de disco no te reconoce el dvd y te sale una pantallita de que "No conozco el dvd vuelve a intentarlo", el chip no está bien instalado, sino esa pantalla no sale. Otra cosa es que te salga una pantalla diciendo que hay un error, que resetees y lo vuelvas a intentar, eso es un DRE y habrá que probar otro disco.

Yo creo que tienes mal instalado el chip. Ten cuidado, no hayas usado el esquema de la placa que va entero a puntos y tu tengas la placa que necesita una soldadura a la patilla del integrado directamente. Solo cambia un punto entre ambas y no serías el primero ni el décimo en confundirte.

Compruebalo bien:
Imagen

Saludotes
Hola, he comprobado los esquemas, mi placa es D2B y el punto 3 si lo tiene asik supongo k sera el eskema de soldadura primero, he soldado 2 chip iguales en dos wii iguales con cables y al meter el disco de instalacion del wiikey no me sale error como tu dices sino k me sale como k no lo reconoce en el canal disco, efectivamente como si el chip no estuviera instalado, he comprbado la continuidad y las soldaduras y parecen estar bien, no entiendo k puede ser, en divineo no me dieron ninguna pegatina ni pegada en el chip ni en mano, xo el chico de la tienda si me dijo k era el original, comparado con el eskema de soldadura de la pagina oficial, es exactamente igual con la forma de los puntos y el color dorado exactamente igual solo k no tiene el holograma, no se k pensar, todos las fotos de los clones k he visto no se parecen en la forma de los puntos de soldadura x eso pienso k es el original ya k es igual al de la pagina oficial.. ademas las letras tb son pekeñas (R3,C1,C2) como en el original.
Pero por otro lado el chip me costo 19,90 € cosa k parece muy barato, ademas alguna gente k he leido x ahi k ha afirmado k su chip funciona y es el original le costo 40€, asik nu se...
Gracias
Pero aunque fuera clon debería funcionar vamos...

A ver si alguien te sabe decir. Suerte.
Si, eso pienso yo k aunq fuera el chip clone deberia de funcionar, asik o hay algo mal k no veo en las soldaduras del chip o el chip esta defectuoso, haber si alguien sabe sobre una tirada de wiikeys orginales en divineo defectuosos, he leido eso en algunos sitios y mas o menos andaba x la misma fecha k yo lo compre, mi wiikey lo compre en divineo el 18 de Junio este lunes, alguien sabe algo sobre esto?¿
10 respuestas