wiikeys 'desprogramados' que no leen originales ni backups

comentaros que al parecer las nuevas remesas de wiikeys vienen 'desprogramados', los sintomas serán que una vez instalado no lee backups pero tampoco originales
las comillas vienen porque la programacion que tienen ahora de serie sirve para lo siguiente:

EL CHIP SOLO ES CAPAZ DE LEER UN DVD DE CONFIGURACION DE WIIKEY

al insertar ese disco y cambiar por ejemplo el parametro de la region, provoca que se actualice el firm del chip y a partir de ahi ya queda en condiciones normales

avisados estais :P

si alguien lo habia comentado antes no lo vi...
Gracias por el aviso FamicomBoy, =) parece ser que está pasando como en el pasado con los MXL2 --> Infinity.

Ayer mismo me retiraron el video de como instalar un wiikey de youtube, parece ser que Nintendo reacciona como SONY [rtfm]
A mi me paso con dos wiis la pasada semana..........menudo acojone!!!!!!!!!!!!
Interesante... ayer le llegó a un amigo la wii con wiikey y no le funcionaba, y estuvimos un buen rato asustados, hasta que decidimos descargar el DVD de configuración, lo metimos, supusimos que era cosa de la velocidad del lector, lo pusimos a 3x y ya iba...

Entonces, si es cosa de que estaba desprogramado, ¿Lo ponemos de nuevo a 6x? por que dicen que a 3x no era una buena opción.
Aelxan escribió:Interesante... ayer le llegó a un amigo la wii con wiikey y no le funcionaba, y estuvimos un buen rato asustados, hasta que decidimos descargar el DVD de configuración, lo metimos, supusimos que era cosa de la velocidad del lector, lo pusimos a 3x y ya iba...

Entonces, si es cosa de que estaba desprogramado, ¿Lo ponemos de nuevo a 6x? por que dicen que a 3x no era una buena opción.

Correcto :) ponlo a 6X
Lo raro es que no digan nada por los foros,pero muchas gracias por el aviso.Esta bien saberlo :P.
EDITO: me he puesto a pensar, y me parece absurdo, puesto que el chip hasta que no se le da a "save settings" no se actualiza el firm...
andresete escribió:EDITO: me he puesto a pensar, y me parece absurdo, puesto que el chip hasta que no se le da a "save settings" no se actualiza el firm...

correcto, lo omití porque lo di por entendido...
andresete te has adelantado jajaja

ademas ya habria salido la noticia en la web oficial y sigue la noticia de "updates delay"
a mi lo que me ocurre es que acabo de instalarlo y lee originales, pero no el DVD de configuración y por supuesto ningún otro (a no ser que se halla soltado alguna soldadura, que no creo todo está bien) he probado con el wkcfg_min.pal de la página oficial...
Ayuda plz
pues si esta bien conectado, solo leera el disco de instalacion, y no segun la info del post inicial , ni originales, hasta despues de configurar
FamicomBoy escribió:
correcto, lo omití porque lo di por entendido...
creo que no lo entendiste.

si el wikey no se configura hasta que le das a "save setings" ¿como llegas a ese punto si no reconoce discos, y el chip por si solo no diferencia unos de otros osea un backup es un backup sea de configuracion o de un juego ...si no lee unos no lee el otro
No se, a mi me han llegado wiikeys originales del fabricante hace unos 15 dias y vienen todos programados, tambien ha cambiado un poco el diseño para que sea mas facil soldarlo a la placa (si alguien lo hace) y tambien la novedad del holograma (que esta bastante currado)
Drakoil escribió:creo que no lo entendiste.

si el wikey no se configura hasta que le das a "save setings" ¿como llegas a ese punto si no reconoce discos, y el chip por si solo no diferencia unos de otros osea un backup es un backup sea de configuracion o de un juego ...si no lee unos no lee el otro

el wiikey unicamente reconoce el backup del disco de configuracion, te lo digo de primera mano, con la wii abierta meti un original, un backup de wii, el gcos para wiinja y ninguno arrancaba, el unico que arranca es el de configuracion, y una vez guardados los cambios los lee todos

de ahi que haya puesto 'desprogramado' entre comillas, ya que va programado para leer unicamente dvds que contengan el firm del chip

si comprais wiikeys en chipspain os tocaran de estos, y se supone que a la larga todos vendran asi
NeoSX escribió:
Correcto :) ponlo a 6X

yo lo tengo a 3x desde que le puse el chip ara ya 2 meses y todo perfecto tan malo es a 3x???
pues no pongas la mano en el fuego por ellos porque son los unicos que salen asi, ya te digo que comprados directamente a la fabrica y vienen programados, y yo tengo los hologramas de autenticidad y ellos por ejemplo no.
Hola a todos, queria preguntaros una pregunta, que soy algo negado para esto, ya que no tengo ni idea, i todo esto me lo hace un amigo. i me comento que preguntara aqui.

i visto paso eso, comprado el chip en chipspain que no funciona ni originales ni backups, bien me he metido en la web de wiikey en RESOURCES i bien hay una zona que sale SETUP DISC IMAGES es eso las imagenes una de ellas las que tengo que grabar en un dvd para activar el chip?

me sale esto:

Setup disc v1.2 (Universal PAL/USA/JAP - see readme)

Setup disc v1.0 PAL (requires GC joypad)

Setup disc v1.0 US NTSC (requires GC joypad)

Setup disc v1.0 JAPAN NTSC (requires GC joypad)

Setup disc v1.1 PAL (no GC joypad required, toggle settings with reset)

Setup disc v1.1 US NTSC (no GC joypad required, toggle settings with reset)

Setup disc v1.1 JAPAN NTSC (no GC joypad required, toggle settings with reset)

lo suyo que ago cojo el SETUP DISCO V 1.2? o el V1.1 PAL no GC?

i bueno otra cosa mas entonces grabo la imagen a 3X en un dvd, enciendo la WII meto el DVD i ese DVD me lo reconocera? me saldra alguna programa o opcion en la pantalla de algo de configuracion?

muchas gracias
correcto, siempre y cuando esté bien soldado lo reconocerá y tendrás el menú de config
Si.

Tienes que bajar la que pone :

Setup disc v1.2 (Universal PAL/USA/JAP - see readme)

Eso dentro tiene un txt que te explica lo que tienes que hacer.

Generas la iso, la grabas en un buen dvd a la minima velocidad posible y lo metes en la consola.

Si el chip esta bien puesto te saldra la configuracion con el dvd ese.
yo me he bajado el 1.2 le he dado al .BAT de la version PAL y me ha creado el iso de 4.37gb, lo grabo pero no me lo lee la consola.

los backups si q me funcionan y originales tb (x supuesto), menos los ultimos juegos q me he bajado, q ya lo he dicho en otro post q a la peña le va pero a mi no.

el mario strickers ya he gastado 3 dvds y de 2 sitios distintos, solo 1 de ellos me arranca, pero al iniciar me dice q inserte el dvd (una vez dentro del juego). ya he intentado modificarlo de 50 y 60hz. no se lo q hacer....
Asi es los originales con Holograma comprados directo al fabricante que nos llegaron a Mexico a la fecha todos vienen programados
Hola,pues a mi me ha pasado lo mismo creo...
es un clone y no lee backups! ahora estoy grabando el dvd del fabricante para activarlo haber si sera esto!!!
Viendo los resultados, podemos asegurar que todas las tiendas que estan vendiendo ese tipo de wiikeys, estan metiendo clones en vez de originales, asi que esa seria la mejor manera de identificar un clone de uno original, teniendo en cuenta que en la page oficial no nos indican nada y no avisan de que haya ningún problema con ellos.
Al final la conclusión que se puede sacar es que hay un determinado número de tiendas que compran y venden clones del wiikey, vendiendo estos como originales, logicamente sacando mucho más beneficio a costa de sus clientes.
cawento
he enviado una consulta al team del wiikey a ver que tienen que decir sobre esto

igualmente me parece algo arriesgado afirmar tan tajantemente que se trata de clones, mas aun cuando se supone que los clones tienen problemas al actualizar, pero ya veremos por donde salen
Creo que no te contestarán, pero bueno por intentarlo que no quede.
Yo he hablado con ChipSpain (Que alguien me corrija si no se pueden dar nombres...) por un problema que he tenido con un envío: me han enviado tanto Wiikey originales como clones. Como soy un patán los mezclé y no supe diferenciarlos.

Me dijeron que la única manera de distinguirlos era que al instalarlos, los Wiikey original no funcionana hasta que no los "activas" (lease meterles el DVD de actualización/configuración) y los Wiikey Clone funcionan sin hacer nada.

Es una liada instalarlos y no creo que lo haga. Pero he flipado porque no hay NINGUNA diferencia entre ellos. Ni letras, ni color, ni puntos de soldura... nada.

Vamos que una de dos: O los clones ahora son calcados a los originales, o me han querido timar...
Os pongo lo mismo que he contestado en el hilo "Wiikeys originales?":
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=772723&pagenumber=2

Después de instalar varios Wiikeys originales hoy he instalado mi primer Wiikey clone (así lo he comprado en la tienda) que me ha costado 9 euros...

El Wiikey clone ha funcionado a la perfección, pero antes de poder usarlo he tenido que meter el disco de configuración y salvar los ajustes...

Como hasta ahora esto no me había ocurrido con los Wiikeys originales, creo que puedo afirmar que si se necesita meter el disco de configuración y salvar los ajustes para empezar a funcionar estamos ante un Wiikey clone.

Salu2
yo he tenido wiikeys con holograma en los que ha sido necesario meter el disco de config, para liar un poco mas la trama....
los clones me los distribuyen a 4€, aunque paso de trabajar con ellos, y los wiikeys originales con holograma a casi 12€ , todos programados, todos en bolsas pequeñas y de 32 en 32 unidades, los puntos son dorados, los puntos pequeños tienen un poco de metal abajo para que sea mas facil soldarlos a placa, si una tienda carera os vende los wiikeys "originales" a 18€ sospechad...

unas fotillos de los originales:
http://www.zonachollos.com/wiikey/wiikeys.jpg
http://www.zonachollos.com/wiikey/wiikeygato2.jpg
28 respuestas