Wiikit y patillas cortadas

hola a todos ante la ola de dudas q hay sobre soldar un chip con una wii q posee las patillas del integrado cortadas, he leido q hay dos alternativas-->

a)siguiendo el magnifico tuto de Flash78 sobre como unir ambas partes de las patillas cortadas mediante un hilo de cobre

b)leí q para instalar un chip no hacia falta exactamente unir las partes cortadas de las patillas, sino q soldando los cables a la parte alta de la patilla cortada(donde indica la foto)

he editado e mensaje a ver si alguien me puede ayudar enlas 2 ultimas preguntas q me kedan antes d meterle mano a la instalacion 1- para q asomen un poco mas las patitas del integrado...hay gente q lo lima un poco con una dremel, pero yo no tengo dremel, con una lima lo podre hacer?
2-esta dua es importante, me podeis decir CUALES SON LOS CABLES QUE TENGO QUE SOLDAR A LAS PATITAS DEL INTEGRADO???os he dejado fotos para que os sea más fácil responderme
muuuuchas gracias!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola, da igual si chip comercial o casero, la cuestion es reconstruir las patas, o soldar a la pista.

Te aconsejo que uses hilo de cobre esmaltado, o AWG30.

Otra cosa, es que recontruyas las patas, y asi no tienes que raspar el encapsulado, pero otra forma es rasparlo, y soldar los cables a las pistas, pero ten mucho ojo.

Saludos.
edu_3 escribió:CUALES SON LOS CABLES Q TENGO Q SOLDAR A LAS PATILLAS CORTADAS!!! me he artado d buskar post a ver si econtraba la solucion y nada.
Si tu pregunta es qué patillas tienes que usar para qué cables de tu chip, te debes meter en el hilo que tengo en la firma.
Abajo hay un esquema sobre las diferentes patillas de la controladora en la que hay que soldar, de cada color.
Miras el esquema de tu chip, wiikit, en el que los puntos están en la placa y llevan un color en mi imagen.
Para cada cable buscas la patilla del color que corresponde.

No sé si más o menos te has aclarado, pero entra y mira la imagen y véras :). Si es otra duda diferente plantéala.
tu post lo habia leido ya jeje, pero una cosa para esclarecer mi 2º duda...lo uniko q tengo ke hacer es ver cuales de las patillas cortadas están comunicadas con el punto donde tengo ke soldar el cable y ya se q cable tngo ke soldar directamente ala patilla en vez d al punto no?
nose sime expliko bien pero eske es un poco lioso
Sí creo que te he entendido y es que sí.

Mucha mucha suerte :-P
buaf...pos weno el martes supongo q me llegarán las cosas... ya os contare q tal me ha ido, CyBeR PeReZ veo q eres el uniko q me echa un cable..con una lima podre rebajar el integrado como con una dremel no?? si lacosa es rebajar el plastiko del integado para q asomen un poko mas las patitas con una lima debe d ir bien no?

d lo q planteé antes q no me eplicaba bien, mi duda es lo q se plantea en esta foto pero con wiikit, es decir, nose q cables debo soldar a las patitas cortadas

Imagen

muchas gracias y perdonadme lo torpe q soy explikandome
hola, la forma que veo mas facil para que sueldes los cables, es que cojas el chip, y lo situes en su sitio (encima de los puntos), y a partir de ahi, localizas el punto del chip, y sigues la pista que te llevara a una de las 3 patilas cortas ¿me explico? jeje

Para rebajar el encapsulado puedes usar varias cosas, como un cuter, bisturi, dremel, lima...

Saludos.
andresete, gracias por tu MP y gracias por tu respuesta, ya me ha quedado todo mas q klaro, cuand me traigan las cosas voy a intentar hacer un tutorial si todo sale con exito para q no haya mas torpes como yo jeje muchas gracias ati y a CyBeR PeReZ
edu_3 escribió:d lo q planteé antes q no me eplicaba bien, mi duda es lo q se plantea en esta foto pero con wiikit, es decir, nose q cables debo soldar a las patitas cortadas

Imagen

muchas gracias y perdonadme lo torpe q soy explikandome
Pues es exactamente igual, llevan los mismos puntos. Sólo que para ayudarte para contar los números de las patillas, puedes utilizar otra imagen.

Siento si no nos expresamos tampoco muy claro nosotros.
edu_3 escribió:andresete, gracias por tu MP y gracias por tu respuesta, ya me ha quedado todo mas q klaro, cuand me traigan las cosas voy a intentar hacer un tutorial si todo sale con exito para q no haya mas torpes como yo jeje muchas gracias ati y a CyBeR PeReZ
Vale perfecto, cierro el hilo y esperamos tu versión del tutorial.

Paso a paso y para torpes como yo con eso de la lima, por si algún día tengo que seguirlo [sonrisa] jejej.

Y ya si consigues grabar fragmentos de video, ! buaf! :D
9 respuestas