comepiedras escribió:Son .mp4, pero yo creo que más que el contenedor el problema es el codec. A ver si Rodries comenta si se puede hacer algo al respecto. Yo de todos modos estoy intentando usar las versiones Xvid de siempre y además me apaño dandole para alante y para atras y acostumbrandome a oir lo que pasa antes de que pase
Calígula1 escribió:comepiedras escribió:Son .mp4, pero yo creo que más que el contenedor el problema es el codec. A ver si Rodries comenta si se puede hacer algo al respecto. Yo de todos modos estoy intentando usar las versiones Xvid de siempre y además me apaño dandole para alante y para atras y acostumbrandome a oir lo que pasa antes de que pase
Yo también, desde siempre, con los .mp4 he sufrido desincronizaciòn del audio sólo usando .mp4 muy ligeros no pasa.
togakatmaster escribió:Hola gente conocedora, tengo una problemática muy peculiar con la Wii que involucra a las app WiiMC y Uloader así que he sacado unos logs que tal vez rodries podría revisar si cuenta con el tiempo necesario.
Pensé en publicar la duda en el hilo de uLoader pero creo que no se le va dar el mismo seguimiento a los logs y simplemente quedará en el olvido, aun así respetaré la decisión de los moderadores.
Resulta que la semana pasada me encontraba usando el WiiMC versión 1.2.2 con un disco IDE conectado a un convertidor USB, el disco tiene formato NTFS y va bien con la aplicación de rodries.
Despues de cerrar el WiiMC ejecuté el uLoader(alt version) que como todos saben no soporta el formato NTFS y lógicamente no encontró nada conectado en el puerto 0, utilice el botón Home para salir y decidí apagar la consola.
La volví a prender pero ahora con un disco duro externo HP de 80 GB, esté disco tiene 2 particiones: FAT32 y WBFS y siempre había sido detectado por la app de Hermes al menos desde el 2009 a la fecha. Ahora los Loaders ya no leen correctamente los dispositivos enchufados y después de un rato mandan mensajes de falla en la comunicación con el dispositivo y parpadea el led de la consola.
Al principio pensé que era problema de mi disco duro pero para estar seguro conecté una pendrive en formato FAT32 que también era compatible con el uloader y nada que la detecta, para reafirmar mis sospechas solo me quedaba hacer la prueba con mi lector externo compatible pero obtuve el mismo resultado.
Lo más curioso de todo es que solo pasa con los loaders (no solo uloader) y solo algunas veces los dispositivos no son detectados a la primera en el resto de las apps (WiiMC, Wiireader) como se refleja en una de las pruebas del USBTest pero se soluciona volviéndolos a enchufar cosa que en los loaders por más que se intente solo se consigue hacer parpadear el led.
Posterior a esto le di formato a la pendrive con la herramienta SDFormatter pero resulta que tampoco era eso. Reinstalé los Cios 222. 223 y 224 aparte el 249 a la revisión 17 ya que antes estaba en la 14 y nada cambia.
Las pruebas las realice de la siguiente manera:
Conectar los dispositivos cuando la Wii está apagada, entrar al Homebrew Channel y ejecutar las apps que generan los log (Uloader y USBTest 1.4 de rodries).
Dejo los log de los 3 dispositivos de almacenamiento:
-Disco duro IDE con convertidor USB Formato NTFS:
log_ehc USBTest 1.4
-Disco duro externo USB HP 80GB 2 particiones: FAT32-WBFS
log_ehc _1 USBTest 1.4 _1 (1a vez)
log_ehc _2 USBTest 1.4 _2 (2da vez al reconectar dispositivo)
- Pendrive FAT32
log_ehc USBTest 1.4
La Wii es del 2006 y no le he actualizado nada desde que salió la versión 4.1 del system menu, así que no creo que sea problema con los IOS. Aun no estoy seguro si restaurando la NAND (nunca la he restaurado pero tengo copias) vaya a cambiar algo si lo que falla es por el lado del hardware y no de la NAND, pero si fuera esto por hardware no entiendo como aun puedo usar dispositivos USB desde WiiMC y demás app.
Pues sin nada más que agregar, la verdad no estoy convencido de que esto tenga solución pero aun así no vendría mal saber qué es lo que se echo a perder si el hardware o NAND.
Si alguien quiere intentar reproducir el problema me podrá comentar que tal se comporta en sus consolas.
Saludos cordiales.
HCI error: * (hub 0, port 0) did not settle during sample 0
rodries escribió:No lo tengo muy claro pero a simple vista algo raro le pasa a tus puertos usbHCI error: * (hub 0, port 0) did not settle during sample 0
El controlador no accede al dispositivo
El driver EHCI retocado para los loaders es diferente a lo que usamos para homebrew ya que tiramos de libogc
Puede que nintendo arranque mejor los dispositivos que el driver ehci que se usa en los loaders
Yo creo que algo raro le ha pasado a tus puertos usb, pero no estoy seguro
Intenta usar el puerto 1 en el uloader a ver si te funciona
HCI error: * (hub 0, port 0) did not settle during sample 0
togakatmaster escribió:
Pues he activado casi todos los hacks que recomiendan en uloader pero no pasa nada, aun teniendo el hack para usar el puerto 1 me sigue pidiendo usar el puerto 0, así que lo más seguro es que sea problema de los puertos. xD
Al menos puedo seguir usando WiiMC que ya es ventaja.
Gracias rodries.
Edit.HCI error: * (hub 0, port 0) did not settle during sample 0
Ese error me imagino que es normal en el disco con partición NTFS ya que uLoader no soporta ese formato, más que nada me preocupan los log de los otros dispositivos xD.
comepiedras escribió:Rodries, lo de sincronizar los subtítulos manualmente "al vuelo" debería ser oficial! La de veces que he acabado quitandole los subtitulos porque era mejor asi que no estar sincronizándolos continuamente...
togakatmaster escribió:He probado la beta con IOS modo default y haciendo uso de IOS 202 en los dos puertos.
Dejo unos videos con las pruebas xD
Disco duro externo USB HP 80GB 2 particiones: FAT32-WBFS
video 1 // muchos code dump al tratar de cargar videos con codecs pesados
video 2 //En este video hago los cambios de ios
Al inicio me aparecieron muchos codedump, algunas veces me ha pasado al cambiar la versión de WiiMC o cargando videos pesados como el del ejemplo, con los archivos avi no hay problema. Al cambiar a IOS 202 para cada puerto el dispositivo no aparecio listado en WiiMC pero el led del disco no dejo de parpadear.
El USBloaderGX lo tengo configurado desde el meta.xml para que lea primero el puerto USB 1 y usando el archivo DOL especial para ios 222 ya que no tienen una versión especifica para usar el 202. El IOS 202 que tengo instalado me parece que es el de Hermes.
Me he dado cuenta que hoy por una extraña razón uLoader y amigos ya no envian los errores de antes, ahora solo se quedan pidiendo conectar un dispositivo en el puerto correspondiente y el led del disco duro parpadea pero no pasa nada.
Con el pendrive es la misma situación.
Se me hace que ahora si poco a poco se han estado quemando los puertos USB y llegara el momento en que no detecten nada muy raro el caso la verdad.
Muchas gracias rodries.
rodries escribió:El ios202 que debes tener es al que le hice un pequeño retoque en el instalador que dejé en el hilo del uloader. Es exactamente el de hermes pero que libera los 2 puertos en el arranque. Con mi modificación en el ehci se puede escoger el puerto por eso en mi wiimc se elige ios y puerto, tienes que usar el instalador que hice.
Viendo tus pruebas me hace pensar que tu usb no van del todo bien, pero de alguna forma el ehci de nintendo (ios58) es capaz de activarlos, aunque puede que lo active en modo usb1 en vez de usb2, debería hacerte un programa de test para ver que es lo que te pasa, pero la verdad es que no tengo tiempo ahora para la wii.
La verdad es que es raro que te funcione bien con ios58 pero no con el ehci de los loaders.
dantemugiwara escribió:Retiro lo dicho con esta versión tb se me bloquean las pelis usando mi disco duro.
Donde puedo encontrar el wiimc + de esta versión (con soporte 202)?
togakatmaster escribió:rodries esta última beta al parecer no inicia del todo bien con o sin DD enchufado, solo muestra la pantalla negra y se apaga el Wiimote.
Aprovechando te comento que reinstalé el ios202 con el installer que modificaste para el uso de ahbprot pero ni así detecta los dispositivos.
rodries escribió:dantemugiwara escribió:Retiro lo dicho con esta versión tb se me bloquean las pelis usando mi disco duro.
Donde puedo encontrar el wiimc + de esta versión (con soporte 202)?
4 posts mas arriba he dejado una beta, pero usa esta que tiene un par de fallos corregidos, aunque no la he podido probar mucho.
http://www.mediafire.com/?1lt9vd44adxgqip
Pruebala con ios58 y con ios202 y dime si hay alguna diferencia
togakatmaster:
Prueba esta beta que creo que he arreglado los codedumps que te salían en los vídeos que subiste.
rodries escribió:
Respecto al problema de sincronización normalmente es debido a que a la wii no le da tiempo a descomprimir el video y el audio se suele adelantar.
Poco más se le puede sacar a la wii con el procesador que tiene. Las ultimas mejoras en velocidad de decodificación las hizo Extrems usando single paired pero aunque aún se puede acelerar algo mas dudo que se pueda llegar a visualizar correctamente los .mp4
General
Complete name : D:\Series\Walking death\The Walking Dead 2x12 - Better Angels.mp4
Format : MPEG-4
Format profile : Base Media
Codec ID : isom
File size : 323 MiB
Duration : 42mn 38s
Overall bit rate : 1 061 Kbps
Encoded date : UTC 2011-09-08 11:43:25
Tagged date : UTC 2011-09-08 11:43:25
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L3.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 5 frames
Format settings, GOP : M=1, N=23
Codec ID : avc1
Codec ID/Info : Advanced Video Coding
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 916 Kbps
Width : 720 pixels
Height : 404 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.131
Stream size : 279 MiB (86%)
Writing library : x264 core 120 r2164 da19765
Encoding settings : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=8 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=18 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=crf / mbtree=1 / crf=21.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Matrix coefficients : BT.709-5, BT.1361, IEC 61966-2-4 709, SMPTE RP177
Audio
ID : 2
Format : AAC
Format/Info : Advanced Audio Codec
Format profile : LC
Codec ID : 40
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 139 Kbps
Maximum bit rate : 189 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Compression mode : Lossy
Stream size : 42.4 MiB (13%)
dantemugiwara escribió:gracias rodries.. probaré a ver
EDITO: no arranca ni desde el canal ni desde homebrew
Calígula1 escribió:rodries escribió:
Respecto al problema de sincronización normalmente es debido a que a la wii no le da tiempo a descomprimir el video y el audio se suele adelantar.
Poco más se le puede sacar a la wii con el procesador que tiene. Las ultimas mejoras en velocidad de decodificación las hizo Extrems usando single paired pero aunque aún se puede acelerar algo mas dudo que se pueda llegar a visualizar correctamente los .mp4
Pero no abría una forma de emparejar el rendimiento como al de Mplayer CE. Ayer estaba viendo un ".mp4" en donde Wiimc se desincroniza el audio sólo al empezar el video, en cambio en Mplayer CE funciona excelente.
togakatmaster escribió:rodries esta última beta al parecer no inicia del todo bien con o sin DD enchufado, solo muestra la pantalla negra y se apaga el Wiimote.
Aprovechando te comento que reinstalé el ios202 con el installer que modificaste para el uso de ahbprot pero ni así detecta los dispositivos.
Uff, es que se han cambiado un par de cosas y no las tenía sincronizadas
Prueba este y dime si va, lo siento pero no he podido probarlo todavía.
http://www.mediafire.com/?9z9tef12tr1a4lb
dantemugiwara escribió:Uff, es que se han cambiado un par de cosas y no las tenía sincronizadas
Prueba este y dime si va, lo siento pero no he podido probarlo todavía.
http://www.mediafire.com/?9z9tef12tr1a4lb
Sigue igual no inicia
togakatmaster escribió:rodries con esa última beta ya no aparece codedump al reproducir el video que usé en las pruebas.
No se si a alguien más le pasa pero probando estas betas y también la versión 1.2.3 oficial me sucede que cuando reproduzco un archivo de audio y después cambio al modo fotografía y selecciono un dispositivo siempre sale codedump
dantemugiwara escribió:Ok rodries provaré esta beta... de momento arranca.
Ahora estoy probando una peli con ios58 a ver si se cuelga.
EDITO: se cuelga con 58 y con 202. Ademas si pongo el 202 se vuelve muy inestable y se peta incluso en el menú. La última versión oficial que usaba ios 202 me funciona bien pero no me reproduce algunos videos.
Con Mplayer CE nunca se me cuelga ningún video
quekemok escribió:hola.
he intentado utilizar el WIImc 1.2.3 y me salta una pantalla negra de error. lo intente tambien con 1.2.2 y me pasa lo mismo.
se inicia pero de spues de unos segundos me salta la pantalla de error.
mi wii es 4.3E
tengo puesto en la wii lo minimo para jugar mis backups ya que no controlo demasiado estos temas.
me podeis ayudar? por favor
gracias
quekemok escribió:hola.
he intentado utilizar el WIImc 1.2.3 y me salta una pantalla negra de error. lo intente tambien con 1.2.2 y me pasa lo mismo.
mi wii es 4.3E
tengo puesto en la wii lo minimo para jugar mis backups ya que no controlo demasiado estos temas.
graciascomepiedras escribió:Lo cargas desde HBC o desde el canal?
tengo todo en la sd. me meto en el HBC y le doy a wiimc
quekemok escribió:quekemok escribió:hola.
mi wii es 4.3E
graciascomepiedras escribió:Lo cargas desde HBC o desde el canal?
tengo todo en la sd. me meto en el HBC y le doy a wiimc
quekemok escribió:ya he hecho eso.
lo he intentado con la version 1.2.3 y con la 1.2.2 y me sale la misma pantalla negra de error con muchos numeros.
alguna otra idea? seria conveniente formatear la tarjeta?
edit:
he instlado la version 1.2.3 desde un usb y me salta el mismo error.
ayduda!!!
quekemok escribió:ya he hecho eso.
lo he intentado con la version 1.2.3 y con la 1.2.2 y me sale la misma pantalla negra de error con muchos numeros.
alguna otra idea? seria conveniente formatear la tarjeta?
edit:
he instlado la version 1.2.3 desde un usb y me salta el mismo error.
ayduda!!!
quekemok escribió:gracias por las respuestas.
lo intente con la 1.1.9 y me funciono a la primera pero luego reinicie y otra vez me sale la pantalla negra.
he formateado la tarjeta con el SDformatter y sigue igual. meti la version 1.2.3 en un usb y me pasa lo mismo, se congela a los 5 segundos y pantallazo.
por lo demas todo me va bien. solo tengo puesto el priloader, cfg, wiiflow, tres canales: cfg, wiiflow y COD Black Ops.
modifique la wii con estas herramientas: d2x cios installer, IOS236 installer v5 y el pimp my wii. y para los canales utilice el wad manager.
mi wii: 4.3E, HBC 1.0.8 IOS58 v24.32
imagen codedump desde usb wiimc 1.2.3
rodries escribió:Por favor prueba con la beta y ponme los números otra vez, es que solo tengo el mapa de memoria de la beta a mano. Y prueba a cargar desde la sd y sin ningún usb conectado, así me costará menos rastrear el problema.
quekemok escribió:rodries escribió:Por favor prueba con la beta y ponme los números otra vez, es que solo tengo el mapa de memoria de la beta a mano. Y prueba a cargar desde la sd y sin ningún usb conectado, así me costará menos rastrear el problema.
me he descargado la beta pero solo es un archivo boot.¿que hago con el? ¿pongo el archivo boot en la carpeta wiimc?
he reemplazado el boot de la v1.2.3 por el de la beta. cuando inicio el wiimc desde el HBC se queda la pantalla negra completa congelada (sin mostrar nada)
pipex55 escribió:Otro mas con el problema del .mp4, casualmente con the walking dead... la 1.2.4 lo soluciona? por que los 2 ultimos capitulos tuve que cambiarles el formato a MKV (que antes me daba error y se solucinó "magicamente").
comepiedras escribió:pipex55 escribió:Otro mas con el problema del .mp4, casualmente con the walking dead... la 1.2.4 lo soluciona? por que los 2 ultimos capitulos tuve que cambiarles el formato a MKV (que antes me daba error y se solucinó "magicamente").
Cambiaste la extensión y nada más? Asi van bien?
Dicen que con las últimas versiones de Mplayer CE van bien. A ver si lo pruebo cuando tenga tiempo para trastear.
John3d escribió:Veo que hay nueva version, la 1.2.4 y yo actualice ayer online pero tengo un problema con youtube, cada ver que hago una busqueda y veo un video, al finalizar el video no vuelve a aparecer los resultados de la busqueda y ,peor aun, los menus se duplican : Youtube, search youtube, etc.
rodries escribió:quekemok escribió:gracias por las respuestas.
lo intente con la 1.1.9 y me funciono a la primera pero luego reinicie y otra vez me sale la pantalla negra.
he formateado la tarjeta con el SDformatter y sigue igual. meti la version 1.2.3 en un usb y me pasa lo mismo, se congela a los 5 segundos y pantallazo.
por lo demas todo me va bien. solo tengo puesto el priloader, cfg, wiiflow, tres canales: cfg, wiiflow y COD Black Ops.
modifique la wii con estas herramientas: d2x cios installer, IOS236 installer v5 y el pimp my wii. y para los canales utilice el wad manager.
mi wii: 4.3E, HBC 1.0.8 IOS58 v24.32
imagen codedump desde usb wiimc 1.2.3
Por favor prueba con la beta y ponme los números otra vez, es que solo tengo el mapa de memoria de la beta a mano. Y prueba a cargar desde la sd y sin ningún usb conectado, así me costará menos rastrear el problema.
gracias, probe la version que pusiste en el enlace y parece que me va mejor solo he reproducido musica.
el error me ha aparecido pero dos o tres veces lo seguire probando y cuando me salga de nuevo pongo una foto con los numeros.
salu2