[WiiMod] Wii+Flatmii+HDD...

Hola compañeros!!

Estaba pensando en meter dentro de mi Wii un disco duro de 2'5.
Mi Wii no tiene lector de DVD asi que cabe a la perfeccion, queria saber si existen cables de MiniUSB a USB-Hembra, para que dicho conector me quede encima de los 2 que lleva la Wii.
A si almacenaria los backups dentro del disco duro de la Wii y podria llevarme la consola por ahy, junto con los backups todo en uno.
Que os parece la idea?
Dentro tambien iria el Flatmii, para poder cargar dichos backups del disco duro.
A si que ala hora de conectar la Wii al PC solo necesitaria un MiniUSB a USB y un USB-Macho a USB-Macho.

Si a alguien sele ocurre alguna forma mejor que lo comente.

EDITO: Tengo 15 dias para devolver el disco duro externo de 3'5 que compre ayer...esque se me a ocurrido ahora lo de meter uno de 2'5 dentro de la Wii.
[No sabia en que seccion meter este post]
Tu idea es fantástica..., si no la he entendido mal lo que quieres es tener un disco duro para que por USB se lo conectes a un PC que lea las imágenes que tienes en el disco duro antes mencionado y cargar las imágenes por FlatMii... ¿no? Pero veo un gran fallo, el calor que genera un disco duro no va a ser soportado por la placa mucho tiempo, te la cargarías... Y sobre los adaptadores de USB, se pueden conectar seguro, lo que ya no se es si tienen las mismas características de cara a un disco duro.

Pienso, y ojala me equivoque por ti, que tu gozo en un pozo, o sacas el disco duro o nada, pero así entonces tienes lo que tiene cualquiera.

Un saludo.
Bueno lo del calor, no creo que sea para tanto, tal vez me equivoque, pero el disco duro que tenia pensado utilizar viene con una carcasa de aluminio y apenas se calienta, ademas una vez Flatmii carga el backup, el disco duro deja de trabajar.(o eso creo).

No se, yo si lo e comentado, es porque no lo veo tan descabellado. Y a la vez lo veo practico. Es un todo en uno.
Pero desde cuando flatmii puede leer de un disco duro externo?Este proceso necesita de un pc que sirva los datos.Eso que tu dices seria como poner un disco externo pegado a la wii y ejecutar los juegos,algo que no es posible de momento.
No, no me referia a eso, ya se que necesita de un PC, parece que no lo as leido bien.
Es para que los Backups, siempre vayan con la Wii, alli donde la lleves, porque los almacenarias en el disco duro introducido dentro de la Wii.
Luego si o si as de conectar disco duro y Flatmii al PC.
EL cable que dices no creo que exista , pero siempre puedes fabricartelo tu , cortar y pegar [looco] [looco]
evolaman escribió:EL cable que dices no creo que exista , pero siempre puedes fabricartelo tu , cortar y pegar [looco] [looco]

Ctrl + X, Ctrl + V :p :p :p

Un saludo.
Parece que por culpa del cable, que es rijido 1'5mm toca con el final del sitio que dejaba vacante el lector de dvd, tal vez tenga que hacerlo con un disco duro de 1'5...
Sabeis pq precios rondan y capacidades disponibles?
cachiputi escribió:Bueno lo del calor, no creo que sea para tanto, tal vez me equivoque, pero el disco duro que tenia pensado utilizar viene con una carcasa de aluminio y apenas se calienta, ademas una vez Flatmii carga el backup, el disco duro deja de trabajar.(o eso creo).

No se, yo si lo e comentado, es porque no lo veo tan descabellado. Y a la vez lo veo practico. Es un todo en uno.

No se calienta pq al ser la carcasa de aluminio disipa muy bien el calor, pero al encerrarlo, no tiene 'aire fresco' alrededor y se te va a poner tan caliente que vas a poder asar un pollo.
yo creo que es mejor cojes el HDD y cintas aislante, pones el HDD pegadito a la wii y los juntas con cinta americana FTW
poxolate3 escribió:yo creo que es mejor cojes el HDD y cintas aislante, pones el HDD pegadito a la wii y los juntas con cinta americana FTW

Ya lo dije como primera respuesta, que te cargas la Wii, seguro.

Vamos a ver, si es muy simple, un disco duro de vuestros PCs, cuando lleven un rato trabajando tocadlo. Queman un poco, ¿verdad? Es porque el disco está girando y por rozamiento genera un calor (vamos a despreciar el efecto Joule por el circuitaje, supongamos que simplemente es un rotor). Los PCs tienen circuitos de aire que refrescan y enfrían los discos duros ademas que estos se encuentran lo suficientemente alejados de la placa base, procesador, tarjeta gráfica, etc... para que el calor no les llegue y no sean afectados con el paso del tiempo.

Bien, ahora pongámonos en la piel de una Wii... ¿que diferencias tiene con un PC de sobremesa? Pues que todo está totalmente compactado para ganar en velocidad entre otras cosas.

Si colocamos un disco duro en donde está el lector no dejamos "respirar" a este, por lo que acabaría alcanzando unas temperaturas muy altas y por ejemplo el estaño funde a 505 Kelvins (unos 232 ºC), fácilmente alcanzable por estos dispositivos.

Un saludo.
Y un disco SSD ?¿?
No es mecanico, se calienta muchisimo menos y los precios estan bajando y este año bajaran mucho mas.
Carlos A. escribió:
poxolate3 escribió:yo creo que es mejor cojes el HDD y cintas aislante, pones el HDD pegadito a la wii y los juntas con cinta americana FTW

Ya lo dije como primera respuesta, que te cargas la Wii, seguro.

Vamos a ver, si es muy simple, un disco duro de vuestros PCs, cuando lleven un rato trabajando tocadlo. Queman un poco, ¿verdad? Es porque el disco está girando y por rozamiento genera un calor (vamos a despreciar el efecto Joule por el circuitaje, supongamos que simplemente es un rotor). Los PCs tienen circuitos de aire que refrescan y enfrían los discos duros ademas que estos se encuentran lo suficientemente alejados de la placa base, procesador, tarjeta gráfica, etc... para que el calor no les llegue y no sean afectados con el paso del tiempo.

Bien, ahora pongámonos en la piel de una Wii... ¿que diferencias tiene con un PC de sobremesa? Pues que todo está totalmente compactado para ganar en velocidad entre otras cosas.

Si colocamos un disco duro en donde está el lector no dejamos "respirar" a este, por lo que acabaría alcanzando unas temperaturas muy altas y por ejemplo el estaño funde a 505 Kelvins (unos 232 ºC), fácilmente alcanzable por estos dispositivos.

Un saludo.

no se si me habrás entendido bien, pero yo me refiero poniéndolo fuera de la wii al lado de la carcasa
El otro día compré un marco digital en LIDL que llevaba el cable que comentas (miniUSB macho - USB hembra) además de no más de 5 cm d elargo en total, perfecto para tu cometido

así que por lo menos existir existe
josete2k escribió:El otro día compré un marco digital en LIDL que llevaba el cable que comentas (miniUSB macho - USB hembra) además de no más de 5 cm d elargo en total, perfecto para tu cometido

así que por lo menos existir existe

Interesante!!
Pero me dado cuenta que el espacio es bastante justito para el disco duro de 2'5+conector, ya que as de sumarle 1cm y medio mas y ya toca con la pared de plastico negra de dentro de la wii...

Por otro lado poxolate3, la intencion de meterlo dentro de la wii, es pq yo no tengo lector dvd en la wii y queria aprovechar ese espacio para hacer un todo en uno.
Esa es la gracia. Asi poder llevar tu wii con tus backups en el minimo espacio posible y compacto.

Sabeis precios y capacidades de un disco duro de 1'5 ?¿?

Ahora mismo unos 20 Backups son casi 40g. Asi que con un disco duro de 80-120g seria fantastico, ademas seguro q estos se calientan aun menos.

EDITO: Son de 1'8" encontrado uno de 120g por 130€...no parece estar mal, seria el ideal para esto, no creo que se caliente mucho y al ser tan peñeño podria ponerlo de varias maneras, viene con una carcasa de aluminio. Caul seria la mejor manera de aislarlo dentro de la wii, teniendo en cuenta que dentro solo tendre el flatmii sin lector de dvd.

Gracias!!
yo no soy un experto pero la transferencia de datos no seria un problema?? pc HDD - pc WII
y a mi me da el caso de que si tengo conectado un mp3 sony para recargar, o un disco duro algo que consuma energia la wii con el flatmii se cuelga de vez en cuando y es bastante molesto la verdad pero la verdad tu idea se me paso por la mente que mi pc esta petada de espacio y ya es hora de un nuevo disco duro, prueba y nos cuentas
salu2
Yo usaba flatmii con un disco duro USB conectado al PC sin problemas.
Si yo ahora mismo tb lo uso asi, con uno disco duro de 3'5" externo, pero demasiado cacharro por ahy, ademas es tan tosco que ocupa lo mismo que la wii, por eos sigo mirando de cambiarlo y la opcion que mas me esta comvenciendo es la del disco duro usb de 1'8" dentro de la wii.
Son 120g por 130€, es algo carito pero el tamaño es cojonudo, ademas alli dentro dejaria los backups mas "casuals" asi seria cojonudo para cuando te la llevas a casa de amigos, juegos para 4 jugadores, tipo mario parti, wiisports, etc.
Yo creo que la idea es buena, no tienes pq preocuparte de cargar con un disco duro, su fuente, o con una bobina de dvd's...
alguien a probado usar varias wii con flatmii en un solo pc?
18 respuestas