wiimote C ubuntu Codeblock

Hola, estoy realizando un proyecto en el cual manejare un submarino a trabes del mando de la wii.
Estoy comenzando por la conexión entre el Pc y el mando de la wii, para esto utilizo Ubuntu y la librería wiimote_api.h
He empezado con la simple tonteria de la conexion utilizando codeblock como entorno de programacion. Pero me he encontrado que al realizar el compilado me peta en la comanda
wiimote_connect( &wi, "XX:XX:XX:XX:XX:XX");
me sale undefined reference wiimote_connect( &wi, "XX:XX:XX:XX:XX:XX"). alguien tiene idea de como solucionarlo? he intentado agregar la libreria pero no he obtenido ninguna solucion.
A continuacion agrego el codigo, agradeceria cualquier respuesta.
Tambien he observado que hay una libreria Cwiid pero no me convence, nose si esta es mas facil de manejar que la otro o no, o si hay alguna libreria mas indicada.
Desde ya gracias, y si alguien sabe como se agrega la libreria para poder compilarlo con el codeblock para que no me salga este fallo se lo agradesco.

Saludos

#include "wx_pch.h"
#include "MandoMain.h"
#include <wx/msgdlg.h>
#include <stdio.h>
#include "libcwiimote/wiimote_api.h"
#include "libcwiimote/wiimote.h"
//(*InternalHeaders(MandoFrame)
#include <wx/string.h>
#include <wx/intl.h>
//*)

//helper functions
enum wxbuildinfoformat {
    short_f, long_f };

wxString wxbuildinfo(wxbuildinfoformat format)
{
    wxString wxbuild(wxVERSION_STRING);

    if (format == long_f )
    {
#if defined(__WXMSW__)
        wxbuild << _T("-Windows");
#elif defined(__UNIX__)
        wxbuild << _T("-Linux");
#endif

#if wxUSE_UNICODE
        wxbuild << _T("-Unicode build");
#else
        wxbuild << _T("-ANSI build");
#endif // wxUSE_UNICODE
    }

    return wxbuild;
}

//(*IdInit(MandoFrame)
const long MandoFrame::idMenuQuit = wxNewId();
const long MandoFrame::idMenuAbout = wxNewId();
const long MandoFrame::ID_STATUSBAR1 = wxNewId();
//*)

BEGIN_EVENT_TABLE(MandoFrame,wxFrame)
    //(*EventTable(MandoFrame)
    //*)
END_EVENT_TABLE()

MandoFrame::MandoFrame(wxWindow* parent,wxWindowID id)
{
    //(*Initialize(MandoFrame)
    wxMenuItem* MenuItem2;
    wxMenuItem* MenuItem1;
    wxMenu* Menu1;
    wxMenuBar* MenuBar1;
    wxMenu* Menu2;
   
    Create(parent, id, wxEmptyString, wxDefaultPosition, wxDefaultSize, wxDEFAULT_FRAME_STYLE, _T("id"));
    MenuBar1 = new wxMenuBar();
    Menu1 = new wxMenu();
    MenuItem1 = new wxMenuItem(Menu1, idMenuQuit, _("Quit\tAlt-F4"), _("Quit the application"), wxITEM_NORMAL);
    Menu1->Append(MenuItem1);
    MenuBar1->Append(Menu1, _("&File"));
    Menu2 = new wxMenu();
    MenuItem2 = new wxMenuItem(Menu2, idMenuAbout, _("About\tF1"), _("Show info about this application"), wxITEM_NORMAL);
    Menu2->Append(MenuItem2);
    MenuBar1->Append(Menu2, _("Help"));
    SetMenuBar(MenuBar1);
    StatusBar1 = new wxStatusBar(this, ID_STATUSBAR1, 0, _T("ID_STATUSBAR1"));
    int __wxStatusBarWidths_1[1] = { -1 };
    int __wxStatusBarStyles_1[1] = { wxSB_NORMAL };
    StatusBar1->SetFieldsCount(1,__wxStatusBarWidths_1);
    StatusBar1->SetStatusStyles(1,__wxStatusBarStyles_1);
    SetStatusBar(StatusBar1);
   
    Connect(idMenuQuit,wxEVT_COMMAND_MENU_SELECTED,(wxObjectEventFunction)&MandoFrame::OnQuit);
    Connect(idMenuAbout,wxEVT_COMMAND_MENU_SELECTED,(wxObjectEventFunction)&MandoFrame::OnAbout);
    //*)
}

MandoFrame::~MandoFrame()
{
    //(*Destroy(MandoFrame)
    //*)
}

void MandoFrame::OnQuit(wxCommandEvent& event)
{
    Close();
}

void MandoFrame::OnAbout(wxCommandEvent& event)
{
    wxString msg = wxbuildinfo(long_f);
    wxMessageBox(msg, _("Welcome to..."));
}

void MandoFrame::OnBConectarClick(wxCommandEvent& event)
{
wiimote_t wi = WIIMOTE_INIT;
//wiimote_connect(&wi, wi.link.r_addr);
wiimote_connect( &wi, "XX:XX:XX:XX:XX:XX");
}
Me da que te responderán mejor si preguntas en el foro de scene
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