WIIMOTE EN PC. ¿Es tan bueno como una wii? ¿Será un problema para Nintendo?

Todos o casi todos sabeis que ya se ha conseguido en gran medida usar el wiimote, el nunchuk y la barra sensora en pc.

Pudiendo controlar juegos como need for speed, call of duty y un largo etcetera de la misma manera que se controla en la Wii, es decir, conducir girando el wiimote como un volante, apuntando para disparar en el call of duty, etc.

Ahora la pregunta...

Si por un desembolso de unos 80-90 € (40 € wiimote, 20 € nunchuk, 20-30 € barra sensora) puedes controlar los mismos juegos pero con una calidad gráfica mucho más alta...¿Realmente merecen la pena los 250 € de la consola? ... ¿Notará Nintendo este tema en las ventas?

Yo, personalmente, me quedo con las dos cosas, la simplicidad y solidez de la consola, y el uso secundario de los controles en mi pc, pero me interesaría saber vuestra opinión.

Un saludo.
20€ la barra sensora??? ¬_¬

Y los juegos exclusivos? Multijugador? etc...

Digamos es que es períferico para PC, pero no un problema para Nintendo.
El control de los juegos en PC seguramente será mucho más impreciso que los juegos diseñados para la consola (excepto contadas excepciones). A parte de que habrá muchos juegos que estarán en Wii y no en PC. Pase lo que pase, Nintendo va a salir beneficiada, ya que si vende menos consolas venderá más wiimotes.
Que tienen que ver los cojones para comer trigo? (tipica frase familiar) XD

Los juegos de wii son programados exclusivamente para el wiimote.... en el pc siempremente podremos controlarlos basicamente y no como en una wii.... XD

nintendo notar eso en las ventas? para nada... si eso vendera mas wiimotes a gente que no tenga la consola [+risas]

y si e jugado con el wiimote en pc y de momento es una mierda... porque probe el control para juegos de coches y solo detecta 3 puntos izquierda,centro y derecha y no en que posicion estas girando exactamente como en la wii, con lo que se maneja de culo...

Salu2!
El precio de la oficial eran unos 30 € creo...pero se me ha olvidado comentar que yo en el pc lo tengo montado con una barra sensora casera, montada por un compañero, con leds, canaleta de aluminio y un par de cosejas más (...la ha montado el, no se exactamente como, pero funciona genial.)

En cuanto a lo de los juegos exclusivos teneis razón, pero exceptuando estos, la masa de juegos si jugables aumenta cada día.
Que no le va a quitar ventas hombre, Wii no es solo un mando...
ejpinete escribió:El precio de la oficial eran unos 30 €

la barra sensora que yo sepa no se vende por separado
He encontrado esta por ahí, por unos 28 €:
BARRA INALAMBRICA

Y la oficial, me habían llegado noticias de que se podía adquirir por separado, pero ahora, rebuscando por ahí tampoco encuentro info que lo confirme.

Pero bueno, que nos estamos desviando del tema, y por lo que veo lo tenemos bastante claro...

El uso de wiimote en pc de momento no representa ningún problema para nadie, es más, es todo ventajas...más ventas para nintendo, aunque solo sea de mandos, más utilidades para los poseedores de una wii, y la posibilidad de jugar a monstruos gráficos como half-life 2, doom 3 o far cry con el mando y el nunchuk.

En cuanto a la calidad del control, avanza mientras hablamos, ayer mismo jugué al Call of Duty 2 y el control, exceptuando los mini juegos tipo forcejeos, conduccion de jeeps, remos y tal, que no están en esta versión...es EXACTO, igual de suave y preciso.

Pero bueno, supongo que será cuestión de gustos y opiniones.

Saludos para todos/as.
Vacil escribió:Que no le va a quitar ventas hombre, Wii no es solo un mando...

El problema es que hay gente que cree lo contrario.. [mad]
Yo lo veo mas como una buena promocion para Nintendo, a la gente q pruebe el mando con el pc le pueden entrar ganas de pillarse la wii, por ver las posibilidades q tiene
Sergitron escribió:

Es que parece que la consola solo tenga bueno el mando, cuando tiene cosas que pueden interesar a mucha gente. Los canales actuales de tiempo, noticias e internet me parecen un reclamo cojonudo para atraer usuarios, son servicios muy currados de interés general. Seguramente saldrán futuros canales para aumentar la oferta, como el canal de descarga de juegos nuevos. Luego tiene los juegos exclusivos, juegos multiplataforma adaptados al mando de forma eficiente...

Vamos, que el mando es una pieza más de la consola, no la consola.
Vacil escribió:
Es que parece que la consola solo tenga bueno el mando, cuando tiene cosas que pueden interesar a mucha gente. Los canales actuales de tiempo, noticias e internet me parecen un reclamo cojonudo para atraer usuarios, son servicios muy currados de interés general. Seguramente saldrán futuros canales para aumentar la oferta, como el canal de descarga de juegos nuevos. Luego tiene los juegos exclusivos, juegos multiplataforma adaptados al mando de forma eficiente...

Vamos, que el mando es una pieza más de la consola, no la consola.

Lo de los canales es facilmente reemplazable para todo aquel que tenga internet; y con respecto a juegos exclusivos.... tambien hay juegos para pc que no tiene nintendo ;) y suelen ser bastante buenos. Lo de que el mando no se adapta completamente.... dejemos que pase el tiempo porque si en dos meses han conseguido lo que han conseguido, de aqui a nada podemos ver como se juega perfectamente al unreal 2007 con el wiimote, y porque no, conseguir conectar a traves de linux por bluetooth el wiimote a la PS3....

Y para la gente como yo que se compra la wii por sus juegos exclusivos tengo que añadir que con lo de los chips va a haber un bajon considerable en las ventas.

No es por nada pero entre chips y la compatibilidad del wiimote por bluetooth nintendo lo va a pasar muy mal.

Saludos
Mi opinion es que si le quitara ventas de juegos, al menos de algun tipo de juegos ya que me parece dificil que nadie pague por un "Shooter on rails" para Wii pudiendo jugar en PC al House of the Dead 2 y 3 que van absolutamente perfectos. O que la gente prefiera el COD 3 de Wii al de PC con el Wiimote, o el mismo Half Life 2 que tambien va bastante bien. Es mas pienso que cuanto mas avance esto habra juegos de PC que tengan soporte nativo para el Wiimote y si no al tiempo.
Ni de risa esperes que se controle de la misma manera, ten encuenta que en la WII, el codigo esta optimizado para usar el wiimote, y aprovechar sus virtudes y suavizar sus fallos e imprecisiones.... otra cosa es que aparezcan parches oficiales o soporte nativo al wiimote.... como comentan por ahi, pero dudo que nintendo lo permita.

Sin ese codigo de optimizacion..... es todo un amierda del tamaño de un elefante... es como usar el teclado y raton en la 360.... hay cosas que han de estar programadas para tal efecto.
facedor escribió:Ni de risa esperes que se controle de la misma manera, ten encuenta que en la WII, el codigo esta optimizado para usar el wiimote, y aprovechar sus virtudes y suavizar sus fallos e imprecisiones.... otra cosa es que aparezcan parches oficiales o soporte nativo al wiimote.... como comentan por ahi, pero dudo que nintendo lo permita.

Sin ese codigo de optimizacion..... es todo un amierda del tamaño de un elefante... es como usar el teclado y raton en la 360.... hay cosas que han de estar programadas para tal efecto.

Deberias probar cualquier FPS o juego que se pueda manejar con raton (creo que no lo has hecho) y te sorprenderias de lo bien que va. Y te aseguro que despues de jugar al Half Life 2 con el Wiimote y el Nunchuk en un plasma de 42 con un 5.1 ya no quieres ver ningun shooter ni presente ni futuro que pueda salir para la Wii.
Pues a mi un colega me ha visto jugando al OOT y al Mame con el wiimote y ya quiere comprarse uno y no estaba interesado en la consola de momento.

Pero no creo que eso le afecte en su decisión de comprarla o no :P
trampiro escribió:
Deberias probar cualquier FPS o juego que se pueda manejar con raton (creo que no lo has hecho) y te sorprenderias de lo bien que va. Y te aseguro que despues de jugar al Half Life 2 con el Wiimote y el Nunchuk en un plasma de 42 con un 5.1 ya no quieres ver ningun shooter ni presente ni futuro que pueda salir para la Wii.

Yo la ultima version que probe del wiiremote solo detectaba si inclinabas o no el mando, ¿esque ya te pilla la barra sensora (o las velas [jaja]) tambien?

Tendre que probar el counter en el proyector con el wiimote xDDD
Vitet escribió:Pues a mi un colega me ha visto jugando al OOT y al Mame con el wiimote y ya quiere comprarse uno y no estaba interesado en la consola de momento.

Pero no creo que eso le afecte en su decisión de comprarla o no :P

Exacto, puede hacer que la gente compre Wiimotes como locos, pero para nada quitarle ventas de consolas. Como he dicho antes, Wii no es solo un mando.
uzor escribió:

Yo la ultima version que probe del wiiremote solo detectaba si inclinabas o no el mando, ¿esque ya te pilla la barra sensora (o las velas [jaja]) tambien?

Tendre que probar el counter en el proyector con el wiimote xDDD

Ya empiezan a emitir sonidos básicos por el altavoz del wiimote :P

(aparte de soportar ya los infrarrojos, el nunchuk y el clásico)
Vitet escribió:
Ya empiezan a emitir sonidos básicos por el altavoz del wiimote :P

(aparte de soportar ya los infrarrojos, el nunchuk y el clásico)

Virgen santa!!! Maria, jose, la mula, el buey, los camellos y todos los putos pastores de belen!!!!

Teeeeeeeeeeengo que aguantarrrrr el mono hasta despues de los examenesssss [rtfm] Hay que vencer la tentancion [babas] [uzi]
Me parece que lo que pasa es que no todo el mundo sabe por donde va el tema del wiimando en pc.

Actualmente funciona:

- Barra sensora (Original, casera, dos velas, dos mandos de tele funcionando a la vez...etc).

- Nunchuk (Movimiento, acelerometro, botones, etc...)

- Wiimote (Vibración 4 niveles, acelerometro, puntero, y principios de altavoz)

Además, Glovepie, el programa central que controla el uso del wiimote permite CREAR scripts, que son como "plantillas" para diferentes juegos.

Por poner un ejemplo, si quieres que en el virtua tennis de pc, el movimiento de globo se realice con un movimiento de globo en el wiimote, se lo asignas y listo. Cuando estés jugando y realices dicho movimiento con el mando, se ejecutará el comando "globo".

Esto es un resumen MUY simplificado, pero hay muchos tutoriales de glovepie circulando por ahí, y cada día más.

Salu2...
El mando no son los chips, son la manera en que se usan.

¿Hay que repetirlo más fuerte?

Mientras estemos limitados a simular entradas de joysticks en juegos de PC, no se puede comparar la experiencia Wiimote en PC con la experiencia Wiimote en Wii.

Ambas están muy bien por eso, y desde luego recomiendo que aun que no te pienses comprar la Wii en tu vida te pilles el Wiimote y lo conectes al PC -- de golpe tienes una palanca de mandos, un volante...
Sergitron escribió:

+1 !
Es triste pero la gente de mi clase cuando salió la Wii, creiar que era un mando que lo conectabas a la tele y jugabas con unos juegos pre instalados en eel mando, tipo tetris ping pong de barras etc.... [nop]
Por eso me parece que las propagandas de la wii ( casi todas) no son buenas, ya que la gente cree que la consola es solo un mando
En PC no es tan bueno como en Wii porque los juegos no están hechos para ser controlados con el wiimote, por lo que por muy bien que se adapte, siempre estará limitado.
Por otro lado, en algunos juegos es una gozada (sobre todo los que se juegan con ratón), pero eso creo que es una ayuda para nintendo. Si alguien se compra el mando para el Pc, y le gusta el control, se preguntará cómo será jugar en la consola, que está hecha para eso y acabará cayendo :)
No veo que pueda perjudicar a Nintendo.
Aunque el wiimote llegara a funcionar perfectamente en un pc, dudo mucho que afecte ni lo más mínimo a Nintendo.
Yo, por ejemplo, no me compré la wii por el mando, sino por el Zelda, el Smash Bros, el Metroid y tantos juegos más que nunca saldran para pc.
Los multiplataforma me los pillo para la 360, al menos de momento.
... el pc lo tengo algo olvidado últimamente...
Si las desarrolladoras no sacan juegos pensados exclusivamente para wiimote, no dejará de ser anecdótico.

Se podrán crear scripts para adaptar algunos juegos, pero los desarrollos realmente interesantes para Wii se han hecho pensados para el mando desde el principio: jugabilidad, dificultad, etc.

La verdad, dudo que alguien se compre esta consola porque prefiere jugar a los shooters con wiimote...
Rylek escribió:La verdad, dudo que alguien se compre esta consola porque prefiere jugar a los shooters con wiimote...

Yo por ejemplo ;)
Yo me compré el wiimote casi dos semanas antes que la consola (aunque fué porque no la encontraba, y no porque no la quisiera) y me las pasé jugando al mario bros 3 de NES y al house of the dead con él :)
Para mí, personalmente, el mando vale la pena por sí solo, aún que no tengas la consola, para usarlo en el Pc o con emuladores, pero está claro que con la consola gana muchísimo, porque los juegos ya están hechos para el wiimote, y no son un simple "apaño" como pasa con los juegos de PC.
En realidad esto es cómo decir.. le pones el Dual Shock al pc y a la mierda la play????
Vamos a hablar claro:

Wii es Wii.

Y un Wiimote en un PC, es un wiimote en un PC.
Algun tutorial de como conectar el wiimote y la barra a la PC?

PD: Esto no iria en scene?
Carlos_HP escribió:Algun tutorial de como conectar el wiimote y la barra a la PC?

PD: Esto no iria en scene?

De hecho en scene tienes tutoriales de cómo hacer las conexiones e incluso consejos para construir tu propia barra.

Conectar Wiimote al PC
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=659227

Uso del Glovepie
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=664108

Barras caseras
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=667416
31 respuestas