Wiimote Invertido en Softmods- NO HBC al revés!

Hola familia.

Después de usar la busqueda, leer todos los hilos (parecidos, pero no como este) y buscar en foros extranjeros, os planteo mi problema, el cual parece algo más o menos habitual.

Tengo un wiimote original (no wiimote plus) que en el Homebrew channel, uloader y levi-loader funciona invertido. No sólo sale boca-abajo sino que cuando lo mueves a la derecha va a la izquierda, en los juegos también hace lo mismo. En el menú principal de la wii funciona bien.

He de aclarar que tengo 2 mandos más, ambos originales uno plus y otro normal, los otros dos funcionan perfectamente. Por lo que descarto que sea de la barra sensora o de la propia Wii (no hace falta poner 2 velas }:/ )

Soluciones típicas intentadas, sin resultado:

- He reinstalado el HBC y actualizado a la última versión.
- He desincronizado el mando y vuelto a sincronizar.
- Quitado pilas
- Golpecitos al mando con los botones hacia abajo (esto parece vudú) http://ecetia.com/2007/12/como-arreglar-tu-wii-mando

También sé que hay un problema que consiste en que el HBC se queda boca-abajo, eso no tiene nada que ver con lo que me pasa a mi.

También he leido respuestas imaginativas como: Dar la vuelta a la tele o girar el mando, os aseguro que tampoco ayudan ;)

Como diría Homer:"Quiero un sandwich de pavo, con pan negro, con lechuga y mostaza. Y! no quiero que el pavo sea zombie, ni he dicho que quiera convertirme en un pavo, ni quiero sorpresas extrañas, entendido?"

¿Alguien ha solucionado esto de otra forma?
No se mucho del tema, ¿que modelo es el mando?, si tienes otros mandos y te funcionan bien, tiene que ser el mando que o no es compatible como ocurre ahora con los mandos nuevos con wiimotion plus o esta dañado algo en el(que no creo que sea el caso).
Lo unico que puedes hacer,creo, es si sabes programar hacer una libreria para que te lo reconozca y implementarlo en un loader.
¿Dentro del canal homebrew tambien funciona invertido el mando? ¿cargando juegos originales te hace lo mismo?.
Gracias por la respuesta.

El mando es original, versión RVL-003. Tengo otro con el mismo número que funciona sin problemas. Por lo que tiene más pinta de estar dañado que otra cosa.

En el Homebrew y todos los cargadores que he probado va al revés (tanto la mano, como los movimientos) y con respecto a los juegos originales suele ir bien, digo suele, porque tiene sus momentos en los que se le va la pinza.

Hay veces que arranca bien, y luego en mitad del juego cambia el sentido del mando y además: dejan de funcionar los tres botones (-, HOME y +). Es muy raro.

Me remito a lo que he puesto arriba de la cosas que he intentado para solucionarlo. Leí que alguien abrió el mando y noto un elemento hinchado, pero no sé a que se refería.

Lo de programar...nada de nada, no tengo ni idea. :-?
¿Seguro que el mando es original? Hay muchas copias semiperfectas en apariencia por ahí sueltas...
Yo diría que sí. Es idéntico al que venía con la consola, lo compré de segunda mano.

He revisado todas las inscripciones y marcas. ¿Hay alguna señal que no deje dudas sobre su procedencia?

Edito, por si sirve de algo para poner el syscheck:

sysCheck v2.1.0b19 por Double_A y R2-D2199, Nano
...corre en IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)
Priiloader instalado
Unidad de la fecha: 2007/13/02

HomebrewFilter ist nicht installiert
ID de consola: xxxxxxxx
Boot2 v4
Encontrados 80 titulos.
Se encontraron 50 IOS en esta consola. 13 de ellos son stubs.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3608): Sin Parches
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS62 (rev 6430): Sin Parches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): Sin Parches
IOS202[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS225[60] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS249 (rev 65280): Stub
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Reporte generado el 18/04/2013
Pon una foto de la parte interna donde van las pilas
Petiso Carambanal escribió:Pon una foto de la parte interna donde van las pilas

Marchando una de foto...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pues tras compara con 2 mios no parece que sea falso.

Puede ser cosa del modulo Blutooth. Sería abrir la consola y cambiarlo, pero si es solo un mando raro
Petiso Carambanal escribió:Pues tras compara con 2 mios no parece que sea falso.

Puede ser cosa del modulo Blutooth. Sería abrir la consola y cambiarlo, pero si es solo un mando raro

Gracias por tu atención y respuestas. He seguido probando mandos prestados y todos funcionan bien, así que estoy seguro que no es cosa de la consola (además el jodio mando funciona bien en el menú principal y juegos originales, como ya dije).

Seguiremos investigando a ver si sale algo. Si no sale nada habrá que operar [toctoc]
Una cosa , no te veo puesto ningun cios d2x, quita el 249 y 250 cambiandolos por d2x( que los que tienes ya estan algo obsoletos), y prueba con el uloader modificado que funciona con los nuevos mandos haber que pasa, y nos cuentas.
Y sino solo te queda desmontar el mando y testear resistencias y condensadores haber si tienes suerte y es algo de eso.
jlljmansilla escribió:Una cosa , no te veo puesto ningun cios d2x, quita el 249 y 250 cambiandolos por d2x( que los que tienes ya estan algo obsoletos), y prueba con el uloader modificado que funciona con los nuevos mandos haber que pasa, y nos cuentas.
Y sino solo te queda desmontar el mando y testear resistencias y condensadores haber si tienes suerte y es algo de eso.

Al final habrá que desmontar, porque después de un día sin tocar la consola el mando iba bien :-?, al cabo de 2-3 minutos probándolo con el Resorts (que vicio de Ping-Pong) ha vuelto a las andadas respondiendo al revés. He salido al HBC y también funcionaba invertido y con la mano hacia abajo, por último salgo al menú principal de la wii...y también invertido el cursor y los movimientos.

Vamos que según le da. Así que : dado que a veces funciona bien, que también se "invierte" en el menú principal y que el resto de mandos, idénticos, funcionan correctamente creo que será algún tema de hardware del propio wiimote.

Intentaré abrirlo, aunque sinceramente no tengo ni idea de que buscar, ni que NO tocar [+risas]

Una vez más, gracias a todos por las respuestas!
10 respuestas