wiimote no enciende

Hola todos, escribo porque tengo un problema con mi wiimote, hace un mes cuando empeze a jugar super mario galaxy 2 mi wiimote empezo a consumir las pilas recargables muy rapido (duraban como 4 horas con full carga), lo que se me hizo algo raro pero supuse que como el control vibraba y emitia varios sonidos del juego pues que el problema era que el juego consumia mucho la pila, despues de terminar el juego deje mi wii como unas 2 semanas sin usar y ahora que voy a jugar okami me llevo la sorpresa que mi wiimote no enciende con las baterias full cargadas; saque el segundo wiimote que tenia guardado y funciono a la primera y el indicador de baterias muestra full carga

He utilizado el segundo wiimote por 3 dias (aproximadamente 12 horas en total de uso) y las pilas solo muestran media carga de uso, lo que me hace pensar que posiblemente el otro wiimote tenia problemas y por eso drenaba las baterias rapido, pero el caso es que ahora ese wiimote nisiquiera enciende con las baterias full.

Que debo hacer? murio mi wiimote de forma permanente? hay forma de repararlo? La verdad estoy bastante molesto con la calidad de los mandos de la Wii ya que yo no hago un uso intensivo de la Wii, y en varias ocasiones ha durado poco mas de un mes sin usar, ademas cuido mucho mis consolas por lo que no he dado golpes o dejado caer los controles. Hace un año deje de usar la wii como por 2 meses y cuando volvi a usarla mi nunchuck perdio la funcion de agitar (en el eje horizontal creo), ahora esto.

He tenido varias consolas pero esta es la primera en la que se me han dañado ya 2 piezas y con muy poco uso. cawento
Aprovechando el tema, alguien sabe algo sobre como arreglar lo de agitar en el eje horizontal del nunchuck?
Bueno, lo primero es, ¿está en garantía? Si es así ni lo dudes y manda a Nintendo el WiiMote y el Nunchuck malo y en poco tiempo los tendrás nuevos. En caso de que no estén pues ya vemos otras posibilidades ;).

Un saludo.
no esta en garantia ya que la consola y control los compre a finales de 2007. Por eso abri el hilo.
Bueno, la verdad es que el problema de las pilas lo había leído, pero nunca en este foro lo he visto. Es indudable que ese error, por el tipo de hardware que lleva el WiiMote, es difícilmente reparable (los típicos casos en donde es más barato uno nuevo que la reparación del antiguo). Aun así he mirado en la sección de ayuda de Nintendo aquí y para la cuestión "Las pilas del mando de Wii se gastan demasiado rápido" pone esto:

Ayuda de Nintendo escribió:
  • Unas pilas alcalinas nuevas, dependiendo de cuánto y cómo uses la consola, deberían durar unas treinta horas. La duración puede variar dependiendo de numerosos factores como el volumen del altavoz del mando de Wii, el vibrador, la calidad y la antigüedad de las pilas y el tipo de juego al que estás jugando.
  • Si empleas pilas recargables, te recomendamos que uses sólo pilas de niquel-metal hidruro. En caso de que uses este tipo de pilas, sigue las instrucciones del fabricante para hacerlo correctamente. De otro modo, podrías estropear el mando de Wii y se anularía la garantía.
  • El mando de Wii se pondrá en modo espera si apagas la consola, si esta está en modo "Reducción del efecto burn-in" o si dejas de usarlo durante cinco minutos para ahorrar energía.

Si sigues pensando que las pilas del mando de Wii se gastan demasiado rápido, será necesario repararlo. Pincha aquí para escribirnos un email e intentaremos ayudarte.

Creo que ninguna de las respuestas se ajustan a tu problema real, por lo que si pinchamos en Contacto nos llevará a una página donde nos da varias alternativas. Si quieres saltateló y ve directamente a http://ayudanintendo.com/ y seguimos la siguiente secuencia:
¿CÓMO ENVIAR EL PRODUCTO AVERIADO? -> Introducción -> Wii -> Accesorios de Wii -> Mandos de Wii y Barra de sensores -> Defectos apreciables en el mando -> Las pilas del mando de Wii se gastan demasiado rápido.

Prueba a ver si hay suerte y no te cobran gastos de reparación, ya que si he visto en accesorios e incluso en DS con el mal de la bisagra que tras haber expirado el periodo de garantía no han cobrado. Otra cosa es llamar y comentarle también el problema del Nunchuck a ver si consigues que o no te cobren nada o sea muy poco dinero.

Suerte y ya nos cuentas ;).
3 respuestas