WiiMote OK: Mi primer programa

Hola a todos!!

Esta es la primera vez que escribo para publicar una creación propia. Si alguno de vosotros ha entrado a este hilo, pensando que contiene una aplicación equiparable a las creadas por Bushing, Marcan, Waninkoko, Hermes... siento decepcionaros.

Es mi primer creación, y ha sido fruto mas bien del interés por aprender a programar para Wii que por la "necesidad" de ella en la scene, pero bueno, supongo que a muchos de vosotros en alguna ocasión se os ha olvidado ajustaros la correa del WiiMote a la muñeca, y este ha salido disparado contra una pared, un amigo, un jarrón, etc

Esta aplicación os permitirá comprobar que tras el golpe, los botones del WiiMote siguen funcionando (o no, depende del golpe, jejeje.)

Como todas o casi todas las aplicaciones existentes, copiar la carpeta "Apps" a la raíz de la tarjeta SD.
Cargar el "Homebrew Channel" y lanzar la aplicación.

Os dejo el link:
http://www.megaupload.com/?d=PXBRM7VB

Incluyo el código fuente, por si alguien quiere aprender a programar como yo. Es muy sencillo y fácil de entender.

Saludos
Buen comienzo
Animo y continua asi.

SLSD
Jajaja! Joder, que programa tan curioso, nunca se me habría ocurrido :P

A ver si cuando entre al PC lo pruebo.

Animo & keep the good work!
Se agradece que compartas tu aporte.
Esto no te lo pongo como petición ni como sugerencia, solo te lo comento por si te has planteado implementarlo o por si querías practicar algo con el puntero.

Aún no he podido probar tu aplicación porque no estoy en casa, pero interpreto que lo que hará es algo del tipo, tu aprietas un botón en el wiimote y en pantalla te dice que botón apretaste.
Algo que puede ser interesante es que también te ayude a comprobar que los acelerómetros van bien. No hablo de comprobar que funcione el puntero, pues esto lo vemos en el mismo menú de Wii.
Te pongo un ejemplo, hay mandos no originales de Nintendo que funcionan bien excepto en juegos como Mario Kart, ya que al girar hacen locuras o no pillan bien los gestos. Si se pudiera comprobar que tal pilla los gestos un mando en concreto sería algo bastante util para estos casos.

La idea sería poner el mando en horizontal y girarlo como en un volante y que en pantalla hubiera una linea horizontal que girara según los valores de los acelerómetros y giroscopios. Esto requiere también cierto conocimiento de matemáticas, pero algo más zafio sería que des un golpe en alguna dirección y te aparezca en pantalla en que dirección se agitó el mando.


Programar esto con Glovepie, por ejemplo, no es complicado (probablemente lo podría hacer en algún rato libre), pero programarlo en C++ para Wii quizás si que lo sea, por eso te digo que no es una petición ni sugerencia ni nada, sino un comentario.

PD - Si tu programa ya hace algo de esto, pido perdon por el tocho innecesario :D
Como bien dices comepiedras te informa por pantalla unicamente del boton que has pulsado. Tu inciso acerca de los acelerometros, me gusta, le daría mas consistencia como aplicación. Voy a ver si consigo info acerca de como se manejan y haber que se puede hacer.
Loren_son quizás te interese esto: MLlib
le he probado y se nota que es una version 0.1

Yo cambiaria la forma de mostrar la informacion.
De tal forma que pusiese "Has pulsado Arriba" por ejemplo, en vez de la lista ya que el texto ormalmente no coincide con la linea en que se supone que va.

Hay uno en wii brew que es wiimotion demo, que solo mide los acelerometros
Yo el unico brew que hice para Wii era del estilo (te decia los botones apretados, y datos del puntero / oscilación). Nunca me anime a "publicarlo". Espero que sigas haciendo cositas.

Ánimo :)
7 respuestas