Wiimote para controlar FPS en PC ¿posible?

Buenas, tengo un amigo que quiere probar el cod en PC, pero se niega a siquiera intentar teclado+ratón...le he dejado un pad de logitech pero no se aclara...está acostumbrado al wiimote.
El juego en cuestión además no lleva soporte nativo para pad (mw2) y el pad lo ha configurado con xpadder.

Hace tiempo vi videos de uso del wiimote para manejar el cursor del ratón y tal...pero no se como avanzó la cosa...
¿Es posible a estas alturas utilizar un wiimote + nunchuck para jugar un fps en pc?

Gracias.
Necesitarás bluetooth en el PC y una barra sensora (una vela, por ejemplo). El problema de la barra de la Wii es que requiere energia electrica asi que para usarla tendrías que conectar la Wii todo el tiempo que juegas con el PC.

Aparte de estos requisitos técnicos. Busca GlovePie y sus scripts (tiene un hilo oficial en EOL), para mi es el que va mejor, aunque también hay otros softwares como el Wiinremote.
comepiedras escribió:Necesitarás bluetooth en el PC y una barra sensora (una vela, por ejemplo). El problema de la barra de la Wii es que requiere energia electrica asi que para usarla tendrías que conectar la Wii todo el tiempo que juegas con el PC.

Aparte de estos requisitos técnicos. Busca GlovePie y sus scripts (tiene un hilo oficial en EOL), para mi es el que va mejor, aunque también hay otros softwares como el Wiinremote.

Gracias, ya tengo por donde empezar a buscar :)
GlovePie es muy sencillo, te lo recomiendo.
Sobre software bluetooth, el que viene en el ordenador normalmente (suponiendo que usas un portatil o PC con bluetooth integrado) no suele ir bien, usa BlueSoleil (con la versión gratuita funciona bien).

Yo he uso GlovePie + BlueSoleil (sin registrar) para jugar con la guitarra de la Wii al frets on fire (juego gratuito de PC del estilo Guitar Hero) y va de lujo (y no necesito la barra sensora, ya que no requiere el uso del puntero).
que cuetsa un pen bluethot de esos? y lo de la barra sensora... si compro una que sea inalambrica de estas que van a pilas funcionaria bien? esque no se muy bien el funcionamiento de las barras.
Mi intencion seria para jugar a los jeugos de mame de disparos...
comepiedras escribió:Yo he uso GlovePie + BlueSoleil (sin registrar) para jugar con la guitarra de la Wii al frets on fire (juego gratuito de PC del estilo Guitar Hero) y va de lujo (y no necesito la barra sensora, ya que no requiere el uso del puntero).

En el caso del GlovePie + Stack de BlueSoleil en verdad van excelentes. Pero otras aplicaciones distintas requieren obligatoriamente el Stack de Windows para funcionar.

---------------
harloneti escribió: si compro una que sea inalambrica de estas que van a pilas funcionaria bien? esque no se muy bien el funcionamiento de las barras.

Te explico, la barra sensora del Wii solo son unos LED Infrarrojos... no transmiten información.... solo son unas luces de referencia las cuales serán captadas por la cámara infrarroja que tiene el WiiMando.
En conclusión, la barra sensora inalambrica te va a ir perfecta.
Hay unas barras sensoras que van con pilas, son inalambricas, por lo que con el GlovePie, la barra sensora inalambrica y el bluetooth el tema está garantizado
JDenbrough escribió:Hay unas barras sensoras que van con pilas, son inalambricas, por lo que con el GlovePie, la barra sensora inalambrica y el bluetooth el tema está garantizado

Las de pilas te servirían sin problemas.
Sobre los pen bluetooth, suelen ser bastante baratos (supongo que hasta por 5€ o menos puedes encontrar alguna). La calidad (en mi opinion) no es muy importante a no ser que quieras jugar a medio kilometro de la pantalla del PC.
http://knol.google.com/k/build-a-power- ... ensor-bar#

Puedes probar a usar la barra original de la wii con pilas, según ese link puede funcionar a 3 voltios (2 pilas de 1.5 en serie), la gracia es que no pone el pinout del conector.

También en los comentarios:

"I've tryed it with an old cell phone charger (5V, 0.4A) and works like a charm, just a bit difficult to get the 2 wires touching the 2 contacts but other than that just fine."
Hola tengo el wiimote con la sensor bar (insalambrica y situada encima del monitor del portatil) pero en el wiinremote me detecta el motion sensor pero no el IRsensor se os ocurre cual es la causa?
Por cierto la barra sensola debe emitir luz visible por sus extremos?
carlos115 escribió:Hola tengo el wiimote con la sensor bar (insalambrica y situada encima del monitor del portatil) pero en el wiinremote me detecta el motion sensor pero no el IRsensor se os ocurre cual es la causa?

Si pruebas con GlovePie te pasa lo mismo? (es que GlovePie es el que yo uso y es el que conozco).
WiiMouse es el que uso como sustitutivo del ratón, detecta los Wiimotes a la primera (incluso en windows 7 64). Bluesoleil me montó un follón de tres pares de narices al sustituirme drivers que me iban bien en otros periféricos bluetooth. Es relativamente nuevo, gratuito y su autor lo ha actualizado hace poco.
mahayangana escribió:WiiMouse es el que uso como sustitutivo del ratón, detecta los Wiimotes a la primera (incluso en windows 7 64). Bluesoleil me montó un follón de tres pares de narices al sustituirme drivers que me iban bien en otros periféricos bluetooth. Es relativamente nuevo, gratuito y su autor lo ha actualizado hace poco.

Hola, estoy muy verde en este tema, y ya que comentas que el wiimouse detecta mejor el wiimote podrias decirnos la web oficial o donde encontrar la descarga porfavor. en google no me sale mucha info del wiimouse salvo una que tiene drivers para mac.
Buenas, he estado buscando pero no he encontrado nada al respecto.

¿Es posible conectar 2 wiimotes al pc? para jugar a los emuladores de super, nes, o bien jugar a dobles a los the house of the dead por ejemplo?

Gracias!
Con wiimouse sí

para juegos de wii dolphin permite hasta 4
Petiso Carambanal escribió:Con wiimouse sí

para juegos de wii dolphin permite hasta 4

!Muchas gracias!

Es que me estoy haciendo una recreativa, y tenia pensado usar 2 light guns (para las pistolas, para los juegos tipos virtual cop, the house of the dead etc...) pero configurarlas me era imposible, no conseguía nada fiable, probé el wiimote con el winremote y el glovepie con la barra sensora de la light gun, y funciono de miedo, el problema está ahora que quiero ponerle dos wiimotes (con el accesorio zapper) y no tenía cojones a lograrlo, encontre el wiiserver pero no conseguí nada.

Voy a ver si encuentro un enlace que funcione del wiimouse y te comento la experiencia. Muchas gracias!
Joder, mira que da coraje esto en los foros, que pregunten algo que esta justo encima tuya...

Lo siento mucho :( no me dí cuenta. mañana os comento que tal ha ido.

Muchísimas gracias por tu ayuda y paciencia.

Eres el Amo!
No pasa nada.

Por lo menos has preguntado en el foro correcto en el tema correcto :)
19 respuestas