wiimote + pc me va re mal

hola a todos de este gran foro les pido que me ayuden hace poco me ofrecieron un wiimote +nunchuck a buen precio y al ver los videos no dude ni un seg en comprarlo, luego compre una sensor barr inalambrica q vi tambien barata pero apesar de q tengo la sensor barr el wiimote me va malisimo uso los scrips del glovepie y me van re mal nose si es q la sensor bar no funciona ya q solo veo q prende una luz en el medio o es que hay q calibrar algo ? y otra cosas funcionara en una pantalla de proyector? de 2 mts es q quiero jugar crysis con el wiimote y el proyector xD salu2

PD: Haora viendo bien me va igual de mal con la sensor bar prendida q apagada hay alguna forma de saber si esta mala o es q se nesesita un tipo especial de sensor bar ? lo unico q veo q hace es q prende una luz roja en el medio de la barra y ninguna otra lucesita
a mi tb me iva mal y deje de provar lo del wiimote en pc
Prueba a poner una vela encima del monitor en lugar de la sensor bar.

Las velas son tiradas de precio y por lo menos te quitas la duda.

La vela emite luz infraroja, igual que los LEDs de la "sensor bar", si te funciona BIEN con la vela es un problema de la barra sensora.

Yo la verdad es que probé un tiempo, hasta que me cansé de tener que detectar el wiimote una y otra vez.

Mi montaje era un PC por cable VGA a la TV. El PC detectaba por USB el wiimote y lo que hacia era poner el escritorio de windows en la TV. Luego encendia la wii y así me encendía los LEDs de la sensor bar y podía usar el movimiento por IR. Iba perfecto.

Sólo que por veces la wii "secuestraba" el wiimote y el PC perdía la conexión con el.

Así que luego me cansé. Esperando a que saquen algo mejor.

[fumando]
A ver varias cosas:
Lo primero con una pantalla de 2m. yo me montaría una sensor bar casera poniendo un grupito de 2 ó 3 leds IR a cada lado de la pantalla, porque con una sensor bar normal la sensación de apuntar a la pantalla sería más bien poco realista.
Lo segundo si te va muy mal asegurate de que no tienes problemas con el adaptador BT, hay algunos que funcionan realmente mal con el wiimote, yo mismo tengo un zaapa que se cuelga cada vez que lo intento usar con el wiimote y sin embargo uno de esos ultrapequeños que compre en DX me funciona a la perfección.

Un saludo.
el adactador BT Me va de maravilla nunca me desconecta todo normal el problema es la sensor bar nose si me funciona o no los leds se pueden ver a simple vista o no se pueden ver? ya q solo veo una luz en el medio de la barra y me parece q no funciona sino tendre q hacer una casera la barra va en la parte de arriva de la pantalla o en la parte de abajo? que tipo de leds nesesito algun tipo especial? esto me hostina xD compre la sensor bar para no complicarme la vida haciendo la casera pero bue contar de usar el wimote en el pc :D
Dardelius escribió:el adactador BT Me va de maravilla nunca me desconecta todo normal el problema es la sensor bar nose si me funciona o no los leds se pueden ver a simple vista o no se pueden ver? ya q solo veo una luz en el medio de la barra y me parece q no funciona sino tendre q hacer una casera la barra va en la parte de arriva de la pantalla o en la parte de abajo? que tipo de leds nesesito algun tipo especial? esto me hostina xD compre la sensor bar para no complicarme la vida haciendo la casera pero bue contar de usar el wimote en el pc :D

Prueba lo de la vela, se que suena a broma tipo "twilight maria", pero no es ninguna coña. No es tan bueno como una sensor bar, pero si tu sensor bar esta chunga, la vela puede tener el mismo o mejor resultado.
No te digo que a partir de ahora uses una vela (chiquito peligro una vela al lado de la tele y tu moviendo el wiimote a lo loco...), pero para saber si la sensor bar rula bien o no, no cuesta nada.
okey probare la vela una pregunta no tengo q configurar nada? a q distancia tengo q estar ? y que uso el glovepie?
Dardelius escribió:okey probare la vela una pregunta no tengo q configurar nada? a q distancia tengo q estar ? y que uso el glovepie?

En teoria (digo en teoria porque nunca lo he hecho), es exactamente lo mismo que tener una sensor bar, digamos que lo unico que hace es transmitir luz infrarroja, asi que quita la sensor bar, pon una vela (atento a donde lo pones, no vayas a hacer un desastre) y prueba, si va bien, tu sensor bar es caca, si va mal, puede ser cualquier cosa, el bluetooth, el glovepie mal configurado, un mal script, no se...
De todos modos quiero aclarar que la sensor bar solo sirve para el puntero del wiimote, no sirve como sensor de movimiento, ya que para eso el wiimote tiene unos acelerometros integrados..
[sonrisa] bueno gracias por su ayuda con las velas me va de lujo me acabo de dar cuenta de q esta sensor bar solo sirve para rascarse la espalda xD haora me puedes recomendar alguna guia para hacer mi sensor bar y algun scrip de fps para el glovepie q todos me van malisimos solo con el porgrama WiinRemote me va bien
Dardelius escribió:[sonrisa] bueno gracias por su ayuda con las velas me va de lujo me acabo de dar cuenta de q esta sensor bar solo sirve para rascarse la espalda xD haora me puedes recomendar alguna guia para hacer mi sensor bar y algun scrip de fps para el glovepie q todos me van malisimos solo con el porgrama WiinRemote me va bien

Con la vela va perfect?? Que bueno que a veces la teoría sirva en la practica.
Pues a ver, si sabes inglés, aqui hay un video de como hacerla http://www.youtube.com/watch?v=hdxJt9UNqxE
Basicamente necesitas led's y una fuente de energia. Googlea a ver si encuentras un buen tutorial.
Te dejo uno en español http://www.theninjabunny.com/539/crea-t ... ra-la-wii/
Si te sale una buena sensor bar, nos lo comentas :D Si no... siempre te quedaran las velas (2 mejor que 1).

PD - Reconocelo... al principio pensabas que lo de la vela era una coña eh?
Si, con wminput va de lujo, eso si en linux... para windows no consegui nunca sincronizar el wiimote 2 veces seguidas.
Wminput es totalmente configurable y desde que lo conozco lo unico que uso para jugar en el pc es el wiimote+ control clasico o wiimote+nunchuck
Aún hay incrédulas/os con lo de la vela ??

Parece mentira... la fuente de infrarrojos más asequible en todo el mundo.... [carcajad]

Pues si metes el programa winremote en el PC, puedes usar el mando de la wii para ver las fuentes de infrarrojos que detecta la cámara del wiimote. Como podrás ver, las velas aparecen como pequeños puntitos y si te funcionase la sensor bar verías dos puntos más grandes. Si alguien mueve la sensor bar (o la vela), ves perfectamente lo que ve la cámara IR del wiimote. Es una gozada.

[fumando]
Por supuesto que las velas funcionan igual que la sensor bar, pero eso sí son un peligro y para usarlas sobre una pantalla de proyeccion ni te cuento XD.
Un saludo.
Ni lo sabía esto, ¡bueniiiismo! [tadoramo]
14 respuestas