Wiimote + pilas recargables no funciona

bueno, os explico mi caso. :o

Tengo dos Wiimotes, uno que venía con la Wii y otro que compré en chipspain que parece no ser europeo, ya que no tiene las CE como el de la Wii.

El caso es que en el Wiimote que venía con la Wii, las pilas recargables me funcionan estupendamente (pilas de la marca energizer) y con el mando ni se enciende.

Lo que si he notado es que con las pilas recargables solo funcionan los botones, nada de sensores y la luz azul del indicador tampoco se enciende. Sin embargo, cuando le pongo pilas normales funciona perfectamente.

¿Qué puede estar pasando?

¿Tiene algo que ver que el Wiimote no sea CE? ein?

Un Saludo.
EDITO: Perdon habia leido mal. Joder es rarisimo, no le encuentro sentido. Cierto es que nunca he probado mandos extranjeros, pero vamos... No creo que anden sacando mandos clonicos o algo asi a estas alturas. Prueba con otras pilas recargables, y si no mira que te lo cambien.
Lo unico que se me ocurre es que sea porque la calidad del mando es malisima. Pero aun asi me parece rarisimo.

Lo unico en claro que saco de tu post es que los perifericos hay que comprarlos siempre originales, o al menos que sea alguna Third seria y siempre fabricado en la CE.
Como supongo que sabréis, el voltaje de las pilas recargables es menor, en este caso es de 1,2V, así que las dos pilas harán 2,4V. Mientras que con pilas "de toda la vida" alcanzarían los 3V (1,5+1,5).

Así que supongo que es de la mala calidad del Wiimote, que no es capaz de alimentarse con los 2,4 de las recargables.
eso pensaba yo al principio, por falta de tensión, pero... ¿por qué funcionan en el otro mando si los dos son de nintendo?

El mando que compré a parte, en la parte de las pilas, no tiene la pegatina de Nintendo, pero lo tiene inscrito en el plastico...
yo tengo el wiimote con recargables y si k va comprar las pilas de mas capacidad y no tendreis problemas
vct5045 escribió:eso pensaba yo al principio, por falta de tensión, pero... ¿por qué funcionan en el otro mando si los dos son de nintendo?

El mando que compré a parte, en la parte de las pilas, no tiene la pegatina de Nintendo, pero lo tiene inscrito en el plastico...

Pues en mi opinión creo que el mando que te han vendido es una copia.

Si no tiene sello de Nintendo y no tiene sello de calidad de la CE yo que tu lo devolveria.
el sello de nintendo si que lo tiene, pero en vez de estar en una pegatina como los que vienen con la Wii viene inscrito en el plástico...

PD: las pilas recargables que uso son Energizer de 2100 mA
Pues yo también creo que el mando es una copia. Porque por lo que parece el umbral de tensión de alimentración es más alto y seguramente por eso no funiona con las recargables, y esto puede ser debido a que los integrados internos no sean del mismo fabricante o incluso que el circuito no sea el mismo.

Creo que no te va a servir de nada cambiar de marca de pilas. Yo tengo pilas recargables de cinco marcas distintas y con amperajes que van desde los 800 a los 2600 mAh y funcionan perfectamente en mis dos wiimote.
al final lo cambiaré, pero seguro que solamente tienen de este tipo...
Que yo sepa, el mando que viene con la wii no lleva el logotipo de nintendo en pegatina, sino inscrito en el plastico de la tapa de las pilas. Mucho me temo que el mando del que estas hablando a lo mejor es una imitacion.
Saludos!!!!
vamos a ver, la pegatina de la que hablo se encuentra dentro del compartimento de las pilas, no el la tapa. En la tapa llevan los dos el mismo logotipo escrito y nada de pegatinas, solo dentro, justo al lado del botón para sincronizar con la wii...
11 respuestas