Wiimote y PC

Hola,

llevo varios meses trabajando con el wiimote en un sistema de captura de movimiento con sensores inerciales.

He probado varias API's y glovepie para leer los datos de los acelerometros pero no me termino de convencer.

Alguno sabeis de algun articulo que compare las diferentes formas de leer los datos del wiimote y utilizarlos en un programa en el PC?

Sabeis algun sitio donde expliquen como se comunica el wiimote con el ordenador, a nivel de paquete, cada cuanto los envia, que contiene, etc...

Si no me convencen intentare meter mano por el codigo si son open y si no pues a empezar a pelo con HID, bueno ya direis.
He visto varios proyectos donde usan el wiimote como señalador/mouse en el pc aunque no tenga un uso practico (me imagino lo que estas haciendo)..
Por otra parte lo unico que conozco de comunicacion entre el wiimote y la pc solo sirve para estraer los Mii's (he querido dumpear TODA la memoria de este) pero igual deja veo si encuentro los sources y a ver si te sirven de algo a tu proyecto (aunque supongo los haz de conocer)..
Lo que busco hacer es parecido a lo del raton pero con mucha mas precision.

Necesito conocer las aceleraciones puras en cada eje y controlar la tasa de muestreo, los errores de truncamiento y todo lo que pueda al mas bajo nivel posible para extraer la mayor precision posible.

Cualquier codigo o referencia que me pases me vendra bien, gracias
pignatelli escribió:Lo que busco hacer es parecido a lo del raton pero con mucha mas precision.

¿Más precisión que un mouse laser de los guays? No se yo si eso es posible con el mando estandar... Igual si se hace para el Wii Motion Plus se podría hacer más preciso.
Quiero decir mas precision porque no persigo controlar el raton, sino colocar varios mandos pegados en el cuerpo, y copiar los movimientos en un avatar. Vamos, hacer motion tracking.
Hola, lo que tu buscas no se si seria factible hacerlo con el Wiimote (quizás con el Wii Motion Plus), pues las direcciónes estan algo limitadas al no tener la referencia infrarroja (y las librerias de PC tampoco creo que esten tan desarrolladas como para suplirla), anunque no te sabria decir con seguridad; pues yo lo máximo que llegué a hacer fueron unas pequeñas pruebas con el GlovePie y si bien con unos pocos leds infrarrojos iva muy bien, sin ellos funcionaba bastante mal.

Salu2
creo que te puedo ser de ayuda (mi primer post en EOL)

http://www.tucamon.es/contenido/diferen ... as-wiimote

me encontré este video por casualidad.
saludos.
6 respuestas