Wiimsx, problema configurar mandos wii.

Hola, como muchos, supongo, habrá gente melancólica que le gusta tener en su wii emuladores retro con sus juegos funcionando.
Yo personalmente tengo para snes, mame y msx. Este último me funciona muy bien en general, y solo tengo un problema con los wiimotes. El problema es que no doy configurado el segundo wiimote. Mi problema en particular es con el fantástico juego de Salamander (supongo que pasará lo mismo con los otros multiplayers). Según las intrucciones puedo configurar cada mando con una tecla correspondiente al teclado de msx dentro del archivo gamelist que está en la carpeta games (y dentro en su correspondiente sección del juego) . El comando para el wiimote2 sería:

<KeyMap up2="e" down2="c" left2="s" right2="f" button22="leftshift" button21="ctrl"/>

De esta forma conseguiría dirigir con el wiimote2 el jugador 2 (de la nave espacial), pero no consigo nada. Los dos mandos funcionan solo dirigiendo a la nave del jugador 1.
Lo intenté con <KeyMap KeyboardJoystick="true"/> y nada.
De la única forma que consiguo dirigir el jugador 2 es con este comando:

<KeyMap up1="e" down1="c" left1="s" right1="f" button21="leftshift" button11="ctrl"/>

Con el wiimote 1 y 2 dirigiría al jugador 2 y el jugador 1 se quedaría sin control.

La conclusión a la que llegué es que para el emulador los 2 mandos de la wii son lo mismo(son el 1).
¿Sabeis si hay alguna forma de configurar esto para que funcionen los 2 wiimotes en los juegos multijugador del wiimsx?
¿O tendré que recurrir a un teclado usb o bluetooth para poder jugar dos personas?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Hola!!!!!
El q tengo intalado en mi wii es el wiimsx (q esta en la sección de emuladores d aquí). Creo q utiliza el bluemsx q es uno de los mejores emuladores para msx, muy estable. La pagina de este emulador es http://www.wiimsx.com
De todas formas voy a ver estos q me indicas.
De momento no avanzo con el wiimsx parece como si tuviese capado para dos wiimotes o como si no tuviese bien asignado los drivers q permiten ejecutar los mandos por separado.
Un saludo.

Edito: Los he probado, por lo que veo no me convencen, sin sonido, y graficamente mucho mejor el wiimsx.
Un dato cuando cargo el wiimsx y apunto con los wiimotes a la pantalla solo aparece una mano y sin numerar, o sea que cuando apunto con el wiimote 2 a la pantalla y apunto con el wiimote 1 desaparece la mano del que estaba primero como si el wiimote 1 mandase sobre el wiimote 2.
Hola lestillo!
La verdad es que el BlueMSX-wii creo que es el mejor con diferencia... Acabo de probar lo que dices ¡y tienes razón!

Parece algo bastante raro, porque en la Feature List especifican:
General features:

* Two controllers supported for multiplayer games.


Yo he estado haciendo pruebas y tampoco lo consigo. Y además creo que en teoría debería ser tan fácil con lo de <KeyMap KeyboardJoystick="true"/>.

Pero es que además lo lógico sería que el wiimote 2 se redirigiera al joystick2... Yo iré haciendo pruebas a ver si logro algo, pero es muy raro!

También podrías mandarles un mensaje a ver si te dicen algo (creo que en la web estan las direcciones de contacto).

Bueno, y si lo consigues, ya lo contarás por aquí!
Hola de nuevo!!!
Lo curioso de todo esto es lo que dices tú.(two controllers supported). Por lo que he estado googleando x ahi, me da a entender que con un teclado usb ó (probablemente) inhalambrico se podría jugar a 2 players.
Lo que no me cuadra es que en la misma página de wiimsx habla de wiimote 1 y 2 y como configurarlos para jugar, también habla del teclado usb.
Estuve mirando los archivos que hay dentro de la carpeta de wiimsx, y dentro de algunos hay textos de configuración de sonido, teclado, etc. y uno de ellos habla de joy y keyboard true ó false, los modifiqué y no hubo resultado.
También modifiqué el comando <KeyMap KeyboardJoystick="true"/> por el comando <Settings KeyboardJoystick="true"/>, siendo el resultado el mismo. (lo había visto x ahí).
Por otra parte, ya hace unos días, mandé un correo a soporte de wiimsx. A la espera de respuesta.
Sl2.
Yo no lo he vuelto a mirar más, pero con toda seguridad es lo que comentabas, que es como si el emulador entendiera que el wiimote 1 y 2 son el mismo mando. Es curioso.

Ahora estaba pensando con lo de controllers que a lo mejor funciona con los mandos de gamecube... Yo no tengo ninguno para probar, aunque de todas formas, sería muy raro que fuera eso, vaya...

Mi mujer no es mucho de MSX... jajaja, pero sinó anda que no me echaría unas partidas a dobles al Salamander... xD
Hola, ante todo quiero decir que estoy como un poco extrañado con la solución que encontré al problema.
Intenté darle salida al nunchuck del mando 1 con unas intrucciones en el archivos gamelist (intentado usar el nunchuck 1 para el jugador 2 y el wiimote 1 para el jugador 1,cosa que no dió los resultados esperados, a lo máximo que he llegado es jugar con el jugador 1 y disparar con los 2 jugadores.
Mirando en las caracteristicas de cada versión llegué a la conclusión de que en principio el nunchuck no debería de ir con los juegos a partir de la versión 1.0.2.
Pues me bajé la versión 1.0.1 y probé el Salamander y sorprendentemente !!funcionaban los 2 mandos con los dos jugadores!!
O sea que ya sabeis, no se que han hecho con los archivos de la versiones posteriores a la 1.0.1 pero multijugador no va. El cambio es sencillo simplemente hay que instalar la carpeta del wiimsx en apps de nuestra SD (si no quieres borrar la versión mas nueva cambiale el nombre a cualquiera).
Por último recomiendo insertar el comando <KeyMap KeyboardJoystick="true"/> en el archivo gamelist en la sección del juego multijugador ya que experimenté que el botón de disparo del jugador 2 iba mas lento (como que disparaba menos).
Pues nada !!!a disfrutar de nuestro MSX en la wii!!!!!
¡Pues qué cosas!

Espero que no se pierdan muchas mejoras al bajar de versión...
Hola, la única diferencia es que me parece que va un poco mas lento. También probé la versión 1.0.2 y me sigue danto el mismo fallo de los mandos. Ambos los he probado instalandolos en la carpeta msx de la sd y me dan fallo al cerrar la app si los ejecuto directamente desde el canal que tengo creado en el menú principal.(desde hombrew no me da fallo).

¿Alguien sabe si hay alguna forma de insertar "virtualmente" otro cartucho en la ranura 2 como en el bluemsx?
Es que me acabé el salamander y tengo entendido que si tienes insertado el nemesis 2 en la segunda ranura aparece otro final.
Un saludo.
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