Primero que nada, no te recomiendo truchar los juegos (el futuro del trucha no esta claro aun, ya que han solucionado el bug en la ultima actualizacion).
Lo que tienes que hacer es:
1º Meterte el HBC (sigue el tutorial de albertoi)
2º Pasate por la wiki de aplicaciones (enlace en mi firma) y descarga el ultimo Gecko OS (y si quieres descargar alguna cosa mas que te llame la atencion... adelante!).
Cada vez que vayas a jugar con un juego que tenga actualización, en lugar de jugar desde canal disco, juego desde Gecko OS (entras a HBC, picas en Gecko OS, le das a Launch Game y listo).
Ahora bien, si me dices que tu chip no es actualizable, sobre entiendo que lo que quieres es quitarle al juego el error 001 (la proteccion antichips). Pues bien, yo que tu, antes que nada, con un regrabable, probaria que la copia de tu original, tal cual no te funciona con Gecko OS. Si no funciona, para quitar error 001 hay programas que te lo hacen todo solo y a lo mejor te abren la ISO. De todos modos me extraña que el ultimo WiiScrubber no la abra (creo que es version 1.31 final, o algo asi).