Wiinja al descubierto

Primero de todo queria saludar a todos los que estan colaborando a la Scene en la Wii.

Estos datos estan sacados del funcionamiento de la primera version del Wiinja 1.

Quisiera compartir con vosotros cierta informacion que me ha llegado por privado. No es mio pero no creo que sea fake. ademas con lo que ya sea ha publicado y el codigo libre que se publicar¨¢ es cuestion de tiempo que los chips caseros aparezcan.

Para terminar aqui teneis el archivo con datos necesarios que parchea la memoria del lector de Wii.

Adjuntos

fuente???????????'

la mula?

quien es el espia???

[sonrisa] wilcd [mad]
Shugo escribió:como se utiliza?

lo kemas con nero..... y lo metes en la wii.......

y ya no necesitaras chip [boing] [boing] [boing]

TURN ON BRAIN PLS [burla2]
R@ygold escribió:fuente???????????'

la mula?

quien es el espia???

[sonrisa] wilcd [mad]

Pensad lo que querais...quien lo necesite ya le encontrar¨¢ utilidad. Esto no es ni de la mula ni hay que quemar un DVD. Es la informacion que modifica el Wiinja en la ram del lector a traves del puerto serie.

Esto ayudar¨¢ a hacer un codigo casero porque es posible que el Wiiskas no pueda ser descompilado de una forma sencilla si es que utiliza algun tipo de encriptacion xor.

Por ultimo y no por ello menos importante, esta informacion es para lectores D2A. Por lo que parece que en lectores DMS no funcionaria.

Pd: Si me he creado cuenta de email, cuenta de Eol y navegado a traves de un proxy anomimo es para permanecer en el anonimato. No creo que esto le haga gracia a algunas personas.
Pobre wildcd ... XD

Se ha quedado a 2000 chips de pillar el ferrari...
ddf escribió:Pobre wildcd ... XD

Se ha quedado a 2000 chips de pillar el ferrari...

[poraki]

de seguro el mismo team ninja solto su codigo... [poraki] discutieron ... peleas de locas y pum uno de los novios lo solto....
keremos un buen hex......... [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

lol

a mi ke me importa....... yo tengo cyclogaywiz
a ver que sale en claro de esto...
No entiendo una cosa...

¿esto que es el contenido del chip wiininja v1?

Si es asi, es la bomba, ya tendriamos entre nosotros los chips caseros.

Saludos!
Oboka escribió:¿esto que es el contenido del chip wiininja v1?

Si es asi, es la bomba, ya tendriamos entre nosotros los chips caseros.

Por lo que he visto, ni es un hex ni es el fuente. parece que es el parche que realiza el wiinja en la memoria del lector de wii. Una vez inyectado los datos tal como indica deberia cargar backups.

Entre el Wiiskas, el Wii DVD Tool ISO Loader, esto y a poco de salir el Wiip. Pronto se espera un codigo casero.

Un saludo.
NeoSX escribió:
Me retraigo de lo dicho ;)

Creo que haberme retraido de mi comentario ha sido más que suficiente, solamente que hay gente que contesta tan sólo para dar polémica y me ponen de los nervios porque convierten hilos utiles en una granja.

Tampoco busco impresionar, hago lo que hago sin fines lucrativos y por ayudar a la peña en un futuro.

Saludos

P.D.: Flash, pero para que todo esto funcione tienen que liberar el código fuente..
hola tengo una duda el archivo lo gravo lo meto en la wii lo saco pongo un juego i funcionara ???? Oooh
wenasweni escribió:hola tengo una duda el archivo lo gravo lo meto en la wii lo saco pongo un juego i funcionara ???? smile_Oooh

JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Vuelve a la cueva, oligofrénico!!!
O mejor, dile a tu vecino, ese que por lo menos entiende, que te ponga el Wiinja en tu Wii y deja de decir estupideces, que esto no es un foro para noobz.
MelonGasoil escribió:

O mejor, dile a tu vecino, ese que por lo menos entiende, que te ponga el Wiinja en tu Wii y deja de decir estupideces, que esto no es un foro para noobz.

Tampoco creo que sea un foro para gente que contesta así. Lo que ha dicho es una estupidez, pero no hace falta responderle así...
MelonGasoil escribió:

Creo que por comentarios como este deberían ser baneados cierto tipo de gente

Todos hemos sidos como este chaval alguna vez en la vida y seguro que si todo el mundo fuera como tu Melon no existiría el Wiinja, o gente como N3TKAT... No coibas a la gente qu quiere aprender
casi todos sabemos ke lo ke comenta el compañero wenasweni puede ser una estupidez para ti y a dia de hoy ese tema este muy verde y todos lo sabemos, pero el kizas es nuevo y no sabe, y como no sabe igual ke tu no sabrias en su dia, pues el pregunta, no viene a cuento ke contesteis de este palo a la gente, es una falta de respeto muy grande y esta fuera de lugar.

wenasweni eso me temo ke de momento esta un poco verde la cosa, habra ke esperar a ke todo esto avanze y ver si es posible...

Cambiando el tema, haber si esto progresa rapido y algun dia podemos hacer un cambio de firmware sin necesidad de poner chip, la cosa va por buen camino, en 1 solo mes lo muxiiiisimo ke se ha avanzado!!!
MelonGasoil escribió: JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Los conocimientos se demuestran dando informacion util y no dejando en ridiculo a la gente, rorgaria mas respeto a la gente que no entiende.
A ver,

Siempre estamos con lo mismo; cuando no estamos diciendo que el nivel de El Otro Lado es demasiado alto para los novatazos nos estamos quejando porque la gente no utiliza la búsqueda y blah, blah, blah...
¿No creeis que este señor debería leer un poco más? ¿No está más que hablado el funcionamiento de los chips? ¿no hay como un millón de hilos hablando de que mierda significa un .hex y cómo hay que utilizarlo?
Señores, la pregunta de wenasweni, si hubiera sido formulada hace mes y medio, tendría su lógica, pero a estas alturas lo que le hace falta a este hombre es leer, no esperar encontrar la solución a todos sus problemas haciendo una pregunta que no viene a cuento.

De verdad, entre la revolución "social" de la piratería en PSP y lo que vendrá con los chips caseros de Wii, El Otro Lado se va a convertir en una espiral de bazofia en la que sólo leeremos preguntas del tipo "y con esto ya puedo jugar con los juegos piratas que se baja mi primo con la mula?".

No creo que defender a esta gente sea la mejor forma de mantener un nivel en los foros; creo que la gente debería leer más. Con posts como los de wenasweni me siento como cuando te interesa algo en una tienda y quieres comentarlo con el dependiente y llega el típico estúpido, coge algo de la estantería se te cuela y le da el dinero al dependiente porque "tiene prisa"...
MelonGasoil escribió:A ver,

Siempre estamos con lo mismo; cuando no estamos diciendo que el nivel de El Otro Lado es demasiado alto para los novatazos nos estamos quejando porque la gente no utiliza la búsqueda y blah, blah, blah...

Hay formas de decir las cosas, puedes decir que no es tan sencillo como el piensa. Solo era una pregunta en un hilo, no ha abierto un hilo para preguntarlo.
Para quue sirve eso?????

Gracias
MelonGasoil escribió:

seguro que tu naciste sabiendo. Espabilao!

¿No creeis que este señor debería leer un poco más? ¿No está más que hablado el funcionamiento de los chips? ¿no hay como un millón de hilos hablando de que mierda significa un .hex y cómo hay que utilizarlo?
Señores, la pregunta de wenasweni, si hubiera sido formulada hace mes y medio, tendría su lógica, pero a estas alturas lo que le hace falta a este hombre es leer, no esperar encontrar la solución a todos sus problemas haciendo una pregunta que no viene a cuento.

De verdad, entre la revolución "social" de la piratería en PSP y lo que vendrá con los chips caseros de Wii, El Otro Lado se va a convertir en una espiral de bazofia en la que sólo leeremos preguntas del tipo "y con esto ya puedo jugar con los juegos piratas que se baja mi primo con la mula?".

No creo que defender a esta gente sea la mejor forma de mantener un nivel en los foros; creo que la gente debería leer más. Con posts como los de wenasweni me siento como cuando te interesa algo en una tienda y quieres comentarlo con el dependiente y llega el típico estúpido, coge algo de la estantería se te cuela y le da el dinero al dependiente porque "tiene prisa"...

Pues yo creo que algo de razon si que tiene melongasoil. Estoy de acuerdo en que las cosas no hay que decirlas a mal y hay gente que no sabe mucho del tema, pero si que creo que deberia de leerse un poco tanto el FAQ como 3 o 4 hilos.

Que parece que hay gente muy vaga a la que no le gusta pasarse una o dos horas leyendo cosas acerca del tema y le gusta que se lo den todo bien hecho.

Vamos, resumiendo que no estoy de acuerdo en las formas pero entiendo a melongasoil.

No nos desviemos mucho del tema que vendra papa Jixo y nos dara un aviso
Gracias Saltxero, menos mal que hay alguien que me entiende...

Sé que, posiblemente (y digo posiblemente), haya dicho las cosas de malas maneras, pero no estamos aquí para decir mil veces cosas como:
.- El hex se graba en un integrado
.- Para grabarlo se necesita tal historia
.- Todavía no se ha conseguido leer el Wiinja
.- No, no te vale la tarjeta que tenías de cuando pirateabas el Satélite a tus vecinos y tu colega el del bar
.- ...
Y así sucesivamente.

Todo lo que ha preguntado wenasweni está en el foro, solo hay que leer más; me jode tener que ser el que diga esto, porque siempre he visto esa práctica algo presuntuosa, pero me he saturado de preguntas estúpidas y la he tomado con el primero con el que me he cruzado.
Si pero al final nadie dice para que sirve esto....

A lo mejor es que al final no tanta gente sabe para que sirve....

Lo que hay en esos archivos no son un hex ni nada que se haya visto antes por aquí, así que la pregunta quizás no este tan fuera de lugar... en fin fuera polemicas

Lo que son los archivos son lo que hay que inyectar en la RAM del lector cada vez que se introduce un disco en el lector, además, viene un txt esplicando el funcionamiento interno del chip, dice que lo que hace es interceptar la llamada al sistema del lector que se produce cuando se introduce un disco en el lector y en ese momento sustituye una parte de la RAM por lo que hay en el primer bin y otra parte de la RAM por lo que hay en el bin segundo, además hay que modificar una cierta dirección de la RAM con un cierto valor parece ser que para que se ejecute el codigo inyectado, eso no explica por que se hace solo dice que las cosas no podian ser tan faciles.

Es decir lo que hay es una guia a alto nivel para que te puedas hacer tu propio chip con un poquito de idea de ensambler
Noticion , esto avanza muy rapido , solo me fuí a dormir un poco y hay mas noticias frescas que en un periodico [flipa]

saludos

tecnor

Particularmente sigo pensando que en EOL deben seguir teniendo cabida aquellos que se consideran "inteligentes" como aquellos que ahora mismo es cuando muestran interés en poder correr respaldos de sus juegos y obviamente no estan muy empapados del tema. Es muy dificil para una persona que con controla leer todos los post importantes y básicos mayormente porque ni sabe cuales son, se puede meter una "jartá" leer post y quedarse con la sensación de que algo no acaba de comprender o algo importante se le escapa ¿o tendrá que preguntarlo en la sección de ayuda de alguna revista del sector como Superjuegos? ;) . Y ante todo y sobre todo... seamos civilizados y echemos un cable que parece que nos cuesta dinero poner cuatro palabras y ayudar. Un saludo.
No es por ser aguafiestas pero si modifica un offset concreto de la RAM de la Wii eso es "corregible" por Nintendo en un futuro firmware...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Copio el LEEME:

1.Inyectar original-1.bin en 0x80c9
2.Inyectar original-2.bin en 0x85d0 (posiblemente habra que separarlo en dos partes, ya que dvdtool no carga todo de golpe, la segunda comenzaria en 0x86CA)
3.Mandar 0x41 a 0x82b6, desbloqueando la memoria de la Wii
4.Escribir 0x8000 en 0x89F1, concretamente este comando: FE 00 89 F1 80 00 00 00 02 00
^^ num de bytes a escribir

Esto hookea el irq handler de la wii y permite que comience la ejecucion del codigo inyectado en 0x80c9, la razon de escribir 0x8000 es, porque no todos es tan facil :D

5.Escribir (indefinidamente) 0x12 sobre 0x8598, devuelve FF FF FF, cuando haya un cambio sobre esta escritura significa que el disco ha sido introducido y hay que repetir el proceso (desde 1) porque se machaca datos de la ram y por tanto nuestro codigo inyectado.

Esto es aplicable a cualquier microcontrolador, siempre que se respecte las posiciones, y se reproduzca tal cual.

P.D: La proxima vez, no hay que ser tan cantosos cambiando la pata por la que se recibe para engañar al analizador logico. Porque hay que ser cutres coño...

¿ Alguien lo ha probado ?

Personalmente no entiendo para que sirve...
Hola

Bueno, quizá esté metiendo la pata, pero aparentemente lo que hay ahí son las instrucciones para saltarse el comprobador de disco.

Por un lado en los dos BIN supongo que habrá un programa que se inyecta en la memoria del lector de la Wii. Posteriormente lo que se hace es enviar otros datos a otro registro de la memoria del lector que permiten hacer que el puntero de lectura salte a la posición que nos interesa, que precisamente es donde hemos inyectado el programa que salta la protección.

Despues lo que hace es estar pendiente de un cambio de disco para volver a "hackear" el comprobador de disco volviendo a introducir nuestro programa, ya que queda borrado de la ram del lector
De acuerdo con melongasoil, en el fondo, totalmente en desacuerdo con las formas, no me gustan ni los insultos, ni las descalificaciones, aunque totalmente de acuerdo con el, que los hilos y las búsquedas son para usarlas, y que abrir la boca y que te den la papilla, ya lo hacian nuestras madres cuando teniamos unos meses, ahora..toca ir a la nevera y aprender a cocinar.

Saludos y sin rencores, que he leido posts de melongasoil muy correctos.
Eso es una buena noticia, la gente que sepa interpretar las funciones pueden mejorar el wiinja, pasito a pasito.

Sobre MelonGasoil... Hace 3 meses yo ni siquiera estaba en eol, ni siquiera sabia de chips e historias (sabia que existian, pero poca cosa mas) yo no naci sabiendo y esta claro que tu tampoco, como bien es sabido existen los dvd que afectan a la swap de la memoria y bla bla bla, esta persona al ver archivos bin, posiblemente los ha relacionado con los tipicos .bin .cue y habra pensado que son archivos para grabar, pensando que la funcion era la del dvd anteriormente citada.

Yo soy el primero que reporta mensajes cuando han sido repetidos mil veces, y muchas veces me "agobia" ver mil temas del mismo, pero jamas se debe faltar al respeto, o te gustaria que te hubiesen tratado a ti asi en tus inicios en el mundillo de las consolas? Esta claro que EOL es una de las mejores comunidades hispanas en lo que a consolas se refiere, pero no por ello tienen cabida solo los expertos, si fuese asi, yo no habria entrado.

Asi que por favor un poco de consideracion con las personas, porque ante todo somos eso personas y estamos para aprender.
Pero... ¿ para ejecutar esto hará falta tener un modchip o algo así, no ?
PiratePila escribió:Pero... ¿ para ejecutar esto hará falta tener un modchip o algo así, no ?

Lee un poco el post, que medio post va de más o menos una discusión por lo que tu comentas.
Also escribió:Lee un poco el post, que medio post va de más o menos una discusión por lo que tu comentas.

Por eso mismo, la gente no se aclara y, consequentemente, yo tampoco. [toctoc]
si, hara falta un chip, esas son las instruciones q manda el chip a la consola para que esta crea que los dvd´s que le metemos son originales.
MelonGasoil escribió:

ay que joderse.... cawento
escarpene está baneado por "troll estafador"
MelonGasoil escribió:

deberias de flasearte la memoria... [noop]
Hace dos páginas que Flash78, moderador de este foro, llamó la atención al usuario, así que dejad de ensuciar más el hilo por favor.
37 respuestas