Wiinja deluxe DRE solo en el inicio

Me explico ya que es algo extaño (o no):
Con un Wiinja deluxe update 4 y discos Verbatim grabados a 2x, si enciendo la consola con un juego dentro, el 100% de las veces me da error, sacando el disco y acto seguido lo volviendolo a meter, ya si continua y puedo jugar sin problemas.
Es el unico error que me da, porque si enciendo la consola y despues meto el disco, lo coge sin problemas pero es engorroso tener que estar sacando y metiendo el disco cada vez que quiera jugar [mad] .

¿A alguien mas le ha pasado o le pasa algo asi? he buscado en otros hilos pero solamente he encontrado a gente que lo comenta por encima y no se le da solucion.

saludos gente [bye]
Si te da ese error que comentas cuando enciendes dejando el disco dentro, la solucion esta clara: saca el disco antes de apagar la consola :).

Piensa que si te da siempre DRE en esos casos es porque la lente no es capaz de leer el disco, por lo que muy bueno no debe ser. Ademas, no seas vaguete, que no cuesta tanto [ginyo] .

Salu2.
ok ok jeje, lo comentaba porque no llevo mucho tiempo con la wii y menos aun modificada.
Entonces debo resignarme y aceptarlo como un error aleatorio dependiendo del lector? Vaya papeleta que ha resultado ser el lector de la wii, de todos modos me gustaria saber si esto le pasa a mas gente y si la gran mayoria si puede iniciar su disco al arrancar la consola con el dentro.
¿Hay alguien que haya probado a cambiar de marca de DVDs y que lo haya solucionado?

saludos
lo que me han comentado siempre es que lo mejor es nunca poner un disco antes de encenderla o dejando un disco y apagandola
Correcto. El lector de la wii no se caracteriza precisamente por su robustez y durabilidad aparente, por lo que no es aconsejable dejar discos dentro con la consola apagada.
De hecho, según tengo entendido, no es aconsejable dejar discos dentro de un lector en ningún caso, ni aunque la lente fuera de inmejorable calidad (ke no es el caso ni muchisimo menos >__<). Amos, no sé si me equivoco :P pero yo nunca lo dejaría dentro aunque me funcionara.
¿y por que no se iba a poder dejar un disco dentro? ein?
Emmm... no sé? Algo habré leído en algún sitio alguna vez... o puede que me lo haya inventado, pero yo no suelo dejar discos dentro de las consolas (en el PC sí).

Bueno, ahora que lo pienso tal vez me esté confundiendo con que no se debe transportar un PC/consola con disco dentro por los meneos que se pueda llevar el cacharro...
a ver, como poder se puede, el asunto viene porque en mi caso, si enciendo la consola con un disco dentro, mi wii no lo reconoce.... por eso preguntaba que si a alguien mas le pasa esto o es solo a la mia.
Todavia no me habeis contestado cawento ... ¿A vosotros os pasa esto (siendo malo o bueno)?

[angelito] saludos peña!
8 respuestas