Wiinja Deluxe Instalación --> NO FUNCIONA

Saludos a todos, despues de mucho tiempo estudiando los distintos chips y distintas posibilidades que tenía para cargar copias de seguridad en mi WII, me decidi por el Wiinja V. Deluxe.

Me ha llegado hoy a la mañana, y en cuanto he podido (Ya tenía todo el materia preparado XD) me he puesto a desmontarla y le he puesto el chip, pero por miedo, no le he puesto el punto 3 (Ya que en principio no es necesario).

Despues he comprobado que todo estuviera en orden, revisando en continuidad con un polímetro, y que no hubiese ningún corto, y una vez revisado todo, lo he cerrado todo, y a probar...

Primero de todo, meter un juego original, haber si funciona... PERFECTO, el original leido a la primera como hasta ahora mi wii lo había leido...

Vales, despues de esto, backup.... como todavía no dispongo de ningún backup de Wii, he cogido los de mi cube, que funcionan a la perfeccion en una cube de las primeras con el chip Duo-q... y empiezo a probar en mi Wii:

- TDK-R --> No lo reconoce (No hace ningún amago de lectura)
-TDK+R --> El lector empieza a hacer ruidos y me dice que resete la consola (Un DRE ¿No?)

Al encontrarme en esta situación, pienso en que igual debería intentar actualizar el chip... pero en mi casa en estos momentos solo tengo DVDs-R Princo... pero digo... que ostias, igual es eso, por un momento... pero no he conseguido nada, todo sigue Igual...

cuando e venido a eol preguntando por mi problema, me he encontrado a un par de compañeros de EOL que tienen un problema similar, y que estamos deseando arreglar... sobre todo solucionar las siguientes dudas:

- ¿Esta mal hecha nuestra instalación del chip? ( Si estaría mal hecha no podría darnos DRE... ¿NO?

- ¿Es cosa de los consumibles? Me extraña que los TDK, con lo bien que me han ido hasta ahora ni siquiera arranquen... aunque más tarde dieran DRE...

MUCHAS GRACIAS A TODOS
te pego la contestacion que te puse en el otro hilo :

A mi eso me pasaba con los backups de Cube cuando estaban grabados en discos +R , con discos -R ningun problema ... me lo cogia como originales ...

Yo de ti grabaria algun backup en algun disco -R y realizaria la prueba .

Oye tio a todo esto por ke narices no te bajas el DVD GCOS del team ninja de su pagina web y lo grabas en un DVD -R y lo pruebas .. si eso no te funciona .. no te funcionara nada smile_:).

Te pego el link ... http://www.wiinja.com/utils/gcoswiinjapal.rar

Ahora me cuentas ke tal las pruebas smile_XD

PRUEBA lo del wiinja gcos .. en serio .. esa es la prueba mas basica ¡

PD: a mi los princo -R me van super bien XD asi ke puedes probar a grabar en princo.
Muy bien explicado AsKaTaSuNa_EpEh eso es mas o menos lo que me pasa a mi y estoy aqui todo desesperado ayuda por favor!

Edit voy a probarlo haber que tal.
OK, enseguida lo pruebo... 1º en un princo (Que tengo mucho y para hacer la prueba = sirven) y si no funciona ya voy a ver que más marcas tengo por casa...

Muchas gracias.. haber si rula...
Prueba y me cuentas XD .. yo sigo aqui en el trabajo .. dandole a F5 segundo si y segundo tb :)

Estamos impacientes por ver ke nos dices XD
Ya esta grabandose... haber si funciona... la verdad es que estoy bastante optimista... despues de haber tenido la wii despiezada una vez... si hay que habrirla una segunda vez pues se habre... la cosa es que las soldaduras me han salido bastante bien, auque siempre puede haberse soltao alguna al cerrarla... pero bueno...

ED: [noop] Con el princo la Gcos no existe... no lo reconoce... ¿La volveriaais a demontar para comprobar soldaduras?

PD:¿ ¿Había que parchear la gcos??
Yo creo k si abriria pero yo no puedo hasta que venga mi ermano k se a estudiau mas lo del chip y haber...
Yo en mis 9 wiis soldadas te puedo decir , que no habia cogido un soldador en mi vida .. y ya llevo 9 .. y en todas las ke he tenido problemas han sido por lo siguiente :

- Soldaduras chungas en el Zocalo que se han soltado al moverlo
- Estoy idiota y puse el pic en el zocalo alreves .

y tambien te aconsejo que revises los colorse del zocalo .

Consejos idiotas lo se .. pero a veces lo mas obvio es lo que mas da por saco.

¡¡ Suerte ¡¡

NO ENTIENDO a que te refieres con lo del parchear el GCOS ¡

Revisa lo que te he puesto arriba ... lo ultimo es abrrirla XD .. primero la instlacion externa .. que chip usas ?
JAJA, ya estoy con desmontandola otra vez (Ya he quitado todos los tornillos!!! XD) bien, haber si hay algun fallo que se ve a simple vista...

PD: Que chungo es quitar el puto frontal con esa mierda de cablecillo...
BUF, ya la he desmontado y he comprabado todas las soldaduras y parece que bien, el chip esta bien puesto en su zocalo... ahora voy ha aprovechar para hacer el punto 3...

Por si era eso...
Mi hermano no consiguio poner el punto 3 es tan xungo?
Pues si.. la verdad que es una soldadura bastante delicada (Opinión personal), por que como se te vaya la mano un poco y toque cualquiera de los otros 2 puntos se quedaría el boton de reset pulsado todo el rato...

De todas formas, he estado revisando todo, y no parece haber nada mal, al contrario, por más pruebas y revisiones que hago, todos los puntos estan donde deberían....

Voy a volver a montarla y a probar más tipos de DVD...
Bueno, pues despues de estar un buen rato revisando de arriba a abajo el lector de la Wii, me he dado cuenta que cuando e terminado la instalación del chip, no he puesto cinta aislante, y e provocado un corto en el chip, haciendo k se toquen las patillas 5,6,7,8

Lo he cubierto de cinta aislante, pero me sigue dando el mismo error...

¿¿Posibilidades de que me haya cargado el chip??
NO!!! espero k no m pase lo mismo XD
No tengo ni idea, ya que no he instalado el chip, pero he leído en algún sitio del foro que hay que tener cuidado al instalar el chip con zócalo ya que en las instrucciones de instalación el chip vienen indicadas desde arriba y a la hora de soldar el zócalo tendemos a darle la vuelta y hacerlo desde abajo (por lo que no coinciden las patillas)

A los que les pasaba esto parece que el chip se les calentaba bastante hasta el punto de quemarse los dedos

Espero haberos ayudado
El chip está más que revisado... y estoy muy convencido de que está bien...
segun lei la wii es muy cabrona con esto de las marcas... prueba con otras marcas, ve a un centro informatico y compra uno de cada y prueba.
Bueno... pues habra que pasar lo que en su momento ya pase con la cube... jaja

No se... me encantaria que alguien me sacase de dudas, y que me comentase hasta que punto es posible que haya hecho un corto en el chip y lo haya roto...

Porque la instalacion esta mas que revisada....
Hola

Aver, no es que entienda mucho de PICSy todo lo relacionado, pero supongo que si las patillas 5,6,7,8 estavan en contacto y le has dado tension, yo supongo que el PIC se haya podido romper (no se de que forma exacta).

Vamos todo esto es mi humilde opinion, y, te repito que no soy ningun experto en la materia.

Saludos :D
Ya... eso es lo que me temo... pero por otro lado tengo la esperanza de que, ya que ninguna de las patillas 5,6,7,8 es el positivo (La 8 es la masa) se han juntado las patillas, pero no se ha llegado a producir un corticircuito, debido a que no a entrado en contacto el positivo y la masa directamente...

Y como yo tampoco soy un esperto en PICs.... pues por eso intento encontrar a alguien que me comente....

¿Hay alguna manera de saber si esta bien el Wiinja deluxe?

Gracias!
21 respuestas