wiinja deluxe o wiikey?

Vereis llevo ya un tiempo mirando entre ambos chips. La verdad es que no tengo mucha pasta, por lo que casi me decantaba mas por el wiinja. Estuve mirando ya un par de veces la comparativa de chips y no dejo de ver que ambos son iguales, excepto que el wiikey tiene una memoria que supongo que sera para actualizaciones y eso. La verdad es que el wiikey este lo esta pillando mucha gente y por eso parece mas seguro pillarselo, aunque no entiendo su precio y mas si le sumamos los gastos de envio ; :? . Para mas inri estoy viendo que a usuarios le esta dando problemas el wiinja, menudo lio
ami me parece muy bueno el wiikey pero prefiero instalar en zocalo el wiinja y probar tambien chips caseros
entonces cual compro? aajajaj, haber di me dais mas opiniones jeje
na yo si no te vas a meter en el tema de programar chips caseros cojeria el wiikey pero eso si , no lo sueldes a la placa sueldalo con cable.
Pues si supongo que al final me pillare ese. Espero encontrar una tienda en la que no me claven brutalmente los gastos de envio :S
yo m compraria un programador (si no kieres acerlo tu) y m pondria el wiifree

PD: es lo q yo ice :Ð
Si pero tengo entendido en que los chips caseros tienen desventajas como que se te quede trabado o que algunos cd's no carguen, algo asi lei aqui mismo hace un par de semanas
si ese suele ser el problema pero bueno poco a poco se solucionan y con wiifre y winja v2 la cosa parece que va casi al 100% [plas]
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=740084

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=740226

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=738710

y tres cuertos d lo mismo con el wiikey

no es q t este intentando obligar a q t lo agas casero ni nada, es para q sepas q aunq pagues mas sigue teniendo su posibilidad de ir mal.
¿cuanta gnte abra q puso el wiifre 1.51 speedfix y no se mueve de ahi, normalmente somos los q probamos las ultimas versiones lo q andamos teniendo algunos fallos, ya q casi somos betatesters [+risas]
Con el WiiKey no suele haber problemas si se instala correctamente... si hay gente que le falla como todo... pero entre wiinja y wiikey, mejor ponte el wiikey (yo es lo que hice y contentisimo)
Pienso lo mismo ponte el wiikey antes que el wiinja dlx, dejando a parte que el wiikey por comentarios creo que va mejor me quedo con un chip que se trata de una version muy revisada por eso salio tant tarde a uno que ha salido en tres versiones diferentes.
Estoy harto de leer comentarios en los que mencionan lo bien que está programado el Wiikey y lo sólido y revisado de su código. Si es tan sólido y revisado ¿por qué NO funciona el audio fix?

Sinceramente, cuando te venden un producto caro, que además no tiene todas las características que debería tener, me parece que te están timando. Wiikey tiene problemas con juegos de gamecube que usen audio streaming, juegos como Ikaruga o Eternal Darkness. Para una lista más completa pincha aquí.

Si miráis la lista veréis que no es pequeña, hay muchos juegos y entre ellos juegos muy buenos. Es que la cosa no queda ahí, porque el audio fix se supone que sólo es necesario para los backups, pero es que el Wiikey hace que no funcionen ni los originales de esos juegos!!! En la página web de Wiikey te dicen que funcionan todos los backups y originales de gamecube, cuando todos los de la lista tienen un ruido de fondo espantoso.

¿Wiinja Deluxe o Wiikey? ¡Wiinja Deluxe sin dudarlo! Al menos el Wiinja hace lo que prometen y encima es más barato.

Pero si la pregunta es cuál es la mejor opción actualmente calidad precio entonces la respuesta es montarte tu propio programador de PICs barato y conseguirte pics gratuitos en la página de samples microchip. En cuanto al hexcode a usar, hoy por hoy el que mejor funcioan es el del Wiinja V2, que no te da ningún problema. La única pega con respecto al Wiinja Deluze y al Wiikey es que las ISOs de juegos de Wii que no sean de tu región las tendrás que parchear antes de grabar. Pero hace eso cuesta unos segundos y luego esas mismas ISOs irán bien con chips que parchean sobre la marcha. Y si quieres probar alguna iso en un DVD regrabable siempre puedes meterle el código del último Wiifree, que lo único que le falta es el audio fix.

Una vez que tienes todo lo necesario podrás actualizar el chip tantas veces quieras, y ya falta poco para que los chips gratuitos alcancen a los comerciales. Eso sí, no te olvides de hacer una instalación externa del chip, que sino la actualización se hace un poco complicada. En este foro tienes toda la información necesaria para usar modchips gratuitos.

Por último un mensaje para los fans de Wiikey. Que sea un chip bonito y caro no significa que sea el mejor. Sobre todo porque los que lo venden se preocupan mucho más de los clones que de actualizar el chip para solucionar los problemas que tiene. Como bien decís fueron los últimos en sacarlo, podrían haberlo testeado bien antes de sacar un chip que no funciona bien con todos los juegos de gamecube.
yo estoy con el programador casero ahoramismo montandolo ,primero provare con el wiinja v2 haber XD
me llegaron el lunes 2 wiinjas dlx los instalamos y perfecto, 6 juegos que probé todos a la primera y uno de GC ke tenia por ahi en un DVD de 8cm perfecto tbn sin hacer nada. De momento no he provao ningun NTSC ni JaP pero paso de estar sufriendo seguramente me espere a algun freeloader (( esperemos que llegue pronto ))
Vaya jejejejej. Lo que luego el problema es actualizar estos chips. Bueno lo que pasa es que como ustedes dicen los caseros aun no alcanzan a los otros, me gustaria saber en que, ahora estoy un poco ocupadillo pero dentro de un rato me pongo a leer posts haber si me aclaro, salu2 denuevo

EDITO: Bueno he estado mirando para reafirmarme, los caseros parece ser que tienen problemas de "audio fix" como dicen ustedes que me imagino que sera algo del sonido pero no se que es exactamente, y la mayoria dan problemas en la lectura de video (alguno incluso tiene alguna incompatibilidad). Asi que aunque supongo que como deciis empiezan a ser viables esos chips, de momento debemos seguir (los que no querramos errores o no sepamos del tema) comprando los nuevos no?
exactamente, si no t kieres complicar demasiado proke no tienes mucha idea pues lo mejor escomprarte el winja deluxe, ya ke es bastante mas barato ke el wiikey, y a mi parecer los 2 chips son casi iguales pero ninguno de los 2 creo ke vaya a ser "el chip definitivo y perfecto" (aun con las actulizaciones) por eso aora lo mejor es ke te compres el wiinja por ser mas barto, lo pongas con una instalacion externa y seguro ke podras tirar con el perfectamente; y ke dentro de 3 o 4 meses cuanto este el "el chip definitivo y perfecto" pues te lo compres y lo sustituyas.

Vamos eso es lo ke tengo pensado acer yo y ke me parece mejor opcion (aparte de la de programarte tu PIC)

Saludos
Bueno parece que hare eso, aunque eso de cambiar al chip definitivo depende, porque yo quiero ya uno pa siempre xD, asi que si este chip definitivo tiene nada mas denuevo que te deje meter minijuegos y mierdas ya se puede ir al carajo que seguiria con el mismo xD
Yo tengo la misma duda, de tirar por uno u otro, más q nada pq son los que más suenan en todos lados.

De todas formas el hilo tpc me ha aclarado mucho. Un par de posts dicen que Wiinja, pero del Wiikey no han dicho nada, y no sé, algo tendrá para ser más caro, digo yo... Yo creo que lo que haría falta sería una comparativa entre ambos, en qué aspectos es mejor uno que otro, pq a simple vista en los cuadros de comparación, menos por el precio y un par más creo que eran iguales, no? Asi que bueno, ahi queda la duda, en q es mejor cada uno??

Por cierto, me parece muy bien que haya gente que se haga sus chips caseros, q los programe o incluso que haga algo tan "facil" como soldar los chips estos que ya vienen comprados. Pero hay personas que no sabemos, y no solo eso, sino que somos manazas que si abrimos algo nos lo cargamos FIJO (en mi caso prefiero pagar y tener alguna garantia de algun tipo de ke me va a ir bien que de arriesgarme a kedarme sin consola por ahorrarme unos euros) asi que no entiendo pq en un hilo que bueno, dice clarito "wiikey o wiinja deluxe" parece que nos intenten vender algunos las maravillas de los chips caseros, pero creo que alguien que crea un hilo preguntando especificamente por estos dos es pq ya habrá buscado y visto que los caseros pues no.
personalmente el wiikey por el team que lo ha hecho que ya da loa garantia de su anterior chip de la game cube
totalmente d eacuerdo con derin
Yo no tenia ni idea de que chip poner. Me meti la semana pasada en esta sección de scene de wii, miré la tabla comparativa de chips. Vi que el winja deluxe tenia más cosas verdes (xd), lo pedí sin pararme a pensar nada más (solo vi donde habia que soldarlo). Cuando me llegó, lo soldé sin zócalo siquiera (la primera vez que instalo un chip). Cerré la consola y probé un backup de Wii directamente, el cual se tragó sin problemas. No he tenido ningún problema ni ningún DRE (incluso con mis juegos de GC grabados en dvds mierdungos). Tambien he probado muchas cosas en DVD+RW y me lo pilla sin problemas, asi que estoy mu contento (espero que no se termine fastidiando la lente, jeje). Y espero que dure.
entonces el wiikey tiene problemas con el audiofix de algunos juegos y el deluxe no???
confirmadme esto por favor es q es algo a tenr en cuenta
hola ,tan solo una pregunta yo estoy en la misma situacion que muchos de vosotros pero no me quiero comprar ningun modchip todavia hasta que no se pueda jugar online porque ...¿y si le meten algo que deje el chip inservible?...no se, son solo suposiciones mias...pero ¿¿¿¿puede pasar eso?????......¿alguien puede contestarme ha esta pregunta?
saludos
y gracias de antemano
bigotes escribió:entonces el wiikey tiene problemas con el audiofix de algunos juegos y el deluxe no???
confirmadme esto por favor es q es algo a tenr en cuenta

Hola yo estoy en tu misma situacion pero dicen que los chips no son detectables por la consola y si funcionan con el codigo amigo solo tendras que tener el codigo del juego si al final lo acen asi, simplemente salta la proteccion algo que se supone por software no afecta.
Pero es algo de duda por eso no se que acer si instalarme el chip ya o esperarme de todas maneras yo mandaria a que me lo pusieran pero tengo dudas de que no me funcione bien o no me funcionen bien todos los juegos.

De todas maneras me podrian quitar el chip y ponerme uno nuevo en la tienda si sale uno mejor ( o el definitivo como muxos ablan) o hay algun problema cuando me lo instalan, se puede instalar con algun zocalo o algo asi para poder cambiarlo luego??? esto es fiable??? siempre lo sueldan a placa???
Jmcv escribió:hola ,tan solo una pregunta yo estoy en la misma situacion que muchos de vosotros pero no me quiero comprar ningun modchip todavia hasta que no se pueda jugar online porque ...¿y si le meten algo que deje el chip inservible?...no se, son solo suposiciones mias...pero ¿¿¿¿puede pasar eso?????......¿alguien puede contestarme ha esta pregunta?
saludos
y gracias de antemano

a ver, aunque no entiendo de chips y demás, si lees por varios lados se ve que nintendo no es de las de inutilizar la consola ni nada por el estilo. De hecho, no sé, creo que leí algo de que era cosa del lector y tal asi que no creo que vayan a poder joder el chip desde internet. Además, la wii esta conectada ya a internet desde la primera vez que te conectas, por lo que si hubiese tenido que pasar algo supongo que la gente ya se habría dado cuenta, no creo que tengan que esperar a que empiece el juego online.
wiikey forever cero problemas
25 respuestas