Hacía tiempo que estaba desconectado de la scene de Wii y de la consola en general y me dio hace unos días por ponerme al día. La conecto, veo que tiene una nueva actualización y procedo a ello sin más. Juego un rato al Wii Sports y al Zelda (originales) sin problemas. Cambio y pongo el backup del Triivia (funciona y sin problemas) pero mi sorpresa llega cuando pongo el backup del Wario Land: Ha habido un error.
Echo un vistazo por el foro, y procedo a actualizar el Wiinja DLX a la última versión... Nada, sigue sin funcionar. Le pido a un colega que tambien tiene instalado el Wiinja que me deje algun backup suyo, y ni el Mario Kart ni el SSMB funcionan. He estado viendo el foro y en teoría deberían de funcionar sin problema. La única diferencia entre mi consola y la de mi colega es la versión de firm de la misma, ya que la mía es 3.4 y la suya 3.2 (o 3.1, no me acuerdo, pero antigüa es, porque no la actualiza nunca ni el canal tienda tampoco).
El caso es que me asaltan varias dudas, porque el mismo backup funciona en la suya y en la mía no. Mi chip lo soldé en su momento al botón reset y he reseteado el chip varias veces e instalado de nuevo la V4, pero sigue sin funcionar.
Y ahora las preguntas concretas que me gustaria que me aclaraseis:
- ¿Es posible que los backups que me han dejado sean Trucha y por eso no funcionan en mi 3.4? ¿Como distingo cual es trucha y cual no?
- ¿Es posible que tenga algo mal en mi chip, pese a que hay backups que SI me funcionan?
- ¿La mejor solución es cambiar el chip y poner otro? ¿Cual? (Yo tenía pensado Wasabi, aunque el Yaosm sería quizás más fácil de instalar al tener ya el wiinja)
¡¡Gracias!!