Wiinja en conector de puerto serie

Hola que tal!

Soy novato por estos lares, y es que estoy pensando en pillarme una wii, y claro me gustaria poder usar uno de sus modchips.

Por lo que he estado viendo, el mejor en calidad-precio es el wiinja y seguramente compre este, pero estaria bastante interesado en hacer el conector del puerto de serie que he visto en algún manual, lo que pasa que tengo algunas dudas...

En cuanto a funcionamiento, ¿que diferencia hay entre hacerlo asi o soldarlo directamente?

Despues tambien he visto que hablan de "programar" el pic, a que se refieren con eso? Y, ¿hay algun manual que lo explique?

Espero no haberme repetido, pero estuve buscando y creo que para entender mucho de lo que pone en este foro antes tengo que tener esto claro.

Un saludo y gracias!
El tema del programador es por si no quieres ponerte chips comerciales, vease Wiikey, Winja, te pones el Wiifree que es a dia de hoy en el mas completo para mi, pero necesitaras un programador de PICS para meterle la informacion al chip, que uedes comprar en cualquier tienda de electronica especializada.

La instalacion externa es precisamente para eso, para cambiar de CHIP sin tener la necesidad de volver a brir la consola, un dia pruebas el Winja y otro dia sale una actulizacion interesante para el WiiFree, pues asimplemente cambias el chip del zocalo externo, no tendrias que volver a brir la consola.

Si hay manuales que te expliquen ocmo programar, es mas, hay uno que te enseña a crear tu propio programador, pero por 15 euros tienes un programador normalito en su base y como debe de ser.

Saludos y espero haberte ayudado.
Si que has ayudado. Muchas gracias.

Por lo que he estado viendo, con el wiikey y el wiinja pasa como con intel y amd, nadie sabe decir porque es mejor uno que otro pero siempre se decantan por uno xDD.

Por lo que he estado viendo parece mejor el wiikey aunque sea algo mas caro (solo 5€...), y lo dle externo pensaba que no hacia falta abrir la consola, pero ya encontre un buen manual que rula por aqui que lo explica todo y bueno, mejor tenerlo fuera, pero es mas lio para montarlo...

Yo creo que me voy a esperar un poco a ver si sacan algo para cargar backups mediante algun custom como en psp y sino, siempre tendre tiempo de ponerle el chip.

Una pregunta más que tampoco he visto resuelta por ahi. Exactamente que necesidad hay de hacer actualizaciones al pic? es decir, agrega nuevas funcionalidades y repara bugs? o es que nintendo juega con la wii como sony con la psp?

Un saludo a todos y mil gracias.
Las actualizaciones mejoran los chips. las mejoras actuales se centran en los errores de lectura y compatibilidad de otras zonas.

Nintendo no juega con Wii como Sony. Entre otras cosas, los chips sobre el lector parecen difíciles de detectar ya que actúan sobre el firm del lector de forma transparente para el firm de la Wii
3 respuestas