Yo creo que la gente que se compre el chip y se gaste 40e no es porque quiera jugar a backups y demas el resto de su vida con ese chip sino por que le resulta interesante y porque le gustan estas cosas, y digamos que tiene claro que en poco tiempo saldra un nuevo chip mejor y sera capaz de quitarlo y poner otro.
Yo creo que han hecho el chip un poco deprisa y corriendo, no para que sea el chip definitivo, simplemente para decir:
"Nosotros hemos sido los primeros en crear un chip para Wii que consiga rular copias de seguridad"
Una vez salga a la venta , la gente empezara a averiguar como esta hecho el chip, copiarlo, modificarlo, mejorarlo, sacar nuevas versiones... y cuando esto pase tendremos chips variados, mas baratos y con mejores/diferentes prestaciones.
Mientras esto pase veremos como actua nintendo, y las medidas que toma, y si de verdad puede hacer algo en contra de los chips mediante alguna actualizacion de firmware, cosa que mucha gente duda, pero si lo hace entonces habra que ir con mas cuidado con las actualizaciones, y por otra parte ver como afecta ese firm al chip y como prevenir al chip de otros firms, etc.....
Resumiendo 40e por tener el 1 chip capaz de rular copias en la Wii me parece muy barato, por otra parte me parece un abuso que un chip de wii con tan pocas prestaciones que no lea dvds de otras regiones y por lo que se ve que se fabrica por menos de 5e pues...
Lo dicho la mayoria de gente se esperara a ver como evoluciona esto, si nintendo puede contraatacar mediante firms, los chips nuevos que salgan etc... y cuando salga un chip decente(region free) y se asegure que no puede ser desactivado mediante firms y demas entonces la gente se lo pondra.
Yo de momento aguantare, y prefiero 1millon de veces un freeloader que chip, pero esta claro, que si no sale ninguno de estos acabare poniendome chip.
Saludos!!