Wiinja y los juegos de GC con soporte 480p

Pues nada, aprovechando que el GCOS Wiinja permite forzar los juegos de GC a 480p, me ha dado por probar varios de los títulos que tengo, con tan mala suerte que ninguno me ha funcionado :(

Os cuento, ya que al estar empleando transcoder+componentes, sólo puedo visualizar juegos 480p en mi LCD. He probado lo siguiente:

- Naruto Gekitou Ninja Taisen 4 (NTSC/JAP)
- Soul Calibur 2 (NTSC/JAP)
- Donkey Konga (NTSC/JAP)
- Resident Evil 4 (PAL)
- The Legend Of Zelda: Wind Waker (PAL)

Tengo entendido que, como mínimo, el Soul Calibur 2 (JAP) y el Naruto 4 (JAP) soportan 480p, y que incluso el RE4 (PAL) lo lleva 'oculto' de manera que, si lo fuerzas, se activa el modo progresivo. Pero yo no veo absolutamente NADA con ninguno de los juegos. Ni forzando a 480p ni escogiendo detección automática.

¿Es normal? ¿Hay que activar el modo progresivo de los juegos de alguna manera aparte de la opción del GCOS Wiinja? Gracias :)

Saludos
ME imagino que en wii sera como en la cube:

-Metes el juego USA y cuando te dice pa cargarlo en AUTO,PAL,USA o forzando 480P lo cargas en USA.

-Segun desaparezca la pantalla del GCOS,mantienes apretado el boton B y te preguntara si lo quieres ver en progresivo.

Salu2

PD.Casi todos los USA tienen 480p [beer]
Gracias por la información, pero sigo sin conseguir mi objetivo.

Veamos, he probado los juegos anteriormente expuestos. He dejado pulsado el botón B al arrancar cada uno de ellos (con cable compuesto, para poder ver lo que sale en pantalla) y NINGUNO de ellos me pide escoger modo 480p. Los únicos que reaccionan son los juegos PAL, que me piden activar el modo 60Hz.

¿Alguien me puede decir un juego NTSC que soporte 480p al 100% y que te pida activarlo al dejar pulsado el B? ¿Es normal que ni el Naruto 4 ni el SC2 me lo pidan? En caso afirmativo, ¿alguien tiene una liste REAL de juegos NTSC compatibles con 480p?

Lo único que he conseguido es forzar el Luigi's Mansion (JAP) a 480p desde el GCOS. He conseguido ver la imagen, pero sale con colores distorsionados y a una velocidad lentísima. Eso sí, dejando pulsado el B tampoco me pide nada. Y el resto de juegos, peor aún. Ni forzando a 480p consigo ver algo.

Gracias de antemano :)

Saludos

PD: ¿Los juegos NTSC JAP también tienen progresivo o sólo los NTSC USA?
que es eso del trnascoder¿?
[Lande] escribió:que es eso del trnascoder¿?

Un chisme que básicamente transforma el cable de componentes en VGA. De manera que, para aquéllos que queremos conectar nuestra consola en un monitor y no tenemos cable VGA (porque no existe) podamos hacerlo con la máxima calidad de imagen (cable de componentes) y en progresivo (480p en el caso de la Wii).

Imagen

El problema de estos chismes es que SÓLO trabajan en progresivo, por lo que si le metemos a la consola un juego en entrelazado (480i) no veremos nada en pantalla.

De aquí viene que sólo me interese cargar juegos de GC en 480p.

Saludos
Yo he conseguido cargar a 480p todos los ntsc de mario(mario kart, mario sunshine, mario football), le das en el gcos a AUTO, o a NTSC y despues mantienes pulsao B, el menú para elegir activar el progresivo no lo verás pero aguantando un poco y despues pulsando A para aceptar funcionan.
Yo te lo he dicho porke ayer estuve probando mis primeros juegos en progresivo con el cubito.Y es exactamente asi.

Tengo hace tiempo el de componentes oficial de la cube,y hasta hace unos dias que le lei a alguien por aki no supe activarlo en los USA! :p

Prueba otra vez que igual no lo stas haciendo bien.Sino,sera cosa del transcoder?

Salu2
7 respuestas