Wiinja y modo de espera

El otro dia instale un wiinja con el wlip y actualice la consola a su ultima version. Pero ayer salio la 3.2E y por ahora prefiero no actualizar, pq el canal noticias, tiempo y tienda me siguen funcionando bien. El caso es que quiero actualizar el chip a la v4 para poder jugar al SMG, pero he leido que si metes el mario con la consola no actualizada a la ultima version puede haber problemas como bricks, semibricks, duplicado de canales... ¿Es asi esto o meto la actualizacion que trae el disco del SMG sin miedo?

Por otra parte, tengo unos DVD-R verbatim falsos (menuda me metieron los de opirata...) que en algunos juegos como el Table Tennis me provocan muchos DRE al cabo de llevar jugando un ratillo, aunque en otros como el Triiviial ni un DRE. Si hay un DRE en medio de la actualizacion, se jode el chip?

Por ultimo, cuando dije que me iban bien los canales obvie una cosa que es que si no tengo activado el modo de espera no me actualiza el tiempo ni las noticias. Es decir yo tengo activado el Wiiconnect24 pero desactivado el modo de espera que pensaba que solo era para cuando dejabas la wii en stand-by. Pero si desactivo el modo de espera no me se me actualizan los canales de noticas y tiempo, lo unico que me deja es entrar en el canal tienda. Asi que para desactivar el modo de espera cuando apago la wii tengo que pulsar el power unos cuantos segundos hasta que la luz sea roja y no naranja. Esto es normal?
Supongo que te lloverán los "usa la busqueda", pero bueno, te cuento:

El problema de los bricks y similares es por actualizar con copias de juegos de regiones diferentes a tu consola. Si es de tu misma región no tienes problemas. (Además MG actualiza tengas la versión que tengas)

No es por meterme y tal (y supongo que usarias alguna herramienta para verificar que los discos no son originales) pero los dre pueden ser por el disco, por tu grabadora o por que a tu lector de wii no le gustan los verbatim y prefiere otra marca. De todos modos, no hay problema en principio con la actualización. Al menos, que yo sepa, no se han dado casos por el foro con ese problema.

Lo de los canales es así no es cosa del wiinja ni nada.
La consola lee la actualización entera a memoria y luego la escribe. Por lo que si hay un error en la lectura (ya sea leyendo un disco o bajándola de internet), no corrompes nada.
Gracias por responder. Los DVD los comprobe con la herramienta del Nero y si lo normal en un verbatim era una calidad alrededor de 90, a mi no me llegaba ni a 20...

Y lo del modo de espera es un coñazo...

Por cierto, yo actualice la wii a la 3.1e el sabado pasado y al jugar por primera vez al SMG no me ha instalado nada. No se si es normal pero estuve jugando mas de una hora sin ningun problema
3 respuestas