Wiirtual Boy v0.1

Emulador de la consola Virtual Boy para Wii desarrollado por Arikado y raz0red. Se trata de un port del Mednafen Virtual Boy.

Descarga: wiirtualboy-0_1.zip

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=RHJ4vfpTDOQ

Imagen

Imagen

Sogun escribió:Para los que quieran saber un poco más de esta olvidada consola de Nintendo, os dejo uno vídeo humorístico del Angry Video Game Nerd repasando el catálogo americano de la consola:
- Subtitulado en castellano por Juanako25
- En inglés con el añadido de la reseña del juego Jack Bros

Por cierto, encontré una web dedicada al virtualboy, bastante bien llevada y sin warez, con su apartado de homebrew y todo por si queréis tener alguna cosilla más que probar:

Planet Virtual Boy

Hay que clikar en el nombre del juego o la demo y luego sobre la pestaña "download"
estaria muy bien!!! ole!
Hola. realbrucest gracias por el aviso, le seguiré la pista a este emulador.

Parece casi acabado, la verdad. Los juegos que muestra funcionan perfectamente, incluso el emulador tiene una opción para simular el 3D de la consola original con una de esas antiguas gafas rojo/verde o rojo/azul.
Lo único achacable es que el menú del emulador es muy primitivo (como los primeros emuladores de Tantric) pero no es realmente un problema. Lo que veo más complicado es adaptar el extraño mando del Virtual Boy a una configuración de botones satisfactoria en cualquiera de los mandos de Wii. Es que son dos crucetas, cuatro botones frontales y dos 'gatillos', todo totalmente simétrico.

Para los que quieran saber un poco más de esta olvidada consola de Nintendo, os dejo uno vídeo humorístico del Angry Video Game Nerd repasando el catálogo americano de la consola:
-subtitulado en castellano por Juanako25
-en inglés con el añadido de la reseña del juego Jack Bros

En el vídeo sale un juego de lucha de robots llamado Teleroboxer, similar al Punch Out, que me llamó mucho la atención. Parece que este juego sí que supo aprovechar las posibilidades del Virtual Boy.

Saludos.
Sogun escribió:...

Yo encantado de descubrir que la scene de wii sigue en buen estado de salud y poder traer para acá las noticias. Sabandellos casi siempre está pendiente con estos temas pero ésta se la he levantado, lo mismo está en la playita que es lo que toca :p

El video del Angry Videogame Nerd es de los míticos, me sumo a la recomendación de que lo veáis.

Y respecto a los controles, ¿y si se utilizan dos wiimotes? En cuanto salga el emu ya habrá tiempo para sugerirle algo así a Arikado. Pienso que sí que será posible hacer un buen apaño con los mandos de wii.
Sogun escribió:En el vídeo sale un juego de lucha de robots llamado Teleroboxer, similar al Punch Out, que me llamó mucho la atención. Parece que este juego sí que supo aprovechar las posibilidades del Virtual Boy.
Saludos.

El juego no es malo, pero yo no diría que aprovecha el 3D del Virtual boy como lo hacen otros juegos como Wario Land, Mario Tennis o Red Alarm.
Es una muy buena noticia, la emulación se ve bastante fluida y me atrevería a decir idéntica a la consola.
Aunque la verdadera experiencia de jugar en el Virtual Boy jamás podrá compararse, ya estoy ansioso por probarlo.
y que lo digas... vaya dia inolvidable pase. Primero cate esta con el mario tennis (no daba ni una) y luego la 64 vi wave race y luego mario 64.. que recuerdos madre mia.

salu2
realbrucest escribió:Yo encantado de descubrir que la scene de wii sigue en buen estado de salud y poder traer para acá las noticias. Sabandellos casi siempre está pendiente con estos temas pero ésta se la he levantado, lo mismo está en la playita que es lo que toca :p
.

Bingo!, acertaste! jajajajajaja. 10 dias sin internet, pero ya estoy de vuelta.

Me encanta este emulador. Una pena que existan tan pocos juegos.

Saludosssss!!!!!
He probado la prerelease y no logro hacerla funcionar:
http://code.google.com/p/wiirtual-boy/d ... 061911.zip
Tengo algunas roms en formato bin (que funcionaban según recuerdo con un emulador de PC) y me indica que no reconoce el formato del archivo. Tampoco en ZIP.
Habrá que seguir probando.
Mokona Modoki escribió:He probado la prerelease y no logro hacerla funcionar:
http://code.google.com/p/wiirtual-boy/d ... 061911.zip
Tengo algunas roms en formato bin (que funcionaban según recuerdo con un emulador de PC) y me indica que no reconoce el formato del archivo. Tampoco en ZIP.
Habrá que seguir probando.

Yo no lo he probado aun pero si te fijas en el video el formato de los juegos es .vb (igual renombrando)
Actualizado el primer post con el enlace aportado por Mokona Modoki. Gracias!

PD: yo tampoco he tenido ocasión de probarlo aún. A ver si localizo mis gafas esteroscópicas de cartón y celofán que este emu lo quiero catar debidamente :cool: ...
Dreamersoy escribió:Yo no lo he probado aun pero si te fijas en el video el formato de los juegos es .vb (igual renombrando)

Tienes razón, aunque tampoco ha funcionado :(
Pero con otras Roms (que no detallo más por obvias razones) ya he logrado hacerlo funcionar.
En general la emulación es bastante aceptable. El framerate también es aceptable y fluido para los juegos que he probado. El audio también lo es.
Tiene algunas combinaciones de colores para usar los lentes esteroscópicos aunque como no tengo gafas a la mano no he probado como luce. Para proyección 2D sólo tiene dos combinaciones, negro y rojo, y blanco y negro, con la segunda es bastante aceptable para jugar aunque obviamente sin el 3D.
Tiene la opción de Save State lo cual le da un valor agregado, pues son pocos los juegos de VB que contaban con batería.
Wario Land corre bastante bien, Mario Clash se siente un poco lenta la emulación pero no afecta demasiado el gameplay.
El control no es problema, con el Wiimote se juega bastante bien, ahora no recuerdo pero la mayor parte de juegos no usaban el segundo D-Pad en el VB, sólo Teleroboxer si mal no recuerdo.
En general es un muy buen inicio para este emulador, la interfaz es aceptable, aunque no considero prioritario una gran interfaz con lo limitado del catalogo de VB, quiza primero optimizar la emulación.
Al final también yo he conseguido probarlo aunque sólo con el Teleroboxer de momento y, muy de pasada, el Virtual Boy Wario Land. Por completar el comentario de Mokona Modoki voy directamente a la parte que él no ha podido probar: el efecto 3D con gafas esteroscópicas.
Centrándome en el primero, decir que la verdad que muy bien, en un principio no apreciaba bien el efecto hasta que probé a situarme bien centrado frente a la pantalla que entonces sí que se aprecian las distintas partes de los robots en distintos planos de profundidad y además los perfiles de los sprites quedan bien definidos. Fue una prueba rápida de apenas tres o cuatro minutos, por lo que no sé hasta qué punto a medida que vaya uno pasando más tiempo frente a tele puede acabar con mayor o menor molestia en los ojos; supongo que dependerá de cada uno. Con relación a este punto, decir que según tengo entendido, y puedo asegurar que es así con los dos juegos probados, los juegos traen implementada por defecto una pausa a los quince o veinte minutos para recordarte que es conveniente parar un rato. Cuando probé el Wario Land todavía no había caído en la cuenta de ponerme justo en frente del televisor XD , de todos modos en este juego el 3D no pasa de ser algo anecdótico jugando con el uso de dos planos de profundidad que alternamos usando unas lanzaderas repartidas por el mapeado y con algunos sprites que progresivamente se mueven entre ambos planos. La primera impresión es que pinta ser un muy buen juego, seguramente con éste pase de gafas para poder pegarme mis buenos ratos del tirón sin riesgo de acabar con cualquier tipo de molestia visual.

Logro desbloqueado: jugar en wii a tu primer juego en 3D esteroscópico.

EDITO: unos cinco minutos habré aguantado usando las gafas jugando al Wario. Sobre todo cuando el personaje se mueve al plano trasero tengo que forzar la vista demasiado. Lo recomiendo un ratillo como curiosidad puesto que va a ser la manera de acercarse más a la experiencia real en la virtualboy, pero desde luego no para jugar de manera continuada. Vamos, lo que se podría esperar.
pues genial, por fin podre jugar al wario.

la siguiente noticia seria que la scene apareciera para 3ds junto ha este emulador.

saludos y gracias por darme grandes noticias
rioazuki escribió:la siguiente noticia seria que la scene apareciera para 3ds junto ha este emulador.

Miyamoto dijo que es posible que vendan los juegos del Virtual Boy por medio del eShop para 3DS.
Sólo he encontrado estas declaraciones, aunque me parece que había otras más claras en este sentido:
"Bueno, ese no es exactamente mi plan, pero algo como eso podría llegar. Puedo decirte que en mi álbum de fotos de mi Nintendo 3DS hay una foto de Virtual Boy. Así que eso quiere decir que tengo una Virtual Boy a mi disposición (risas)" fuente (espero que no se considere spam)
Sogun escribió:
rioazuki escribió:la siguiente noticia seria que la scene apareciera para 3ds junto ha este emulador.

Miyamoto dijo que es posible que vendan los juegos del Virtual Boy por medio del eShop para 3DS.
Sólo he encontrado estas declaraciones, aunque me parece que había otras más claras en este sentido:
"Bueno, ese no es exactamente mi plan, pero algo como eso podría llegar. Puedo decirte que en mi álbum de fotos de mi Nintendo 3DS hay una foto de Virtual Boy. Así que eso quiere decir que tengo una Virtual Boy a mi disposición (risas)" fuente (espero que no se considere spam)

si sacan el wario estaria dispuesto a comprarlo pues para mi seria una novedad
¿con las gafas rojo azul basta para ver esto en 3d?

Cuando tuve la oportunidad de jugar a una virtual boy real la sensación de profundidad me pareció la mejor que he visto nunca.
Petete_torete escribió:¿con las gafas rojo azul basta para ver esto en 3d?

Cuando tuve la oportunidad de jugar a una virtual boy real la sensación de profundidad me pareció la mejor que he visto nunca.

Sí. Tiene además dos o tres configuraciones más por si tienes gafas con "lentes" de otros colores: rojo-verde y dos variantes de rojo-cian si no recuerdo mal.

El Teleroboxer lo consigo ver perfecto con el efecto 3D. El Wario es ya otra historia. A ver si pruebo el Red Alarm que por tratarse de gráficos poligonales sin texturas es posible que también se pueda ver más o menos bien.
jejeje, tiene muy buena pinta... :)
Yo hace años que no veo unas gafas de esas... ¿De dónde las sacais?
La mía es de cuando pusieron en los cines la de Spy Kids 3D, que gracias a que mi hermano se atrevió a ir a verla y tuvo cuidado de conservarla todavía la tenía por casa. Es bastante cutrecilla (la típica de con montura de cartón y lentes de celofán) pero da el avío para lo poco que se ha podido usar luego.

En dealextreme tienen unos cuantos modelos con montura y lentes de plástico duro que no llegan al euro y medio por si a alguien le interesa:
peligropowers escribió:en ebay hay a monton

Lo que pasa es que todo lo de dealextreme tiene gastos de envio= 0. Quizas sea mas interesante pedirlos a esta página china, aunque tarden semanas en mandartelo.
Porfin un nuevo emulador útil en la wii, mooooooooooolaaaa
Ya he podido ir probando ayer y hoy la 0.2 (creo que saldrá en breve) y es una pasada. Han corregido la mayor parte de los problemas de sonido -el buffer solo en un par de juegos y en veces muy contadas-, salvo dos juegos el resto del romset funciona al 100% sin necesidad de frameskip (solo el Bomberman ese rollo Columns lo tiene activado) y todo funciona perfectamente

Sin duda el mejor emulador de Virtual Boy que existe, quitando el código original de Mednafen, le da mil vueltas al Red Dragon de PSP y XBOX, claro que aquél emulador tenía la pila de años, el código de Mednafen está muy depurado

Pues eso, impresionante avance en la 0.2

Lástima que mi castaña de mando de Gamecube clónico tenga unos analógicos tan poco suaves porque en Bound High -para mi el mejor juego del catálogo, por más que nunca llegara a salir a la venta- se necesita precisión y con el Nunchuck va a las mil maravillas
Diría que el emulador no guarda las partidas SRAM, solo va por savestates. ¿Me equivoco?
Es que el único que probé fue el Wario Land (personalmente el único que vale la pena del catálogo) y si no recuerdo mal no me guardaba la SRAM.
Mark R. escribió:Diría que el emulador no guarda las partidas SRAM, solo va por savestates. ¿Me equivoco?

Supongo que no te equivocas porque a mí me ha pasado lo mismo. También estoy tirando de savestates tras comprobar que no habían quedado guardado por ningún sitio los progresos de mi primera partida all el Wario Land.

Por cierto, encontré una web dedicada al virtualboy, bastante bien llevada y sin warez, con su apartado de homebrew y todo por si queréis tener alguna cosilla más que probar:
(url en el spoiler)
Planet Virtual Boy

Hay que clikar en el nombre del juego o la demo y luego sobre la pestaña "download"

EDITO: acabo de descubrir la existencia de otro juego que parece interesante y que se le pasó por alto al Angry Videogame Nerd en su review, Insmouse no Yakata

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=imDMuFiN7vo
Bueno, finalmente Raz0red ha discontinuado el emulador, por la sencilla razón de que ha decidido no mantener proyectos-port de Mednafen y ha portado Mednafen directamente, como ya he comentado en su post correspondiente. Al final la versión que comenté nunca saldrá ya que las mejoras ya están incluidas en wii-mednafen v0.0

Pero bueno, como esta versión no va a ser lanzada os dejo los vídeos que había hecho para ella, por pura curiosidad, de cuando Raz0red me había manado la v0.2pre

http://www.youtube.com/watch?v=2TBOz3LOsAY
http://www.youtube.com/watch?v=FwSVsRUZJ6k
http://www.youtube.com/watch?v=qPdtrnJnht0
http://www.youtube.com/watch?v=W0NkwtAbE4M
¿No la va a sacar teniendola ya hecha? ¿Era muy inestable o algo?
ICEknigh7 escribió:¿No la va a sacar teniendola ya hecha? ¿Era muy inestable o algo?

No la sacan porque Raz0red quería unificar proyectos bajo Wii-Mednafen

La versión estaba bien, no tenía fallos, tenía muchas correcciones y una optimización perfecta, tan solo un juego bajaba del 100% de velocidad sin frameskip. Pero también te digo que ese código es el que tiene Wii-Mednafen con lo que mucho sentido no tiene volver a lanzarlo bajo un emulador por separado

No se si quiere lanzarla o no porque no le he preguntado, pero no la colgaría sin su permiso
No, si no quería insinuar que compartieses esa versión, de ningún modo. Sólo me parecía raro que teniendo ya una versión casi perfecta de este emu en concreto, decidiese no sacarla a la luz despues de haberse molestado en optimizarlo y todo, aunque el emu de Virtua Boy incluido en el Mednafen tire mejor.
29 respuestas