Wiis piden Calebracion de lente a GRITOS , planteamiento despues de ver 3 funcionar

Bueno, pues comento , al igual que paso en su dia con el CUBO , creo que las wiis tendriamos que calibrar la lente y expongo por mis experiencias:

Tengo 3 Wiis para probar , las 3 con el Cyclowiz , en dos de ellas el RAYMAN , RAMPAGE , dan DRES siempre en le mismo sitio , el RAYMAN en concreto en las dos lo lanzas se va la pantalla a negro y a continuacion ERROR y el RAMPAMGE lo carga pero cuando le das a iniciar partida , puff , petada.

Es curioso , el WARIO funciona en estas 2 (relentiza un poco en los videos) pero es totalmente jugable.

En cambio , en la otra Wii , todo funciona a las mil maravillas , cargas perfectas , como si de originales se trataran, sin relentizaciones ni DRES .

Creo que el problema no son los CHIP , el problema es la lente , si tienes la suerte de que te salga bien pues funciona perfect , si no , pues como su hermana menor , tendremos que ajustar.

Decir que los juegos probados son el mismo disco para las 3 consolas.
Verbatin X1 grabado con el IDE/PIO y CLONECD.

¿Que opinais? Gracias por leer [bye]
Con el tutorial que hice hubo 1 usuario que hizo unas pruebas pertinentes y todas ellas daban DREs, tambien es cierto que la marca de DVD, velocidad de grabación y programa importan mucho, lo suyo sería que hicieran pruebas pero claro, aquí lo tienes que hacer primero tu y después te siguen.

Como dije ya hice un tutorial y pedí ayuda y tan solo 1 usuario me dio resultados.

Saludos
A mi me encantaria ayudar, de hecho tengo un "lector de mierda" xD. Pero el problema es que soy de la rama sanitaria, y mucho es que me he soldao el chip yo mismo. No se lo que es un potenciometro (supongo que mide potencia del laser o algo asi), y sobre todo no se si podre desmontarlo y montarlo todo bien.

Curioso eso que dices sobre esas imagenes.Para mi el Wario,Red Steel,Zelda y WiiPlay son los mas dificiles, sin embargo el Rayman y el NFSC van perfect.Parece que se ajustan a un patron independientemente del consumible/metodo de grabacion que use. Tiene mucho sentido que a una Wii que le fallen los mismos backups que a otra tegan unos valores de "descalibracion similares".

Quiza podamos hacer unos "perfiles de funcionamiento", es decir:

-Rayman Ok, Need For Speed Ok, Wario Ware DRE, WiiPlay DRE...
Xboxes, un favor te pedire ya que veo que hay alguien mas interesado en esa rama que para mi es la unica valida.

Podrias medir los valores de resistencia de las 3 lentes? Seria muy importante despues de las pruebas que hiciste.
Que codificacion tienen los lectores? L6GCF8LGC o BWL2NO1KA? Las 3 placas de lector son iguales, panasonic, D2A, D2B?

RECORDATORIO PARA MIRAR RESISTENCIA DEL LECTOR:

No te hace falta ni abrir el lector (segun tuto de neo), mides con el tester en 2K el los pines 1 y 4 empezando por la izda. del conector de la placa del lector al que le llega el cable naranja plano del lector (segun tuto de flash).

Yo lo pongo de oferta ya que como nadie va en esta linea....igual se ve facil y lo mide mas gente.

Salu2
Esta claro que si una persona mete el mismo backup en 3 consolas diferentes, en las cuales el chip no tendria que afectar ya que esta bien puesto o esta bien puesto jeje, y en 2 van mal y en la ultima va todo perfecto, esta claro que es culpa del lector.

Por cierto, eran de la misma remesa las consolas?

Yo cuando desmonte la mia hare una lectura del potenciometro, visto que se puede leer sin tener que desmontar toda la lente de forma bastante precisa, yo creo que es lo mas sencillo. Espero tener suerte.

Un saludo
Hay una respuesta sencilla para eso...

¡¡¡ HAY QUE ABRIR TUS CONSOLAAAAAS !!! LOL

No, en serio, si las tienes abiertas, o no te resulta un con un polimetro podrías medir a cuanto esta el potenciometro de la lente en las 3. Así se vería si es problema del potenciometro o no.

Aqui hay un tutorial para ver como se llega al mismo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=704561&highlight=potenciometro
Mucho cuidadito con tocar los potenciometros de los lectores. Os los podeis cargar, si os pasais de resistencia y adios lente.

Yo según experiencia, el problema no esta en la lente sino en la forma y manera de soldar el chip. Hay se pueden arreglar muchos más problemas que tocando la lente.

Salu2
leo demasiadas teorias y desmentidos practicos de estas por muchos foreros -y los k no postean- y cada vez estoy mas seguro que no hay una varible unica, sino una combinacion de varias variables que permiten tener juegos sin dres:

marca del dvd + formato dvd + grabadora dvd + programa de grabacion + chip + potencia de la lente.

Lo k pasa esk lo mas facil y comodo es ir haciendo variaciones con las marcas de dvd, el programa a usar y la grabadora.Es lo mas socorrido y facil si niskiera sabes soldar y te pusieron el chip.Creo que con el tiempo se iran clarificando las cosas y veremos que oh! casualidad las consolas k no tienen dres no son determinados modelos con determinado chip, sino k depende de la potencia de lectura de la lente.Osea, RANDOM.

Ya se encontraran las variaciones de potencia para k el lector vaya bien sin forzarlo, y una vez se haga sera instalar chip y meter el valor estandard medio.
ilas escribió:leo demasiadas teorias y desmentidos practicos de estas por muchos foreros -y los k no postean- y cada vez estoy mas seguro que no hay una varible unica, sino una combinacion de varias variables que permiten tener juegos sin dres:

marca del dvd + formato dvd + grabadora dvd + programa de grabacion + chip + potencia de la lente.

Lo k pasa esk lo mas facil y comodo es ir haciendo variaciones con las marcas de dvd, el programa a usar y la grabadora.Es lo mas socorrido y facil si niskiera sabes soldar y te pusieron el chip.Creo que con el tiempo se iran clarificando las cosas y veremos que oh! casualidad las consolas k no tienen dres no son determinados modelos con determinado chip, sino k depende de la potencia de lectura de la lente.Osea, RANDOM.

Ya se encontraran las variaciones de potencia para k el lector vaya bien sin forzarlo, y una vez se haga sera instalar chip y meter el valor estandard medio.

Si no aportas nada porfavor ahorrate tus comentarios...
Lo lamento amigos , pero yo no tengo ya las consolas en mi poder , esto lo probé ayer por la tarde y ayer mismo por la noche fueron sus dueños a por ellas , podria intentar pedirlas para decirles que hay que modificar algo del chip (inventar un royo)

Pero que en conclusión y casi seguro por lo que he visto que es cosa de Calibrar.

Pero podríamos proponer que aquellos que monten chip asidua mente que busquen un juego jodió (RAYMAN) que cada chip que monten prueben el juego y si rula , medir el valor y subirlo al hilo para ir comparando los valores de las consolas mas compatibles con las nuestras.
NeoSX escribió:
Si no aportas nada porfavor ahorrate tus comentarios...

^^ k comentario mas educado....asi da gusto no? ¬¬
ilas escribió:
^^ k comentario mas educado....asi da gusto no? ¬¬

Es mejor eso a decir TIO CALLATE SI NO DICES NADA INTERESANTE.

Te explico el por que de mi comentario:
Hay cientos de teorías pero si no las creamos no encontraremos la solución.
Existen cientos de variables, wiiconect, potenciometros, grabadora, tipo grabacion, programa de grabación, consumible (+-R), Marca de DVD....etc

Este post pretende arreglar algo mediante potenciómetros.
Tengo una wii que deja de leer al minuto (los copiados), voy a procurar mirar algo con los potenciómetros pero lo que me he dado cuenta es que al calentarse deja de funcionar...

Esa es mi teoría para decirte que si no aportas nada mejor no lo digas puesto que este post está para sacar algo en claro y no para decir que todo es una mierda.

Muchas gracias ^^
Yo me apunto a hacer un registro de valores, y de ver cuales son los que funcionan, ya que creo que puede estar por ahi uno de los principales fallos... bueno ya os comentaré a ver.
aporto mi experiencia.

wario grabado en casa de xboxes...en su consola se para y lo mismo en la mia...(no recuerdo la velocidad de grabacion y programa,es verbatin -r)

por lo demas del original que xboxes me presto( red steel )...grabado a 1x metodo pio clone cd y perfecto por ahora...(al pasar de menus se para un poco en seco pero eso creo que es normal).

rampage a mi me fue perfecto como para demoler 4 cosas con 4 bichos)y sin dres ni nada,...(que siga asi)

asi ha sido el tema y asi se lo hemos contado.

dew
muy probablemente sea problemas de la lente y suerte, pero os cuento mi caso.
Mi Wii es de la primera remesa, comprado el 5 de diciembre.
tengo el chip Wiinja y grabadora LG GSA-H22L.
Había ya probado de todo, Nero, CloneCD, Imgburn, a veocidades distintas, con Verbatim, TDK, HP... etc y tenía Dres sistematicos cada dos por tres.
Pedí los Ridisk Xtreme printable porque ya estaba desesperado y como última opción, me llegaron ayer los he probado y han sido mano de santo. Hasta el momento ni un DRE, los sitios y juegos donde antes tenía Dres ahora no.
Todo esto es culpa de la grabadora y los discos, la lente de la Wii no tiene la culpa.
Markuf escribió:Todo esto es culpa de la grabadora y los discos, la lente de la Wii no tiene la culpa.

En realidad es todo lo contrario todo el problema de los backup en Wii y Gamecube estriba en el lector. Lo que ocurre es que dado que este es muy sensible de las múltiples opciones a variar, la menos invasiva es modificar el consumible y método de grabación pero mover el potenciómetro se hará imprescindible para alguna gente que no puede ni arrancar algunos juegos. Yo tengo DRE pero los Ritek los minimizan y el Rayman va Genial pero mi backup del Pikmin2 no es jugable. Ha decidido abndonar por el momento los juegos que me dan la barrila. Por cierto si que sería genial obtener valores de potenciometros. por ahi en el foro se han comentado en otros post

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=704561&highlight=880

pero la gente que varió los valores no encontró mejorías.
Como podéis estar tocando el potenciómetro en sólo 3 meses...

Yo he grabado 100 juegos de GC y te aseguro que el problema reside única y exclusivamente en la grabadora (usad Pioneer) y parte en la marca de los discos (usad SIEMPRE Ritek), aunque ahora que lo recuerdo, el programa de grabación tambien es vital, usad IMGburn 1.1 (sin actualizarlo a 2.1 ni nada, lo digo porque actualicé a 1.2 en su día y tiré 3 discos :/, volví a 1.1 y hasta la fecha ningun DRE.
Markuf.. entonces como0 explicarias que haya gente que grabando Riteks... con ImgBurn..y usando Pionner.. les siga dando DRES??? Porque los hay...(no?)
POR FIN!!!!!!!!!!!!

Chip: Wiinjav1
Medio: RidiscXtreme-R
Grabadora LG GSA H12N
Programa: IMGBurn 2.2.0.0 a 4x
Juego: Wario Ware

Resultado PERFECTO... no puedo ni provocar los DREs que antes hacía.........
josete2k escribió:POR FIN!!!!!!!!!!!!

Chip: Wiinjav1
Medio: RidiscXtreme-R
Grabadora LG GSA H12N
Programa: IMGBurn 2.2.0.0 a 4x
Juego: Wario Ware

Resultado PERFECTO... no puedo ni provocar los DREs que antes hacía.........
creo que mas o menos te ha pasado lo mismo que a mi... Ridisc Xtreme ha solucionado nuestros DRES
Josete, cuando grabas con imgburn 2.2, cuando lee el ritek te pone "Ritek g05"?
no, pone ritekf1

son los ridiscXtreme 16x

los pille en portaldvdr y como no tenian en stock me han tardado en mandarlos... peor alf in llegaron y funcionan de lujo, al menos con el wario...

voy a copiar el redsteel y el ocarina of time a ver (este último no paraba de dar DRE)
Los mios son RiDisc Xtreme x8 DVD-R, cuando lo meto en el imgburn me sale ritek g05. A ver si va a ser eso.........
Tambien decir que los grabo con imgburn 1.2 y una LG GSA 4120b.
yo tengo los mismo que josete2k y comprados en el mismo sitio...
Tambien pone en imgburn RITEKF1
En mi caso son los Ridisc Xtreme -R printable 16x
De momento perfecto todo.
He mirado lo de calibrar la lente y no sirve para nada chicos, olvidad este tema. [nop] [nop] [nop] Ritek y a correr
NeoSX escribió:He mirado lo de calibrar la lente y no sirve para nada chicos, olvidad este tema. [nop] [nop] [nop] Ritek y a correr

Y porque no nos cuentas que valores has puesto para afirmar tan rotundamente que esa no es la solucion??

Porque la mia la he variado 20ohm y ahora me arranca el rampage
pero el wario que salia ahora no tira....

Venga , convencenos porque tendriamos que olvidar el Calibrado
Nada chicos me duro poco la alegría.....

DRE en Wario por un tubo de nuevo.... ¿será que mi wii ya se ha acostumbrado a los ridisc?

lástima.... fue bonito mientras duró.
Josete2k, quisiera saber si te sigue dando el error de las pausas, creo recordar que te pasba, cuando puedas agradecería que me lo mirases, gracias!!
Ya tengo el redsteel en ridisc, en cuanto me dejen la TV libre lo miro, pero en wario han vuelto de nuevo.....
Y no os olvidéis de cerrar todos los programas y ventanas, no queremos problemas de buffer [tomaaa]

(Yo cierro hasta el explorer, además de quitar la conexión a internet... xD)
xboxes explicame mejor eso de los 20ohm, es decir valor inicial de tu lente y valores modificados con y sin exito.

Gracias
Valor Inicial: 880
Valor mínimo alcanzado: 600 subido en 20 ohmnios cada test hasta 800

Valor máximo alcazado 950
Valores intermedios: 854,872,900

Conclusión:
880 -> Los originales van bien pero las copias no van
600 -> Nada de nada
700 -> Los copiados arrancan pero no continuan
750 -> Los copiados arrancan y juegas 1 poco pero dan error DRE
Valores intermedios: ahora mismo está con 872 porque dejó de cogerme todo original.
En cuanto al disco usado:
Wario Verbatim 1X Nero modo PIO
Wario Verbatim 4X Nero modo DMA
Original Wii Sports

Te vale con esto? ;)
Josete2k... no te desanimes... a mi me empezo a dar DRES el wario... luego dejo de darmelos... y de repende un par de DRES mas y ni uno mas.. solo fue un susto. Me hizo pensar que quizas fuese porque la wii llevaba ya un par de horas currando y la lente podria estar caliente e influir eso en algo ... nuse¿?

Salu2
NeoSX escribió:Valor Inicial: 880
Valor mínimo alcanzado: 600 subido en 20 ohmnios cada test hasta 800

Valor máximo alcazado 950
Valores intermedios: 854,872,900

Conclusión:
880 -> Los originales van bien pero las copias no van
600 -> Nada de nada
700 -> Los copiados arrancan pero no continuan
750 -> Los copiados arrancan y juegas 1 poco pero dan error DRE
Valores intermedios: ahora mismo está con 872 porque dejó de cogerme todo original.
En cuanto al disco usado:
Wario Verbatim 1X Nero modo PIO
Wario Verbatim 4X Nero modo DMA
Original Wii Sports

Te vale con esto? ;)

Perfecto.... ;D esto si es una aclaración convincente
ahora si..... , gracias.

Bueno el valor de mi consola era 820 , he bajado 20 dejando en 800 y he subido 20 dejando en 840.

en 820 -----------originales ok (normal) y copias con DRES (menos el wario)
en 800------------originales ok y copias con muchos DRES (injugable hasta el WARIO) ni siquiera lee el disco en el menú (discos no reconocidos)
en 840------------originales ok y copias funcionales en algunos casos , mejora de lectura en algunos títulos y dejando de leer los que antes lo hacían , pero al final DRES.

No me atrevo a subir mas pues ya me cargue un cubo y no se verdaderamente cuanto puede subir o bajar de ONM para que la lente no sufra.....
Alguien sabe los margenes?
Bueno mi breve experiencia de como solucione mis DRE.

Mi consola es de la primera remesa, la compré el día 5 o por ahí en andorra (era una consola esp). Le e puesto el cyclo directamente a la placa (quick solder ese...). Tengo unas cuantas bobinas de 100dvd de marcas que ni su puta mdre.... xD

Marcas:MEDSTOR.
EMTEC.
Quizás alguno las conoce pero son los que uso para grabar tonterías backups sin importancia pruebas etc. Pues con estos dos consumibles no salia de los DRE. Cual es mi grata sorpresa? despues de leer 2 consejos en eol todo se solucionó, utilizando estos consumibles, como? dos cosas hice en este orden.

Primero: Colocar la Wii en horizontal.
Quitar la pila y perder la configuración.
Comprobar que ya no estaba conectado a connect24.

Con eso ahora tengo los siguientes backups (pocos solo 3) con consumibles de baja calidad.

Zelda: MEDSTOR y EMTEC OK
Wii Sports: MEDSTOR OK (no hice EMTEC)
Wii play: EMTEC OK (no hice medstor).

Eso es todo, no conozco con exactitud que hace el chip, pero si es como imagino interceptar y engañar a la wii en su comunicación con el lector, el chip no debería de influir (aunq si su velocidad de interceptación, recivo A envio B), la lente (o lector en si...) si que influye es logico que se vea forzada a leer en unos discos opticos de menos calidad y se vuelva quisquillosa q si tumbame apagame el wii-connect etc...

Mañana me compraré algún juego, lo quemaré con un emtec y a ver como sale.

Datos de hardware soft etc:
Grabadora: SONY DVD RW DW-Q58A Firmware UFS1
Soft: Linux kernel 2.6.20-Pentium-M, growisofs, (k3b).
Dvds: DVD-R 8x high Quality dvd-recordable MEDSTOR
DVD+R EMTEC (n opone gran cosa mas...)
Posición de wii: Horizontal.
Wii-connect: Desactivado.
Numero de backups probados: 3 (uno en diferente disco).
Numero de DRE: 1 (quizás uno que se grabó mal).
Velocidad de grabación: 2x aprox, en automatico va variendo 2x 1,9x 2,4x etc...

Creo que ya si necesitais algo mas... cuando tenga tiempo (finde que viene) desmonto otra vez la wii y miro los datos que pidais.

Saludos.
Pufff , pues despues de leer esto en otro hilo...

CycloWiz TEAM escribió:It has been reported that some current generation mods suffer from the old "Idle Disc Read Error (DRE)" bug that was frequent in early badly designed GC modchips. Some people wrongly concluded that it could be the case with CycloWiz, but fortunately it just can't be, and here is why.

The Wii drive, unlike GC drive, is aware of standard DVD format. Standard DVDs can be read by any Wii (yes, an official DVD player is in theory possible) but as a protection mean some commands used by games are disabled when a standard DVD is inserted.

CycloWiz job is to re-enable those commands. Unlike some other mods, CycloWiz lets the original Wii firmware handle every aspects of DVD reading. In fact, CycloWiz is probably the only chip on market that doesn't use bitsetting at all. That way, no continuous patching is needed and no desynchronisation can occur. As soon as the disc starts spinning, CycloWiz becomes transparent (you could even remove it!), it's all in the drive's hands.

We won't say that it's impossible to get a DRE with CycloWiz due to media. Simply use a good burner with good media and and you'll never have to worry about DRE. We are also aware of an unrelated deterministic DRE problem with three PAL games. We will provide an upgrade correcting this issue in a couple of days, along with some surprise features

Ya me quedo en dudas... actualización para solucionar DRES????

traduccion by google

google traductor escribió:Se ha divulgado que algunos mods actuales de la generación sufren del viejo “insecto del error leído del disco ocioso (DRE)” que era frecuente en modchips gravemente diseñados tempranos de la CROMATOGRAFÍA GASEOSA. Alguna gente concluyó incorrecto que podría ser el caso con CycloWiz, pero afortunadamente apenas no puede estar, y aquí es por qué. La impulsión de Wii, desemejante de la impulsión de la CROMATOGRAFÍA GASEOSA, está enterada de formato estándar de DVD. DVDs estándar se puede leer por cualquier Wii (sí, un jugador del funcionario DVD está en la teoría posible) pero como un medio de la protección que algunos comandos utilizaron por los juegos ser lisiado cuando se inserta un DVD estándar. El trabajo de CycloWiz es volver a permitir esos comandos. Desemejante de algunos otros mods, CycloWiz deja los soportes lógico inalterable de Wii de la original manejar cada aspectos de la lectura de DVD. De hecho, CycloWiz es probablemente la única viruta en el mercado que no utiliza bitsetting en todos. Que la manera, el ningún remendar continuo es necesaria y ningún desynchronisation puede ocurrir. Tan pronto como el disco comience a hacer girar, CycloWiz llega a ser transparente (podrías incluso quitarlo!), está todo en las manos de la impulsión. No diremos que es imposible conseguir un DRE con CycloWiz debido a los medios. Utilizar simplemente una buena hornilla con medios el bueno y y nunca tendrás que preocuparse de DRE. Estamos también enterados de un problema determinista sin relación de DRE con tres juegos del amigacho. Proporcionaremos una mejora que corrige esta edición en un par de días, junto con algunas características de la sorpresa

me volveré loco si esto sigue así, alguien que sepa ingles y lo tradujera bien... Gracias
Por lo que he entendido yo, pone que el cyclowiz no actua como el wiinja engañando al lector, sino q activa una función que permite hacer funcionar DVD's normales... y que por eso da menos DRE's que el wiinja, lo de los juegos que no funcionan no dicen nada, solo que sacarán una actualización que además tendrá alguna sorpresita... que asco de traductor el del google!!!
Por cierto he leido en el foro del wiinja a un usuario que decia que los prob. de DRES con el wiinja siempre eran en placas DMS no siendo igual para las D2A.
Yo tengo tambien DMS, alguno que no halla solucionado sus prob. de DRES con consumible/grabadora tiene la D2A?
Porque se supone que ls iniciales eran DMS no?

Salu2
SER escribió:Por cierto he leido en el foro del wiinja a un usuario que decia que los prob. de DRES con el wiinja siempre eran en placas DMS no siendo igual para las D2A.
Yo tengo tambien DMS, alguno que no halla solucionado sus prob. de DRES con consumible/grabadora tiene la D2A?
Porque se supone que ls iniciales eran DMS no?

Salu2

Yo tengo integrado DMS y DREs pasables en wii, pero DREs "tocapelotas" en backups GC. Probado de TODO y nada, ahí siguen.

Saludos
Mejornado al google pa que se entienda algo... digo yo..

Se ha divulgado que algunos chips de la generacion actual sufren el antiguo fallo "idle Disk Read Error (DRE)" que era frecuente en los mal diseñados primeros chips de GC. Algunas personas llegan a la conclusion erronea de que este puede ser el caso del CycloWiz, pero afortunadamente eso no puede ser cierto y aqui estan las razones de por que.

El lector de Wii, a diferencia del de GC, esta preparado para el formato dvd. Los DVD standar pueden ser leidos por cualquier consola Wii (si, un reproductor DVD oficial es posible, en teoria) pero parece ser que existe una proteccion que desactiva algunos comandos usados por los juegos, cuando se inseta un DVD standard.

La funcion de ChcloWiz es reactivar dichos comandos. A diferencia de otros modchips, CycloWiz permite al frimware original de Wii el control total de la lectura de DVD. De hecho CycloWiz es quizas el unico chip en el mercado que no usa bitsetting. De ese modo, no se necesita un parcheo continuo y no se puede producir desincronizacion. Tan pronto como el disco comienza a girar, el chp Cyclowiz es totalmente transparente para la consola (incluso podrias quitarlo!) queda todo en manos del lector.

Nosotros no diremos que es imposible tener un DRE con CycloWiz debido a los consumibles. Simplemente usa una buena grabadora con un buen consumible y nunca tendras que preocuparte por los DRE. Estamos también enterados de un problema determinado DRE con tres juegos PAL. Proporcionaremos una mejora que corrige esta edición en un par de días, junto con algunas características sorpresa
kame house escribió:Mejornado al google pa que se entienda algo... digo yo..

Se ha divulgado que algunos chips de la generacion actual sufren el antiguo fallo "idle Disk Read Error (DRE)" que era frecuente en los mal diseñados primeros chips de GC. Algunas personas llegan a la conclusion erronea de que este puede ser el caso del CycloWiz, pero afortunadamente eso no puede ser cierto y aqui estan las razones de por que.

El lector de Wii, a diferencia del de GC, esta preparado para el formato dvd. Los DVD standar pueden ser leidos por cualquier consola Wii (si, un reproductor DVD oficial es posible, en teoria) pero parece ser que existe una proteccion que desactiva algunos comandos usados por los juegos, cuando se inseta un DVD standard.

La funcion de ChcloWiz es reactivar dichos comandos. A diferencia de otros modchips, CycloWiz permite al frimware original de Wii el control total de la lectura de DVD. De hecho CycloWiz es quizas el unico chip en el mercado que no usa bitsetting. De ese modo, no se necesita un parcheo continuo y no se puede producir desincronizacion. Tan pronto como el disco comienza a girar, el chp Cyclowiz es totalmente transparente para la consola (incluso podrias quitarlo!) queda todo en manos del lector.

Nosotros no diremos que es imposible tener un DRE con CycloWiz debido a los consumibles. Simplemente usa una buena grabadora con un buen consumible y nunca tendras que preocuparte por los DRE. Estamos también enterados de un problema determinado DRE con tres juegos PAL. Proporcionaremos una mejora que corrige esta edición en un par de días, junto con algunas características sorpresa

Thx Kame , ahora mejor...

Entonces Cyclowiz reactiva comandos ?... esto ya es lo ultimo que m esperaba leer [qmparto] , y que lanzaran una actualizacion para los DRES de las consolas PAL?

Seria interesante que alguien que domine el tema del Ingles se buscara un foro de GIRIS y preguntara si con Cyclo les van los BACKUP , o quizá alguien de esto foro del otro lado de charco que posea alguna chipeada que reportara si tiene DRES o No....

a ver que conclusiones sacamos ! esto se anima
xboxes escribió:Bueno, pues comento , al igual que paso en su dia con el CUBO , creo que las wiis tendriamos que calibrar la lente y expongo por mis experiencias:

Tengo 3 Wiis para probar , las 3 con el Cyclowiz , en dos de ellas el RAYMAN , RAMPAGE , dan DRES siempre en le mismo sitio , el RAYMAN en concreto en las dos lo lanzas se va la pantalla a negro y a continuacion ERROR y el RAMPAMGE lo carga pero cuando le das a iniciar partida , puff , petada.

Es curioso , el WARIO funciona en estas 2 (relentiza un poco en los videos) pero es totalmente jugable.

En cambio , en la otra Wii , todo funciona a las mil maravillas , cargas perfectas , como si de originales se trataran, sin relentizaciones ni DRES .

Creo que el problema no son los CHIP , el problema es la lente , si tienes la suerte de que te salga bien pues funciona perfect , si no , pues como su hermana menor , tendremos que ajustar.

Decir que los juegos probados son el mismo disco para las 3 consolas.
Verbatin X1 grabado con el IDE/PIO y CLONECD.

¿Que opinais? Gracias por leer [bye]

Vamos a ver,si el mismo teamcyclo reconoce que hay tres juego que no funcionan,uno de ellos el rayman,para que mierda decis que os funciona?para que se gasten dvds o que la peña se cargue la lente intentando calibrarla?
Markuf escribió:Como podéis estar tocando el potenciómetro en sólo 3 meses...

Yo he grabado 100 juegos de GC y te aseguro que el problema reside única y exclusivamente en la grabadora (usad Pioneer) y parte en la marca de los discos (usad SIEMPRE Ritek), aunque ahora que lo recuerdo, el programa de grabación tambien es vital, usad IMGburn 1.1 (sin actualizarlo a 2.1 ni nada, lo digo porque actualicé a 1.2 en su día y tiré 3 discos :/, volví a 1.1 y hasta la fecha ningun DRE.

Perdona , pero yo me he bajado el imgburn 1.1 y no me deja grabar las iso's , dice que son de formato incompatible (las mismas las he grabado anteriormente con imgburn 2.0 sin problema pero con dres)

Sabes como solucionarlo??

asias
evolaman escribió:

Perdona , pero yo me he bajado el imgburn 1.1 y no me deja grabar las iso's , dice que son de formato incompatible (las mismas las he grabado anteriormente con imgburn 2.0 sin problema pero con dres)

Sabes como solucionarlo??

asias

Pues ahora que lo dices no me funciona :/ [tomaaa]

Pues usa la 2.0 a 2x :/

Lo siento a todos por la confusión...
SEra el calenton del momento(puto dia de mierda) pero mi wii...la cual funciona por ahora correctamente menos con wario................la venderia,pero no lo hago por ahora pq fue comprada y concebida pa el resident evil.

pq esto lo mismo ira a peor(ahora va bien,mañana veremos)....mas meter mano a la consola lo mismo implicara mas dinero.

saludos
bomber360 escribió:SEra el calenton del momento(puto dia de mierda) pero mi wii...la cual funciona por ahora correctamente menos con wario................la venderia,pero no lo hago por ahora pq fue comprada y concebida pa el resident evil.

pq esto lo mismo ira a peor(ahora va bien,mañana veremos)....mas meter mano a la consola lo mismo implicara mas dinero.

saludos

Tendremos que esperar a la actulización del chip a ver si arregla algo.... [fies]
amen hermano amen.

el interrumptorcuanto cuesta.?
por supuesto es externo me figuro y habra que hacer un ( bujerillo en la wii pa sacarlo)

salutems
Antes de definir ninguna teoría habria que hacer varias pruebas.

1) cambiar el lector de unas consolas a otras y verificar si es el lector o el modelo de placa base.
2) En el caso de que sea el lector el problematico. cambiar solo la lente de un lector a otro y verificar si es la lente o el resto del lector.
3) en el caso de que no sea la lente o el lector, verificar el modelo de placa base y que chip tiene puesto. Cambiando de chip y verificar otra vez.

Solo de esta manera se acota el problema y se puede llegar a una conclusion mejor.

Eso el que tenga 3 consolas lo puede hacer y verificarlo.

Saludos.
haute escribió:Antes de definir ninguna teoría habria que hacer varias pruebas.

1) cambiar el lector de unas consolas a otras y verificar si es el lector o el modelo de placa base.
2) En el caso de que sea el lector el problematico. cambiar solo la lente de un lector a otro y verificar si es la lente o el resto del lector.
3) en el caso de que no sea la lente o el lector, verificar el modelo de placa base y que chip tiene puesto. Cambiando de chip y verificar otra vez.

Solo de esta manera se acota el problema y se puede llegar a una conclusion mejor.

Eso el que tenga 3 consolas lo puede hacer y verificarlo.

Saludos.

Pufff , ni hay unas y otras para cambiar lector , ni hay lentes para cambiar , solo lo del chip.

Pero estoy casi seguro que es cosa del chip y de la forma de trabajar.
¿Por que?

Pues porque he provado del Cubo todos lo juegos pasados a verbatin 1x-pio y todos los juegos van de fabula... asi que solo me fallan los de la WII.

Esperemos que lo arreglen con la actualizacion
49 respuestas