Wiis y Ipods que se agotan , Marketing?

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
No se si se ha comentado esto en el foro, pero no pensáis que lo de que se agote la WII en tan poco tiempo se debe a una clara estrategia de Marketing tal y como pasó con los Ipods?

Es que me cuesta mucho de entender porque una compañia tan grande lo ha hecho tan mal y casualmente pasó lo mismo con los Ipods. El hecho de que sea un producto buscado alimenta la sensación de que es un buen producto y así gana mucho prestigio y compradores en potencia.
El hardware de nintendo es muy superior en calidad al de sony , en
acabado construcción y seguramente diseño.

su potencia gráfica i/o capacidades tecnicas no hacen un buen producto, tu puedes tener una super consola con 300 cells pero si no puedes jugar mas de 5 minutos porque se calienta y a los 6 meses te peta la lente i luego cuando lo cojes crujes por todos lados, entonces es un mal producto, porque no funciona bien y tiene un mal acabado.

Nintendo ya dijo que su máquina es la menos potente, no ha engañado a nadie si la gente se engaña pensado que la wii es una 360 con mando chulo no es problema de nintendo.

Pasa como con nokia , son buenos moviles pero a igualdad de precio otras marcas ofrecen mas tecnologia, los motorola por ejemplo pero estos ultimos fallan mas que una escopeta de feria , que es un mal producto ?

para mi un mal producto es aquel que no se comporta como debe tiene fallos ,esta mal montado y tiene muy mala calidad de materiales,
cosa que no le ocurre a la wii.

que esperabas una ps3 a 250€ esta claro que no

y va tan buscada porque creo que como yo mucha gente esta cansada de jugar siempre a lo mismo y de la misma forma
por eso me compre una Ds lite y por eso me he comprado la wii.

No tengo ni 360 , ni me la comprare y la ps3 seguro que no porque odio la forma de trabajar de sony que te pone mucho numero y mucha caracteristica y luego te mete los condensadores mas malos , placas baratas y a la nada en el sat a reparar, esto me ha pasado con 3 videos, siempre condesadores o botones.
Logicamente puede tener su punto de marketing... sale en la TV diciendo que estan en todos lados agotada y todo el mundo se preguntara y que es la wii esa?....

pero de todos modos nintendo a puesto en todo el mundo cerca de 2 millones de consolas y antes de fin de año prevee a ver vendido 4 millones... es una burrada en tan poco tiempo pero posible es... XD si hay maquinas se venderan XD

Salu2!
PuMa escribió:N

Es que me cuesta mucho de entender porque una compañia tan grande lo ha hecho tan mal y casualmente pasó lo mismo con los Ipods.

Yo no veo que Nintendo lo halla hecho muy mal que digamos. A puesto a disposición aquí en España, por ejemplo, 50000 consolas en la primera tanda. Pero es que es más, ha distribuido para USA, América, Japón, Europa y Australia casi en el mismo tiempo.

alfalover escribió: No tengo ni 360 , ni me la comprare y la ps3 seguro que no porque odio la forma de trabajar de sony que te pone mucho numero y mucha caracteristica y luego te mete los condensadores mas malos , placas baratas y a la nada en el sat a reparar, esto me ha pasado con 3 videos, siempre condesadores o botones.

Precisamente esta mañana se me acaba de joder un botón de mi flamante móvil K750i.
Vamos a ver, el otro dia en el 20 minutos de Madrid sale una madre llorando tambien porque Nintendo lo ha hecho muy mal, que tenia que haber sacado mas consolas...
SEÑORES, si hay una espectacion gigantesca, SEAN USTEDES TAMBIEN PREVISORES. Yo la reserve 2 semanas antes cuando vi que se iban a agotar.
Cuando estrenan una gran pelicula de cine, a las sesiones del estreno esta dificil acudir, hay colas, estas apretado... Cuando se juega un Madrid-Barcelona, o una final del mundo, no hay entradas... Y nadie dice que los equipos sean unos cacas por no hacer estadios gigantes para 20 millones de personas.

La demanda se puede preveer, pero tampoco van a arriesgar a sacar 100000 consolas por cada millon de habitantes en cada pais, no tiene sentido.
En mi opinión no es una cuestión tanto de marketing. Es el simple boca a boca lo que está triunfando, por lo menos en mi entorno. La gente llega a mi casa sin saber que es, juega y despues ya sabe que es una wii y quiere una.

Creo que el gran acierto de nintendo ha sido encontrar algo que gusté a todos.

Tambien es cierto, todo sea dicho, que lo de la escasez de unidades es una campaña de marketing. Hace poco lei en algun lugar que las cifras oficiales de producción de wii no coincidian con las de distribución.

¿Wiis perdidas por el camino? Yo creo que no, simplemente nintendo se lo ha montado muy bien.
Tetorero yo la "reserve" el dia 4 por la mañana... y el dia 5 me llamaron para ir a buscarla... asique el que se a quedao sin wii es porque a querido
yo solo digo ke por lo menos la ha sacado en todo el mundo con poca diferencia de tiempo y eso afecta muy mucho a ke el stock ke tengan pueda llegar al necesario.

por eso sony hace lo ke hace con los europeos, porke no tienen consolas para vendernos.
Fijate si se lo han montado mal que por lo menos no han retrasado el lanzamiento europeo como podrían haber hecho.

De momento creo que la cosa va bien (otra cosa es que los españolitos seamos unos bestias que corren hacia Media Markt como japoneses en cola para atrapar un Pokémon).

Todo se estabilizará en unos días :)
Prefiero que llegen pocas, a que no llegue ninguna en 6 meses...
Al menos se han acordado de europa...
Alfalover escribió:El hardware de nintendo es muy superior en calidad al de sony , en

su potencia gráfica i/o capacidades tecnicas no hacen un buen producto, tu puedes tener una super consola con 300 cells pero si no puedes jugar mas de 5 minutos porque se calienta y a los 6 meses te peta la lente i luego cuando lo cojes crujes por todos lados, entonces es un mal producto, porque no funciona bien y tiene un mal acabado.

Pasa como con nokia , son buenos moviles pero a igualdad de precio otras marcas ofrecen mas tecnologia, los motorola por ejemplo pero estos ultimos fallan mas que una escopeta de feria , que es un mal producto ?

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Imagen
entonces la wii es un buen producto? no esta nominada no?
Puede que sea marketing o no, pero está claro que el boca a boca hace mucho. Y solo hace falta que una cosa esté agotada para que la gente la quiera aún más.
Porqué hoy todo el mundo tiene un iPod y no solo los que usamos Apple? Por el boca a boca. Y que todo el mundo tenga un iPod ha conseguido que te puedas comprar un Mac en muchas más tiendas que antes, por ejemplo. Así que, cuantas mas Wiis se vendan mejor ^^
Yo opino k si k es puro marketing del cual yo tb fui victima, al principio apenas me llamaba la atencion, empeze a leer por foros, algun colega k ya la tenia antes d la salida, y tanto hype k si kedan pocas, k si el mando es la caña, k si tan agotadas k si esto y lo otro, asi k me anime y el mismo dia 9 me plante en el corte ingles 15 minutos antes d k abriese aver si tenia suerte... y me lleve una, asi k como an dixo por ahy arriba el k no la tiene casi podria decir k es porke no a kerio...
No en todas las tiendas las tenían el día 9 ni mucho menos.
Dejad de decir que el que no la tenía es porque no ha querido, porque os quisiera ver yo la mañana del 9 dando vueltas por madrid y quemando teléfono a ver si había alguna Wii en cualquier sitio.
habéis tenido suerte y punto, pero es que cada vez me jode mas leer el comentario de que el que no la tuvo el dia 9 es porque no quiso.
Marcador en las oficinas de Nintendo

Gente de Marketing: 1 - Gente de distribución: 0

Que les suban el sueldo a los de Marketing Nintendo y que echen a la gente de distribución porque hay gente que tenía reservada una y se ha quedado sin ella.
No funcionan así las cosas a nivel interno. No se esperaban esta demanda. Lo que está claro, es que mucha gente especula, ¿como Nintendo va a dejar de vender consolas en navidades? Yo si fuera una compañia de videojuegos (EA, Atari, Ubi, etc...) me pillaría un rebote de la leche con Nintendo. Si no hay consolas, ellos no venden juegos...

Es mi opinión...
PuMa escribió:No se si se ha comentado esto en el foro, pero no pensáis que lo de que se agote la WII en tan poco tiempo se debe a una clara estrategia de Marketing tal y como pasó con los Ipods?

Es que me cuesta mucho de entender porque una compañia tan grande lo ha hecho tan mal y casualmente pasó lo mismo con los Ipods. El hecho de que sea un producto buscado alimenta la sensación de que es un buen producto y así gana mucho prestigio y compradores en potencia.

No es que tengan mal marketing, son las modas en España, cuando ves a uno con un IPOD ya te gusta tener uno, el otro te ve con el ipod y lo quiere, y asi hasta que se llega a hacer la moda de algo y todo el mundo lo quiere y cuando te apetece tenerlo a ti ya no hay porque se ha vendido como rosquillas y sobretodo si es Navidad, y eso pasaba hace poco menos de 1 año y ahora hay IPODS hasta de colores lo que antes solo habia NANO de color blanco y era imposible encontrarlo (madre mia que desesperacion, menos mal que al final la encontre ...).

Con lo bonitas que eran las modas antes como la de los zapatos que se encendian las luces cuando pisabas con ellas [666] ahora las modas sobrepasan los 200 €.

Y ahora esta pasando igual con la WII, llama mucho la atencion y como ves gente que hace hasta colas y se tiran a por ellas a lo bestia como si la vida se les fuese en ello.

SALu2
La creación de una necesidad es lo más productivo en cuanto a terminos mercantiles.

De todos modos, han sacado bastante y se han volado a jierro, yo no recuerdo espantadas como las del media mark antes en españa para cosas de este tipo (quitando espantadas en ECI por la peña en rebajas :D)
de todas maneras ya se peude hacer el marketing que se quiera, que si a la gente no le interesa algo no hace ni caso.

Y es que la gente está interesada en la WII, y lo que es más importante, bastante gente que hasta ahora no se tenía en cuenta en la ecuaciones de posible mercado comprador de videoconsolas.

Ya lo vimos en NDS, y se va a volver en WII.

Además, creo que en temas de marketing, sony con sus plays siempre ha estado muy por delante de sus competidoras, así que no creo que eso esté siendo el dato diferenciador de la WII respeto a las otras.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
El caso es que a mi el hecho de que queden pocas y este siendo una consola buscada ha hecho que despierte en mi un interés que casi no tenía, por eso comentaba si eso ha sido una estrategia de Nintendo o ha sido un problema de fabricación. Supongo que será una mezcla de las dos.
Los problemas de fabricación los tiene Sony, por la pasta que cuesta hacer una PS3...
No se que pintaba la parrafada de lo malotes que son los de sony, pero bueno. Nintendo no creo que lo haya hecho mal, joder que querían el doble de consolas, pues entonces tendríamos que haber esperado un mesecito mas por lo menos.

Y el iPod lo tiene todo el mundo, porque se esta conviertiendo o se ha convertido en un complemento pijo. Tanto Wii como la Ds van por otro camino, como ya han comentando... el: "bah wii es como un eye toy de esos" la prueban y se les antoja una.
nintendo ante todo queria ser previsora.. nadie se acuerda que trajeron 50.000 cubes y ni se vendieron ni la mitad en españa... si hora resulta que la gente a descubierto nintendo a finales del 2006 no es culpa de nintendo.... y el que queria una wii en el lanzamiento ( o antes... ) la tenia... lo que pasa que resulta que ahora la wii es lo mas y la peña se flipa mucho.. no creo que nintendo esperara esta revolucion en españa... ( ya paso con la NDS ) ya que no somos muy dados a comprar cosas pa niños... sobre el ipod lo veo muy sobrevalorado pero bueno... xD.
Yo la consegui de potra el día 13 la primera remesa no habia llegado donde la iba a comprar y solo vino una y era el primero en la lista de reservas (hice la reserva el dia 11 de diciembre). Y no digais que el que la tiene es porque no quiere. Yo lo queria por navidad pero viendo que no hay stock hasta febrero en muchos sitios te hacen buscarla, y la encontre afortunadamente ^^.

Yo creo que al haber pocas la gente le entrar la desesperacion para no quedarse sin ella, lo que ganan en publicidad, marketing y ventas.

Un saludo.
DjScream3 escribió:Tetorero yo la "reserve" el dia 4 por la mañana... y el dia 5 me llamaron para ir a buscarla... asique el que se a quedao sin wii es porque a querido

Eso pensaba yo, pero o ibas en plan friki desde el dia 5 buscando y preguntando y jalando de foros o podías facilmente quedarte sin, yo me llevé la última en un Opencor por un "chivatazo" de un EOLiano [tadoramo] el 5 a las 11h y estuve en un ECI que te cagas de grande a eso de las 15h y les quedaban 2 o 3 consolas para vender sin reserva.
Y no he podido encontrar un nunchuk extra, y no me dirás que no he querido XD, que he buscado y rebuscado, un menda de un Game me comento que se tuvo que recorrer un huevo de opencors de Valencia para hacerse con los 3 nunchuks que quería.

Respecto al posible marketing, si llamais marketing colocar casi 2 millones de consolas en 2 semanas [jaja]...
Supongo que las fabricas no darán a basto y que simplemente será incapacidad de producir para cubrir la demanda.
Alfalover escribió:El hardware de nintendo es muy superior en calidad al de sony , en

Nintendo ya dijo que su máquina es la menos potente, no ha engañado a nadie si la gente se engaña pensado que la wii es una 360 con mando chulo no es problema de nintendo.

para mi un mal producto es aquel que no se comporta como debe tiene fallos ,esta mal montado y tiene muy mala calidad de materiales,
cosa que no le ocurre a la wii.

que esperabas una ps3 a 250€ esta claro que no

y va tan buscada porque creo que como yo mucha gente esta cansada de jugar siempre a lo mismo y de la misma forma
por eso me compre una Ds lite y por eso me he comprado la wii.

No tengo ni 360 , ni me la comprare y la ps3 seguro que no porque odio la forma de trabajar de sony que te pone mucho numero y mucha caracteristica y luego te mete los condensadores mas malos , placas baratas y a la nada en el sat a reparar, esto me ha pasado con 3 videos, siempre condesadores o botones.

+1 [tadoramo] Eres una perfecta copia de Risto Mejide (Mejode para los amigos) tio me he partio leyendo tu comentario! [tadoramo] Oficialmente te digo que eres un buen producto xD
Pues yo tengo un Creative JB Zen [looco] [looco]

Rescato la famosa tira de cómics de kutaberenjena y iwatata? xD
En mi opinión si alguien ha querido hacer eso es Sony, que vende todo lo que saca pero porque tiene muchos problemas de producción y es normal.
Pero vender 2 millones de consolas en 3 semanas... pues como que marketing, marketing creo que no, eh? [looco] [looco]
Lo que ha pasado se veia venir y el que crea que no que lo piense bien 2 veces. Yo incluso teniendo 2 reservas no oficiales en ECI me quedé sin ahi, pero 1 dia antes (el 4 por la tarde) llamé a un opencor y el chico me la huardo. Le llegaban 3 y a las 7 de la mañana del 5 habia cola para las wii. A las 9:30 recogi la mia guardadita [inlove] . El problema es que mucha gente se ha quedado sin por culpa de los que las venden en Ebay y otros sitios, porque hay tiendas, como ALCAMPO de Diagonal mar que uno se llevó 9 a la vez, y ya se sabe para que, y eso no deberia permitirse. Podrian haber hecho un lanzamiento como el de la 360, con reservas oficiales.

El Ipod, es que lo vale. Yo tengo uno de video de 20 GB y hay color en comparacion con otros. Cuando lo compre yo en ECI no quedaban (En plaza catalunya) Y fui al FNAC (enfrente) y me lleve el ultimo (en negro). Tengo mas de 1000 canciones y mucho espacio aun que rellenar. Y conectado al coche
PuMa escribió:No se si se ha comentado esto en el foro, pero no pensáis que lo de que se agote la WII en tan poco tiempo se debe a una clara estrategia de Marketing tal y como pasó con los Ipods?

Pues opino exactamente lo mismo que tu. Ademas de que, al igual que con los Ipod, hay muchos "guays" y modernitos, que en la vida han tocado una consola (vease mp3 en el caso de los ipod), que se mean encima por una Wii porque, claro, esta de moda y es muy cool el wiimote. Digo esto proque conozco a mas de uno.

Saludos.

PD: A ver, aclaro por si acaso: No digo que todo el que compre la Wii sea alguien que se deja llevar por la moda, pero si muchos de ellos. Que nunca se han interesado por las consolas, pero mira por donde como cambian las cosas.
I Hate Myself escribió:Pues opino exactamente lo mismo que tu. Ademas de que, al igual que con los Ipod, hay muchos "guays" y modernitos, que en la vida han tocado una consola (vease mp3 en el caso de los ipod), que se mean encima por una Wii porque, claro, esta de moda y es muy cool el wiimote. Digo esto proque conozco a mas de uno.

Saludos.

PD: A ver, aclaro por si acaso: No digo que todo el que compre la Wii sea alguien que se deja llevar por la moda, pero si muchos de ellos. Que nunca se han interesado por las consolas, pero mira por donde como cambian las cosas.

Pues sí, y un 10 a nintendo por conseguir eso.
Creo que os estais montando una película con esto de si es Marketing o no ya que la respuesta claramente es NO.

En primer lugar la gente no está dispuesta a gastarse 250 euros como mínimo en un producto solo por haber oido que se está agotando. En segundo lugar habeis hablado de Marketing y por si no lo sabeis el Marketing Mix está dividido en las famosas 4 p: Precio, promoción, producto y distribución (place dicho en inglés). Esta última consiste en elegir los mejores sitios para colocar el producto, tener las cantidades adecuadas, etc. ¿Creeis de verdad que Nintendo renunciaría a uno de los pilares del Marketing aposta? Habrán tenido problemas para distribuir las consolas pero no le deis más vueltas ya que ninguna compañia realiza un Teaser (campaña de expectación, como la "M" de Movistar) dañando la imagen de su compañía como está haciendo Nintendo por no tener suficientes Wiis.

¡Saludos!
29 respuestas