WiiSports es el juego más vendido de la historia

si aplicamos esa regla de 3 de que nintendo es la Master en juegos en ventas de todos los tiempos....

Entonces el Regaeton es el fenomeno que ha llevado a la musica a un nivel mas alto y refinado......

Cantidad no es igual a calidad. aunque en la lista si hay algunos juegos de Nintendo que se merecen estar allí.

Me interesa una mierda lo que venda el wiisport tanto como la musica de daddy yankee.

Así que no amargaos ni inventen teorias conspiradoras... vivimos en el planeta tierra donde lo pop(osea popular no prince of persia) no siempre será lo mejor.
Pues yo no cuento wiisports como el juego mas vendido.
Te lo tienes qe comprar por cojones si qienes la consola. Otra cosa seria que tuvieras la wii sola en un lado con un precio, y la consola+juego en el otro por otro precio.
Es como obligarte a comprar el gears of war o el uncharted si quieres la xbox360 o la ps3 porque no venden la consola por separado. Si el juego no viniera con la consola si o si, ya veriamos si estaria en esa posicion o no.
nxname escribió:si aplicamos esa regla de 3 de que nintendo es la Master en juegos en ventas de todos los tiempos....

Entonces el Regaeton es el fenomeno que ha llevado a la musica a un nivel mas alto y refinado......

Cantidad no es igual a calidad. aunque en la lista si hay algunos juegos de Nintendo que se merecen estar allí.

Me interesa una mierda lo que venda el wiisport tanto como la musica de daddy yankee.

Así que no amargaos ni inventen teorias conspiradoras... vivimos en el planeta tierra donde lo pop(osea popular no prince of persia) no siempre será lo mejor.

Suscribo totalmente tus palabras [beer]
Pues yo creo q si el juego no viniera con la consola se vendería muy bestia tb, y por cierto tetris venía con gameboy no? (pregunta no retórica)
supreme escribió:Pues yo creo q si el juego no viniera con la consola se vendería muy bestia tb, y por cierto tetris venía con gameboy no? (pregunta no retórica)

no demasiadas, la verdad que gameboy sola se vendieron muchas y el cartucho aparte tambien un fajo, como el mario land.. y sobre si hubiese vendido bien el wiisports... yo creo que los 10 millones no los coje ni de coña... pero hay hubiera estado la cosa... ahora wii sports piratas habrian mas XD que hay mucha gente que solo tiene este juego original y todos sabemos porque.
red0n escribió:que hay mucha gente que solo tiene este juego original y todos sabemos porque.

Cuanta razón tienes
supreme escribió:
red0n escribió:que hay mucha gente que solo tiene este juego original y todos sabemos porque.

Cuanta razón tienes

+1
Mario bros 1 y 3, mario world o tetris pues es comprensible que estén en la lista porque son buenos juegos y extremadamente populares.

Que estén el resto es LAMENTABLE, con la de juegos buenos que hay que apenas llegan a ser rentables.

Ojo, como bien hay gente que no se compra la consola por el juego que trae, también la hay que se la compra precisamente por el juego (hay gente que vincula la consola wii con el juego wii sports), es harto difícil por lo tanto querer calcular una cantidad justa o real.
`_´ escribió:¿para qué gastarse millonadas en hacer una gran superproducción de juego si luego con un simple minijuego vendes más que nadie?

Antes de relacionar presupuesto con calidad echate una partidilla al Rythm Tengoku, y luego hablamos :)
OnekO escribió:
`_´ escribió:¿para qué gastarse millonadas en hacer una gran superproducción de juego si luego con un simple minijuego vendes más que nadie?

Antes de relacionar presupuesto con calidad echate una partidilla al Rythm Tengoku, y luego hablamos :)

sq acaso lo que dice `_´ no viene a ser el modus operandi en wii?
Colen escribió:sq acaso lo que dice `_´ no viene a ser el modus operandi en wii?

No. Viene a ser el modus operandi de algunos (pocos) juegos de wii.
Wii sports es el gran culpable de la fiebre Wii. Es evidente que si la gente pudiera se lo "compraría" princo edition, pero todo aquel que compra Wii (por lo menos en mi sector conocido) lo hace con el Wii Sports en mente. Desde el primer día Nintendo asoció consola y juego y le fue de perlas. 40 millones ni de coña habría vendido por separado, pero en Japón todavía lo compran...... Otra cosa es que como juego sea un chiste y sólo convenza las 2 primeras sesiones.... Tampoco es nuevo que muchas veces (demasiadas) venden más los juegos bien publicitados y buscando el público casual y desmesuradamente compulsivo.
Que rentable le está saliendo a Nintendo la mayor prostitución de la historia de los videojuegos [buuuaaaa]
BdM escribió:
Colen escribió:sq acaso lo que dice `_´ no viene a ser el modus operandi en wii?

No. Viene a ser el modus operandi de algunos (pocos) juegos de wii.

y esos precisamente vienen a ser los más vendidos, o al menos dan grandes beneficios gracias a sus bajos costes, con lo cual damos en el clavo.

Wii Sports (Wii) - 40.52m
Super Mario Bros (NES) - 40.24m
Pokemon Red / Green / Blue (Game Boy) - 31.38m
Tetris (Game Boy) - 30.26m
Duck Hunt (NES) - 28.31m
Pokemon Gold / Silver, (Game Boy) - 23.11m
Nintendogs (DS) - 21.37m
Super Mario World (SNES) - 20.61m
Wii Play (Wii) - 19.68m
Super Mario Land (Game Boy) - 18.14m
New Super Mario Bros (DS) - 18.14m
Grand Theft Auto: San Andreas (PS2) - 17.61m
Super Mario Bros. 3 (NES) - 17.28m

sacado de VGchartz, no será fiable pero si me indicais donde buscar datos más fiables lo edito:

1 Wii Sports 1,401,754
2 Mario Kart Wii 778,499
3 Wii Play 747,261
4 Wii Fit 639,031

5 New Super Mario Bros. 516,683
Colen escribió:y esos precisamente vienen a ser los más vendidos, o al menos dan grandes beneficios gracias a sus bajos costes, con lo cual damos en el clavo.

Pero es que no es el modus operandi en wii. Wii tiene unos pocos juegos de coste de desarrollo mínimo que han vendido muy bien, pero otros muchos de desarrollos parecidos que no han vendido nada.

Nintendo ha sacado los 3 juegos que listas y todos han vendido bien o muy bien, y a parte siempre acompañados de hardware: consola, mando y tabla. No sé, si quieres lo hacemos al revés y miramos todos los que no han vendido un torrao :\
BdM escribió:
Colen escribió:y esos precisamente vienen a ser los más vendidos, o al menos dan grandes beneficios gracias a sus bajos costes, con lo cual damos en el clavo.

Pero es que no es el modus operandi en wii. Wii tiene unos pocos juegos de coste de desarrollo mínimo que han vendido muy bien, pero otros muchos de desarrollos parecidos que no han vendido nada.

Nintendo ha sacado los 3 juegos que listas y todos han vendido bien o muy bien, y a parte siempre acompañados de hardware: consola, mando y tabla. No sé, si quieres lo hacemos al revés y miramos todos los que no han vendido un torrao :\

repasemos

¿para qué gastarse millonadas en hacer una gran superproducción de juego si luego con un simple minijuego vendes más que nadie?

esa frase a que consola la asociarías?

además, mira la proliferación que ha habido de juegos como los petz, imagina ser..., babyz party, etc.

ya me gustaría a mi que fuera el brawl el del puesto nº1...
Colen escribió:además, mira la proliferación que ha habido de juegos como los petz, imagina ser..., babyz party, etc.

pregunto desde la total desinformación...hay algún petz, imagina ser, babyz nosequé en wii? están en los primeros puestos de ventas?
Pues, solo de petz:

WII
Petz Crazy Monkeyz
Petz Rescue Wildlife Vet
Petz Sports: Dog Playground
Petz: Catz 2
Petz: Dogz 2
Petz: Horsez
Petz: Horsez Club
Petz: Monkey Madness

Con un parque de 40 millones de consolas, te podrás imaginar que sí venden y es que es el efecto PS1/PS2. Probablemente salen igual o más rentables que juegos como no more heroes, además en wii la piratería no está tan extendida como lo llegó a estar en las ps al menos por ahora.
BdM escribió:
Colen escribió:además, mira la proliferación que ha habido de juegos como los petz, imagina ser..., babyz party, etc.

pregunto desde la total desinformación...hay algún petz, imagina ser, babyz nosequé en wii? están en los primeros puestos de ventas?

son como los singstar y esas cosas... sacan 8 juegos en 6 meses porque a poco que vendan salen rentables y luego ya lo van explotando hasta el punto que sacan 8 pets distintos venden de forma bien sobre el medio millon y se han llevado una pasta brutal por cuatro duros...
pfff, pensaba que solo estaban en ds XD XD,y bueno, que vienen a ser la misma mierda con distinto nombre, pero tal vez si, si se cuentan todos se tiene un volumen de ventas considerable. Algo parecido pasa con los sims :o .
Si yo regalo un parchis con cada carton de leche que venda inmediatamente el parchis se convierte en el juego de mesa mas vendido de la historia....

Lo que hay que leer
Independientemente de que te lo regalen con la consola es el juego que mas copias hay por todo el mundo y seguro que por lo menos esos 40 millones de personas lo han probado, por lo tanto para mi si es valido decir que es el mas vendido de la historia. Nintendo sigue siendo una fabrica de hacer yenes, mas quisieran microsoft games o sony games tener las cifras que tiene nintendo.
P.D. Tengo las 3 consolas asi que no me digan que soy nintendero, aunque eso si, tengo que reconocer que siento cierta devocion por la gran N.
Un saludo.
Natsu escribió:Si yo regalo un parchis con cada carton de leche que venda inmediatamente el parchis se convierte en el juego de mesa mas vendido de la historia....

Lo que hay que leer

No sería así si realmente lo regalas, no se habla de venta cuando ésta se produce a cambio de nada, algo que se vende con valor 0 en realidad se regala, no se vende, no puede contarse como artículo vendido.

La cosa es que el Sports se paga, viene en pack y no hay otra opción, pero no es regalo, se paga por él igual que se paga por los cables y demás. De hecho con cada Wii también se paga su parte de marketing, distribución, embalaje, etc. Estrictamente, la caja de cartón de Wii es de las más vendidas, pero claro, sacar este titular ya es un poco más absurdo, difícilmente encontrarás a alguien que compre la Wii por su fantástica caja. El pack Wii se compra por el juego y/o por la consola, y es imposible determinar cuántos compradores se encuentran en cada uno de los grupos. Wii Sports es el juego más vendido y ya está.
bas escribió:
Natsu escribió:Si yo regalo un parchis con cada carton de leche que venda inmediatamente el parchis se convierte en el juego de mesa mas vendido de la historia....

Lo que hay que leer

No sería así si realmente lo regalas, no se habla de venta cuando ésta se produce a cambio de nada, algo que se vende con valor 0 en realidad se regala, no se vende, no puede contarse como artículo vendido.

La cosa es que el Sports se paga, viene en pack y no hay otra opción, pero no es regalo, se paga por él igual que se paga por los cables y demás. De hecho con cada Wii también se paga su parte de marketing, distribución, embalaje, etc. Estrictamente, la caja de cartón de Wii es de las más vendidas, pero claro, sacar este titular ya es un poco más absurdo, difícilmente encontrarás a alguien que compre la Wii por su fantástica caja. El pack Wii se compra por el juego y/o por la consola, y es imposible determinar cuántos compradores se encuentran en cada uno de los grupos. Wii Sports es el juego más vendido y ya está.

+ 1
bas escribió:

Lo que hay que leer

Pues ya está, si pone un parchís con cada cartón de leche, estás pagando por el cartón de leche y por el parchís, aunque realmente lo "regales", nadie te dice que no esté incluido en el precio, al igual que nadie te dice que WiiSports realmente esté incluido en el precio de ese "pack", y como no te dan opción a comprar un cartón de leche sin el parchís, pues automáticamente este se convierte en el juego más vendido de la historia ( Espero que se note el símil )
Rokzo escribió:
bas escribió:

Lo que hay que leer

Pues ya está, si pone un parchís con cada cartón de leche, estás pagando por el cartón de leche y por el parchís, aunque realmente lo "regales", nadie te dice que no esté incluido en el precio, al igual que nadie te dice que WiiSports realmente esté incluido en el precio de ese "pack", y como no te dan opción a comprar un cartón de leche sin el parchís, pues automáticamente este se convierte en el juego más vendido de la historia ( Espero que se note el símil )

Por eso había puesto lo de "si realmente lo regalas", si no sí que sería lo que dices, probablemente fuese el juego de mesa más vendido, no habría discusión, sería un hecho. Como no hay opción de comprar leche sin pack, como el producto está formado por ambos artículos, pues de nuevo sería imposible establecer cuántos compran el paquete por la leche, por el parchís o por ambos.

El Sports no creo que presente muchas dudas de que va con el precio de Wii, y lo mismo con cualquier añadido en cualquier otro pack (de hecho con el parchís lo normal sería que se incluyera en el precio de la leche).
Colen mezclas datos no se si intencionadamente o no saliendote resultados de lo mas raro y eso es trampa, tanto como contar el Wii sports como juego mas vendido :p, cosa que es imposible de saber porque muchos juegos van en packs, se venden con ofertas y demas y no compiten al mismo nivel (ni cuestan lo mismo, ni tienen los mismos canales de distribucion, ni cuentan con el beneplacito de serie de la prensa "especializada", ni tienen la misma publicidad, ni arrastran una marca, etc, etc...). El Top 10 de ventas de la Wii es este:

Wii Sports 41.33m
Wii Play 20.12m
Wii Fit 14.10m
Mario Kart Wii 13.82m
Super Smash Bros. Brawl 8.37m
Super Mario Galaxy 7.86m
Mario & Sonic at the Olympic Games 6.61m
Mario Party 8 6.01m
The Legend of Zelda: Twilight Princess 5.09m
Guitar Hero III: Legends of Rock 3.88m

Si quitamos los juegos "trampa" que van con consola, mando y la wii balance tenemos al Mario kart como primero, al Smash brawl como segundo (que aun contandolos todos es el sexto juego mas vendido en la generacion, asi que no sufras por esto :p) y al Mario galaxy como tercero, habiendo vendido en algun caso, como el Mario kart, cantidades escadalosas de juegos en el periodo de tiempo que lo han hecho.

Respecto a los Petz y demas es falso que vendan mucho y es la tipica leyenda urbana que a base de repetir la gente que no se quiere informar se acaba creyendo. Cuestion de fe XD. Es mas, este tipo de juegos orientados a un publico muy concreto (publico infantil) no es precisamente nuevo y en consolas mucho menos criticadas venden la saga Cabela, para un publico especifico tambien (cazadores), y nadie se rasga las vestiduras ni ve esto como el fin del mundo de los videojuegos donde al final solo jugaran cazadores xDDDDDD. En la Wii el primer Petz te lo encuentras en la lista de ventas el numero 77 y con eso pues esta todo dicho xDDDDDDDD. Los Imagina ni aparecen porque son juegos mucho mas orientados a la DS (como los Kid trainer), una consola mucho mas moderna en cuanto a como esta orientada al mercado y que sera la que marque el futuro del mundillo (no la la Wii, en la cual muchos de estos juegos no venden nada o venden cantidades anecdoticas). Si tomamos a Ubisoft, empresa que es caracteristica por estos juegos, tiene como juegos mas vendidos en la Wii los dos primeros Rayman Raving Rabbids y detras de estos va el Red Steel y tras el nuevo Rayman va el Shaun White Snowboarding (que, por cierto, ¡a ver si ahora resulta que la gente compra el wiifit para otra cosa que para bajar michelines!, que sorpresa :p...). Asi que no inventemos y si vamos a inventar al menos seamos creativos que los mismos topicos ad nauseam acaban aburriendo XD. De todos modos esto es lo de siempre, por mucho que desmientas y desmontes mitos con datos en 10 minutos hay otro tema diciendo lo mismo y gente creyendolo, asi es la naturaleza humana xDDDDD.

En la lista de ventas de la DS si se da esto porque venden juegos de todo por igual, y de hecho para mi la lista de ventas de la DS es una radiografia de lo que viene, juegos y aplicaciones para todos en una aficion que definitivamente, le pese a quien le pese, se ha abierto a todo el mundo.

Un saludo.
Henjo.
henjo, lo mismo te digo que a barbas, me remonto a la frase de `_´donde cuestiona para que hacer juegos currados, si con juegos de bajo presupuesto y trabajo de 2 días gastamos poco y ganamos mucho.

en ningún momento me centro en los 10 más vendidos, y de todos modos ambos aspectos son relacionables. me gustaría saber las ventas del zeldaTP, del brawl, etc...y el de petz, babys y demás juegos del estilo (no lo se, estoy preguntando). eso sin tener en cuenta los gastos y beneficios marcados por cada juego.

lo dicho, ya me gustaría a mi ver otros juegos en los más vendidos, pero viendo el modo de actuar de las compañías y lo bien que les sale...
Colen escribió:henjo, lo mismo te digo que a barbas, me remonto a la frase de `_´donde cuestiona para que hacer juegos currados, si con juegos de bajo presupuesto y trabajo de 2 días gastamos poco y ganamos mucho.

en ningún momento me centro en los 10 más vendidos, y de todos modos ambos aspectos son relacionables. me gustaría saber las ventas del zeldaTP, del brawl, etc...y el de petz, babys y demás juegos del estilo (no lo se, estoy preguntando). eso sin tener en cuenta los gastos y beneficios marcados por cada juego.

lo dicho, ya me gustaría a mi ver otros juegos en los más vendidos, pero viendo el modo de actuar de las compañías y lo bien que les sale...

barbas? [qmparto] [qmparto]

sobre los petz...pues se acepta que esos juegos dan beneficios, incluso jugosos, en base a su precio, pero ayer se decía que eso era el modus operandi en wii cuando en realidad no es así: son juegos de una zona de tabla medio-baja, de los cuales puedes encontrar ejemplos muy parecidos en todos los sistemas. Es como extrapolar esta regla de 3 al pc por los sims, y eso que en pc sí tienen (o tenian) unas ventas representativas...
Un dato que leí en una Hobby Consolas una vez (No sé si será verdad):

Ponia Street Fighter en cifras y que la gente se había gastado medio BILLÓN (Con B de Boyer) en todo el mundo hechando partidas al Street Fighter II Arcade. En España en esa época una partida eran 25 pesetas.

En cuanto a lo del juego más vendido de la historia se puede discutir mucho porque antes no había tantas consolas como hay ahora y a lo mejor en proporción un juego pasado (Como el Street Fighter :) ) y muchos más superaron al WiiSports.
SFII escribió:En cuanto a lo del juego más vendido de la historia se puede discutir mucho porque antes no había tantas consolas como hay ahora y a lo mejor en proporción un juego pasado (Como el Street Fighter :) y muchos más superaron al WiiSports).

bueno, es que en el fondo esto no deja de ser un dato meramente anecdotico, igual que las peliculas más taquilleras o los discos más vendidos...
SFII escribió:Un dato que leí en una Hobby Consolas una vez (No sé si será verdad):

Ponia Street Fighter en cifras y que la gente se había gastado medio BILLÓN (Con B de Boyer) en todo el mundo hechando partidas al Street Fighter II Arcade. En España en esa época una partida eran 25 pesetas.

En cuanto a lo del juego más vendido de la historia se puede discutir mucho porque antes no había tantas consolas como hay ahora y a lo mejor en proporción un juego pasado (Como el Street Fighter :) ) y muchos más superaron al WiiSports.

pues curiosamente si uno ve la lista muchos juegos juegos son de antaño... lo que pasa que si en SFII juntamos todas las versiones estara entre los 10 primeros seguro xD.
BdM escribió:
Colen escribió:henjo, lo mismo te digo que a barbas, me remonto a la frase de `_´donde cuestiona para que hacer juegos currados, si con juegos de bajo presupuesto y trabajo de 2 días gastamos poco y ganamos mucho.

barbas? [qmparto] [qmparto]

sobre los petz...pues se acepta que esos juegos dan beneficios, incluso jugosos, en base a su precio, pero ayer se decía que eso era el modus operandi en wii cuando en realidad no es así: son juegos de una zona de tabla medio-baja, de los cuales puedes encontrar ejemplos muy parecidos en todos los sistemas. Es como extrapolar esta regla de 3 al pc por los sims, y eso que en pc sí tienen (o tenian) unas ventas representativas...

no viene por barbas de mierda? xD

lo que yo decía de modus operandi en wii, es xq la proporción de juegos "de este tipo" es, cuanto menos, llamativa. por eso lo decía.

PD: a todo esto, mi frase de debajo de mi ávatar mola eh? xD
Colen escribió:no viene por barbas de mierda? xD

lo que yo decía de modus operandi en wii, es xq la proporción de juegos "de este tipo" es, cuanto menos, llamativa. por eso lo decía.

que mamon xD menuda memoria :Ð :Ð
no estoy seguro, pero creo que el WiiSports no se incluye con la Wii en todos los mercados...
de hecho según vgchartz a día de hoy hay mas wiis que wiisports (por poco, eso sí). Estaría bien que lo comentase alguien que esté mas enterado del tema.

EDIT: joder, si lo ponía bien clarito en VGChartz, el juego se incluye con la consola salvo en Japón y en Corea del Sur. Y cito textualmente:
VGChartz escribió:The game isn't bundled in Japan and has managed to sell at a 45% attach rate with the Wii console showing that many Wii owners in Japan bought a Wii for Wii Sports.
83 respuestas
1, 2