WiiSports es el juego más vendido de la historia

El portal de datos de ventas de videojuegos VGChartz publica la lista de los títulos más vendidos de todos los tiempos según sus datos propios, situando al videojuego Wii Sports de Wii en la primera posición. El título se ubica, según el portal, incluso por encima de grandes clásicos como Super Mario Bros, Tetris o Duck Hunt.

Imagen

Cabe destacar que salvo en Japón, donde se vende por separado, Wii Sports está incluido en cada una de las consolas Wii que son vendidas en Europa y Norteamérica. No obstante, el título habría vendido según el sitio web más de 40 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado 2006.

Imagen

Con todo, VGChartz utiliza un sistema de medición de ventas que parte de los datos proporcionados por las cadenas de tiendas y que no es oficial. Para datos de carácter más sólido, es recomendable confiar en consultoras como GfK International o Media Create.

Wii Sports (Wii) - 40.52m
Super Mario Bros (NES) - 40.24m
Pokemon Red / Green / Blue (Game Boy) - 31.38m
Tetris (Game Boy) - 30.26m
Duck Hunt (NES) - 28.31m
Pokemon Gold / Silver, (Game Boy) - 23.11m
Nintendogs (DS) - 21.37m
Super Mario World (SNES) - 20.61m
Wii Play (Wii) - 19.68m
Super Mario Land (Game Boy) - 18.14m
New Super Mario Bros (DS) - 18.14m
Grand Theft Auto: San Andreas (PS2) - 17.61m
Super Mario Bros. 3 (NES) - 17.28m

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... c0&pic=GEN
ah, pero que es un juego?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero... Esto no es así. El WiiSports viene con la consola, por tanto, si la consola es la más vendida de la historia el juego también lo será. Nadie compra un WiiSports, sino que compran la consola y les dan el juego.
Normal con cada consola viene uno menos en Japón y hay 40 y pico millones de consolas vendidas, no le veo mérito alguno.

De esa lista de los juegos más vendidos sobran un par de ellos ya que no se deberían de contar los juegos bundle.
joder, menos san andreas todos los demas son de nintendo.
Menuda estupidez; es como decir que el nunchuk o el wiimote es el mando más vendido de la historia...

Un saludo [oki]
Los bundles y las demos técnicas no cuentan :p
Bruno Muñoz B escribió:Normal con cada consola viene uno menos en Japón y hay 40 y pico millones de consolas vendidas, no le veo mérito alguno.

De esa lista de los juegos más vendidos sobran un par de ellos ya que no se deberían de contar los juegos bundle.

Si quitamos esos juegos bundle, quedaría asi:

Pokemon Red / Green / Blue (Game Boy) - 31.38m
Pokemon Gold / Silver, (Game Boy) - 23.11m
Super Mario World (SNES) - 20.61m
Super Mario Land (Game Boy) - 18.14m
New Super Mario Bros (DS) - 18.14m
Grand Theft Auto: San Andreas (PS2) - 17.61m
Super Mario Bros. 3 (NES) - 17.28m

Habría que calcular cuantos "Super Mario Bros" (NES), Nintendogs (NDS) y "Tetris" (GB) se vendieron "por separado"...
El reusltado de juego más vendido de la historia es Pokemon seguido de Super Mario World.
Yo solo digo que por el precio al que esta la consola, creo que PAGAMOS EL JUEGO, por tanto, si es el mas vendido XD

A proposito, eso del pokemon verde, nunca le he visto, pense que solo estaba el rojo, azul y amarillo XD
Bruno Muñoz B escribió:De esa lista de los juegos más vendidos sobran un par de ellos ya que no se deberían de contar los juegos bundle.

¿Por qué no?, excepto en el caso del 'Wii sports' donde no hay ninguna otra elección posible, si alguien compra un pack de consola más juego es porque quiere ese juego (salvo remotas excepciones no encuentro mucho sentido a comprar un pack con un juego que no quieres), y si no hubiese ese pack seguramente comprarías el juego a parte, por lo que a grandes rasgos las cifras vendrían a ser lo mismo.

En cuanto al 'Wii sports', personalmente no creo que se le pueda tildar de ser el juego más vendido por tratarse de unas cifras sesgadas, ya que es probable que hubiese vendido bastante menos si en Europa y en Estados Unidos hubiese la opción de comprar Wii sin el juego.

Ho!
Por esa regla de tres el juego mas vendido es el buscaminas.
ThemaX escribió:Por esa regla de tres el juego mas vendido es el buscaminas.

El mas pirateado en todo caso
¿Y el siguiente cual es, la serpiente del nokia?
eoliTH escribió:¿Y el siguiente cual es, la serpiente del nokia?

El solitario XD
Disculpen mi ignorancia y mala memoria, pero... el Mario Bros no venía incluido con la NES? Entonces deberíamos quitarlo también de las primeras posiciones.

Reconozcámoslo. La mayoría de la gente que se compra una Wii no es por el Mario o el Metroid. Es porque quieren ese juego en el que puedes jugar al tenis como en "la vida real"

Sé que a muchos nos duele que una mierda de juego sea el más vendido. Pero así estan las cosas.
snake-viper escribió:
eoliTH escribió:¿Y el siguiente cual es, la serpiente del nokia?

El solitario XD

Ese es el multijugador mas jugado.
Vaya, ahora igual no podemos decir que MotorStorm o Resistance son million sellers...
OnekO escribió:Vaya, ahora igual no podemos decir que MotorStorm o Resistance son million sellers...

there we go!

es cierto a medias, ya que si que puedes comprar una ps3 sin el MS o el resistance, con la consola de nintendo no.
Colen escribió:
OnekO escribió:Vaya, ahora igual no podemos decir que MotorStorm o Resistance son million sellers...

there we go!

es cierto a medias, ya que si que puedes comprar una ps3 sin el MS o el resistance, con la consola de nintendo no.

No es menos cierto que llevamos un par de años leyendo que Wii vende por Wii Sport, y ahora que dicen que es el mas vendido de la historia (algo que se veia venir hace tiempo) resulta que no, que no cuenta porque si n oviniera en pack la gente no lo compraria...
a mi no me mires, yo soy de los que piensan que:

nevermind escribió:Reconozcámoslo. La mayoría de la gente que se compra una Wii no es por el Mario o el Metroid. Es porque quieren ese juego en el que puedes jugar al tenis como en "la vida real"

por muy triste que sea...

pero si se pudiera comprar la consola sin el juego en europa y usa, estaría seguro que no sería el más vendido de la historia.
Colen escribió:a mi no me mires, yo soy de los que piensan que:

nevermind escribió:Reconozcámoslo. La mayoría de la gente que se compra una Wii no es por el Mario o el Metroid. Es porque quieren ese juego en el que puedes jugar al tenis como en "la vida real"

por muy triste que sea...

pero si se pudiera comprar la consola sin el juego en europa y usa, estaría seguro que no sería el más vendido de la historia.

Pues yo creo que a un precio correcto y sin pirateria de por medio no tardaria demasiado en serlo... sin considerarlo extrapolable, en Japon lleva vendiendo como rosquillas desde que salio Wii, no creo que en occidente fuera muy distinto. Wii==Wii Sport, para bien y para mal.
Mi parece bien, de hecho a mi padre le encantará la noticia. Lleva un año jugando todos los días (o casi todos) al wii sport y al wiiplay. Ya no se ve ni la gráfica de su ranking
OnekO escribió:
Colen escribió:

there we go!

No es menos cierto que llevamos un par de años leyendo que Wii vende por Wii Sport, y ahora que dicen que es el mas vendido de la historia (algo que se veia venir hace tiempo) resulta que no, que no cuenta porque si n oviniera en pack la gente no lo compraria...

Es que realmente no es el más vendido. Como bien han dicho antes, entonces el juego más vendido de la historia es el buscaminas? El mando más vendido de la historia el Dual Shock 2? El cable de componentes más vendido de la historia el de 360? Los auriculares más vendidos los del iPod? El Internet Explores es el navegador más vendido (aunque sea gratis)?

Es lo bonito del vocabulario. Hay una palabra que define adecuadamente la noticia, y no es "vendido".
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
una cosa son bundles, y otra es que venga algo de serie con la consola desde siempre y siga siendo así, vamos un bundle eterno [+risas]
Pues yo por tocapelotas XD digo que yo NO compre la Wii, yo compre el Wii sports, pero me incluia una Wii de regalo XD
Nop,os equivocais todos.
Segun una gran fuente finedigna(La frikipedia [+risas] ) el mas vendido es el BSoD
Si cogemos las lista de VG Chartz y la separamos por consola y números de copias vendidas por cada una, la clasificación quedaría de la siguiente manera:

Wii - 174.3 millones.

X360 - 138.3 millones.

PS3 - 51.0 millones.

A mi particularmente no me atrae la Wii pero hay que reconocerlo , es la que se lleva el gato al agua. Claro que el juego mas jugado no esta en la lista, ni siquiera se juega en las consolas, sería "PS3 Vs Xbox360 - El lado oscuro del Fanboy", quizás tendrían que hacerlo, pues tiene muchos adeptos, pero incluso así lo mismo vende mas en la Wii. Con el Wiimote le puedes dar en la cabeza al contrario.

Saludos.
Si no llega a venir con la consola no vende ni la mitad. Asi que para mi no entra en las estadisticas.
Sí, y los tornillos que vienen con Wii también se han hecho los más vendidos no te jode [+furioso]

Yo creía que Wiisports no lo contarían nunca como juego pero han visto esa oportunidad delante y hala, a hacernos más ricos.
PiratePila escribió:Pero... Esto no es así. El WiiSports viene con la consola, por tanto, si la consola es la más vendida de la historia el juego también lo será. Nadie compra un WiiSports, sino que compran la consola y les dan el juego.

Te sorprenderia la cantidad de gente que se a comprad la wii por la bobada del wii sports.... :-|
snake-viper escribió:Pues yo por tocapelotas XD digo que yo NO compre la Wii, yo compre el Wii sports, pero me incluia una Wii de regalo XD

Pues no estás muy lejos de lo que la mayoría de gente que conozco hace.

Se han comprado un juguete que te dice el tiempo y que pueden jugar al Tenis.

Y ya.
Eso es trampa.

Nintnedo Caca,Nintendo Mala.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
no me jodas?

pues si que hemos dado un paso hacia atrás... [nop]

¿para qué gastarse millonadas en hacer una gran superproducción de juego si luego con un simple minijuego vendes más que nadie?
mínimo esfuerzo y máximos beneficios.
Malas referencias de cara al futuro para que las compañías perren y se escusen en que hacer videojuegos es caro.
da igual por donde lo mireis, aunque quiteis el wiisports (yo aun sigo sin ver que sea el mas vendido)esta mario, si quitais el mario (yo este juego lo compre aparte), estara pokemon, la mayoria de la lista es de nintendo. :o

¿en la nes no habia packs que venian sin mario?
AlterElt está baneado por "troll"
y mira que es malo [qmparto]
eso es relativo, tan relativo como que dragon ball evolution es una peli sobre dragon ball... xD.
`_´ escribió:no me jodas?

pues si que hemos dado un paso hacia atrás... [nop]

¿para qué gastarse millonadas en hacer una gran superproducción de juego si luego con un simple minijuego vendes más que nadie?
mínimo esfuerzo y máximos beneficios.
Malas referencias de cara al futuro para que las compañías perren y se escusen en que hacer videojuegos es caro.
Wii Sports es un caso único, ya que viene con la consola y obligatoriamente lo tienes que adquirir. Si estuviera suelto yo creo que venderían menos consolas y no sería tan exitoso el wii sports; por desgracia son indivisibles y como han dicho atrás: Wii == Wii Sports, uno existe porque el otro existe y cada uno tiene la fama que ha conseguido el otro.

Wii Play también se habrá vendido un porrón, pero porque viene el segundo mando que todo el mundo necesita.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Acepa escribió:Si cogemos las lista de VG Chartz y la separamos por consola y números de copias vendidas por cada una, la clasificación quedaría de la siguiente manera:

Wii - 174.3 millones.

X360 - 138.3 millones.

PS3 - 51.0 millones.

A mi particularmente no me atrae la Wii pero hay que reconocerlo , es la que se lleva el gato al agua. Claro que el juego mas jugado no esta en la lista, ni siquiera se juega en las consolas, sería "PS3 Vs Xbox360 - El lado oscuro del Fanboy", quizás tendrían que hacerlo, pues tiene muchos adeptos, pero incluso así lo mismo vende mas en la Wii. Con el Wiimote le puedes dar en la cabeza al contrario.

Saludos.

no está nada mal la proporción números de copias vendidas por cada consola xbox 360 vendida :O Y eso que es muy facilmente flaseable, que no necesita ni chip.

dark-kei escribió:
PiratePila escribió:Pero... Esto no es así. El WiiSports viene con la consola, por tanto, si la consola es la más vendida de la historia el juego también lo será. Nadie compra un WiiSports, sino que compran la consola y les dan el juego.

Te sorprenderia la cantidad de gente que se a comprad la wii por la bobada del wii sports.... :-|

Más bien di, que venden tantas consolas y wiisports por la publicidad que hacen. Lo mismo que NDS Lite, atrayendo a ese público adulto y femenino.
En eso del marketing y publicidad les doy un 10 a Nintendo.
Sony y Microsoft deberían fijarse en eso de Nintendo. No en sacar wiisports o minijuegos claro XD

Super Mario World también se vendía junto a la Super Nintendo.
El Mario de NES me suena que también. Al menos hubo un pack consola + juego.

El mando más vendido, seguramente será el Dualshock 2 de Ps2, porque si ha vendido 140 millones de consolas + todos los mandos sueltos que hayan podido vender... pues seguramente, sea el mando más vendido de la historia, que no el mejor mando de la historia. XD
Pero a este paso, de aquí a 7 años, el mando más vendido de la historia será el de Wii. :S

añado: Sony debió de sacar junto a la Ps2 un juego suyo de regalo. Por muy malo que fuera, tendría el honor de ver que el juego más vendido de la historia fuera suyo.
¿cuantas PS2 hay vendidas hasta ahora, 140 millones? Pues 140 millones de su juego que habría vendido. XD
dark-kei escribió:

Si seguro que me sorprenderia.. pero ni de coña son 40.000k..
VG Chartz como fuente fiable no cuela aunque el Scatergory sea tuyo.
Yo creo que de esos, unos 40 millones menos no lo hubieran comprado si no llega a ser porque viene con la consola xD
Nintendogs (DS) - 21.37m ¬_¬
Como han dicho, si nos ponemos en este plan el juego mas vendido de la historia es el buscaminas.
Y tampoco sería cierto. Lo correcto sería decir que es el juego con mas unidades distribuidas en el mundo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
4nticristo escribió:Nintendogs (DS) - 21.37m ¬_¬

No es de extrañar, al igual que con Pokemon. Un chaval de 20 años, puede o no comprarse un juego, dependiendo de su curro, si estudia ect. Ahora, un niño de 10 años le soplara a la oreja de los padres, dia si, y día también hasta que consiga el juego de marras. No hay nada tan productivo para vender como algo destinado a los niños y que tenga éxito. Otro ejemplo ¿Cuantas películas de animación en 3D de muy dudosa calidad sacan al año? Un porron, porque el padre tiene que llevar al niño al cine casi por cojones, y paga su entrada y la del crio, siempre dan beneficios aunque sea un pestiño.

A riesgo de equivocarme... TODOS los juegos de ps3 de firsts occidentales antes de que fueran "bundleados" (vaya palabrita que me he inventado XD) ya eran million sellers, así que mal ejemplo.
Pues estoy decepcionado. El Wii Sports no lo considero mítico.
¿Que no es mítico?

Se ha convertido en el PRO Evolution de ahora, cuando se reunen todos los colegas y se pasan toda la tarde con el Wii Sport.
Scooter escribió:Pues estoy decepcionado. El Wii Sports no lo considero mítico.

Yo la verdad que no veo relacion con ventas y que algo sea mitico.

Es un juego que se oferta con una consola, se ha publicitado de una manera y se ha vendido. De los juegos mas vendidos si quitamos los bundles, estariamos igual que con wiisports.
yo creo ke es el juego mas simple y adictivo desde el pong XDDD (kiza exagerao) pero es verdad, la gente, la gran mayoria el impulso de pillar la wii, es porke han visto, oido, jugado al wiisports en casa de un colega y les ha hecho gracia.

O almenos es mi experiencia mas cercana.

Atte
Evil Vega
Veo tanto resquemor hacia un simple juego....porque ahora me negareis que wiisport sea un juego, mejor o peor, pero lo es. Pero, esperad, que como viene con la consola ya no cuenta como vendido. Pues fale. Aún así 40 y pico millones que lleva el jodío... [sonrisa]
83 respuestas
1, 2