Wiisports y las lesiones

Bien, ya todos aquí deben saber que pocas personas defienden más la consola Wii que yo. Pero leyendo este artículo se me ocurrió contar algo:

Artículo de Maxconsole "Wii have a problem"

El asunto es que realmente hay que tener cuidado, sobre todo con los minijuegos de competencia que exigen movimientos repetitivos.

Recientemente, cuando conté que había pasado unos buenos fines de semana compietiendo con el viejo a los bolos del Wiisports, yo mismo sufrí de una lesión menor en un músculo que está entre el hombro derecho y la espalda. Era como un nudo en el músculo que me molestó durante varios días. Les cuento que yo lanzo de pie y balanceando el brazo de atrás a adelante mientras le doy su torcida al mando para hacer el efecto, pero frenando bruscamente el movimineto al final (grave error). Mi papá en cambio se sienta y lanza con ambas manos lo más recto posible, cosa que le resulta muy bien, por ceirto [+risas] .

La cosa es que Ninty tiene razón en poner todas esas advertencias de descanso en el Wiisports. Claro que esto no debería tampoco pasar con otro tipo de juegos. Bueno, no debería pasar con ninguno, pero es que hay cada bestia usando el wiimote.. ups!...
Yo cuando jugaba al tenis del Wii Sports, a la muñeca le pegaba unos viajes que no veas, cuando terminaba me dolia bastante y una vez en un saque me dio un dolor bastante fuerte en el hombro.

Saludos.
Yo ayer me lleve un hostion en un brazo de un compañero mientras le miraba jugar un partido al de tenis contra otro amigo, y poco antes no me lleve un hostiazo de los bestias en la cara al sacar uno de milagro, todos nos quedamos blancos, yo casi me meo.
juass

Pero dejando a un lado el peligro de que te peguen una ostia (eso ya es otro tema xD) yo creo que esas lesiones las puedes tener jugando a bolos de verdad, o jugando a tennis de verdad. Así pues es tan peligroso como si hicieras deporte de verdad, pero con la comodidad de que si te jodes un músculo, te lo jodes en casa apagas la consola y listos xD

Obviamente es peligroso, los movimientos bruscos pueden dejarse notar eso es normal pero bueno, es lo que hay : P
Puff, hace que no juego al Wii Sports... xD
Pero sinceramente, el mayor riesgo de lesión es que te de una hostia el de al lado si se emociona al Tenis, por lo demás, tampoco me parece que tengas que hacer movimientos tna exagerados, precisamente...
Como bien dice xhartas el mayor riesgo es que el de al lado te de mientras juegas al tenis
Nada que temer cuando tienes ya un poco de forma fisica...

Realmente veo algunos casos muy exagerados.

Esta claro que puede pasar, pero tampoco es para tanto te puede dar un tiron hasta mirando la tele...
la verdad que todo instrumento si se usa mal pues tiene efectos negativos,es el caso de nuestra adorada wii,pues si el wii sport produce lesiones no os imaginais el de los juegos olimpicos,(he estado en navidad jugando despues de trabajar en la aceituna y eso era matarte)
HAbrá que hacer calentamiento y estiramientos antes de ponerse a jugar jajaja
No es lo mismo, pero yo jugando al Eye-Toy jamás me he lesionado, ni siquiera jugando a los minijuegos de boxeo (a no ser que le suelte un puñetazo a algo si querer xD)
joder pero si ves que te haces daño pues descansa un poco, a mi nunca me ha pasado nada
Pues yo lo veo tonto. Al wii sports puedes jugar casi sin hacer esfuerzo, si te lesionas es porque juegas en modo animal activado. Y lesionarse jugando a la consola me parece ya muy triste (con perdón).
El único juego que por ahora puede llegar a CANSAR (pero no lesionar) es el Mario & Sonic en los juegos olímpicos.
La gente que se lesiona, es porque no juega como es debido.
Todo el mundo los pasa y ni se los lee, pero en todos los juegos de Wii aparecen los anuncios que te dicen cómo jugar, y te lo ponen bien claro: no hagas movimientos bruscos.
k s epuede jugar a estos juegos sin tener k mover todo el brazo....lo que pasa sk como Wii vende pues hay k meterse con ella de los mandos normales no dicen nada?? xk si juegas muchas horas se engarrotan los dedos y a mi la PSP concretamente me da un dolor de manos k pa k x la postura de los botones...
yo me pege una ostia en el dedo gordo dela mano q creia habermelo roto me ice asta sangre
como en todo deporte... tendrias que calentar primero y que conste que no estoy diciendo ninguna tonteria..
Lo extraño es que jugando al tenis se lexionen las muñecas y/o el hombro, cuando lo que más trabaja es el codo. A mí cuando me empezaba a molestar, pues a otra cosa mariposa, porque si no juegas a gusto no le vas a ganar y cuando tienes nivel de 1500 pues chungo.
Yo con el wiisport esque no noto nada de cansancio tampoco esque halla que moverse mucho salvo boxeo alomejor y algo en tenis........Mario Y Sonic si que cansa...
Como ya dicen por ahí, los que se lesionan es porque juegan a lo bestia. Yo mismo he jugado bastante con mi hermana y no nos ha pasado nada.

Bueno, el boxeo sí que cansa. En ese tienes que mover mucho los brazos (como mínimo) para atacar y esquivar...

DarkNeik escribió: s epuede jugar a estos juegos sin tener k mover todo el brazo....lo que pasa sk como Wii vende pues hay k meterse con ella de los mandos normales no dicen nada?? xk si juegas muchas horas se engarrotan los dedos y a mi la PSP concretamente me da un dolor de manos k pa k x la postura de los botones...

Tienes toda la razón. ¿Nadie se acuerda de los mandos de las consolas antiguas? ¿O de la incomodidad de la PSP?
Estabamos un grupo de amigos jugando al Wiisports y un amigo se quejo de un dolor en el codo y por un mal gesto se a tirado haciendo rehabilitacion un tiempo,esta claro que hay que jugar con cuidado aunque hay gente que se lesiona eso es una realidad.
Yo nunca me he lesionado,al Wii sports no lo juego demasiado y cuando lo juego no muevo mucho el cuerpo ni los brazos y me funciona.

Lo que si me pasó es que la primera vez que jugué Mario & Sonic al dia siguiente tenia un dolor enorme en los brazos,pero es normal como no trabajo mucho los brazos,los dias siguientes no tuve ningun problema.

Tambien jugando al Mario & Sonic una vez con la prueba de los 100m planos choqué accidentalmente el Wii-mote con el Nunchuk y la verdad me asuste un poco por que fue un golpe fuerte y pense que se habian dañado.
ya sufri una lesion al wiisport, es que deberia de poner una advertencia de calentar antes de jugar :-) :-) asin no pasarian tantas lesiones
A mi se me desencajó el hombro dando un revés jugando al tenis.
Johny27 escribió:A mi se me desencajó el hombro dando un revés jugando al tenis.

la leche, ya le tendrias que poner emocion [boing]
Derby escribió:
la leche, ya le tendrias que poner emocion [boing]
Nah, es que ya arrastraba una lesión de hombro.
24 respuestas