WiiTab b1: Sistema de pestañas para Opera Wii

[WiiTab Beta1]

WiiTab es un sistema de pestañas para Opera Wii.

Teneis que teclear la siguiente dirección en el navegador Opera de la wii: http://bit.ly/wiitab

De momento lo he dejado predefinido con tres pestañas fijas que apuntan a las 3 primeras páginas web que se me han ocurrido. Podeis usar la barra de direcciones para teclear el destino que deseeis para cada pestaña.

Está en un servidor gratuito, por eso, quizas aparezca alguna remota vez "Service not available". Si con el tiempo lo mejoro lo suficiente y lo usais, lo pasaré a un servidor personal mas fiable. No tendría problema en dejarlo ahí "eternamente" para que lo useis, pues el ancho de banda consumido no me lo cobran (o eso dice el contrato :-)), y el zip ocupa solo unas 25kb (imágenes incluidas)

De momento, como es para que lo probeis, está aun con mi configuración personal, es decir, pantalla 16:9 + Consola PAL. Esto también lo arreglaría si esto genera algun interes.

Añadir que funciona en cualquier Wii, hackead o no, ya que es una aplicación web.

Sigo con el otro proyecto, pero me pareció curioso trabajar en este en particular porque sabía que podría tener algo funcionando en cuatro ratos.

ACTUALIZACIÓN:

Ya existe un proyecto como este aquí: http://brentalan.com/wiitabs/
ya me extrañaba que nadie lo hubiera intentado en estos 5 años de vida de la Wii.
Gracias por el aviso a peligropowers

---------------------mensaje antiguo-----------------------------------
Hola a todos,
Si pudierais elegir una aplicación en la nube para usar atraves del navegador web de la Wii, ¿Que haríais?. ¿Echais algo en falta?.
En principio usaría tecnología .NET por parte del servidor. Junto con un compañero de trabajo estamos "fantaseando" con la idea de hacer algo para esta consola en esas condiciones.
Tendríamos muy en cuenta las limitaciones del navegador, para que todos los que tengamos Wii podamos disfrutar al 100% de esta aplicacion.
En principio solo buscamos hacer algo que echeis en falta, y que nos parezca interesante, para hacerlo en nuestros ratos libres. El codigo fuente también estaría en un repositorio publico, por si alguien quiere aportar algo, o simplemente bajarselo.
Saludos!,
---------------------------------------------------------------------------
un lector Rss en condiciones con imágenes.
Poder descargar archivos de servidores tipo Megaupload hacia el HDD USB, con un gestor con cola de descargas. La Wii consume menos energia que el PC, creo que seria un puntazo.
Petete_torete escribió:Poder descargar archivos de servidores tipo Megaupload hacia el HDD USB, con un gestor con cola de descargas. La Wii consume menos energia que el PC, creo que seria un puntazo.

+100.000.000
Petete_torete escribió:Poder descargar archivos de servidores tipo Megaupload hacia el HDD USB, con un gestor con cola de descargas. La Wii consume menos energia que el PC, creo que seria un puntazo.

Bueno, ya tenemos dos soluciones cojonudas para WiiMC, eso si, dependemos del PC:

* pelisalacarta 3.1
http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/pelisalacarta/

* VLCShares 0.5.4
http://twitter.com/#!/SoloEmuladores/st ... 7266594816

Recuerdo también que hay un eMule para Wii. No se si era funcional al 100% o que, pero existir existe.

De todas formas, no me desagrada la idea. Simplemente me gustaría hacer algo que no se pueda conseguir de otra manera con Wii.
Se llamaba wmule pero está muerta.
En wibrew el autor tiene página pero lo unico que hay es una imagen

http://wiibrew.org/wiki/User:Antares91

no llego a nada

estaría bien que fuese un todo en uno emule,torrent, descarga directa,...
Como se ha dicho, como un "jdownloader", pero para Wii, aceptando las premium de cada server, etc... a mi, con que fuera con MU ya me bastaria, y seria le leche, la verdad.
Opino como los demas, un "jdownloader" para wii, seria GE NI AL!!!
Buah, eso de las descargas ya lo hago yo. Yo tengo una distribucion de linux metida en la wii con escritorio ligero y tengo un gestor de descargas para procesador arm, conectado a mi hdd usb, y mano de santo, no gasta nada de luz, y en la factura se nota. Creo que estaba aqui en eol el tutorial para montar una distro de linux en wii.
Yo pediria que el navegador soportase flash en condiciones
Albertohh escribió:Buah, eso de las descargas ya lo hago yo. Yo tengo una distribucion de linux metida en la wii con escritorio ligero y tengo un gestor de descargas para procesador arm, conectado a mi hdd usb...

Ya que lo tienes todo configurado, ¿Porqué no lo compartes con nosotros?. ¿Puedes subirlo a algun servidor gratuito?.Gracias.

Aprovecho para decir que las propuestas son interesantes, pero que la aplicación estará en la nube, es decir, se accede desde Opera Wii, y que entre otras cosas, este navegador no permite descargar (hasta donde yo se) ficheros a la wii, y mucho menos a un disco duro externo.

La aplicación le funcionaría TAMBIEN a los que no tengan ningun tipo de hackeo/chip en la Wii, repito, es atraves del navegador Opera de la Wii.

Se que es dificil elegir, habiendo ya en la nube de todo, desde clientes de correo electronico, procesadores de texto, hojas de calculo, agendas, etc etc.. pero algo habrá que concretamente los usuarios de Wii echemos en falta...
Si por favor, si puedes compartir con nosotros esa configuracion, te estariamos muy agradecidos.
Si soportara FLASH para poder ver partidos de futbol y pelis decentemente seria genial.
serneo escribió:Si soportara FLASH para poder ver partidos de futbol y pelis decentemente seria genial.

WiiMC http://www.wiimc.org/ ya hace todo eso que dices, y muchíiiisimo mas si le añades los "plugins" TVALACARTA y PELISALACARTA, en su versión para WiiMC.
si ,para ver partidos con el sopcast en el ordenador y una linea añadida en el onlinemedia.xml y ya esta partidos en la Wii. Y con pelis y Tv a la carta.., el despiporre!
Ya estoy trabajando en la aplicación.

He pensado que muchos de los usuarios de Wii son universitarios, estudiantes, o tienen un trabajo que exige una gran concentración, así que estoy haciendo una aplicación para incrementar la productividad mientras se estudia... con la Wii encendida! ;-)

Ya está funcionando, pero estoy aumentando la compatibilidad con el browser de la Wii, que realmente es lo que interesa.

No es ni mucho menos un programa complejo al estilo Dr Kawashima... este va mas al grano.

Lo tengo en un servidor gratuito, de momento. Si la gente lo usa (yo ya lo estoy usando), y le gusta, lo subire a un 1&1 o cualquier sitio de esos baratos.

Ya os iré contando y os daré el enlace.
Speedtest.net tiene tambien la web personalizada al estilo wii
hola

yo quisiera si es posible que el navegador soportase flash en condiciones
En pleno proceso de desarrollo de la aplicación, he tenido que fabricarme un sistema rudimentario de pestañas al mas puro estilo de firefox y he pensado... ¿Que os parece un sistema de pestañas para el navegador Opera de la Wii?. Sigo con mi proyecto actual, que va por el 60% listo, pero puedo implementar un sistema de pestañas online para navegación normal, como los navegadores de PC. ¿Que os parece?. ¿Merece la pena el esfuerzo?¿Lo usaríais?.
sabandellos escribió:En pleno proceso de desarrollo de la aplicación, he tenido que fabricarme un sistema rudimentario de pestañas al mas puro estilo de firefox y he pensado... ¿Que os parece un sistema de pestañas para el navegador Opera de la Wii?. Sigo con mi proyecto actual, que va por el 60% listo, pero puedo implementar un sistema de pestañas online para navegación normal, como los navegadores de PC. ¿Que os parece?. ¿Merece la pena el esfuerzo?¿Lo usaríais?.

A mi me parece más que util, es algo que se le lleva pidiendo a Nintendo desde que salió el navegador.
Quizás, con eso, hasta funcionara megavideo y similares.
Pues no habia pensado yo lo del jdownloader para wii. Mola la idea. XD
Ya se que con wiimc se puede hacer todo eso ( ver partidos, pelis...) me referia a que seria genial que se puediese hacer directamente desde opera, o sea, igual que si estuvieses buscando un partido en rojadirecta desde firefox o IE en tu pc, o como si te quieres meter en cinetube o similar y ver una peli del tiron. Esto me parece mucho mas util que cualquier jdownloader o similar, de hecho es verdad que desde que salio wii se le ha estado pidiendo esto a nintendo, pero nada, FLASH EN TODA LA BOCA es lo que nos han dado.
el flash es un coñazo para las empresas de dispositivos. Tenemos: versiones nuevas que no aportan casi nada cada 5 minutos, consumos de memoria brutales, cpu al rojo vivo..... etc. lo mejor, que acepten html5. Mas genérico, mas de futuro. Ademas, no creo que se haga algo que hace otra cosas que ya se hacía antes de otro modo.... joe que lio... que si lo haces con Wiimc, para que otra manera?
Cambio el asunto del mensaje por este:

WiiTab b1: Sistema de pestañas para Opera Wii

y añado el enlace para que le echeis un vistazo. Todos los cambios en el primer mensaje del hilo.
Lo acabo de usar y me gusta [oki] Se puede acomodar para funcionar en consola ntsc a 4:3 ?
Calígula1 escribió:Lo acabo de usar y me gusta [oki] Se puede acomodar para funcionar en consola ntsc a 4:3 ?

Si, sin problema.

Le falta "de todo" porque estoy esperando a ver si tiene aceptación el invento.

Que pena que no se me ocurriera esto en el 2007.
creo que wiitab esta ya pillado :

http://brentalan.com/wiitabs/

lo que le falta es acceso a favoritos de algún modo. Podrías poner como pagina fija una que guarde los marcadores. o alguna manera de acceder a los marcadores en plan dirección y que se abran en pestañas nuevas.
peligropowers escribió:creo que wiitab esta ya pillado :

http://brentalan.com/wiitabs/

lo que le falta es acceso a favoritos de algún modo. Podrías poner como pagina fija una que guarde los marcadores. o alguna manera de acceder a los marcadores en plan dirección y que se abran en pestañas nuevas.

Coooooño!, está chulisimo, y con la estetica de la consola!.

Lo pongo en la cabecera del hilo. Gracias.
peeeero, el tuyo sigue no?
Pues la verdad es que me he desinflado. El sistema de pestañas de Brentalan para Wii me ha gustado bastante, y ha llegado mas o menos hasta donde yo quería llegar.
mira que estuve a punto de ponerlo.......
Cuchad, no sé si abrir un hilo nuevo pero aprovecho este, porque a lo mejor si no se puede sabandellos puede hacer algo con mi petición/consulta... XD

Es posible con el opera abrir directamente un fichero html? Se os ocurre la manera de hacerlo?

Tengo mi lista de pelis creadas con el programa GCStar y me las exporta a formato html... Estaría muy chulo poder guardarlas en el disco duro externo de la wii y poder consultar el listado desde el opera...!

Claro que una solución sería colgar la lista por internet y consultarla, pero sería fantástico poder hacerlo a nivel interno...
Pero es de enlaces o es solo una tabla.?
peligropowers escribió:Pero es de enlaces o es solo una tabla.?

Me respondes a mi? jejeje

Si es a mi, es un simple fichero html (también exporta una carpeta con las carátulas)... Hay distintas plantillas, algunas creo que usan javascript, no sé si eso es un problema...

Supongo que sí, que básicamente debe tratarse de una tabla... :-|
con que fin quieres verlo? por verlo? por que son enlaces? o por que?
peligropowers escribió:con que fin quieres verlo? por verlo? por que son enlaces? o por que?

jejeje, esto parece un diálogo para vesugos... :p ¿Qué quieres decir con lo de por qué quiero verlo? ¿El listado? Pues por muchas cosas, por elegir la peli a ver, por cuando viene alguien a casa y quiere ver alguna peli, etc...
si es solo un listado con portadas, puedes ponerlo con el formato de playlist de Wiimc y verlo a traves de este media center. El formato es sencillo, ya que casi es un txt. Si te pones mañoso hasta se podrían poner las pelis desde ese listado si las tienes en el mismo ordenador. Molaría que alguien hiciera un software que generara esos playlist desde carpetas para tenerlas con las portadas y todo.

Otra opción es poner un servidor web en tu ordenador y poner la dirección de el para verlo ( cosa que creo que seria la peor opción)

También tienes la de ponerlo como un txt en la sd y verlo con el visor de txt de Wiixplorer o como una imagen con todo el listado y sus caratulas y verlo con el visor de imagenes de Wiimc o de Wiixplorer.

Para mi la mas currada (y si pones los enlaces queda espectacular) es la primera.

Si te decides por algo de esto y no sabes como hacerlo pregunta y te ayudo.
peligropowers escribió:si es solo un listado con portadas, puedes ponerlo con el formato de playlist de Wiimc y verlo a traves de este media center. El formato es sencillo, ya que casi es un txt. Si te pones mañoso hasta se podrían poner las pelis desde ese listado si las tienes en el mismo ordenador. Molaría que alguien hiciera un software que generara esos playlist desde carpetas para tenerlas con las portadas y todo.

Otra opción es poner un servidor web en tu ordenador y poner la dirección de el para verlo ( cosa que creo que seria la peor opción)

También tienes la de ponerlo como un txt en la sd y verlo con el visor de txt de Wiixplorer o como una imagen con todo el listado y sus caratulas y verlo con el visor de imagenes de Wiimc o de Wiixplorer.

Para mi la mas currada (y si pones los enlaces queda espectacular) es la primera.

Si te decides por algo de esto y no sabes como hacerlo pregunta y te ayudo.

ah pues no tenía ni idea de lo del playlist de wiimc... Podría quedar muy bien... Voy a averiguar un poco como va...!
¡muchas gracias!
No es una mala idea, para los que usan la wii como navegador no vendrá nada mal, pero postealo en más foros para que lo use más gente (;
37 respuestas