Durante estas últimas navidades empecé a interesarme por la WiiU, consola que, sinceramente, no me había llamado mucho la atención desde su lanzamiento, aunque reconozco que ninguna de la nueva generación lo había hecho. Tras picarme el gusanillo e indagar por el foro informándome del catálogo que hay, y el que está por venir, decidí dar el paso y agenciarme una de segunda mano con unos cuantos juegos. También influyó la opinión de otros jugadores veteranos que se encontraban en una situación similar a la mía (dejo un
enlace al hilo).
El caso es que he estado ojeando el mercado durante el último mes, sobre todo el de segunda mano. Siempre que me intereso por algun juego de consola lo hago, creo que como la mayoría de por aquí. Miro los precios de las principales tiendas de Internet y los comparo con el mercadillo de segunda mano del foro del que nunca he tenido queja y donde siempre he comprado las cosas en un estado excelente, muy importante para mí porque suelo conservar mis consolas y juegos.
¿Es cosa mía o tanto en Wii como Wii U parece que apenas hay oferta? Es decir, basta con darse una vuelta por la sección de Compra-Venta y la mayoría de los hilos sobre WiiU son de compra. Los hilos de venta son relativamente pocos y se venden muy rápido, y por contra hay al menos 8 o 9 hilos de XONE/PS4 en comparación a Wii U.
Lo mismo pasa con Wii. Ya que no tuve oportunidad de jugar su catálogo quiero hacerme con algunos imprescindibles para jugarlos en Wii U. Es prácticamente imposible. Muchos están a precios altísimos (The Last Story, Xenoblade) y otros desaparecen como mismo se ponen a la venta (Mario Galaxy, Metroid). Algunos es posible encontrarlos como reediciones pero la verdad es que rara vez vendo un juego porque suelo seleccionar mucho y la vena coleccionista me impide comprar ediciones Platinum/Classic/Select
Luego si nos vamos a tiendas y centros comerciales me encuentro en una situación similar. Me he pasado por algunos sitios habituales para eso: un par de Game, Alcampo, Worten, Mediamarkt y ECI. Igual es fruto de la campaña navideña pero prácticamente no había mucho donde elegir en WiiU: 2 o 3 juegos AAA (Smash, Bayonetta 2, Mario Kart 8) y un 70% o más de los estantes para Skylanders y similares.
En tiendas online, y en concreto Amazon, es donde mayor variedad he podido encontrar y a precios aceptables.