WiiU ¿Mercado inexistente o demanda altísima?

Durante estas últimas navidades empecé a interesarme por la WiiU, consola que, sinceramente, no me había llamado mucho la atención desde su lanzamiento, aunque reconozco que ninguna de la nueva generación lo había hecho. Tras picarme el gusanillo e indagar por el foro informándome del catálogo que hay, y el que está por venir, decidí dar el paso y agenciarme una de segunda mano con unos cuantos juegos. También influyó la opinión de otros jugadores veteranos que se encontraban en una situación similar a la mía (dejo un enlace al hilo).

El caso es que he estado ojeando el mercado durante el último mes, sobre todo el de segunda mano. Siempre que me intereso por algun juego de consola lo hago, creo que como la mayoría de por aquí. Miro los precios de las principales tiendas de Internet y los comparo con el mercadillo de segunda mano del foro del que nunca he tenido queja y donde siempre he comprado las cosas en un estado excelente, muy importante para mí porque suelo conservar mis consolas y juegos.

¿Es cosa mía o tanto en Wii como Wii U parece que apenas hay oferta? Es decir, basta con darse una vuelta por la sección de Compra-Venta y la mayoría de los hilos sobre WiiU son de compra. Los hilos de venta son relativamente pocos y se venden muy rápido, y por contra hay al menos 8 o 9 hilos de XONE/PS4 en comparación a Wii U.

Lo mismo pasa con Wii. Ya que no tuve oportunidad de jugar su catálogo quiero hacerme con algunos imprescindibles para jugarlos en Wii U. Es prácticamente imposible. Muchos están a precios altísimos (The Last Story, Xenoblade) y otros desaparecen como mismo se ponen a la venta (Mario Galaxy, Metroid). Algunos es posible encontrarlos como reediciones pero la verdad es que rara vez vendo un juego porque suelo seleccionar mucho y la vena coleccionista me impide comprar ediciones Platinum/Classic/Select [+risas]

Luego si nos vamos a tiendas y centros comerciales me encuentro en una situación similar. Me he pasado por algunos sitios habituales para eso: un par de Game, Alcampo, Worten, Mediamarkt y ECI. Igual es fruto de la campaña navideña pero prácticamente no había mucho donde elegir en WiiU: 2 o 3 juegos AAA (Smash, Bayonetta 2, Mario Kart 8) y un 70% o más de los estantes para Skylanders y similares.

En tiendas online, y en concreto Amazon, es donde mayor variedad he podido encontrar y a precios aceptables.
Totalmente de acuerdo con lo que pones me la he comprado esta Navidad y veo lo mismo muy poca oferta de segunda mano y wii igual queria mirar los mario galaxy que no los jugue en su dia y son bastante caretes
Pues yo también queria pillar una de segunda mano... pero están bastante carillas por ebay, así que al final me pillé una wii u premium en worten por 200€ hoy, la oferta terminó en seguida, pero si sigues varias webs a diario puedes pillar alguna oferta, cada 2 semanas o así siempre sale algo interesante ^^
Yo creo que mas bien es un poco de cada. Hay un mercado muy pequeño y una demanda altisima, me explico.
Actualmente WiiU tiene un catalogo para mi gusto bastante pequeño, pero que a su vez, es un catalogo de muy altisima calidad. Entonces, creo que, los juegos que se adquieren se explotan mucho, vease un mario kart 8, que no suelen ser juegos que suelan venderse de segunda mano.
Entonces, lo que se encuentra es poco y muy caro.
Desde hace bastante tiempo ocurre esto con los juegos de Nintendo.
Yo creo que las tiradas de los juegos son bastante limitadas respecto a la competencia.
Pocas unidades a la venta y mucha demanda hacen muy difícil conseguir según que juegos.
A mi me toco sufrirlo en Wii con Xenoblade, no hice la reserva y luego me fue imposible encontrarlo.
No cometí el mismo error con The Last Story. (este fui a buscarlo el día de salida)
Yo creo que todo esto a sido por el boom que a pegado ahora la consola. Hace medio año podías encontrar alguna WiiU de segunda mano en los games. La gente decía que era una mierda y tal. Ahora empieza a tener un catalogo de gran calidad y el consumidor se esta dando cuenta. Y escasea en todo. Un ejemplo es: intentad buscar un wonderful 101 en cualquier tienda que no lo veréis. Nintendo dejo de suminstrar en su dia por las pocas ventas que tenia Wiiu. Ahora si lo pusieran más de uno se lo compraba. A mi me costó lo suyo encontrar uno, pero al fin pude hacer-me con él.

Yo por lo menos estoy contento que WiiU haya mejorado, la compre de salida y tenia miedo que al final la dejaran de lado. Esperemos que continuen con grandes títulos por que de momento tengo a la One apagada. xDDD
Sammocz escribió:Desde hace bastante tiempo ocurre esto con los juegos de Nintendo.
Yo creo que las tiradas de los juegos son bastante limitadas respecto a la competencia.
Pocas unidades a la venta y mucha demanda hacen muy difícil conseguir según que juegos.
A mi me toco sufrirlo en Wii con Xenoblade, no hice la reserva y luego me fue imposible encontrarlo.
No cometí el mismo error con The Last Story. (este fui a buscarlo el día de salida)

Totalmente de acuerdo. No viví "en directo" la Gamecube durante su comercialización, sino que compré una de segunda mano hace unos años para jugar los Zelda. No sé que pasa con los RPG en las consolas de Nintendo pero parece que las tiradas son muy limitadas y se expecula mucho con ellos de segunda mano. El Twilight Princess de GC es el juego que más caro he pagado de segunda mano, 55€ que diría es prácticamente el precio por el que salió a la venta en su día, y aún así se vende a mucho más. Baten Kaitos, Tales of Symphonia, The Last Story, Xenoblade Chronicles, etc. Prácticamente el mismo caso y precios similares. Diría que las consolas de Nintendo son las que más valor conservan/adquieren con el tiempo. He visto precios por cartuchos de SNES o N64 que solo se atreven a pagar coleccionistas.

Bertucho escribió:Yo creo que todo esto a sido por el boom que a pegado ahora la consola. Hace medio año podías encontrar alguna WiiU de segunda mano en los games. La gente decía que era una mierda y tal. Ahora empieza a tener un catalogo de gran calidad y el consumidor se esta dando cuenta. Y escasea en todo. Un ejemplo es: intentad buscar un wonderful 101 en cualquier tienda que no lo veréis. Nintendo dejo de suminstrar en su dia por las pocas ventas que tenia Wiiu. Ahora si lo pusieran más de uno se lo compraba. A mi me costó lo suyo encontrar uno, pero al fin pude hacer-me con él.

Es posible que ahora esté pegando una subida en ventas, pero desde luego la venta de juegos es muy limitada. Curiosamente el juego que comentes probé anoche la demo y no me importaría hacerme con él, parece muy divertido y Kamiya siempre crea títulos con muy buena jugabilidad.
Me pasa lo mismo pero pensándolo es lógico.

Es fácil conseguir los juegos nuevos por 45 euros o 35. Para competir con esos precios en segunda mano no te van a dar gran cosa, así que interesa poco. Ponle además que los juegos de wii empiezan a estar por 10-20 euros disponibles en descarga y no parece muy interesante vender un gran título de wii por ¿5 euros?

Encima son juegazos y es normal que la gente no se quiera desprender de ellos. Para que vender de segunda mano mi mario 3d world por 20 euros que no me solucionan nada, cuando es un juegazo. Y así con todos.

Sumale que los títulos menos potentes que podrían ser carne de mercadillo suelen verse por 10 euros a la venta en tienda nuevo. Y al final entre una cosa y otra no hay mercado.
7 respuestas