WiiU Pro Controller o mando de Xbox One?

ImagenVSImagen
Buenas a todos, estoy pensando en jubilar el mando de 360 pero dudo entre estos dos, primero decir que valen lo mismo en Amazon, 45€, por una parte con este adaptador de Mayflash (que vale 20€) el PC reconoceria el mando de WiiU como uno de Xbox, tengo entendido que funciona a la perfeccion, incluso se puede usar en PS3, la bateria dura eones y como tengo WiiU lo podria usar tambien en esta. Por otra parte tengo la sensacion de que el mando de One es mas comodo, me saldria 20€ mas barato pero tendria que jugar siempre con cable, con lo que el hecho de que no tenga bateria importa poco. Que me recomendais? Por ahora diria que la balanza esta inclinada hacia el WiiU Pro Controller.
Un saludo.
teniendo wiiu ni me lo pensaba.el mando de wiiu dura un webo pesa poco y bastante comodo .ademas que si estas jugando en wiiu con el mando tablet es poner el mando pro y no querer saber nada del tabletomando por lo menos con juegos como bayoneta y demas .hubo un tiempo que el mando costaba 36 euros una pena que subiera de precio iogual fue algo temporal

yo el de xbone no lo he llegado a probar pero por ahii dicen que es muy parecido al de xbox 360
+1 al de Wiiu y su batería de uranio XD
Mi recomendación es el mando de ONE, yo usaba el de 360 y lo he cambiado por este hace poco y es una gozada, le he comprado tambien el adaptador nuevo para mandos inalambricos y la verdad que supera en comodidad al de 360. Los juegos están preparados para el mando de ONE/360, la disposición de botones cambia con respecto a los de Wiiu, yo mi eleccion seria mando ONE y adaptador inalambrico sin ninguna duda.
Gracias a todos.

accanijo escribió:Mi recomendación es el mando de ONE, yo usaba el de 360 y lo he cambiado por este hace poco y es una gozada, le he comprado tambien el adaptador nuevo para mandos inalambricos y la verdad que supera en comodidad al de 360. Los juegos están preparados para el mando de ONE/360, la disposición de botones cambia con respecto a los de Wiiu, yo mi eleccion seria mando ONE y adaptador inalambrico sin ninguna duda.

Pero en esa caso tambien tenndria que pillar una bateria (no entra en mis planes comprar pilas semanalmente).
yo e probado los dos y me kedo infinitamente con el de wii u. lo malo que el de wiiu a diferencia del de xbox es que los gatillos no tienen medida de presion
El de One tiene pinta de ser mejor, pero el de WiiU no se queda muy atrás. Yo lo veo un mando muy muy bueno. Teniendo el de WiiU y si no te sobra la pasta, yo usaría ese. Ahora, si cagas dinero, píllate el de One xDDD
Yo tengo el Wii U Pro y el de Xbox 360, y he probado también los de Xbox One en tienda.

Wii U Pro

Ventajas:
- Es Bluetooth, puedes usarlo tal cual con Steam Link por ejemplo. Funciona sin drivers en OSX y Linux por BT (me falta probarlo en Windows), yo lo uso habitualmente con la Raspberry.
- Es súper ligero y te olvidas de la batería.
- Es más cómodo que el tabletomando para Wii U

Contras:
- La cruceta no es muy buena.
- No tiene gatillos analógicos, son botones. Para juegos de conducción no es buena opción.

Xbox 360

Ventajas:
- Es ergonómicamente más cómodo y funciona sin problemas en Windows, OSX (con drivers) y Linux.
- Es el mejor soportado en juegos en PC (la mayoría usan los esquemas y botones del mando in-game)

Contras:
- Necesitas un adaptador si usas la versión inhalámbrica
- La cruceta no es gran cosa tampoco

Xbox One

Ventajas con respecto a Xbox 360
- Es algo más pequeño y ligero
- La cruceta es bastante mejor

Contras:
- Es el mas caro de los 3

Mi opinión personal es que optes por el de Xbox One, como mando es el mejor de los 3. Si quieres pillar el de Wii U porque quieres tener un segundo mando para jugar con más gente es una buena opción, si no es el caso no merece la pena.
Desde mi punto de vista teniendo mando de ps4, One, 360, ps3 y steam controller el mejor es este último, pero si no entra dentro de tus posibilidades me quedaría sin duda con el de One + adaptador inalámbrico + pilas recargables (que también puedes usar con otros mandos). El motivo es que todos los juegos estan diseñados para este mando, no vas a tener ningún problema de compatibilidad y al menos para mí es el más cómodo que he tenido, las pilas duran bastante y la cruceta me parece perfecta.
Si fuera exclusivamente para pc, sin duda el de xbox one, pero si tienes la wii u, ve a por el pro de este, asi le das doble uso.

Yo tuve la wii u y la verdad que ese mando no tiene nada que envidiar a ninguno, es comodo y ligero.
Teniendo una wiiu creo que la respuesta es muy evidente. Y si de todas formas no quieres ese y ya tienes un mando de la 360 que funciona bien yo no me compraría uno de la one. Yo tiraría más por un steamcontroller que tiene muchas más pijadas que los otros y sale más barato.
He tenido los dos y como mando me parece claramente superior el de xbox one por acabados,tacto y sobre todo por los gatillos.
El pro de wii u es comodo, ligero pero tiene un acabado bastante mas "chinorris". Eso si la bateria dura una eternidad, en ese aspecto es increible.
Si solo tuvieras PC me pillaria el de one sin pensarlo, pero teniendo la wii u y leyendo lo bien que va en PC casi que tiraria al mando Pro.

pd:
La verdad que no sabia que el mando pro de wii u iba tan bien en PC y steam link, si lo se me lo hubiera quedado por que lo vendi junto a la consola.
El WiiU pro es muy inferior en calidades, y me parece de multa estar valorando un mando con unos gatillos como los del wiiU pro a estas alturas de la pelicula, y no solo para juegos de conducción.

Si es para jugar en PC, en serio, a todos esos multis y exclusivos que jamas salen ni saldran en WiiU, el mando de One por calidad y compatibilidad natural, o el de 360 por precio. Si el PC es un accesorio de segunda, para indies y cosas asi, y lo que quieres es algo que te sea util con tu plataforma principal en ese caso (WiiU), entonces pilla el pro controller, porque por desgracia no creo que existan adaptadores para usar el de One en WiiU (si existen, esa es la mejor opcion [+risas] ).

Pero lo demas son excusas, el mando de One es un mando que esta muy por encima, de muchos mas kilates, basta tenerlos los dos en la mano 60 segundos, y dejando el corazon y las nostalgias de marca en el olvido, no hay debate. Incluso el de 360 me parece mejor mando, salvo por su nefasta cruceta.
12 respuestas