Wiiu siempre con disco duro externo o se puede quitar para otros juegos

Buenas noches compañeros eolianos,tengo una duda con el Xenoblade Chronicles X,es sobre los dlc de los tiempos de carga.

Resulta que antes de comprar el juego ya instale los 10gb de dlc y como a veces me apetece jugar al smash,desconecto el disco duro externo para que no se sobrecaliente,entonces ahora he puesto el xenoblade y me olvide de instertar el disco duro antes y me ha saltado un error 160-2713 creo he apagado y he vuelto a encender,y al poner el disco duro me ha dado error y e formateado y ahora estoy descargandolos dlc de nuevo

mi pregunta es,si quiero que no ocurran mas errores¿debo jugar siempre con el disco duro externo incluso a juegos que no lo necesitan?¿es verdad que se sobrecalienta?

muchas gracias de antemano,quiero jugar y me han aguado el juegazo [buuuaaaa]

Edit:he puesto este mensaje en el foro del juego pero pasan y no me dicen nada,asi que lo pongo si va aqui
Yo te puedo comentar un poco mi experiencia con el mío. Lo tengo conectado desde que lo compré, hace unos tres años, y desde entonces no lo he desconectado de la consola, no he notado que se sobrecaliente o dé algún error.

Saludos.
Buenas noches,gracias por responder,pues acabo de volver a descargar los 10gb de nuevo y estaba descargando el nes remix son quitar el disco duro y me volvio a salir el error con la descarga dañada,en el error me dicen que quiza deba ser por falta de energia y que quizas necesite un camble llamado y
En las tiendas no lo e visto y me gustaria saber si tu si usas ese cable,entonces el problema seria buscar el cable ese,por cierto el disco duro mio es un Toshiba Basics Canvio,de 500Gb algo viejo pero nunca me ha dado problemas
un saludo
Tienes que tener el cable en Y que sirve para alimentación y datos, ó en su defecto, un disco externo autoalimentado
Efectivamente, yo uso también el cable en "y" (con un Seagate de 500gb). El cable es este [oki]

http://www.amazon.es/gp/product/B0057A9 ... 1_5&sr=8-5
Además del cable en Y, el cambio de disco duro en Wii U yo siempre lo hago con la consola apagada, no "en caliente". Es muy probable que sea por eso que te da errores.

Y como te han dicho, deja el disco duro conectado siempre que no le va a pasar nada, hombre.
Muchas gracias a todos amigos,pues normalmente lo quitaba estando apagada,pero ayer con la emocion del xenoblade me olvide :( Probare a conseguir el cable en Y(no estoy registrado en amazon)tendre que informarme sobre los gastos y demas y luego jugare con el HDD siempre puesto

muchas gracias y felices fiestas [ginyo]
6 respuestas