WiiWare JAP en NTSC

Si. Y lamentablemente ya hay releases del wiiware jap.
Lamentablemente esto provocará que las desarrolladoras se lo piensen un par de veces antes de invertir su dinero en un proyecto de WiiWare.

Una vez más, gracias a todos los que os hacéis llamar "piratas".
F_Lombardi escribió:Lamentablemente esto provocará que las desarrolladoras se lo piensen un par de veces antes de invertir su dinero en un proyecto de WiiWare.

la vida sigue...
Yo si fuera nintendo cobraria una cuota mensual, aunque fuese minima 1€, para poder acceder al servicio de internet.

Y hacer que para poder jugar te conectes a su servidor y luego te de acceso al juego.
Esto... me parece que es crónica de una muerte anunciada, ¿no? ¿o acaso alguien creía que no iba a haber nadie que se dedicase al ripeo/liberación de los releases del WiiWare?

Ya pasó lo mismo con los chips, y pasará igual con la carga de backups sin estos tarde o temprano. No es algo evitable.

Saludos.
Yo lo veo desde otro punto de vista. Si yo fuera Nintendo estaría contento de la forma que se ha encontrado para cargar juegos de la consola virtual y Wiiware por dos motivos.

1- El brikidans.... Sorry es la costumbre. La forma de instalar y desinstalar los WAD es compleja para el 98% de los usuarios que no están al día del tema scene. A al mayoría de gente que le hables del Twilight Hack, el wadinstaller y el empaquetador de Blaze te dirán que casi prefiere comprarlo o, directamente, no jugarlo.

2- Nintendo podría cortar el grifo solucionando el bug del Trucha.
No hay que ser tan alarmistas. Pirateria simpre ha habido y habrá.
Hay chips casi desde la salida de Wii y se siguen vendiendo tanto consolas como juegos por tanto el wiiware no será una excepción.
No todo el mundo está al día de como se pueden ejecutar esos juegos por la "patilla", asi que muchos ni sabran y si les gusta pues se lo compraran.
Con los bakcups es fácil, pues te creas tu copia metes en la consola y juegas.
Con esto no, tienes que buscar donde encontrar los juegos, pasarlos a la sd, cargar el hack del zelda, instalarlo.
No es complicado pero no todo el mundo sabria hacerlo, cosa que con los bakcups todo el mundo sabe pues es meter el disco y listo (una vez instalado ya el chip).

Saludos.
SATANASSS escribió:No hay que ser tan alarmistas. Pirateria simpre ha habido y habrá.
Hay chips casi desde la salida de Wii y se siguen vendiendo tanto consolas como juegos por tanto el wiiware no será una excepción.
No todo el mundo está al día de como se pueden ejecutar esos juegos por la "patilla", asi que muchos ni sabran y si les gusta pues se lo compraran.
Con los bakcups es fácil, pues te creas tu copia metes en la consola y juegas.
Con esto no, tienes que buscar donde encontrar los juegos, pasarlos a la sd, cargar el hack del zelda, instalarlo.
No es complicado pero no todo el mundo sabria hacerlo, cosa que con los bakcups todo el mundo sabe pues es meter el disco y listo (una vez instalado ya el chip).

Saludos.

Hasta que salga algo que lo simplifique aún más, cosa que ocurrirá tarde o temprano.
Por mucho que lo simplifiquen siempre se va a necesitar:

La aplicacion instaladora
El medio fisico donde almacenar la info a instalar
Una forma de cargar la aplicacion instaladora

La cosa se va a quedar en esos 3 pasos minimo siempre

PD: Ni puñetera gracia me hace lo del wiiware...
lo bueno de esto, es que va a serle mucho mas facil a nintendo saber quienes tienen instalados juegos del wiiware por la cara, que quienes tienen un canal homebrew,por ejemplo.

asi que con alguna actualizacion obligada o mediante el online, nintendo podria hacer como con microsoft y banear a los piratas
Pues no entiendo porqué dices que va a ser más fácil para Nintendo detectar a aquellos que tengan WiiWare ilegal instalado. Yo no veo ninguna diferencia entre esto y los canales Homebrew.
Con este canal del Wiiware lo que Nintendo deberia hacer primero es habilitar medios de almacenamiento exteriores a traves de los puertos usbs, o con el mismo puerto de la tarjeta Sd, que se puedan ejecutar canales tanto de la VC como del Wiiware, pues la memoria interna de la consola es muy limitada y con que instales 4 cosas ya te quedas apenas sin espacio.
Poco futuro le veo yo al wiiware si no implementan donde poder guardarlos y a la vez ejecutarlos sin tener que ir borrando....

saludos.
Iwata dijo hace poco que ya están mirando cómo implementar más capacidad de disco a la consola. Ojalá sea mediante un disco duro...
F_Lombardi escribió:Pues no entiendo porqué dices que va a ser más fácil para Nintendo detectar a aquellos que tengan WiiWare ilegal instalado. Yo no veo ninguna diferencia entre esto y los canales Homebrew.

yo creo que pueden saber facilmente si de verdad un juego ha sido descargado de la tienda o instalado fraudulentamente.

otra cosa es el canal homebrew o los canales de emus, que no tienen nada que ver con la tienda y dejan muchos menos registros de su instalacion,creo yo.
hyrulen escribió:lo bueno de esto, es que va a serle mucho mas facil a nintendo saber quienes tienen instalados juegos del wiiware por la cara, que quienes tienen un canal homebrew,por ejemplo.

asi que con alguna actualizacion obligada o mediante el online, nintendo podria hacer como con microsoft y banear a los piratas

La dificultad que tiene Nintendo para averiguar quién tiene juegos del Wiiware descargados de internet es la misma en cuanto al software casero. Si revisas el código de conducta de Nintendo las dos acciones son igualmente punibles.

Saludos.
hyrulen escribió:otra cosa es el canal homebrew o los canales de emus, que no tienen nada que ver con la tienda y dejan muchos menos registros de su instalacion,creo yo.
Si no me equivoco dejan exactamente los mismos registros, y si me dices que los canales caseros utilizan tickets e IDs que no existen en la tienda, te diré que también se les puede cambiar la ID para que no se distingan de un simple canal casero.

Así que si Nintendo hace algo contra los piratas, también nos veríamos afectados los que tenemos algún canal casero instalado.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
F_Lombardi escribió:Lamentablemente esto provocará que las desarrolladoras se lo piensen un par de veces antes de invertir su dinero en un proyecto de WiiWare.

Es lo mismo que pasa con los juegos en DVD, no hay diferencia alguna.
PiratePila escribió:Es lo mismo que pasa con los juegos en DVD, no hay diferencia alguna.
Sí que hay una importante diferencia, el WiiWare está pensado para pequeñas compañías con bajo presupuesto que verán como todo su esfuerzo se va a la basura por culpa de unas personas que no se quieren gastar ni 15€ (en los casos más caros) por un juego. Vamos, que esto ya no es robar a los ricos estafadores como decíais antes.
Robarle a Nintendo, a Sega, Hudson, etc me parece más o menos justificado, pero hay que tener mala sangra para robar a un estudio independiente...
PIEROLOGO está baneado por "A insultar a tu casa"
wiware en consolas pal al 100x100 furulando provado por mi todos ok lo malo es que es japo japo japo menos el de pin pon en ingles jejeje ya los he borado pero furulan hera por proba
Si el WiiWare implanta un sistema de demos de sus juegos ayudaria bastante a que la gente los comprase.
Sí, porque menos mal que he probado el FF. Podría haberme gastado 15€ en esa bazofia.
primero, el wiiware es igual que la vc....que se pueda instalar igual que la vc es genial...porque muchos juegos de wiiware seguramente no saldran de Japon, y asi ahora esta la posibilidad de poder jugarlos.

Para la mayoria de la gente instalar wads es un engorro...y el fulano de turno casual que no sabe ni que chip lleva su wii sabe como instalar un wad...asi que la pirateria sera minima.

El wiiware es como todo, si te gusta el juego finalmente lo compraras....es la politica del shareware....siempre estara el piraton de turno, pero normalmente cuando pruebas algo que te gusta y crees que tiene un precio bueno ...por lo menos yo pago, y eso es lo que espero suceda con wiiware.

PIEROLOGO te van el star soldier r en PAL?, habia escuchado que no iba....

Bueno, wiiware o vc o juegos en dvd, todo es lo mismo....mientras sea un juego digno y de calidad es factible pagar por el. porque basura en el wiiware seguro que habra tb :P, no todo seran joyitas independientes y novedosas....XDxd
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
NANJITO escribió: muchos juegos de wiiware seguramente no saldran de Japon,
Para la mayoria de la gente instalar wads es un engorro......asi que la pirateria sera minima.

El wiiware es como todo, si te gusta el juego finalmente lo compraras....es la politica del shareware....siempre estara el piraton de turno,

Bueno, wiiware o vc o juegos en dvd, todo es lo mismo....mientras sea un juego digno y de calidad es factible pagar por el. porque basura en el wiiware seguro que habra tb :P, ....XDxd

Totalmente de acuerdo. Por suerte, para mi es muy facil instalar wads XD.

Lo malo es que me quedan 100 bloques en la memoria del wii :(

Lo bueno, es que se ve que estos juegos wiiware serán muy simplones, asi que no durarán mucho tiempo instalados en mi consola XD.

PD: Que buena noticia, para empezar la semana no nada esta mal.

PD(X):Ya no me voy a preocupar por si mis juegos de wiiware se eliminan accidentalmente y se me olvida como volverlos a descargar.
PIEROLOGO escribió:wiware en consolas pal al 100x100 furulando provado por mi todos ok lo malo es que es japo japo japo menos el de pin pon en ingles jejeje ya los he borado pero furulan hera por proba

hoygan heste ceñor hesta hincunpliendo las normaz no???1ç
RvN escribió:
PIEROLOGO escribió:wiware en consolas pal al 100x100 furulando provado por mi todos ok lo malo es que es japo japo japo menos el de pin pon en ingles jejeje ya los he borado pero furulan hera por proba

hoygan heste ceñor hesta hincunpliendo las normaz no???1ç

Y desde cuando es ilegal escribir con los pies ........

..... tu decias lo del wiiware??, ok, eso si esta mal.......
Pues tambien opino que no creo que el que se haya pirateado el canal wiiware sea para tanto.

O es que acaso cualquiera no podia tener los mimos juegos que en la consola virtual pero mejorados en cualquier PC. y a pesar de eso y de los precios bien que se venden juegos de la CV.

Muchos no sabran ni que se pueden descargar y si los chips no han podido con la WII no creo que este pirateo tampoco
kai_dranzer20 escribió:Y desde cuando es ilegal escribir con los pies ........

..... tu decias lo del wiiware??, ok, eso si esta mal.......

Lo digo porque por lo poco que he podido entender del "puñado" de letras ese, está haciendo referencia a unos releases de por ahí sin venir a cuento.

Saludos.
PIEROLOGO está baneado por "A insultar a tu casa"
editado por el moderador
Vaya, que no ha tardado casi nada en caer. :(
Me gustó la idea de las demos, a ver si en futuro lo implementan en la tienda.
A esperar el siguiente movimiento de nintendo, que algunos estan tentando mucho a la empresa.
Espero poder hacerlo en consolas PAL.
Soy al único al que le ha llamado la atención el wad installer del video? muy similar al de waninkoko por cierto.
Imagen
(mensaje borrado)
Mr Bros está baneado por "Clon"
La verdad si existe el Itunes no se por que tendrian que dejar de intentar estos servicios....
Si se puede piratear es porque Nintendo lo ha querido así, si no, como dicen por aquí podrían hacer algún servicio estilo Steam - iTunes, que son "impirateables". Y como dicen por aquí, tampoco van a haber pérdidas millonarias para estos estudios, somos "4 gatos" los que sabemos como se instalan los juegos y tal, la gente de la calle no sabe nada de wadpackers y son tan vagos que prefieren no jugar antes de tener que hacer los pasos que hay que hacer para instalar el juego.

No creo que Nintendo haga algo con respecto a la piratería de Wii, es, por mal que suene, parte de su éxito xD, un X%, lo que queráis, pero parte de su éxito. Si yo me hubiera comprado juegos como Bug Island, Nights, Crash: Lucha de Titanes, Cooking Mama, y ese estilo de juegos, me hubiera gastado 50-60€, y hubiera visto la mierda que son, le hubieran pitado a las compañías creadoras de estos juegos los oídos miles de veces xDD, por suerte los he probado sin comprarlos y sé que son bazofias, y he dedicado mi dinero a comprar juegos que merecen la pena o juegos con accesorios.

ESO ES lo que tiene que hacer Nintendo, meter accesorios xDD si no quiere piratería. Y ya me he desviado del tema -.-
tienes razon si no quieres pirateria pon accesorios que como no se pueden piratear te tienes que comprar el juego original [360º]
Yo ya tengo una tarjeta prepago de 2000 puntos esperando al wiiware. No os quejeis de los piratones de turno, si no pirateasen, no se gastarian un duro en juegos. True story.
o0ghost0o escribió:Soy al único al que le ha llamado la atención el wad installer del video? muy similar al de waninkoko por cierto.
Imagen

Elotrolado.com?

Ah, y aparece broly porque fue quien hizo el canal XD
Ismelito escribió:Steam - iTunes, que son "impirateables".

Steam fue crackeado por mucha gente, incluido yo mismo. iTunes también fue crackeado hace mucho tiempo, permitiendo eliminar su DRM de las canciones bajadas, así como copiar, mover o eliminar las músicas y vídeos a voluntad. Como esto es un offtopic, no entraré en detalles sobre este tema.
JavierEA escribió:
o0ghost0o escribió:Soy al único al que le ha llamado la atención el wad installer del video? muy similar al de waninkoko por cierto.
Imagen

Elotrolado.com?

xD al margen de que ponga elotrolado.com, no se.... quitar los créditos del creador del App, y poner los del creador del wad...
Dios bendiga a los sceners,

y a los gatos que usamos todo lo que ellos producen.

XD
o0ghost0o escribió:
JavierEA escribió:
Imagen

Elotrolado.com?

xD al margen de que ponga elotrolado.com, no se.... quitar los créditos del creador del App, y poner los del creador del wad...
Te diría que es por todo el rollo de tekno-con-trolas, pero ya no sé
No se por que se preocupan, como todos sabemos la mayor parte de las ganancias de nintendo es en japon y usa y para variar estos 2 países los juegos como sus accesorios son muy accesibles, en el caso de la wiiware yo lo veo igual sus ganancias estarán en esos países y no creo que realmente les afecte en lo mas mínimo que en otros países lo tengan de forma pirata cuando empezando que la mayoría de esos juego solo estarán disponibles solo para bajar en japon.

Y sobre lo de cobrar por el uso de Internet es algo o mejor dicho ya es muy tarde que Nintendo lo haga lo mismo digo sobre el servicio online de ps3 que también es gratuito. Seria algo ilógico que después de mas de 1 año de servicio gratis estas 2 cobren.

Aunque en lo personal estaría bien ya que una ves que están cobrando ya no habría tanto lag y ni tendría ya que se esta pagando por ello.

me facina como se agüitan las gentes con esto, recuerden la pirateria siempre y para siempre existira ( no estoy a favor de ella desde luego ) y es como todo si el juego te gusta no vas en dudar en pagar por el.
¿pagar o no pagar?

esa es la cuestion.

yo voto por lo segundo XD
44 respuestas