WiiWhiteboard

He visto que en nintendomax han colgado esto. Al parecer es un homebrew para pintar en la Tv con un puntero laser.
Alguien que domine el frances que traduzca please xD.

Vous vous souvenez peut être de ce fameux "mod" de Johnny Chung qui permettais via PC, une Wiimote et un lightPen de transformer n'importe quel écran en écran "tactile".
Et bien son travail a été porté sur Wii, pour le faire fonctionner, vous aurez besoin:
- une méthode de lancement de hombrew (Hack Zelda TP par exemple)
- deux Wiimote (La première Wiimote sert de récepteur bluetouh, la seconde sert de "camera" pour voir l'écran)
- Un light pen a fabriquer selon le tuto. (voir lien plus haut dans cette news).
Certaine télécomande de TV seraient compatibles... à tester donc.

Video
http://www.youtube.com/watch?v=MOa3HHbl ... domax.com/

Bueno a ver si alguien tiene tiempo, ganas y materiales para montar esto y nos cuenta que tal va :cool:

Descarga: http://gchack.free.fr/Wii/utils/wiiwhiteboard/wiiwhiteboard.rar
Web del proyecto: http://code.google.com/p/wiiwhiteboard/

Fuente: http://www.nintendomax.com
Qué guapo está eso! Luego lo mismo me pongo y lo pruebo xD
Os acordais por casualidad el famoso "mod" de Johnny Chung Lee que permitia con la ayuda de un PC, un rabomando y un puntero luminoso transformar cualquier pantalla es una pantalla "tactil".

Pues su trabajo ha sido portado a la Wii(gamecube 1.2 con mando pijo). Para hacerlo funcionar necesitaras:

-Un metodo para ejecutar programas caseros(El hack del zelda por ejemplo)
-Dos rabomandos( El primer rabomando sirve de receptor bluetooth, el segundo hace de "camara" para ver la pantalla)
-Un puntero luminoso fabricado segun el tutorial.(Ver enlace de mas arriba en esta noticia).
Algunos mandos de tv son compatibles...a probar se ha dicho.

El enlace pal puntero.

http://www.nintendomax.com/index.php?to ... ormat=news
me encanta la capacidad que tienen algunos para aprovechar cualquier tipo de post para despotricar contra la Wii (rabomando, gamecube 1.2, mando pijolas,etc).
Vrsquid escribió:Os acordais por casualidad el famoso "mod" de Johnny Chung Lee que permitia con la ayuda de un PC, un rabomando y un puntero luminoso transformar cualquier pantalla es una pantalla "tactil".

Pues su trabajo ha sido portado a la Wii(gamecube 1.2 con mando pijolas). Para hacerlo funcionar necesitaras:

-Dos rabomandos( El primer rabomando sirve de receptor bluetooth, el segundo hace de "camara" para ver la pantalla)
-Un puntero luminoso fabricado segun el tutorial.(Ver enlace de mas arriba en esta noticia).
Vous vous souvenez peut être de ce fameux "mod" de Johnny Chung qui permettais via PC, une Wiimote et un lightPen de transformer n'importe quel écran en écran "tactile".

El enlace pal puntero.

http://www.nintendomax.com/index.php?to ... ormat=news

Madre de dios! para traducir esto te lo podías ahorrar, menuda gente que hay aqui ¬_¬
hyrulen escribió:me encanta la capacidad que tienen algunos para aprovechar cualquier tipo de post para despotricar contra la Wii (rabomando, gamecube 1.2, mando pijolas,etc).

+1
¬_¬ ¿En esto es en lo que pierde el tiempo la gente? Pa eso que ni se moleste en hablar...
Creo que es una traduccion de una traduccion de google translate. Se habra pasado de frances a ingles y de ingles a español. Solo he conseguido descifrar lo de rabomando. En frances se escribe wiimote (Como en todos lados), traducido a ingles tambien es wiimote y traducido al españon es rabo (wii) mando (mote)
No juzgueis al xaval, pobrecillo
oOoPoZaSoOo escribió:Creo que es una traduccion de una traduccion de google translate. Se habra pasado de frances a ingles y de ingles a español. Solo he conseguido descifrar lo de rabomando. En frances se escribe wiimote (Como en todos lados), traducido a ingles tambien es wiimote y traducido al españon es rabo (wii) mando (mote)
No juzgueis al xaval, pobrecillo

Wii(gamecube 1.2 con mando pijolas)

Ejem...
Os acordais por casualidad el famoso "mod" de Johnny Chung Lee que permitia con la ayuda de un PC, un wiimote y un puntero luminoso transformar cualquier pantalla es una pantalla "tactil".

Pues su trabajo ha sido portado a la Wii. Para hacerlo funcionar necesitaras:

-Dos wiimotes( El primer wiimote sirve de receptor bluetooth, el segundo hace de "camara" para ver la pantalla)
-Un puntero luminoso fabricado segun el tutorial.(Ver enlace de mas abajo).

El enlace pal puntero.

http://www.nintendomax.com/index.php?topic_id=6939&format=news

Fixed
zuperkoko está baneado por "Troll"
Lo que el inocente xaval ha querido decir, es:

Wii = gamecube 1.2 (una gamecube ligeramente mejorada)

Wiimote = rabomando, es decir, un mando con forma de rabo (por algo dicen que la wii es la consola de los marikitas xDDD.... (porque el mando es un vibrador xDDD))

Mando pijolas= aún no descifrado... XD...
zuperkoko escribió:Lo que el inocente xaval ha querido decir, es:

Wii = gamecube 1.2 (una gamecube ligeramente mejorada)

Wiimote = rabomando, es decir, un mando con forma de rabo (por algo dicen que la wii es la consola de los marikitas xDDD.... (porque el mando es un vibrador xDDD))

Mando pijolas= aún no descifrado... XD...

no hace falta que calientes el ambiente, tu historial no esta limpio.
alguien con pantalla de tubo que le funcione? porque no se si es el tubo que tira mucha luz, o el led que le saque a un control remotro de 1920 que me la sensacion de que solo tira luz pal frente y no a los costados...

que opinan?!

gracias

eliglu
eliglu escribió:alguien con pantalla de tubo que le funcione? porque no se si es el tubo que tira mucha luz, o el led que le saque a un control remotro de 1920 que me la sensacion de que solo tira luz pal frente y no a los costados...

que opinan?!

gracias

eliglu

has hecho el puntero?
eliglu escribió:si

Yo lo acabo de terminar , como podria saber si funciona o no?
no hace falta chorizar un mando de TV venden led infrarojos en cualquier tienda de electronica surtida por menos de 3 euros
Dj-Celta escribió:

facil, apuntalo a tu camara de fotos digital, y fijate si en la pantalla ves una luz violeta blanca, es la forma mas facil, o bien, desde la wii, entra en el menu configuracion en la parte de ajuste de la barra sensora donde calibras la luz, y apuntale al wiimote, tendria que aparecer un puntito que es tu lapiz...

se entendio algo de lo que dije?!

jajaja

salu2
eliglu
eliglu escribió:
Dj-Celta escribió:

facil, apuntalo a tu camara de fotos digital, y fijate si en la pantalla ves una luz violeta blanca, es la forma mas facil, o bien, desde la wii, entra en el menu configuracion en la parte de ajuste de la barra sensora donde calibras la luz, y apuntale al wiimote, tendria que aparecer un puntito que es tu lapiz...

se entendio algo de lo que dije?!

jajaja

salu2
eliglu

Si, funciona y ... otra pregunta como uno los cables a la pila por que con fiso hae que parpadeen xD
(mensaje borrado)
hay algun enlace en castellano para un tuto para hacer el puntero? es q mi ingles... bufff xD
amiwiito escribió:hay algun enlace en castellano para un tuto para hacer el puntero? es q mi ingles... bufff xD

Y tu francés? porque el tuto está en ese idioma. De todos modos viendo las fotos yo creo que se hace perfectamente.
DRaGMaRe escribió:
amiwiito escribió:hay algun enlace en castellano para un tuto para hacer el puntero? es q mi ingles... bufff xD

Y tu francés? porque el tuto está en ese idioma. De todos modos viendo las fotos yo creo que se hace perfectamente.

el frances aun peorrr
Hm... ¿Cómo sería de difícil portear el Osu!?
y jugar a un palmo de la tele
aun asi, esto no hace la pantalla tactil, hace el mismo efecto que pulsar el boton A y mover el wiimote. A efectos practicos... mas que el de la pizarra blanca y jugar un pictionary con los colegas
Buenas, he estado probando el invento pero me quedo a medias...

a la hora de calibrar (cuando te hace pulsar en los cuatro puntitos), se me vuelve loco y no lo hace bien. Ve mi puntero, pero parpadea todo el rato, y marca los puntos como calibrados sin yo haber pulsado nada. O no me detecta ninguna pulsación. He probado a mover el WiiMote 'estático' a varios sitios de la sala pero me da el mismo resultado. La iluminación es correcta...

Alguien que lo haya probado y le funcione bien?
Yo al final hice esto pero :S no funciona el programa ese me da que si no lo haces a oscuras no lo pilla por que abro la ventana y me lo pilla tambien como infrarojo:
Imagen
Bueno, entonces alguien que lo haya probado le funciona en tele de tubo? Yo aun no he tenido éxito. Apuntando directamente al Wiimote lo detecta, pero apuntando a la tele no hay manera de que pille los puntos.

Saludos.
ooyamaneko escribió:Bueno, entonces alguien que lo haya probado le funciona en tele de tubo? Yo aun no he tenido éxito. Apuntando directamente al Wiimote lo detecta, pero apuntando a la tele no hay manera de que pille los puntos.

Saludos.

eso es lo que me pasa a mi ups que fail el dibujo si el circuito esta abierto no hecha infrarojo
Yo lo he probado en una tele de tubo y me va bien, me lo reconoce todo
El problemilla estaba en que no tenia donde colocar el wiimote, y lo tenia que tener en la otra mano. De tdoas maneras, se me calibraba bien y luego podia pintar.
oOoPoZaSoOo escribió:Yo lo he probado en una tele de tubo y me va bien, me lo reconoce todo
El problemilla estaba en que no tenia donde colocar el wiimote, y lo tenia que tener en la otra mano. De tdoas maneras, se me calibraba bien y luego podia pintar.

Gracias por la confirmación, entonces seguiré probando.

Saludos!
29 respuestas