wiizard... que no funciona

he instalado ya 2 wiizard en d2c con exito.
Pero a la tercera va la vencida, este no hay manera de que funcione.
Es una d2c (aunque tambien he probado los jumpers en modo d2c2 y d2b y nada).
La instalacion esta correcta pues la he hecho 3 veces cambiando todos los cables. Lo que hace a veces es que el lector no funciona ni admite discos ni nada, si desueldo de la placa los cables gnd y vcc si funciona la wii bien con originales. pero con todo conectado nada.
Otras veces si enciende, el wiizard enciende led verde y luego rojo pero al meterle disco (original y backups) pantallazo negro y dice lo de error al leer disco.
Alguna idea?
Muchas gracias.
Cabe la posibilidad de que sea d2e? pon el CLK mas largo a ver si te arranca.
yo he montado un wiizard que me hace practicamente lo mismo se enciende bien pero no lee ni backups ni originales, le pongas el clk como le pongas y desoldo el chip y los originales bien, no se es una d2c a secas y es el primer wiizard que no me va, lo mismo esta mal programado pq los leds se encienden igual que cuando funciona bien solo que empieza a rular el disco y al momento se para, cuando me llegue otra lo probare a ver.
hola, yo estoy en las mismas. Tengo aqui 5 wiizards y no consigo que vayan en 2 lectores diferentes. Uno en teoria es d2c y el otro d2c2 (por la chapita del lector) pero nada. No se enciende ningún led del chip y la consola no admite disco y si le meto uno sin vcc y gnd si va, pero si lo dejo puesto y lo conecto sigue igual, no va y encima no me escupe el disco.

¿Alguna sugerencia?
En primer lugar ya se ha dicho novecientas veces que la chapita del lector no es definitiva para saber si es d2c o d2c2. Mi recomendación con wiizard si no sabes si es d2c o d2c2 es que lo instales sin soldar ningun puente (configurado para d2c) y si no enciende la luz verde chip es que es una d2c2 (haces los dos puentes), esa es la única manera certera que conozco de saber que versión tiene.

En lo que respecta al CLK hay que fijarse en la luz roja. Si el chip solo enciende la luz verde y no la roja, el tipo de placa está bien puesta pero hay algún problema con el CLK, en algunas placas va mejor el punto CLK del D2Pro.

A todo esto...la última revisión del wiizard ya está trayendo en el chip un CLK alternativo para mejorar la rapidez con la que sincroniza (ya lo he probado en una d2c2 "verde mate" y sincroniza antes que wiizard antiguo + clk del d2pro).

Si han tenido todo esto en cuenta y sigue sin tirar o da otros fallos el team dijo que se hacía responsable de todos los wiizards defectuoso. Envía un mail a support@wiizardmod.com y ponte en contacto con el team para que te los cambien.

Salu2;)
Hits escribió:hola, yo estoy en las mismas. Tengo aqui 5 wiizards y no consigo que vayan en 2 lectores diferentes. Uno en teoria es d2c y el otro d2c2 (por la chapita del lector) pero nada. No se enciende ningún led del chip y la consola no admite disco y si le meto uno sin vcc y gnd si va, pero si lo dejo puesto y lo conecto sigue igual, no va y encima no me escupe el disco.

¿Alguna sugerencia?

Hola Hits, cuanto tiempo.

¿Puedes colgar una foto de la instalación? Quizas viendola podamos ayudarte
Saludos
Pues no sé si tendrá sentido o no.... pero ya he resuelto una.

Es D2C2, y nada, lector muerto y el chip ni encendia leds (NINGUNO). Total le sueldo los puntos A y B y nada, lo mismo. Asi que le sueldo los jumpers para D2C2 y se encienden los leds pero lector muerto. Al menos ya se que es D2C2. LE alargo el cable del CLK a 20cm y lo mismo.... no va.....
Cambio el CLK por el alternativo y entonces el lector arranca y enciende consola.

Hago pruebas, y de 10 copias coge 5 o 6, las otras lo intenta pero al final se para el lector (originales van). Y me da por cambiar el punto X y poner el alternativo (lo he hecho porque en algunas ps2 v9, cuando ponia los magic5 5k todos los cables juntos a veces pasaba lo mismo, y quitando alguno y poniendolos alternativos funcionaba). Y el resultado.... lo coge todo. No sé por qué (¿puede que el tema de electro-migración?) pero ahora ya va. Antes de postear había quitado la instalación 4 veces, puestos cables nuevos más grdos, maás finos, de una marca, de otra, de varios colores :P y nada.

Así que eso es lo que hay. Ahora no puedo hacer la otra ya que tengo que ir a un sitio, pero luego cuando vuelva pruebo la otra haciendo los mismos pasos y posteo a ver cómo he quedado.

Para mí es que no hay chip 100% bueno para estas D2C o D2C2... no sincroniza bien.... sacan más pero no mejores... el otro dia con un wasabi2 que en teoría sincroniza bien me pasó lo mismo.... punto CLK (este al menos arrancaba siempre a la primera...) pero bueno..... ahñi esta la cosa.

Os dejo, luego posteo las pruebas con el siguiente lector.

Saludos

editado por mi:

Bueno, ya está el otro funcionando, es D2C2 también.
La instalación es una verdadera CHAPUZA, os comento:

He puesto un chip de los que antes había probado y he realizado los mismos pasos que en la otra instalación, lo que he escrito arriba, y nada de nada. Así que he cogido y cortado el hilo a 40cm y lo he soldado, lógicamente no iba, ningún led encendido ni nada (si quito alimentación y masa va sin problemas). Pues ala, a cortar, le corto 1,5cm más o menos, pruebo y lo mismo, lector muerto.
Sigo cortando un poquito más, lo mismo, y así hasta que sueldo y se encienden los dos leds!!!!! pero el lector de la consola muerto :( me apunto la longitud (la regla me ha dicho que mide 24,7cm exactamente). Bien, ya estamos cerca, corto a 24, lo mismo, leds encendidos pero no va. 23, tampoco, 22, lo mismo, 21 igual, 20 lo mismo, 19 lo mismo..... asi hasta 17 que no se encienden los leds!, ya desesperado vuelvo a coger hilo y lo corto a 24,7cm (mm arriba o abajo), lo pongo y leds se encienden pero lector muerto. En eso, me acuerdo que los wasabi si tocabas el punto clk con algo metálico arrancaba, y cuando voy a hacerlo, va y muevo el cable (24,7cm) sin darme cuenta y va y el lector empieza a girar!!!!!!!!!!!! Apago la consola, le pongo cinta aislante al cable para que no se mueva, enciendo y no va, leds si, pero lector muerto. Apago giro el cable con un doble tirabuzón y arranco, y va!!!!!. Meto originales, ok, copias ok, y encima rapidisimo!!!!. Cojo y giro el cable un poco hacia el otro lado porque se me quedaba justo por encima de la guia blanca que hace que expulse el cd para que no tropiece cuando lo cierre.... y no va!!!!!!! total, he estado probando y al final me ha funcionado dejando el cable rodeando la placa en forma de tirabuzón y casi en la guia blanca, todo atadito para que no se mueva y asi va.
No cuelgo foto que estoy sin cámara ahora mismo, pero era para foto! La tengo que entregar hoy asi que se va sin ella, pero vaya tela....

Esto es una chapuza!!!!!! señores fabricantes de chips ponganse las pilas.

PD: Wiizard chip golden point placa antigua, es decir, la que no tiene el ALT CLK ni pone D2E.

Saludos y telita con estas D2C2 o este chip........ me quedan 3, creo que el lunes me traen 2 o 3 consolas más, y serán nuevas pq me han dicho que tienen un par de semanas, les voy a poner este mismo chip para hacer pruebas... ya comento algo.

Saludosssss
Yo tube un problema con el wiizard, lo instale en mi wii configurado para D2C2 y como no hacia nada pues le configure para D2C y el chip encendio las dos luces pero la lectora estava muerta no hacia nada, entonces intente poner el cable CK mas largo y nada, ya la ultima prueba ala desesperada probe a configurarlo D2C2 y alargue el cable y funciono todo ok.
7 respuestas